Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necrológicas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    Necrológicas

    Huelva, 18 octubre 2017, San Lucas, evangelista; mes del Santo Rosario. Ha fallecido doña Ana Fidalgo, viuda del ilustre militar carlistaJosé Luis Marín García-Verde. El velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Huelva (Ronda Norte), donde mañana jueves 19 tendrá lugar un funeralcorpore insepulto a las 11:00 (once de la mañana).

    S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición, ha hecho llegar su pésame a la familia.

    In paradisum deducant te Angeli; in tuo adventu suscipiant te martyres, et perducant te in civitatem sanctam Ierusalem. Chorus angelorum te suscipiat, et cum Lazaro quondam paupere aeternam habeas requiem.





    Madrid / Pamplona / Mutilva Baja, 16 octubre 2017, Santa Eduvigis, Duquesa de Polonia, viuda. (Corresponsal). Dña. Josefina Agurruza y Ruiz de Gauna, viuda de don Carlos Vives Suriá, falleció cristianamente en Madrid el 14 de los corrientes. Hoy lunes 16 se ha celebrado en la Parroquia de San Pedro, Mutilva Baja (Navarra) un funeral por el eterno descanso de su alma. El entierro se verificó a las 14:00 en el Cementerio de San José de Pamplona, en el panteón familiar donde aguardan la resurrección los padres de la finada y un tío requeté muerto por Dios, la Patria, los Fueros y el Rey legítimo en el frente de Teruel a la temprana edad de 20 años. Entre los asistentes al sepelio se encontraban numerosos carlistas del Reino de Navarra, que cantaron, una vez introducido el féretro en su hornacina, una sentida jota a la Virgen, la que dice "La Patrona la Ribera es morenica y galana; y no hay pintor que la pinte, ni una imagen que la iguala". Los venidos del Principado de Cataluña entonaron el Virolai y una vez acabado éste se unieron todas las voces hermanadas en el Salve Regina.

    Requiescat in pace.




    Pontevedra, octubre 2017, mes del Santo Rosario. Juan Antonio Sardina Páramo, nacido en La Coruña en 1949, ha fallecido en Pontevedra el 3 de octubre pasado. Cursó Derecho en la Universidad deSantiago de Compostela durante los últimos años sesenta y primeros de los setenta del siglo pasado. Ya durante sus estudios universitarios despuntó como alumno brillante y se vinculó con la cátedra de Derecho Natural y Filosofía del Derecho que regentaba el profesor Francisco Puy. Venció el concurso de trabajos de alumnos del curso 1969-1970 con un estudio de 214 páginas sobre El cooperativismo en Galicia, que en 1971 se publicó como el volumen número 7 de la Biblioteca Hispánica de Filosofía del Derecho. Para esa misma colección tradujo el estudio del ilustre profesor carlista brasileño José Pedro Galvão de Sousa sobre La historicidad del derecho y la elaboración legislativa (1972) y el famoso libro del también conocido profesor brasileño Miguel Reale Teoría tridimensional del derecho (1974).

    El profesor Francisco Elías de Tejada, que era el maestro de la Escuela, le invitó a desarrollar la segunda ponencia ("Las Españas como patria") en las Primeras Jornadas Universitarias de Estudios Tradicionalistas, celebradas en Madrid en octubre de 1971. Además del profesor Elías de Tejada, que introdujo esas Jornadas juveniles del Centro de Estudios Históricos y Políticos "General Zumalacárregui" (el Zumalacárregui de los buenos tiempos, antes de que cayera en otras manos), los demás ponentes fueron (por este orden) los profesores Lamsdorff-Galagane, Sardina Páramo, Fernández de Escalante y Andrés Gambra. Elías de Tejada habló de "primera cosecha humana". No sería la última de sus intervenciones en ese seno, pues en 1973 redactaría el capítulo "El derecho en Aparisi Guijarro", para el volumen Aparisi y Guijarro: las claves de la tradición política española (1973). Así pues, en esos últimos años universitarios lo encontramos decididamente albergado en las tiendas del tradicionalismo político español, esto es, del Carlismo. Poco después, en 1975, defendió su tesis doctoral, bajo la dirección del Profesor Puy, El concepto de fuero: una análisis filosófico de la experiencia jurídica, publicado en 1979. También por entonces, en 1977, pronuncia una conferencia titulada "Alternativa foral", en el Círculo Aparisi y Guijarro de Valencia (también el de los buenos tiempos). Y comienza a colaborar en la revista Verbo, donde Eduardo Chuliá comentó su tesis y donde Sardina publicó a su vez sendas recensiones de los libros del notario Carlos Abraira sobre El derecho foral gallego y del profesor Vladimiro Lamsdorff sobre ¿Estructuralismo en la filosofía del derecho?, reseñando igualmente para la Revista de Estudios Políticos las actas de la Reunión de Amigos de la Ciudad Católica del año 1970 sobre "El municipio en la organización de la sociedad".

    Los vaivenes de la política universitaria, acrecidos en su disciplina tras el fallecimiento del profesor Elías de Tejada en febrero de 1978, y los cambios acaecidos en el interior de su escuela, no permitieron que se asentara en la Universidad, como hubiera sido de esperar a la vista de sus cualidades. A falta de un catedrático de Filosofía del Derecho se ganó un abogado del Estado, pues --aunque con algunos años ya-- ganó brillantemente estas oposiciones dando un giro a su vida. Como abogado del Estado, en Lugo y Pontevedra, aunque ejerció principalmente como juristas práctico, no dejó de cultivar la literatura jurídica, en temas de derecho público y ocasionalmente de filosofía jurídica. También descolló como jugador de ajedrez y aficionado a la ópera.

    No volvió en cambio a la actividad en el seno de la Comunión, aunque colaboró ocasionalmente con algunas de las iniciativas de los carlistas valencianos. También figuró siempre entre los corresponsales de laFundación Elías de Tejada. El profesor Miguel Ayuso, actual presidente de la misma, nos cuenta así que no era infrecuente la comunicación escrita o por teléfono con Juan Antonio Sardina a propósito de la acción cultural tradicionalista. Requiescat in pace.


    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Necrológicas

    Que el buen Dios guarde a Doña Ana Fidalgo, nos unimos en oraciones a su familia, extendemos nuestras condolencias y oraciones a los demás fallecidos.
    Sin duda que la Tradición pierde a valiosos miembros.

  3. #3
    Avatar de In diebus illis
    In diebus illis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 05
    Ubicación
    Doñibla
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Necrológicas

    Dos Sicilias: In memoriam Giovanni Salemi

    Agencia FARO·Miércoles, 8 de noviembre de 2017






    Giovanni Salemi (1926-2017)

    Capua, noviembre 2017, mes de las Benditas Ánimas del Purgatorio. El pasado día 1 de noviembre, día de su nonagésimo primer cumpleaños, moría en Capua, en el antiguo e hispánico Reino de Nápoles, nuestro viejo y querido amigo Giovanni Salemi. El Doctor Salemi, médico militar, antiguo alumno del Colegio de la Nunziatella, al que se sentía estrechamente vinculado, ha sido una de las personalidades más queridas y entrañables del mundo monárquico napolitano. Su presencia, siempre generosa y entusiasta, que el correr de los años no había debilitado, se hacía notar allí donde iba, que era... a todas partes. En lo que nos toca, le recordamos sobre todo en los congresos tradicionalistas de Civitella del Tronto, organizados por los queridos Paolo Caucci y Maurizio Di Giovine. Pero también, junto con otros amigos venidos de la ciudad partenopea, almorzando con S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en una trattoria del Borgo Pio, tras la beatificación en Roma del Emperador Carlos de Austria. O acompañándonos en Trieste en el centenario de S.M.C. Don Carlos VII, primero en el congreso del Palacio Gopcevich, luego en la Santa misa de la catedral de San Justo y finalmente en la cena del Club Náutico Adriaco. Requiescat in pace.
    RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Necrológicas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra perdida lamentable que nos duele y entristece.
    Que el buen Dios lo guarde junto a los Bienaventurados y consuele a su familia, a la que me uno en sus oraciones, por el alma del Dr. Giovanni Salemi.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Necrológicas (mueren Sara Montiel y Margaret Thatcher)
    Por jasarhez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/04/2013, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •