Con tanta manía de cambiar los hechos, también me encuentro con un texto en el que por pura lógica, a tenor de cómo razonan muchas "mujeres modernistas" en nuestros días, o Colón fue soltero, o, si por el contrario estaba casado con alguna de este estilo, resulta imposible que descubriese América, y si alguien no se lo cree, ¡que lea!:
¿Y por qué tienes que ir tú?
¿Y porqué no mandan a otro?
¿Es que tú eres el más tonto de todos o qué?
A ti todo te parece perfecto,
¿estás loco o eres idiota?
¡Apenas conoces a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
¿Qué me ocultas? Si ni siquiera sabes a dónde vas.
¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Y eso quién se lo cree?
¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe? ¡A mi nunca me llevas de viaje! ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
¿Y quién es esa tal María? Me quieres decir ¿qué Pinta en esto? ¿Y dices que es una Niña?
¡Vete a la mierda! ¡salido! ¡Todo lo tenías planeado! ¿verdad?
Tú lo que has hecho es quedar con esas indias medio desnudas, ¡degenerado! ¡a mi me vas a engañar!
¿Y me dices que la Reina va a vender sus joyas para que tú viajes? ¿Te has creído que soy idiota o qué? Pero, además ¿tú que tienes que ver con ella?
¡No permitiré que vayas a ningún lado! siempre te las apañas para dejarme sola. No va a pasar nada si el mundo sigue plano...
-Así que no te vistas, que ¡NO VAS!
Luego, la conclusión no puede ser más demoledora...
Última edición por Valmadian; 29/09/2009 a las 15:46
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores