Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Proabortistas pretenden boicotear una concentración pro-vida en Barcelona

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,242
    Post Thanks / Like

    Proabortistas pretenden boicotear una concentración pro-vida en Barcelona

    [...] este domingo tenemos, como cada día 25, la concentración contra el aborto en Barcelona. Nos vamos a volver a concentrar... con personas mayores, familias con niños...

    El caso es que ya en octubre y en noviembre, recibimos provocaciones de grupos abortistas y de extrema izquierda. Eran pocos (unos 30-40) y dado que estaban los anti-disturbios, no pasó nada de importancia.

    Pero este mes de enero y desde los informativos de la cadena COPE, nos han avisado y reenviado un teletipo de la agencia EFE-CAT, según el cual, varios grupos y federaciones pro-abortistas de izquierda, cercanos a los poderes públicos que dominan la política del ayuntamiento de Barcelona, van a realizar una cacerolada concentración directamente contra nosotros, en el mismo lugar y solo media hora antes. Por este motivo, creo que es importante que seamos más gente que nunca y, sobre todo, que seamos más pacíficos y que confiemos más en Dios que nunca.

    Les damos miedo. Quieren que dejemos de manifestarnos.
    Literalmente, dicen que somos “líntegrisme católic mes ranci” de Barcelona. Quieren que “L'ésglesia deixi d'ínterferir-se en la vida de les persones i fer-les viure sota uns paràmetres”.
    Es tan claro como esto: No quieren que los católicos ni los provida “salgamos del armario”.

    Así que... ¿Les dejaremos salirse con la suya? ¿Van a impedir que recemos en la calle por los millones de niños que son asesinados? ¿En qué tiempos vivimos? ¿Esto es lo democrático? ¿Lo es esta gente?
    Nosotros no vamos a dejar de manifestarnos en la calle. No vamos a dejar de denunciar el nuevo holocausto ¿Nos ayudarás?

    Te animo, este domingo más que nunca, a que acudas a la concentración contra el aborto, y a que reenvíes lo antes posible este e-mail a cuantos grupos cristianos y provida conozcas, para que se sumen a nosotros.
    ESTE DOMINGO 25, A LAS 8.30 DE LA NOCHE, EN LA CALLE VILADOMAT 158 (ENCIMA DE C/ ARAGÓN)

    Entidades que convocan la concentración por la vida: Foro Catalá de la Familia, HazteOir.org, Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, Instituto de Política Familiar...

    [...]

    Efrén Pablos y todo el equipo de HO Cataluña
    -----

  2. #2
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Proabortistas pretenden boicotear una concentración pro-vida en Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por Miguel Ángel Martínez-González (*)Pluralismo y derechos de la mujer
    Frente al derecho al aborto se ha criticado la oposición de cierto fundamentalismo cristiano. ¿Qué es “fundamentalismo cristiano”? Además de interpretaciones ajenas (aplicar la ley coránica a la vida social o el protestantismo que interpreta literalmente la Biblia), hay otra acepción: la exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida. Pero no conozco cristianos que prediquen la violencia, el odio o la falta de respeto para conseguir someter a quienes no compartan sus convicciones.
    Aunque cristianos y no cristianos seamos en algunos temas distintos por las ideas, podemos ser amigos por encima de lo que sea. Eso es el pluralismo. Bien lo repite una canción andaluza: siempre fuimos distintos por las ideas. Y amigos por encima de lo que sea.
    Ir del brazo de quienes no comparten nuestras creencias es parte del estilo de vida que se espera de los cristianos. Aunque se difiera en algunos temas, nada impide que un cristiano aprecie aciertos, logros y méritos de ateos, agnósticos o defensores del aborto. Precisamente esto es lo que uno aprende en el cristianismo, que incluye una noción intrínseca no sólo de respeto, sino de afecto sincero al prójimo. Cuanto más profundice en la fe, más incentivos tendrá un cristiano para comportarse así.
    Por otra parte, cualquier no creyente coincidirá conmigo en que supone una falta de respeto marcar con la señal de la sospecha a quien mantenga convicciones firmes a favor de los valores que defiende la Iglesia. Sería una nueva forma de intolerancia y marginaría del tejido social a ciudadanos que pueden aportarle mucho. Es más, quien impide que alguien manifieste su opinión al tacharle de fundamentalista, suele demostrar que tiene que recurrir a descalificaciones personales porque le faltan argumentos más sólidos. Algunos pretenden que el aborto sea un derecho de la mujer. Pueden tener una firme creencia en ello y convertir esta postura en una doctrina. Serían intransigentes si tratasen de “someternos” a todos a tal doctrina o se incomodasen si alguien se sale de ese pensamiento único políticamente correcto.
    Pero se defienden mejor los derechos de la mujer al oponerse uno, sin complejos, a la liberalización del aborto. Ningún otro procedimiento ha eliminado selectivamente a tantas mujeres. El aborto ha hecho que existan hoy déficits de más de 10 millones de niñas no nacidas en India (Lancet 2006;367:211).Por no mencionar el aborto coercitivo y el selectivo de fetos femeninos en China. El aborto no mejora la salud psíquica de la mujer, sino más bien lo contrario (J Child Psychol Psychiatr 2006;47:16). No se quita el embarazo como se quita una muela. El embarazo “marca”, y la psique de la mujer sigue llevando a su hijo dentro.
    Se espera que un “derecho” defienda al débil y oprimido, no al opulento. Parece obvio que aquí los débiles son la mujer (que se merece mejores alternativas) y su hijo (al que hay que salvarle la vida). Opulentos son los dueños de clínicas abortistas. Lo progresista es dar alternativas sólidas para prevenir el aborto. Esto defiende mejor los derechos de la mujer. No entiendo porqué se confunde defensa de la mujer y de su hijo con ideologías políticas conservadoras. Defender la vida y el bienestar de la mujer no tiene por qué coincidir con ser de derechas. Eran de izquierdas quienes lideraron la propuesta de la moratoria internacional al aborto hace poco en Italia.

    (*) Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. A la venta la revista Nihil Obstat número 5
    Por WESTGOTLANDER en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/06/2005, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •