Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 111

Tema: Feliz día de la Hispanidad

  1. #61
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Dos mundos bajo un mismo señor y bajo un mismo Dios. El destino nos separo, pero seguimos siendo hermanos. Llevamos la misma sangre. ¡¡ Vivan las Españas! !!

    ¡Ya las gaviotas anuncian tierra, Almirante!

    Concluyamos admirando la grandeza divina, que se dignó crear ser tan extraordinario como Don Cristóbal Colón.

    Aclamemos también la memoria de Sus Majestades Católicas la Reina Doña Isabel I de Castilla y León y de Don Fernando II de Aragón l, eficaces protectores del glorioso ...viaje al encuentro de un nuevo continente, sin olvidarnos de Fray Juan Pérez y del gran Don Pablo Toscanelli.

    Recordemos, en fin, solemnemente a Génova y a los Gloriosos Reinos de Castilla y León y de Aragón; a la primera, porque es digna de haber dado a luz aquel hijo, grande entre todos los grandes, y a los segundos, porque mediante sus augustos Soberanos, no sólo supieron proteger al mayor de los genios, titán de las empresas inauditas, sino que logró inundar los Reinos Castellanos de las Indias Occidentales hoy América por centenas de años, en glorias. Suyas, que la historia se ha encargado de trasmitirnos, como ejemplo de supremo grado de valor, de abnegación y de constancia humanas. Su fecundo germen, que, inoculado, corre en nuestras ..Venas, nos constituye dignos hijos de tan heroica como gloriosa progenitora.

    Hemos tomado algunas palabras emotivas del señor Dr. D. Francisco Andrade Marín ministro de estado de la hispanica república del Ecuador en 1892, durante la magna celebración por el 400 aniversario del descubrimiento de las Indias Occidentales hoy América.






    ________________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/64875908180...type=3&theater
    Última edición por Mexispano; 12/10/2015 a las 18:04
    DOBLE AGUILA y Vainilla dieron el Víctor.

  2. #62
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Pepe Muñoz Azpiri

    Ante el advenimiento con el Día del Descubrimiento, del coro fúnebre del "saqueo de la conquista y su correlato de genocidio" por parte de una runfla ignorantes, pícaros, buscas, mediocres y demás excrecencias de los bajos fondos de la condición humana, conviene recordar los conceptos de uno de los tantos excelentes intelectuales que la Argentina supo engendrar. Claro, los muchachos del indigenismo de mercado y las banderitas colorinches, no deben tener la menor idea de quién se trata.


    "Nuestra raza"

    Por Ernesto Quesada

    El siguiente discurso fue pronunciado en el Teatro Odeón, el 12 de octubre de 1900. En tiempos donde arreciaba desde los EE.UU. la política "panamericanista". Quesada marca las diferencias que entre el legado de España en América existe respecto de la política y la mentalidad anglosajonas, sosteniendo además sagazmente el complejo de inferioridad que se nos imponía respecto de lo propio. (Andrés Barazategui).



    Señoras:

    Señores:

    El memorable aniversario del descubrimiento de América nos congrega nuevamente, a españoles y americanos, para celebrar unidos fecha tan gloriosa.

    ¿No es natural, entonces, que, inspirándonos en el recuerdo de aquel hecho y de sus trascendentales consecuencias, nos ocupemos con criterio sereno de la hora presente, crítica en sumo grado para los destinos de nuestra raza, que realizó la hazaña sin igual del descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo?

    El momento es quizá auspicioso para examen semejante: fenece un siglo; y se dibujan ya, en los contornos indecisos de la alborada de los tiempos que vienen, las pretensiones arrogantes de otras razas, enriquecidas y ensoberbecidas, con sus garras clavadas en los rincones más apartados del globo, sin más fe que en el éxito y el dinero...

    España, al descubrir la América, nacía precisamente a la vida de las grandes potencias con un vigor tan estupendo, que, antes de un siglo, llegó al pináculo de la grandeza, del imperio y de la fama, extendiendo sus dominios por todas partes del orbe. Hoy, cuatro siglos después, acaba de desprenderse hasta de la última pulgada de tierra en el hemisferio que descubrió y pobló; concentrada dentro de sus fronteras peninsulares, ha renunciado a intervenir siquiera en la marcha de la política general, que otrora gobernara su gran Carlos con una simple mueca desdeñosa; y pública, y aun oficialmente, hombres dirigentes de otra raza han creído expresar el consenso universal al proclamar terminada la misión histórica de la gente hispana, vaticinando su fatal transformación en nuevas entidades que respondan a la época venidera, mientras que aquella parece ensimismada en la contemplación de acontecimientos que pasaron y de ideales que desaparecieron.

    Los pueblos sajones, de suyo emprendedores y poseídos de lo que llaman su "destino manifiesto", están persuadidos de la exactitud de aquel fallo: para ellos nuestra casta, tanto en la península como en el continente americano, va lentamente a su ocaso; es, pues, presa segura, cuyos despojos se preparan tranquilamente a repartirse. En la vida diaria nos tratan individualmente, es cierto, con toda la consideración o la simpatía que las personas puedan inspirar; pero, del punto de vista colectivo, nos miran con un desdén profundo y sincero... No hay por qué ocultar lo que es un hecho fuera de discusión, tanto más cuanto que cabalmente es esa convicción, franca y clara, lo que explica la razón de ser de su política respecto de nuestra raza. Ahora bien, ¿es acaso fundada pretensión tamaña? ¿Qué grado de verdad encierra? He ahí, señores, preguntas sencillas que no es tan fácil contestar en los breves instantes concedidos á una alocución; si bien no es quizá imposible trazar las grandes líneas del conjunto: vosotros llenaréis el resto sin esfuerzo.

    Por de pronto, paréceme que no hay jactancia en suscribir el juicio que los pensadores de todas las razas han emitido acerca de la nuestra: España renovó, en la época moderna, la homérica empresa que en los tiempos antiguos realizara Roma, cuando dominó ésta el universo conocido, personificó su civilización, y llevó por doquier su lengua y su religión.

    El Tu regere imperio populos, Romane, memento del poeta clásico, lo tuvo tan presente la España de Carlos V, como la Roma de Augusto. Y dejó aquélla muy atrás la fama del ilustre precedente, añadiendo al orbe conocido otro nuevo, lleno de riquezas, poblado por gentes no sospechadas, y el cual, abriendo un campo inconmensurable a la actividad humana, ha desviado el curso de la historia.

    Roma no hizo tanto: ni antes ni después nación alguna ha podido repetir hazaña igual; y puede honestamente afirmarse, sin temor a ser desmentido por el porvenir, que jamás por jamás otra nación podrá alcanzar lo que España... Ya no existen ni pueden existir hemisferios ignotos en el globo terráqueo —cruzado en todas direcciones por la avidez del sabio y la avaricia del mercader— de modo que desaparece la más remota posibilidad de poder imitar el fenómeno único del descubrimiento de un mundo nuevo. Y no fue eso sino el preludio de la hazaña misma, porque nada hay en la historia de los tiempos viejos ni coetáneos que pueda igualar la epopeya admirable de la conquista, el coraje singular de aquellos hombres esforzados que se lanzaron, en grupos diminutos, a conquistar pueblos organizados, ricos y llenos de ejércitos aguerridos.

    Nuestros abuelos dieron entonces a la humanidad entera un ejemplo sin par: fiados en su fe religiosa y persuadidos de la superioridad de su ralea, no repararon en la disparidad del número, sino que acometieron con denuedo y con sublime audacia: todo lo arrollaron, todo lo conquistaron, lo poseyeron todo. Tan sólo un siglo duró aquella titánica contienda: la raza indígena no discutió siquiera la supremacía de la conquistadora, y se entregó resignada a la fatalidad de su destino.

    Nobilísima mostróse entonces la madre patria: acogió como hijos propios a los que de tal guisa se sometieron, y los protegió por medio de una de las legislaciones más sabias, y que fue, sin asomo de duda, la más adelantada de su época. Esas “leyes de Indias” son tanto más admirables cuanto que representan un esfuerzo sin precedente: imbuida Europa en las máximas romanas, que consideraban ingenuamente como bárbaros —y fuera, por lo tanto, del derecho común— a todos los pueblos que escapaban a la civilización latina, nada era más natural que considerar así a los indígenas de América, y hacer con ellos lo mismísimo que hiciera Roma con los germanos y sajones de su tiempo: sus esclavos ó sus siervos. La sublime revolución moral del cristianismo no había logrado todavía, ni con mucho, extirpar aquel concepto, que se imponía con la fuerza irresistible que da la tradición de veinte siglos.

    Pues bien: es gloria inmarcesible de la monarquía española haber reaccionado contra tal prejuicio; y si á las veces, en algunas regiones apartadas de América, se cometieron abusos por hombres sin piedad, convirtiendo el yanaconazgo, la mita y la encomienda, en verdaderas servidumbres de la gleba, no es menos cierto que jamás fue ello tolerado o dejado sin castigo, y que se hizo cuanto fue posible por atraer a la civilización cristiana a las innumerables tribus indígenas. No han obrado así quienes se precian de superiores: en otras partes se ha preferido sencillamente exterminar a los indios, por las armas ó por el triste veneno del alcohol.


    Tres siglos estuvo España en posesión indiscutible de este continente: lo pobló, lo organizó y lo gobernó, con arreglo al criterio de la época, por y para la metrópoli. Ha sido tema socorrido criticar el régimen colonial de la América española: nada más fácil, aplicando el criterio del siglo XIX; pero coloquémonos dentro de las ideas de los siglos XVI, XVII y XVIII, y desafío al detractor más malévolo a que demuestre discordancias, en las líneas generales, entre aquella legislación ultramarina y la que tenían las demás naciones.

    Más todavía: gloria es de la dinastía borbónica haberse adelantado á su época, con las iniciativas fecundas del reinado de Carlos III.

    Llegó el momento de la emancipación: los hijos núbiles se desprendieron del regazo de la madre, antes soberbia, entonces desmedrada por las debilidades de un Carlos IV o los desvaríos de un Fernando VII.

    Principió para España vía crucis que le ha tocado en suerte en el siglo XIX, con la invasión brutal e injustificada de los invencibles batallones napoleónicos: el pueblo español reaccionó con un vigor admirable, que prometía una era nueva de gloria, pero que fue desgraciadamente obscurecida por las cruentas guerras civiles. Tenemos todos demasiado presente esa dolorosísima página de historia contemporánea, para que sea necesario recapitularla nuevamente... Y cosa análoga pasó en las nuevas naciones hispanoamericanas: el esfuerzo épico de la guerra de la independencia fue casi neutralizado por revoluciones constantes o por tiranías menguadas. Durante este siglo, americanos y españoles hemos estado, por lo general, alejados unos de otros con perjuicio recíproco: sólo hemos rivalizado en dar al mundo el ejemplo peligroso de ser díscolos y cuasi ingobernables.

    Y ello no ha contribuido poco a formar la convicción sajona respecto de la inferioridad de nuestra raza. La guerra hispano-yanqui no ha obedecido á otro criterio, y sus resultados han servido sólo para dar mayor autoridad a creencia semejante. La acción lenta, pero eficaz, de los Estados Unidos en las naciones iberoamericanas es ya visible: la doctrina monroísta no es sino la tutela disfrazada de los que se consideran superiores por la energía, la riqueza y la conciencia de su propio valer. Si en parte alguna de Sud América puede hablarse con altivez de estas cosas, es, sin duda, en esta región del Río de la Plata, cuyo desarrollo vigoroso le señala un puesto de vanguardia en el conjunto de naciones de origen español.

    No debemos, con todo, desconocer nuestros defectos: nos corresponde corregirlos. Todo se nos ha enrostrado: pasamos, a los ojos de los estadistas de otras agrupaciones, como gentes corrompidas en lo político y social; atribuyéndose a los gobernantes de nuestra raza ausencia manifiesta de ideales, sensualismo vulgar, y desconfianza absoluta en la virilidad y en el espíritu cívico de estos pueblos. Se arguye, por otra parte, que nos falta moralidad y que carecemos de fe, revelándonos impotentes para administrar e incapaces para prever. Se sostiene, por último, que los pueblos ibéricos no tienen energía para triunfar en la lucha por la vida, dejando que las industrias y el comercio pasen a manos de gente de otra calaña; y que se contentan cuando más con remedar los excesos tumultuosos de la plebe romana y su exigencia de “pan y diversiones”; o las luchas de la sangrienta politiquería de las turbas bizantinas, destrozándose en los circos por los bandos estériles de los azules y los verdes...

    Y bien, señores: tengamos la entereza de confesar que hay algo de verdad en esos cargos, por más exagerados que parezcan. Preciso es reaccionar: es menester levantar en alto los corazones. Tenemos una herencia sagrada que enaltecer: la tradición de nuestros mayores. Y no es en vanas palabras que se debe cimentar la confraternidad de sus descendientes, impuesta por la historia y por la sangre: urge extirpar el cáncer de la frase con el cauterio de la acción.

    Necesitan nuestros pueblos una fuerte sacudida moral. No sólo hay que reformar su educación, sino que despertar sus energías adormecidas y retemplar el carácter. Es indispensable descollar en el comercio y las industrias, pero brillando por la cultura científica; y sin olvidar que debemos disputar anhelosos la primacía en las artes y las letras, manteniendo siempre alta, muy alta, la religión del ideal, que ha caracterizado a nuestro abolengo. Hay, pues, que poner manos a la obra: desarrollemos sin descanso las riquezas naturales y aunemos sus intereses, cuyo intercambio, entre pueblos de linaje castellano, es visiblemente precario. Abrigo la convicción de que nos bastará desear la reacción, para producirla.

    El momento es propicio. La pérdida de sus últimas colonias ha hecho afluir a la madre patria caudales ingentes, antes radicados en las posesiones ultramarinas, y ha regresado a la península una categoría de hombres habituados a soportar con éxito la competencia con los de otros pueblos. ¿No significa esto acaso que está próximo el renacimiento industrial y comercial de España? Podremos entonces estrechar más íntima y proficuamente nuestras relaciones, pues la antigua metrópoli —ahora nuestra hermana, como parte de la familia ibérica cobijada por el panhispanismo— debería convertirse en el mercado donde fueran a venderse los productos sudamericanos, en su mayor parte materias primas que, elaboradas por las fábricas peninsulares, nos retornarían como productos manufacturados. Hoy todo ello se vende en mercados de otras razas, y allí están las fábricas que los utilizan y los capitales que facilitan su circulación: ese sólo hecho ha desviado fatalmente el comercio de América hacia aquellos países, pues es natural que donde se vende, a la vez se compra, y tras las relaciones comerciales e industriales, vienen las intelectuales y sociales, lo que explica el hecho original de que los hispano americanos estén más ligados con cualquier nación europea que con España. El sentimentalismo está de más en esto: es asunto puramente de intereses de los pueblos. Un simple esfuerzo de España bastará sin embargo para hacer desviar la corriente: y pronto desaparecerá el fenómeno incongruente de que, malgrado la lengua común, la inteligencia americana se nutra todavía en libros de toda procedencia, salvo quizá los españoles.

    En poco tiempo más, iniciada que sea esa regeneración, podrán las naciones de origen hispano celebrar con doble orgullo aniversarios como el presente; pues es ensalzar las glorias del pasado, justificando las hazañas del descubrimiento y la conquista, presentarse ante el universo como países prósperos e ilustrados, de probado civismo y sensatamente gobernados, amplios en sus miras y generosos en su conducta.

    Señores:

    Cuando concentro mi recuerdo en las glorias pasadas de nuestra estirpe hidalga, y, ante mis ojos apasionados, se yergue aquélla, dominadora del orbe, con Carlos V; descubridora de un mundo, con Colón y Pinzón: conquistadora de un hemisferio, con Cortés, Pizarro y tantos otros héroes legendarios; regeneradora del arte, con Murillo y Velázquez; renovadora de la cultura literaria, con Cervantes, Calderón y otros incomparables ingenios; cuando leo en las páginas imparciales de la historia que esta progenie extraordinaria ha descollado en las ciencias, como ha brillado en la guerra y ha sido conspicua en el comercio y las industrias; cuando reflexiono que, por momentáneamente fatigada que se encuentre después de tantos siglos de gigantesca labor, hoy, en fuerza misma de los hechos y de su elocuencia brutal pero saludable, ha despertado ya del pasajero sopor: mi espíritu, entonces, no puede admitir ni en hipótesis la duda de que nuestra egregia raza ha de levantarse airada y majestuosa, rebosantes de ardor las propias venas, fuerte con la tradición hermosa que le corresponde honrar, y rejuvenecida por el con nubio vigoroso con esta tierra virgen del continente americano. Más todavía: estoy íntimamente convencido de que el mismo gloriosísimo pasado ha de servirla sólo para aguijonear su actividad, y que ha de cifrar su orgullo en justificar que fue digna de lo que hizo, haciendo hoy más aun: luchando y venciendo a las demás razas en la brega terrible de estos tiempos novísimos, en los cuales parecen prevalecer más bien los ardides de fenicios y cartagineses, que el noble arrojo de los impróvidos romanos.

    Al renacimiento de la raza hispana, señores; a la gloria futura de la madre patria y de las naciones íbero americanas —que son sangre de su sangre, a pesar de la mezcla generosa de otras procedencias—; a la confraternidad, no sólo de sentimientos, sino de intereses, de los pueblos de nuestro común origen: esos son los votos sinceros que formulo y que estoy seguro compartiréis de corazón


    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/Instituto-P...2598/timeline/

  3. #63
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    12 Octubre 1492. Hispanic Heritage Month.

    La Hispanidad se vive en los Estados Unidos de una forma muy especial. Algunos ignorantes llenos de rencor y odio racial hablan que no hay nada que celebrar, pues claro que sí. La Hispanidad es el nexo de unión de todos los pueblos hispanoamericanos o latinoamericanos, sin la hispanidad seguirían siendo pueblos indígenas separados. El 12 de Octubre 1.492 los hispanos realizamos una gesta inigualable en la historia de la humanidad, algo que los anglosajones nunca podrán aceptar.

    Los hispanos en los Estados Unidos (USA) deben de estar unidos, tanto si son peninsulares como americanos. La unión hace la fuerza, solo hay que ver que cuando los hispanos estuvieron unidos dominaron el mundo.





    https://www.youtube.com/watch?v=XP9LHqskmBk

  4. #64
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Feliz Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar a todos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  5. #65
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Feliz día!!!

  6. #66
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Feliz día a todos, particularmente a los que hayan estado luchando contra las tonterías de todos los 12 de octubre.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #67
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Feliz día hermanos, ayer no pude entrar por aquí.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  8. #68
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,620
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Con algo de retraso, me uno a las felicitaciones, aunque si bien no posteé ninguna felicitación personal, también lo hice al traer por aquí una de nuestros hermanos de Filipinas.
    DOBLE AGUILA y Vainilla dieron el Víctor.

  9. #69
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,620
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Vainilla dio el Víctor.

  10. #70
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Me da mucha vergüenza el transcurrir de éste, nuestro día mas importante. Los negocios abiertos, ninguna conciencia de lo que se celebra, el erróneo conocimiento de nuestra historia (¡Se ha establecido la versión anglosajona!), es muy triste.
    Felicité el día a mis allegados por vía guasap (perdonadme el castellanismo) y como no aparecieron: los ciudadanos del mundo, los del mundo globalizado, alianza de civilizaciones, los hayqueverlaqueleliamosalosindios,...
    Decía ayer Arcadi Espada en la radio, que España estaba tan frágil que a los independentistas catalanes les sería mas fácil convencer al resto de españoles de que les dieran la independencia que el conseguirla a las bravas. Y puede que sea así, no hay conciencia de país, no hay orgullo, ¡Cómo puede renunciar alguien a ser parte de la mas grande aventura que el hombre imaginó! Y de la que formamos todavía parte.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  11. #71
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    En esta fecha creo que dejaré de entrar a facebook y twitter, porque leer la cantidad de gilipolleces que se leen el 12 de octubre en las redes sociales me pone de muy mal humor. Podrías contestar a todos esos mequetrefes, pero dudo que sirva de algo, así que sería mejor no encender el ordenador ese día. No lo digo solo por Willy Tolerdo, sino por gente anónima, amigos míos, etc...
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  12. #72
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Te entiendo, felicité a unos amigos y me pidieron por favor que no celebrase esa fiesta, que era la conmemoración de un genocidio. Por supuesto, ya no son mis amigos.

  13. #73
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    La gente te hace preguntas y realiza afirmaciones estúpidas, que supongo que tendrán algo que ver con el consumo de alucinógenos en cantidades industriales, del tipo podemita, véase:

    - ¿Para que deben existir los países?
    - Yo soy de aquí como podría ser de allí.
    - El mundo me pertenece.
    - Las fronteras son arbitrarias y ninguna me coartará.

    Luego el mundo te dice la verdad a la cara y te dice de la importancia de tener una casa y de lo importante que es hacer que esa casa sea respetada.
    Racismo contra un jugador español en USA. "Me hicieron la vida imposible por ser blanco" - @KIAenZona

    Por supuesto, este tipo de racismo no existe, me lo he inventado, sólo existe el racismo en el otro sentido.
    Otro ejemplo de racismo es el que comprobé, yo creyéndome caucásico de toda la vida y resulta que no, que soy hispano a la vista de unos rubiacos mequetrefes. Tienen la desfachatez de encasillarme sin saber mis orígenes. Tampoco me ofende que me llamen hispano, faltaría mas.
    Supongo que también en mi hizo mella la propaganda inglesa.
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  14. #74
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    ¿Qué es hoy la Hispanidad? porque si es lo que se puede comprobar a la vista de las "respuestas" a la noticia del enlace siguiente, creo que no hay nada que celebrar.


    Un guardia civil contesta a Willy Toledo: "La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria" :: Política :: Autonomías :: Periodista Digital


    El medio es el que es y punto, creo que no hay nada que añadir que no se sepa ya. La noticia refleja una situación que sabemos muy bien. Pero lo preocupante son las respuestas de la gente, salvo excepciones que siempre las puede haber. Ya he comentado en alguna que otra ocasión que no hay nada peor que un tonto con un lápiz. Pues confieso que estaba equivocado y me quedaba corto porque si que lo hay: un gilipollas con un teclado de ordenador y una conexión a Internet.

    De lo que no cabe duda es que los españoles -y otros invitados por estos pagos-, están necesitando una profundísima re-evangelización y una intensiva y urgente alfabetización, particularmente en Historia.
    sjl dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #75
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,341
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    En efecto, la carta de este pobre guardia indignado (con mucha razón, eso si) es patética desde todo punto de vista. Carente de interés o profundidad intelectual, de corrección literaria, y hasta de gracia, que quizá sea esto lo peor.

    Pero al menos parece que a algunos le ha gustado; bueno, pues eso que por lo menos ha conseguido. De todas maneras, las "defensas de la hispanidad" que hacen otros individuos más cultivados (se supone) no son mucho mejores. Los "intelectuales" de la derecha liberal imperante, nunca han bebido precisamente de "fuentes puras" en cuanto a historia y visión de España, sino todo lo contrario. Siempre se han tragado las patrañas de la historiografía francesa o anglosajona sobre la época grande de España; normal, el liberalismo es extranjero y enemigo de España, y los liberales españoles se lo han creído siempre como si fuera "Palabra de Dios", el seso no les dio para más.

    Así que lo que puedan aportar en defensa de España, profesores como Marhuenda, periodistas como Jaime González, o políticos como Margallo y compañía, siempre harán en realidad un poquito más grande el "páramo español".

    Por último, me gustaría recordar que el complejo de inferioridad sobre el hecho de ser español, obedece a una estrategia muy antigua, inoculada en las aulas y en la sociedad española a gran escala hace al menos cuatro décadas, como Valmadian y otros que hayan estudiado en la Universidad a mediados-finales de los setenta sabrán perfectamente.

    Antes de eso, la "Leyenda Negra" ya existía, pero casi nadie en España le hacía caso.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 15/10/2015 a las 17:03

  16. #76
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Obvio, no podía faltar el señor Patricio Lons, siempre presente en nuestra página.




    __________________________



    ¡¡ AMIGOS, AFLOJEN CON LA LEYENDA NEGRA !!

    Por Patricio Lons


    Aflojen amigos con la leyenda negra. Bartolomé de las Casas exageró muchas veces y ha sido desmitificado en numerosos trabajos. Y sobre aquellos falsos testimonios, los enemigos de España y de todos nosotros, inventaron un relato. Si al comienzo, y hablo del comienzo de la conquista hubo abusos por parte de algunos, solo algunos encomenderos, Carlos V detuvo la conquista y llamó a de las Casas y a otros sacerdotes para LA CONTROVERSIA DE VALLADOLID donde se puso fin a cualquier abuso y se decretaron las LEYES DE INDIAS.

    Y sigo, estimados amigos. El primer informe sobre abusos dirigido a Carlos V fue escrito en perfecto castellano del siglo 16 por... un indígena doctorado en una de las primeras universidades fundada por España. Nación que nos dejó 28 universidades y 14 Colegios Mayores.

    ¡¿Acaso alguna potencia detuvo sus conquistas por preocupación por los nativos?! Solo España lo hizo.

    Y tres siglos después, los aborígenes lucharon en el ejército realista, incluso algunos con grado de general y títulos de nobleza y lo hicieron hasta costarles la vida, pues no se rindieron. Los abusos hacia los indígenas comenzaron con los revolucionarios que les quitaron todas las tierras, derechos, títulos, minas y posesiones que el rey les había otorgado. Y fue gracias a España que los indios aprendieron sobre el derecho de propiedad que desconocían.

    Mientras que, por el contrario, los "libertadores" sometieron y asesinaron con armas, dinero y tropas inglesas con el único fin de balcanizarnos en treinta estados, que inocentemente festejamos como gestas; ese es el tema por el cual se divulga la leyenda negra; porque éramos una potencia desde el sur de América hasta más allá de Alabama, Texas y Florida, desde Iberia hasta Filipinas y contábamos con la primera moneda global, el REAL DE A 8, con el cual podíamos comerciar desde Montevideo hasta oriente, pues las economías de China, India y las Españas, eran complementarias durante los siglos XVI,XVII y XVIII. Y ese era el objetivo inglés, apoderarse de nuestro poder y destruirnos, como lo siguen haciendo hoy en día con el manejo de nuestra minería. Y no es necesario recordar que nuestras monedas americanas no tienen hoy incidencia alguna en el mercado mundial. Pero si es necesario recordar que necesitan borrarnos nuestra verdadera historia.

    Hoy podemos caminar por todo el continente y la mayoría de la población tiene rasgos mestizos o indígenas y podemos apreciar numerosas construcciones dejadas por los españoles como bellas catedrales, hospitales, caminos, puertos, escuelas, cabildos, etc. En cambio si ud. camina por las ciudades de los actuales Estados Unidos, no encontrará ni una sola universidad dejada por los ingleses…simplemente porque no fundaron ninguna, tampoco encontrará construcciones dejadas por Inglaterra, porque no quedó nada o no construyeron nada eterno.

    Somos lo que somos, una herencia del orden romano, la filosofía griega y la fe de Tierra Santa, gracias a España y a su coraje pocas veces igualado. Con abusos o sin ellos, nuestros pueblos sobrevivieron con las Leyes de Indias y los Santos Evangelios. Sin esa herencia que inculcó el sentido del derecho a la justicia y la misericordia, se habrían extinguido.

    Y SIN EL DESCUBRIMIENTO, MILLONES DE SERES HUMANOS (incluyendo a los de apellido español con manía de autodenostarse) NO HUBIESEN TENIDO ESTAS TIERRAS PARA LABRAR SUS SUEÑOS, PUES EL MUNDO HUBIESE QUEDADO INCONEXO.

    ¡Que quede claro, no nos invadieron viniendo en las carabelas, veníamos nosotros arriba de ellas, venía nuestra actual civilización en esos navíos, venía la fusión con los pueblos aborígenes!

    Nuestra patria castellana nació en 1492 y nuestra Terrae Argentum Hispaniae allá en el Atlántico Sur, comenzó su historia el 2 de abril de 1520, con la primera misa celebrada en la futura tierra argentina, en la Bahía San Julián, por un capellán de la expedición del Adelantado Hernando de Magallanes. 462 años después, desde esa misma bahía, partían nuestros halcones a hundir a la flota invasora que pretendía continuar su proyecto de dominación.

    España circunvalaba el globo por primera vez en la historia de la humanidad y nosotros éramos uno de los primeros hitos de esa magnífica empresa de llevar fe, cultura y la alta política internacional por todo el mundo. Esa es la herencia que recibimos de nuestra primera reina, doña Isabel la católica.

    Nuestro Grial es buscar la unidad, sin sentirse unos más que otros y renacer como potencia mundial. Llevamos dos siglos de separación forzada; ¡ya es hora de terminar con esto!






    __________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/media/set/?...7500296&type=3
    Hyeronimus y sjl dieron el Víctor.

  17. #77
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Discurso de Patricio Lons por el Día de la Hispanidad:

    ¡¡Cruz, espada y corazón!!

    12 de octubre de 2015, Monumento a los españoles

    Patricio Lons

    Cuando en los albores de aquel lejano 12 de octubre, tres navíos abrieron el surco de una vocación universal, portaron el sentir de nuestra identidad a nuevos pueblos aislados del sentir metafísico de la existencia, alumbrándolos con un imponente rayo de sol que penetró sus almas, dándoles nueva esencia y completando el sentido de sus existencias.

    Con Castilla y León comienza en el Nuevo Mundo el sentido del derecho a la justicia, de propiedad, de la educación, de territorio y de la conciencia de poder ser civilización. Con Isabel y Fernando se inicia la gesta más grande de la humanidad, solo subordinada al Fiat mariano respondido a San Gabriel, con el que se anunciaba la salvación humana. Con los Reyes Católicos podemos decir que se continúa ese camino nacido en la casa de María, pues con su empresa, el Evangelio empieza a derramarse por el resto del orbe.

    Y es a partir de entonces que se unen las Españas, aquende y allende la Mar Océano, se unen nuevas tierras aquí y luego en la península cuando se agregan Navarra y Portugal. Nacen sus lenguas con la gramática de Antonio de Nebrija que da forma al castellano y con la labor misionera que restaura lenguas aborígenes ágrafas, dándoles escritura, forma y gramática, salvándolas de la desaparición y creando un mutuo enriquecimiento entre todas estas lenguas, tanto que podemos decir, como bien enseña la historiadora Mónica Nicoliello, son lenguas aborígenes españolas, que le otorgaron al castellano, el privilegio de ser la lengua común y convirtiéndolo en español al hacerlo universal.

    Y con la lengua, España nos dio las manos, las convirtió en herramientas del saber y del conocimiento. Los nuevos pueblos pasaron del pensamiento mítico al religioso y de necesitar cuarenta jornadas para labrar una hectárea a un solo día para hacerlo. Y ambos mundos unieron saberes y construyeron una nueva manera de ver el mundo, por ellos unificado. Y con ese impulso creador, civilizador y cristiano que compartieron españoles peninsulares, americanos y africanos, España nos devolvió al disfrute de la vida al legarnos, a tantos pueblos del mundo, la luz de Tierra Santa como sostén del pensamiento griego y del orden romano. Por eso, estos pueblos te están agradecidos, porque los has devuelto a la vida, porque le has llevado la luz del poder gozar en la esperanza. Y porque nos diste a todos, un mejor sentido de la vida, en su exégesis dramática y divina, que nos permite entender que la virtud es felicidad en este tránsito y que vana es la gloria del mundo.

    Por Castilla fuimos gente, nos enseñaba el padre Castañeda, por los tiempos de la revolución de Mayo. Y cuando la abandonamos, bien caro lo pagamos.

    ¡Y qué obligaciones encarna, el ser herederos de una raza de héroes y de estirpes de caballeros continuados en nuestros caudillos del siglo XIX que plantaron cara en Vuelta de Obligado y en un general del siglo XX que se plantó hasta que le aparecieron sus urquizas, esos personajes cuyos nombres deben escribirse en letras minúsculas! ¡Raza coronada en marinos, soldados y aviadores que en justa vindicta portaban fuego, desde cada trinchera y lanzando la muerte a ras del agua sobre el insolente en 1982, que osaba pisar la tierra de Malvinas y que parecía haber perdido la protección de San Jorge!

    Hoy la patria está herida de muerte… pero la muerte no es el final. Puede que sea una etapa de dolor, más bien sabemos que no hay Domingo de Gloria sin viernes de pasión. Lo será si nos desapasionamos, y ese puede ser nuestro mayor castigo, que nos vayamos desdibujando penosamente en un triste deshonor. Pues queda claro que lo que se pierde por el orgullo de no haber querido ver el futuro, no se recupera con lágrimas, sino con hombría. Los pueblos que se pierden es porque antes se extraviaron olvidándose de Dios. Por eso, pidamos como reza Martín Fierro: “Gracias le doy a la Virgen, gracias le doy al Señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto, ni mi voz como cantor”.

    A los que quieren el fin de las Españas, les respondemos “Santiago y cierran España y sus hijas de todo el orbe”. Pues existen los ángeles de las naciones y las patrias son creaciones de Dios. Y mientras el Creador quiera, nuestra tierra plateada de brillante Argentina, y todas sus hermanas, tendrán el sol sobre su frente y un escudo protector bajo el manto de la Virgen guadalupana. Pues son nuestras tierras, portadoras y sostén de valores eternos. Fuimos paridos sobre tierras y cimiento de un nuevo renacer esperanzado.

    Somos más de 500 millones de hispanohablantes. No es un dato menor ni secundario. Una fuerza propia y vivificante que no pudieron borrar algunos actores de nuestra historia cuyos bronces ya hace generaciones que lucen muy opacos.

    ¡Que no se acepte nunca más otro desmembramiento de la patria, por el contrario, vayamos en la búsqueda de nuestro tesoro interior, el que abreva en el espíritu de cada uno de nosotros, de cada alma compatriota y luchemos por la restauración de nuestras patrias en una sola!! ¡¡ Con paso firme a pura Cruz, espada y corazón!!

    Y para que no nos falle nuestra conciencia, todos recordemos estos versos, parafraseando al gran Lope de Vega, poeta y soldado:

    “Por España y por sus hijas,
    Por Argentina y sus hermanas,
    Y el que quiera defenderlas, honrado muera;
    Y el que traidor las abandone,
    No tenga quien le perdone,
    Ni en tierra santa cobijo,
    Ni una cruz en sus despojos,
    Ni la mano de un buen hijo,
    Para cerrarle los ojos”

    ¡¡¡Compatriotas. Que nadie falte, que cuando redoblen las campanas, que suenen por el renacer de nuestra civilización, que su repique sea porque vuelven las banderas victoriosas, azules y blancas, acompañadas de todos los emblemas de pueblos hermanos y precedidos por las siempre amadas Aspas de Borgoña y el emblema de los Reyes Católicos!!!

    Y cuando nos llamen a hacer guardia junto a los luceros, podamos mirar al capitán de las milicias celestiales, con la conciencia del deber cumplido y decirle a nuestro Creador, “sin novedad en el frente, Señor”.








    __________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&fref=nf
    sjl dio el Víctor.

  18. #78
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Discurso de Nicolás Duré, de la Asociación Cultural Felipe II, por el Día de la Hispanidad:

    El 12 de octubre de 1492 llegaba don Cristóbal Colón a estas Indias, dando comienzo a una nueva etapa en la Historia de la Humanidad. En aquel momento se iniciaba una de las gestas más grandiosas que hayan presenciado los siglos, equiparable a la helenización del Oriente por las falanges de Alejandro Magno, o a la romanización del Mediterráneo por las legiones de Escipión y Julio César. Daba comienzo una auténtica cruzada, en la que esas espadas forjadas en el fragor de una Reconquista de casi 8 siglos, conquistaban la Mar Océano para venir a tierras ignotas y expandir la civilización romana y cristiana.

    Colón, Cortés, Pizarro y tantos otros héroes supieron descubrir, conquistar y colonizar en menos de un siglo un territorio que se extendía desde los actuales Estados Unidos hasta el estrecho de Magallanes, donde Sarmiento de Gamboa fundó un poblado en condiciones infrahumanas, tomando posesión del territorio. Al mismo tiempo, los Conquistadores lograban abrir a la navegación dos océanos, todo esto mientras en Europa se libraban guerras simultáneas contra franceses, turcos y protestantes.

    De esta manera, una nación de 8 millones de habitantes se hacía con el dominio de medio mundo, constituyendo un inmenso imperio, digno heredero de Roma. Un imperio compuesto por reinos, y no simples colonias de explotación. La prueba de esto se encuentra en la labor civilizatoria llevada a cabo por España en América, que puso a pueblos que se encontraban en el Neolítico al nivel de la misma Europa. Para ello, fundó cientos de pueblos y ciudades, fomentó el desarrollo agropecuario y la industria, fundó más de veintiséis universidades con un nivel de enseñanza análogo al de la Europa de la época. Humboldt mencionaba que los científicos de Nueva España eran tan buenos como los europeos.

    Esta actividad educativa y científica fue en gran medida llevada a cabo por la Iglesia a través de las órdenes misioneras. Así, franciscanos y jesuitas levantaban pueblos y escuelas, enseñando a los nativos las artes y los oficios. Si hasta se instalaban observatorios astronómicos en las reducciones guaraníticas, destacándose personalidades como Antonio Ruiz de Montoya, que armó a los guaraníes para defenderse de sus enemigos, o el padre Buenaventura Suárez, considerado el primer astrónomo de Sudamérica, y que construyó un telescopio en medio de la selva. ¿Cómo olvidar también a personalidades como el gran Hernandarias? Gobernante recto y justo, defensor de los derechos de los nativos, fundador de escuelas y protector de la industria.

    La historia virreinal de América está repleta de grandes logros y de ilustres hombres que nuestros manuales de historia actuales han olvidado, pero que contribuyeron a la construcción de un próspero imperio donde no se ponía el sol, y que fue defendido por espacio de trescientos años con pérdidas mínimas. Ingleses, franceses y holandeses intentaban de continuo usurpar y conquistar las riquezas de las Indias con sus corsarios, siendo permanentemente rechazados. Algunas de las páginas más grandiosas de nuestra historia patria se inscriben dentro de esta guerra contra los eternos enemigos de la Hispanidad. Hablo de las gloriosas jornadas de 1806 y 1807 cuando los pueblos del Río de la Plata derrotaron al invasor inglés, sosteniendo en alto la cruz de Borgoña, al grito de "¡Santiago, cierra España!", haciéndose eco del espíritu de los legendarios Tercios Viejos, que dominaron Europa durante más de un siglo.

    Hoy nuestro deber consiste en recuperar el espíritu de esos grandes guerreros, nuestros antepasados, los padres de la América española, que habla orgullosamente la lengua de Cervantes. En estos días oscuros, una educación hispanófoba y anglófila busca hacernos renunciar a nuestra identidad y que olvidemos a patriotas como el gran Blas de Lezo. A todos esos les decimos que no, que no van a poder hacernos renunciar a nuestra identidad y a la verdad histórica, porque como decía el poeta Carlos Obligado en lapidarios versos, nuestra Patria fue:

    Fundada en Cristo por misión de España,
    excelsa engendradora así engendrada,
    mi España ascensional mística y fuerte,
    Señora de la Cruz y de la Espada.









    __________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&fref=nf

  19. #79
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Telered Libre Opinión 9 10 14 Significado del 12 de octubre para los argentinos


    Publicado el 10 oct. 2014


    Desde el 12 de octubre de 1492 al 2 de abril de 1982






    https://www.youtube.com/watch?v=slDZYaxkNAw

  20. #80
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,233
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz día de la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    12 de Octubre - Comienzo de nuestra Hispanoamérica

    ------------------------------------------------------

    Madre Patria, tu estandarte flamea en cada latido de nuestro pecho.


    No se puede hablar de Hispanoamérica sin mencionar a España, pues es la base de su cultura y su idiosincrasia. No se puede entender de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces, sin recordar con orgullo a nuestros valerosos antepasados que cruzaron el Atlántico, que levantaron ciudades, que formaron familias, que hermanaron y unificaron pueblos; que por muchos motivos hicieron próspera esta tierra. No se puede reconocer nuestra cultura, tradiciones y civilización durante estos 5 siglos, sin identificar en ella un legado latino-ibérico indiscutible.


    No puede un hispanoamericano mirarse en un espejo, y renegar de su pasado; el mismo que lo hizo existir, y ser lo que ahora es.


    Basta de leyendas negras, abraza tu hispanidad, defiende tu identidad.







    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater











    El pasado 8 de octubre tuve la fortuna de ser invitado a dictar un conferencia en la Cervantina. El tema era "Origen y sentido de la Hispanidad". Como siempre fui acogido y acompañado por grandes amigos.

    Intentaré poco a poco ir colgando la conferencia. De momento paso la introducción que quise leer literalmente. Es mi pequeña contribución al día de mañana 12 de Octubre.

    "Esta conferencia pretende ser un homenaje a todos aquellos que de una u otra forma han luchado por mantener el espíritu de la Hispanidad en esta Cataluña asolada por la vacuidad intelectual, envenenada por el autododio, enferma de melancolía y asomada al borde de una sima de nihilismo. Esta actitud no es fruto de invasiones culturales o asimilacionismo “españolista” como nos quieren hacer creer los nacionalistas; sino que proviene de un debilitamiento interior del alma colectiva catalana.

    El redescubrimiento de la catalanidad hispánica se nos antoja como el remedio más eficaz para este estado mortecino de nuestro espíritu. Pues la catalanidad hispánica, es el remedio contra separadores y separatistas. Con cierta perseverancia, se ha ido acuñando en los últimos años, un hermoso eslogan: “Catalanitat és Hispanitat” que reconcilia dos formas de ser que en el fondo son una y nos alejan de la dialéctica siempre perversa del enfrentamiento entre términos como si fueran opuestos (V. gr., “España contra Cataluña”). Por ello nos vemos con la obligación moral, de asentar unas reflexiones en torno al concepto de Hispanidad para profundizar en nuestras convicciones y dotarnos de argumentos para su defensa.

    El marco de la Cervantina nos parece el más propicio para esta conferencia, pues no podríamos pensar en un Quijote sin su viaje a Barcelona, ni un Cervantes sin su partida allende los mares para combatir en Lepanto al enemigo de la Cristiandad. Este salir de sí mismo que representa cruzar los mares, es lo mismo que quiso recoger nuestro inmortal Mn. “Cinto” Verdaguer en L´Atlàntida, el mayor canto poético a la Hispanidad, relatado en lengua catalana, que no castellana. El deseo de este excurso -que nos tememos sea largo- sirva pues para enardecer espíritus y abrir corazones"







    https://www.facebook.com/53082909373...type=3&theater
    Vainilla dio el Víctor.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  4. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •