Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Crónica de la presentación de "Cuando éramos invencibles"

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Crónica de la presentación de "Cuando éramos invencibles"

    Libro más que recomendable para devolver el orgullo de ser españoles a tantas víctimas de la desinformación, de los sistemas educativos ineficientes y manipuladores. Para que todos vuelvan a andar con la cabeza bien alta por pertenecer a una nación que durante siglos hizo lo que no ha hecho ninguna otra, antes del trasbordo ideológico que desespañolizó a la sociedad hispánica. Obras como ésta hacen muchísima falta. Debería ser obligatorio en las clases de historia de todos los colegios e institutos.

    Con una copiosa bibliografía. Hasta cita a Hispanismo.org. E ilustrado por Ferrer Dalmau. Por cierto, aproveché para sugerirle algunos episodios pocos conocidos de la Historia de España para que los incluya en futuras ediciones (ya va por la quinta).



    CRÓNICA PRESENTACIÓN CUANDO ÉRAMOS INVENCIBLES


    Jesús Ángel Rojo presenta en Sevilla "Cuando Éramos Invencibles"

    El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos

    Con un aforo lleno, en el Centro Cultural de los Ejércitos de Sevilla, se presentó el libro de Jesús Ángel Rojo, “Cuando Éramos Invencibles”, una fascinante travesía de la historia de nuestro país que nos recuerda que España fue la primera potencia mundial durante casi dos siglos. El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Casino Militar, estuvo organizado por la Asociación Cultural Fernando III. Acompañaron al escritor e historiador madrileño en su presentación José Carlos Ruiz Berdejo, presidente del Cuerpo Consular de Sevilla y Antonio Jesús Barragán, pintor y catedrático de Historia del Arte.

    El libro de Jesús Ángel Rojo, todo un best seller en tiempo récord que ya va por la quinta edición, cuenta con la introducción y las ilustraciones del pintor de batallas catalán Augusto Ferrer Dalmau así como con un epílogo del descendiente directo primogénito del almirante e insigne Blas de Lezo, Antonio Marabini de Lejarza, Marqués de Ovieco. Hay que decir que “Cuando Éramos Invencibles” tiene también con una edición especial, cuenta con una lámina de Ferrer Dalmau para enmarcar.

    Estamos ante un libro que se encarga de recordarnos los capítulos más gloriosos de la historia de España y que algunos se encargan de ocultar. Acontecimientos emblemáticos como la batalla de las Navas de Tolosa, uno de los capítulos más trascendentales de la historia europea pues frenó el avance musulmán en el viejo continente. En esta declaración de amor a España llamada “Cuando Éramos Invencibles”, el lector podrá conocer de primera mano quién fue Blas de Lezo, por qué El Gran Capitán es un héroe o las andanzas del gran Bernardo de Gálvez en Estados Unidos.










    ASOCIACIÓN CULTURAL FERNANDO III

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica de la presentación de "Cuando éramos invencibles"


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica de la presentación de "Cuando éramos invencibles"

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica de la presentación de "Cuando éramos invencibles"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    España fue la nación más grande gracias a su catolicismo









    Y desde que ha apostatado de la Fe ha venido la ruina moral y económica a nuestra querida patria. Al analizar la verdadera razón de la grandeza y el poderío de España en el mundo, refulge, sin ninguna duda, su catolicidad, su fidelidad a Cristo. España es tierra de María Santísima, con la grandísima vocación en la Historia de llevar el Evangelio al querido continente americano. En estos tiempos de crisis en la sociedad y en la Iglesia, España debe recuperar su valiosísima Tradición Católica. Aunque todo parezca perdido siempre hay unos pocos valientes dispuestos a mantener la llama de la gloriosa la Tradición Hispánica.


    1. Jesús Ángel Rojo, historiador y periodista es autor del libro Cuando éramos invencibles que ensalza las grandezas de España. Narra sus gestas más gloriosas, algunas de ellas genialmente ilustradas por la mano seráfica de D. Augusto Ferrer Dalmau.


    El historiador madrileño profundiza en la esencia católica de España y en la importancia de recuperar los grandes ideales de la cristiandad.


    ¿Cómo nació su vocación de difundir la grandeza de España?



    Desde muy pequeño me sentí atraído por la Historia de España y su consecuencia, el presente actual. Más tarde, observé con recelo como se tergiversa nuestro pasado de forma injusta, lo que me llevó al estudio de sus causas y por supuesto, la denuncia de las mismas. En resumen, estos fueron los principales aspectos que me llevaron a escribir y a difundir la verdadera historia de España.


    En relación a su último libro, ¿Dónde radica la razón última de ser invencibles?



    La grandeza de España está irremediablemente unida a su Tradición Católica. Quien quiera separar estos dos aspectos, simplemente miente a la opinión pública.

    En muchas ocasiones han relacionado el atraso de España con el Catolicismo. En mi opinión el análisis es al revés, hay que analizar cómo España fue la nación más desarrollada de su época gracias a la religión Católica y a sus sabios que proporcionaron las mayores cuotas de progreso y grandeza que jamás a conocido nuestra patria.


    ¿Por qué no se puede disociar España de la Catolicidad?



    Porque España es un país con unas profundas raíces cristianas y disociar esto de nuestra realidad es una aberración que tiene como objetivo que el pueblo español ignore de donde viene para que no sepa a donde quieren llevarle.


    ¿Cómo podemos recuperar los grandes ideales católicos de la Tradición Hispánica?



    La mejor forma de recuperar nuestros grandes ideales es enseñando a la opinión pública y a nuestros niños que existen. Desgraciadamente vivimos en una dictadura de los políticamente correctos, que nos ha desnaturalizado y para colmo la sociedad se ha auto-censurado porque tiene miedo a decir lo que piensa.

    Todo esto trae como consecuencia que los malos ganan terreno mientras los buenos se retiran del campo de batalla pensando que están solos.


    ¿Hasta qué punto es importante la educación católica tradicional, el transmitir la fe a las nuevas generaciones?



    Estudiar la religión católica en las escuelas no es una cuestión de creencias religiosas como quieren hacernos ver algunos partidos políticos sino de saber y conocer nuestras verdaderas raíces. Cualquier persona que viva en España tiene que saber por qué razón se celebra las fiestas de su pueblo, o porque se llaman Pedro o Pablo. Pero desgraciadamente algunos líderes políticos pretenden destruir la educación católica tradicional por que su intención es cambiar nuestro régimen político por un sistema parecido a las dictaduras bananeras del Caribe.


    San Agustín en sus Confesiones antepone el amor a la patria al amor a los padres y sólo lo sitúa por debajo del amor a Dios… ¿Tan importante es amar a la patria?



    Amar a tu patria es amar a tu familia y a tus raíces. Sin patria no hay familia y sin familia no hay vida. Por eso es tan importante amar a nuestra nación porque su propia existencia es la base donde se identifica nuestra propia identidad.


    La Patria es la esencia de nuestro ser. Si España no existiera, no existiríamos los españoles tal como los conocemos hoy en día y por supuesto nosotros seriamos personas sin identidad que nos una. En definitiva, sin patria no hay familia y sin familia no hay patria. Querer a nuestro país es hacer un homenaje a la escénica misma de nuestro ser.


    ¿Espera una reacción del pueblo español si vuelve la persecución contra los símbolos católicos y patrios?



    El pueblo español está indignado con lo que está sucediendo y está harto que se insulte a los símbolos más sagrados de nuestra nación sin ningún tipo de respuesta por parte de nuestras autoridades. Desgraciadamente nuestros políticos no están a la altura de lo significa representar los símbolos y los valores de una gran nación como es España. Hay que recordar que el español suele sacar lo mejor de sí mismo en los momentos más difíciles. Por en eso confío en que mis compatriotas sepan estar a la altura de las circunstancias.


    Javier Navascués


    España fue la nación más grande gracias a su catolicismo
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Presentación del libro ‘Cuando éramos invencibles’
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2015, 16:23
  2. Cuando los españoles éramos dioses
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2015, 13:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2015, 14:02
  4. Crónica de la tertulia sobre "Defensa Social"
    Por jasarhez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 00:55
  5. Cuando los españoles éramos dioses
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2008, 06:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •