Crónica de la tertulia sobre Defensa Social | Tradición Digital
AUDIO:12 enero, 2013 | Expusieron los motivos de la campaña conjunta entre dos formaciones falangistas
Crónica de la tertulia sobre Defensa Social
Quizá con un poco más de retraso de lo debido, en la tarde del pasado viernes tuvo lugar una nueva edición de las tertulias de “El Signo del Krak”, organizadas por el portal Hispaniainfo, en la cervecería Cruz de Malta de la madrileña plaza de Olavide. Allí, tal y cómo se había anunciado, estuvieron el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico, y el secretario general de Falange Auténtica; cuyas intervenciones se limitaron a exponer los motivos de la campaña conjunta de Defensa Social entre las dos formaciones falangistas y a responder a las cuestiones planteadas por los asistentes.
Norberto Pico dejó claro que Defensa Social no es ninguna plataforma, sino una campaña conjunta entre dos organizaciones falangistas en la que ambos grupos ofrecen su propuesta a la sociedad española. Esta campaña constaría de varias fases, encontrándonos actualmente en una primera de hacer ver a la sociedad que está siendo engañada, por lo que Defensa Social no se agotaría en los lemas actuales de “Rebélate” y “Devolved lo robado”. Además, el Jefe Nacional de FE de las JONS insistió en que los falangistas tenemos buenos proyectos y, aunque nos falten medios, todavía seguimos siendo capaces de congregar a un puñado de personas.
Por otra parte, Enrique Antigüedad defendió a Defensa Social como el mensaje común de ambos grupos falangistas para superar al sistema actual, asegurando que nunca durante los últimos años se había dado una situación más obligatoria para la defensa y aplicación de las medidas falangistas. También insistió en que Defensa Social no es una campaña sólo para falangistas, sino para toda la sociedad española, por lo que debería ser utilizada para hacer proselitismo de la posición de los falangistas ante determinados temas antes que de las ideas. Ha de destacarse igualmente que el secretario general de FA alertó de que el pueblo español no puede soportar más y que hay que señalar a los culpables, quienes no son las clases medias y desfavorecidas, para lo que los falangistas tenemos que redoblar nuestros esfuerzos.
En cuanto a las intervenciones del público asistentes, hubo varias muy interesantes.
Un miembro del colectivo “Gallos de Marzo”, Juan Ramón, lanzó la sugerencia de una Ofensiva Social más acorde con las ideas falangistas, un trabajo en el que nuestros compatriotas descubrieran la alternativa que llevamos décadas queriendo transmitir a la sociedad.
En un tono más pesimista, Francisco Visedo lamentó la poca repercusión que hasta ahora ha tenido Defensa Social (siendo lo más destacable, y para mal, el intento de agresión de los comunistas hacia los falangistas de Defensa Social el pasado verano).
Animando el debate, José Cabanas expuso su apoyo a Defensa Social, pero mostrándose crítico con el camino seguido por la campaña. El columnista de Hispaniainfo señaló que la Falange está hecha para el ataque y que los falangistas debemos invertir el proceso de atomización que lleva sufriendo el falangismo desde hace décadas (para lo cual, la única solución que contempla es un congreso donde se reúnan todos los falangistas). Además, Cabanas pidió a los responsables de Defensa Social análisis, acuerdos y acción unitaria, insistiendo en la necesaria unidad de los falangistas y pidiendo no tener complejos de cara a la sociedad por nuestra condición política.
Jorge Garrido San Román, presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores, reiteró su idea de que los falangistas hemos de funcionar como un movimiento en lugar de centrarnos únicamente en ser un partido político, llamando a trabajar en la misma dirección aunque no formemos todos parte del mismo grupo.
Un asistente de profesión abogado, Julio Santamaría, lamentó la escasa presencia de los falangistas en la sociedad civil y pidió que diéramos ese paso para tener credibilidad, mencionando que había abogados falangistas que estaban logrando hacer interesantes propuestas a través de sus labores en la plataforma Democracia Real Ya y en el sindicato de funcionarios Manos Limpias.
A lo mejor se habló poco de lo que espera ser Defensa Social en el futuro; sin embargo, por ahora quedó claro que Defensa Social sólo es una campaña organizada por dos grupos falangistas para denunciar a los autores materiales de la crisis económica. Podrá parecer mejor o peor, pero es así. Ahora, ante esta evidencia, hay únicamente dos posturas: rechazar formar parte de Defensa Social o, aunque sea con reticencias, apoyar la idea para hacer llegar nuestro mensaje al resto de la sociedad española. En manos de cada uno está elegir en qué camino pone dirección a sus pasos.
El Signo del Krak - Defensa Social en mp3 (12/01 a las 21:42:28) 02:11:08 1701262 - iVoox
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores