Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de

Tema: Ha fallecido María Teresa de Borbón Parma

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,541
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido María Teresa de Borbón Parma

    Interesante lo dicho por FARO, sobre todo en lo que toca a la influencia negativa que tuvo el V-II, en el grave desvió doctrinario de esa parte de la Familia de S.A.R. Sixto Enrique de Borbón Parma.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido María Teresa de Borbón Parma

    Dejo a continuación la nota necrológica de José María Ballester Esquivias en el diario ABC, a la cual hace referencia el comentario publicado por la Agencia Faro.


    -------------------------


    Fuente: ABC, 28 de Marzo de 2020.



    S.A.R. la Princesa María Teresa de Parma (1933 – 2020)

    La roja de la realeza

    Fue un apoyo fundamental para su hermano Carlos Hugo


    Nada hacía presagiar que una Princesa que creció en los castillos de Lignières y Bostz, se convirtiese en una intelectual de izquierdas. Mas en María Teresa de Borbón Parma surgieron pronto unas inquietudes que plasmó en el socialismo autogestionario, influida por su hermano mayor, el Príncipe Carlos Hugo. La Princesa fue su principal apoyo en su empresa de conversión doctrinal del carlismo hacia posturas izquierdistas y que se saldó, a mediados de los setenta, con una ruptura familiar: por un lado, el padre, el Príncipe Javier, su mujer y sus hijos los Príncipes Francisca y Sixto, hoy «Abanderado de la Tradición»; por otro, Carlos Hugo, María Teresa y las Princesas María de las Nieves y María Cecilia.

    La Princesa nunca escondió sus convicciones ni sus frecuentaciones: en 2000, fue invitada por Hugo Chávez. Cuatro años más tarde, la Princesa, militante activa de la causa palestina, fue recibida por Yaser Arafat. Otros interlocutores suyos fueron André Malraux, François Mitterand, y, de modo más duradero, el economista John Kenneth Galbraith. Pero fue España la que centró buena parte de sus esfuerzos. Profesora en la Universidad Complutense, defendió en diversos foros su visión de un carlismo autogestionario compatible con la Monarquía, y asegurando, mediante una atrevida ucronía, que, de haber perdurado el esquema de los fueros carlistas, no existiría hoy el separatismo catalán.


    JOSÉ MARÍA BALLESTER ESQUIVIAS






    María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset nació el 28 de Julio de 1933 en París, ciudad en la que falleció, víctima del coronavirus, el 26 de Marzo de 2020. Doctora en Ciencias Hispánicas y en Sociología.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Luisa Carlota de Borbón. María Cristina de Borbón....Curioseandolas.
    Por Vainilla en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2017, 16:21
  2. La defección de María Teresa de Borbón Parma, la "princesa" roja
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2016, 17:48
  3. Sobre la boda de Jaime de Borbón Parma
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2013, 17:35
  4. Ha fallecido Carlos Hugo de Borbón Parma
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/11/2010, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •