Sólo un matiz, y ya sé que tampoco tiene mucha importancia para los que miran con recelo el sistema liberal-democrático. El Partido Popular tenía una mayoría absoluta en las Cortes y podía, quizás algo más que este Gobierno, pasar de la oposición y de la calle. Pero hoy estamos en una siruación en la que se debería buscar más el consenso(y más el Paladín del Talante, ¿o no?). Hipocresía también hay cuando los socialistas dicen que donde se tiene que hablar es en las urnas y que las manifestaciones no sirven de nada(por aquello de que es más facil llenar autobuses q urnas).Con mayor razón podía alegar esto el señor Aznar.
Exactamente. Como también son preconstitucionales las banderas republicanas que se ven en manifestaciones de signo contrario. O peor, las que se ven en actos nacionalistas(la de Cataluña con la estrellita, por ejemplo), que no son preconstitucionales, son inconstitucionales.Pero claro, esas no molestan. Aqui no pasa nada, como siempre. Doble rasero para medir.
Es verdad.La oposición da asco. Pero en un país con ciudadanos de mentalidad infantil al final estas tonterías(u otras como : talante y viva la paz) son las que calan, tristemente.
El nivel de nuestros políticos es más que paupérrimo, pero debemos recordar que si están ahi es porque nosotros, los españoles, los hemos puesto ahi, con una actitud de resignación de: este es el menos malo, al otro no voy a votar, o no voy a votar a la falange para tirar el voto a la basura. Es, como decía un amigo mío, hacerte decidir si quieres morirte de cáncer o de sida. La verdad es que no veo una solución pacífica a todo esto. O estalla, o seguimos como borregos en este sistema decadente
Marcadores