Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de juan vergara
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

    La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015



    Como cada año, los carlistas de la Pampa argentina son los primeros en celebrar la fiesta de los Mártires de la Tradición, pues la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas adelanta la cabalgata en su honor para hacerla coincidir con la semana del plenilunio de febrero. La de este año, en la que se espera la presencia de importantes personalidades, sale el lunes 23 de febrero para llegar, D.m., el domingo 1 de marzo a Pichi Mahuida, donde los jinetes peregrinos harán su entrada a banderas desplegadas en la Estancia San Genaro. Allí se ofrecerá la Santa Misa por los Mártires de la Tradición y se celebrarán otros actos.
    Durante la cabalgata, además del esfuerzo y la hermandad, se sucederán los ejercicios piadosos y las charlas de formación. En la ciudad de Buenos Aires se celebrarán los actos por los Mártires de la Tradición, allí organizados por la Hermandad Tradicionalista Carlos VII, el sábado 7 de marzo. De ello daremos más información próximamente.

    La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015 « Comunión Tradicionalista

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

    Dios mediante, como veterano cabalgante, e integrante de la "Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas", participare como peregrino de la cabalgata por los Mártires de la Tradición.
    Rodrigo y Candidus dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

    Mensaje del Presidente del Consejo a la Cabalgata por los Mártires de la Tradición

    El presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, profesor Miguel Ayuso, ha dirigido este mensaje a los organizadores de la Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015 en la Pampa, que empieza hoy lunes 23 de febrero y transcurrirá, D.m., hasta el domingo 1 de marzo.
    Ciudad de Méjico, a 20 de febrero de 2015.

    A la querida familia García Gallardo y los amigos que participan en la Cabalgata de los Mártires de la Tradición de 2015. Con gran satisfacción envío un cordial saludo a todos, con los deseos de que la presente edición constituya un gran éxito que contribuya a mantener vivo en la Pampa el espíritu fiero del Carlismo hispánico. En la vida apostólica no es raro pasar por momentos de fervor o entusiasmo. Mucho más raro es perseverar, incluso cuando las dificultades acechan. La familia García Gallardo, con gran generosidad, ha mantenido con alegría y entusiasmo los ideales de su padre José Ramón García Llorente. Y se ha convertido en un punto de referencia para los carlistas de ultramar y también para los del lado oriental de nuestra nación. Que este año los acompañe el profesor José Miguel Gambra, jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, es motivo de alegría para todos.

    Me encuentro en La Ciudad de Méjico, en la Nueva España, desarrollando una serie de actividades culturales del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, principal organismo cultural del Carlismo.

    Desde donde me atrevo a suplicar que los Sagrados Corazones de Jesús y María se dignen derramar sus gracias sobre los beneméritos organizadores y todos los participantes.

    https://consejofelipesegundo.wordpress.com/
    Candidus dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

    Adhesiones a la Cabalgata por los Mártires de la Tradición en la Pampa

    28 febrero, 2015
    Los organizadores de la Cabalgata por los Mártires de la Tradición que como cada año está teniendo lugar en la Pampa argentina, siguen recibiendo adhesiones. Se esperan aún más; de las más destacadas volveremos a dar noticia, Dios mediante.
    Hoy nos fijamos en dos. Una, cuyo facsímil ilustra esta entrada, es de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII:
    Buenos Aires, 22 de febrero de 2015 Señores integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas Su Despacho Nos resulta particularmente grato dirigirnos a Ustedes para desearles el mayor de los éxitos en la XVII Cabalgata por los Mártires de la Tradición, 2015, que vuestra Hermandad llevará a cabo entre los días 23 de febrero y el 1º de marzo, día éste que celebrarán la Santa Misa, en la Estancia San Genaro, Pichi Mahuida. Sin duda, este 120º aniversario (1895-2015) de la Fiesta Nacional en honor a los Mártires de la Tradición, instituida por voluntad de S.M. Don Carlos VII, tendrá el fervor y lucimiento que tan importante acontecimiento merece. Hacemos oportuna la presente para saludarlos con nuestra más distinguida consideración y particular estima en Cristo y María. Bernardo Lozier Almazán, Secretario. Mario Fidel Bianchetti, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia.
    La otra es del profesor Miguel Ayuso, Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II:
    Ciudad de Méjico, a 20 de febrero de 2015. A la querida familia García Gallardo y los amigos que participan en la Cabalgata de los Mártires de la Tradición de 2015. Con gran satisfacción envío un cordial saludo a todos, con los deseos de que la presente edición constituya un gran éxito que contribuya a mantener vivo en la Pampa el espíritu fiero del Carlismo hispánico. En la vida apostólica no es raro pasar por momentos de fervor o entusiasmo. Mucho más raro es perseverar, incluso cuando las dificultades acechan. La familia García Gallardo, con gran generosidad, ha mantenido con alegría y entusiasmo los ideales de su padre José Ramón García Llorente. Y se ha convertido en un punto de referencia para los carlistas de ultramar y también para los del lado oriental de nuestra nación. Que este año los acompañe el profesor José Miguel Gambra, jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, es motivo de alegría para todos. Me encuentro en La Ciudad de Méjico, en la Nueva España, desarrollando una serie de actividades culturales del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, principal organismo cultural del Carlismo. Desde donde me atrevo a suplicar que los Sagrados Corazones de Jesús y María se dignen derramar sus gracias sobre los beneméritos organizadores y todos los participantes.
    Adhesiones a la Cabalgata por los Mártires de la Tradición en la Pampa « Comunión Tradicionalista

    Candidus dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa: Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2015

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pichi Mahuida, 1 marzo 2015, Domingo II de Cuaresma; San Rosendo, obispo y confesor. Como cada año, los carlistas de la Pampa argentina son los primeros en celebrar la fiesta de los Mártires de la Tradición, pues la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas adelanta la cabalgata en su honor para hacerla coincidir con la semana del plenilunio de febrero. La de este año, en la que ha participado el Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, profesor José Miguel Gambra, salió el lunes 23 de febrero para llegar hoy domingo a Pichi Mahuida. En la Estancia San Genaro se ha ofrecido la Santa Misa por los Mártires de la Tradición y se han celebrado otros actos. Sobre todo ello FARO difundirá próximamente un reportaje.


    Se han recibido numerosas adhesiones, algunas muy destacadas. Sobre todas ellas, el mensaje que S.A.R. el Abanderado de la Tradición ha dirigido a la cabalgata y a sus organizadores:


    Queridos amigos:

    Al celebrar la Misa en honor y sufragio de las almas de quienes en su amor y servicio a la tradición dieron hasta la vida, esta vida que no era un apéndice de su existencia, sino lo más grande y valioso que poseían; por eso no fue ajena a esa vocación de "transmitir". Y esa vida la dieron, nos la entregaron para que la recibamos en abundancia. Como lo señaló mi tío abuelo Carlos VII al instituir esta celebración, nos la dieron en muy distintas circunstancias. Y esas vidas que se nos dieran generosas, hoy admiramos cómo se transmite a las generaciones futuras, pujante y preñada de esperanzas, bajo el ínclito sol de las Pampas.

    Al unirme a este acto de la Comunión Tradicionalista, de la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas en Pichi Mahuida, pienso en José Ramón, que nos dejó fundada una estirpe de sangre y espíritu que honra a nuestros mayores e ilumina el mañana. Consecuente en su vida, de mística e intuitiva lucidez, perseverante y entusiasta en la acción, inquebrantable en su fidelidad, de ardiente caridad, un profeta de esperanza, está muy unido a nosotros junto a aquellos que ofrendaron su vida por Dios, la Patria y el Rey de estas huestes de héroes, caballeros del ideal, en honroso testimonio a la posteridad.

    Me representa entre vosotros mi Jefe Delegado don José Miguel Gambra, representante además de otra estirpe de ilustres servidores de la Causa. Así, ya que no físicamente, estoy de alguna forma asistiendo a vuestros actos en esa Pampa que tanto quiero. Le ruego comunique a María de Jesús mi admiración y respeto, a sus hijos y nietos mi afecto y a todos vosotros mi adhesión, símbolo y gesto de comunión militante y afecto fraternal.

    Castillo de Lignières, 26 de febrero de 2015.

    Sixto Enrique de Borbón



    Agencia FARO
    Candidus dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mártires de la Tradición 2014 en La Pampa
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2014, 12:58
  2. Cabalgata "Mártires de la Tradición"
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2012, 13:43
  3. Mártires de la Tradición: Cabalgata en la Pampa
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2011, 01:53
  4. Mártires de la Tradición en Argentina.
    Por Tradición. en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2009, 17:29
  5. Mártires de la Tradición 2007
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/03/2007, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •