Re: ¿Tenéis twitter?
Esperemos que este 2015 sea sólo un poco menos nefasto que el que se acaba. De todos modos a mi siempre me ha dado "yu-yu" esto del cambio de dígitos, porque se celebra como si fuera a tocar el "Gordo" y la que puede tocar es "una Gorda". Pienso, por ejemplo, en el año en el que falleció mi padre. Para mi la mejor forma de terminar el que se va es dando gracias a Dios, y pidiendo que el que llega no sea demasiado malo. Y, por cierto, no sé a los demás que tal les resultará, pero a mi la fiesta de Nochevieja me parece la más aburrida del año, y es que parece que en ella es como si fuera obligatorio divertirse.
Y contestando a tu pregunta sobre twiter, en mi caso es que le tengo alergia. Eso significa que nunca me ha tentado la idea de abrir una cuenta, y sigo igual. No obstante, es cierto que en esa red se cuecen muchas cosas, demasiadas en mi opinión. Y es que en dicha red "hay muy poco pollo para tanto arroz". No hace mucho tuve oportunidad de escuchar a un miembro de la Policía Nacional, experto en delitos informáticos, que en Twiter (se entiende que en España) realmente hay cuatro mil "tuiteros" activos. Y personalmente considero que es una cifra ridícula para representar a toda una sociedad como la española. Ahora bien, también es verdad que hay mucha figurilla pública, mucho politiquillo, muchos lideritos de opinión y, en consecuencia, es una fábrica de falacias, rumores y "dimes y diretes". Sin embargo, la cuestión bien podría traducirse en una respuesta a esta pregunta: ¿sería deseable y conveniente empezar a tomar ese espacio para introducir el pensamiemnto tradicionalista al tiempo que combatir a la infección "progreta"? Ciertamente, no sé si es deseable y conveniente, pues estoy convencido que en cuanto se diesen cuenta "emigrarían" a otra red.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores