Respuesta: Promiscuidad
Partimos de que esta sociedad "accidental" -(sólo es transitoria)-, es promiscua ya "per se". Por ello, la promiscuidad afecta a muchas esferas sociales y a muchos aspectos del día a día. Aquí, un ejemplo de promiscuidad es lo que se llama popularmente "ir de buen rollito", algo que saca mis peores instintos. Seguro que allá en Argentina tenéis lo mismo, aunque muy posiblemente bajo otra denominación. "Ir de buen rollito", es ir de "buenismo" de "todos somos coleguitas", así se resuelve todo sea lo que sea. Es convertir a los hombres en "mariquitas", no necesariamente homosexuales, y a las mujeres dejar que enternezcan con "hombrecitos llorones", tiernos y "afeministados".
"El buen rollito" permite "invitar" a cualquier "titi, piba o pibón, tía, a "echar unas risas", es decir, practicar el sexo siempre que ella considere que el "gachó, colega, tío..., tiene un culo duro y alto al que agarrarse y así se le otorgue el "derecho a roce" (perdón por la exposición, pero reflejo sólo la lamentable realidad). Y da igual cuál sea la condición social de los participantes, o la situación personal, o el lugar donde se produce la invitación y el encuentro. Y "muchos/muchas o much@s" tienen el cinismo de decir que cuando se les critica es por envidia... ¿envidia? ¿envidia?, pero si lo que abundan son las busconas, más pendones juntas no se han visto nunca desde los tiempos de "maricastaña", léase Sodoma y Gomorra.
Naturalmente, "el buen rollito" se extiende a la burocracia, a los negocios, a la enseñanza..., da igual, en cualquier caso o se hace así o se fracasa y, en muchas de tales ocasiones, terminará mezclando "el negocio con el placer".
En resumen: "el buen rollito" no es sino podredumbre moral, decadencia social..., es decir, "promiscuidad sodomizante del alma y mente de cada indivduo que se conduzca por esa vía"
Última edición por Valmadian; 01/08/2009 a las 15:27
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores