Vomitivos los monjes de Monserrat.
Lacónica réplica del Monasterio de Montserrat ante el cartel blasfemoLa reacción ante este nuevo signo blasfemo ha sido diferente en los dos sectores religiosos implicados. El Monasterio de Montserrat,donde se encuentra la imagen de la “Moreneta” ha publicado en su página web un escrito que no llega a las cinco líneas y que dice lo siguiente:
“A raíz del uso de la imagen de la Virgen, utilizada en un cartel de la asociación “Endavant” para convocar una manifestación en Valencia, el monasterio de Montserrat lamenta profundamente la utilización banal y de mal gusto de imágenes de la Virgen muy arraigadas en la piedad popular y dignas del máximo respeto. Hechos como estos pueden ofender a los creyentes y otras personas respetuosas con estos símbolos. ¡Qué lástima!”.
Al Abad Josep Maria Soler, tan proclive en otras ocasiones a hablar por los codos, todavía se le espera que diga algo.
https://somatemps.me/2016/06/21/laco...rtel-blasfemo/
Repito: vomitivos. Una escueta nota según la cual el cartel de marras es simplemente "una utilización banal y de mal gusto", de blasfemo nada. De la manifestación no dice que era de bujarrones no vayan a decir que son unos intolerantes. Y hechos así "pueden ofender a los creyentes". "Pueden ofender", no "ofenden". Pero lo peor es que ofenden a la Madre de Dios, que es muchísimo más grave que ofender a los creyentes, aunque esto último ya esté de por sí bastante mal. Como siempre. Siempre hablan del respeto a los creyentes y nunca del respeto a Dios. Hay un orden de prioridades. Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo (obsérvese que el prójimo va en segundo lugar). Y el segundo mandamiento es no tomar el nombre de Dios; no dice: "respetarás las creencias de los demás". Dios y su Madre están primero, pero para estos modernistas, lo importante es el hombre. De verdad que dan ganas de vomitar estos tibios.
Marcadores