Pichi Mahuida, Argentina, 20 febrero 2011, Domingo de Septuagésima. (Corresponsal). Ha finalizado exitosamente la XIII Cabalgata en honor de los Mártires de la Tradición, coronada con la celebración de la Santa Misa en sufragio de las almas de quienes han muerto y sufrido a la sombra de la bandera de Dios, la Patria y el Rey.
Este año, décimo del fallecimiento de José Ramón García Llorente, leal entre los leales al Abanderado de la Tradición, la conmemoración estuvo cargada de emotivos recuerdos de quien fuera alma de este tributo a los Mártires de la Tradición en tierras argentinas.
Como adelantó FARO, cuarenta y cuatro cabalgantes procedentes de la Argentina, Chile y Brasil, partieron desde la Estancia Santa María del Desierto, icono del culto cordimariano en las Pampas, cuya construcción recuerda, desde las alturas, las más entrañables devociones a la Madre de Dios. Luego de una parada para la celebración de la Santa Misa en Lihué Calel, continuaron los jinetes su travesía con destino a Pichi Mahuida, meta de la cabalgata al igual que el año pasado.
Las charlas formativas dadas a lo largo de las jornadas de peregrinación tuvieron por centro a la familia. Dos de los cabalgantes, los profesores Juan Fernando Segovia --Director del Centro de Estudios Históricos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II-- y Juan Vergara del Carril, disertaron acerca del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo en las familias y la familia a lo largo de la historia, charlas seguidas con vivo interés por los jóvenes participantes. Por su parte, el Padre Carlos Ramírez, descendiente de cristeros y simpático capellán de la cabalgata, expuso acerca de la familia desde el punto de vista sobrenatural.
En vísperas de la llegada a Pichi Mahuida, se realizó el tradicional fogón, en el que los cabalgantes compartieron, con los correligionarios y simpatizantes que se acercaron para acompañarlos en el tramo final, reflexiones sobre la cabalgata y su sentido, como también acerca de los temas tratados en las pláticas y debates.
A las 11:30 de la mañana del domingo 20, hicieron su entrada los cabalgantes en la Estancia San Genaro, encabezados por la Cruz, escoltada por estandartes y banderas, y seguida bien de cerca por la imagen de Nuestra Señora de Fátima que acompañó a
los cabalgantes en su periplo, llevada en la ocasión por el Rvdo. P. Ramírez en un coche de caballos.
Luego de la consagración cordimariana realizada por los peregrinos, se celebró la Santa Misa en honor a los Mártires de la Tradición, con una nutrida asistencia compuesta por los cabalgantes y amigos venidos desde distintos puntos de la Argentina y de Chile. Un grupo de jóvenes de la Sociedad San Andrés acompañaron con sus cantos la celebración litúrgica, naturalmente bajo el venerable rito codificado por San Pío V.
Al término de un suculento y sabroso asado --Misa y mesa-- Juan García Gallardo y Luis María De Ruschi pronunciaron unas palabras de despedida exhortando a los cabalgantes a la perseverancia en la conservación y transmisión de los ideales de la Tradición para provecho de las nuevas generaciones, anclados en la confianza del triunfo del Corazón Inmaculado de María.
Próximamente FARO pondrá fotografías de estos actos a disposición de sus suscriptores.
Reportajes, fotografías y audio de actos anteriores en Lihué Calel y en Pichi Mahuida, en las páginas para suscriptores de FARO y en la web de la Comunión Tradicionalista
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558
_____________________________________________________
Agencia FARO
Marcadores