Kontra y Ordóñez, admito que a mí me viene de nuevo. Es la primera vez que me ocurre y me ha dejado bastante fuera de sitio.

Hace unas horas me ha llamado al móvil la chica de Navarra que conocí en el avión. Una grata sorpresa, a pesar de que se había definido como liberal. Caray.. no es algo que se deba esperar de alguien cuyos padres proceden de los valles vasco-navarros. En realidad la sorpresa ha sido suya, cuando yo me he definido tal cual soy. Y mucho más cuando no me ha podido encuadrar dentro del concepto de «facha» que tenía preconcebido en su mente, a pesar de haber dejado claro que no podía ir más en serio. No hay nada como romperles los esquemas.

Costerode, fue por unos amigos también hijos de militares cuyo padre había estado destinado allí que me pusieron en guardia en cuanto a lo que debía esperar. Y por cuestión de edad, sobre todo comparando la época en la que ellos vivieron en Las Palmas y cómo era todo entonces en «la Península», que iba algo prevenido.

En cuanto a las zonas, no sé.. como de costumbre cogí el coche alquilado y me fui de ronda un par de noches, buscando la zonas que pensaba más conflictivas. Pero eso se limitó a La Isleta y poco más, y en realidad no vi nada alarmante que no pudiera ver durante el día.