Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 117

Tema: Feliz día de la Hispanidad

  1. #21
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Un homenaje a la España eterna, cuna de los valores hispanos y que sin ella sería imposible entender estos. Felicidades a todos los foreros.

    El brindis del Retiro



    En una de estas comisiones, con motivo del Centenario de Calderón, Menéndez Pelayo se presentó una vez más como paladín de España y de su fe católica. Habían acudido a la conmemoración muchos profesores de diferentes países; se había hablado de lo divino y humano, y, como suele suceder, muy poco de Calderón e, incluso sin disimulo de sectarismo anticatólico en un homenaje al gran dramaturgo católico español. Todo esto tenía malhumorado a Menéndez Pelayo, quien, obligado a hablar, pronunció un discurso conocido ya por El brindis del Retiro –el parque donde se celebraba el banquete de despedida–.
    Se produjeron grandes revuelos y escándalos y algunos de los asistentes perdieron la serenidad ante el puñado de verdades que les soltó el joven catedrático. Por la noche, enterado su hermano Enrique de lo ocurrido fue a verle, y don Marcelino, sonriéndose, quiso restarle importancia al incidente con una broma: «Se decían muchas tonterías en los brindis que me pusieron de mal humor. Además, la comida fue mala y el champaña, falsificado.»

    Este discurso corrió por toda España, y le llovieron felicitaciones de ciudades, prelados y de innumerables personas y corporaciones.

    El discurso de D. Marcelino Menéndez y Pelayo, fue el siguiente:



    «Yo no pensaba hablar; pero las alusiones que me han dirigido los señores que han hablado antes, me obligan a tomar la palabra. Brindo por lo que nadie ha brindado hasta ahora: por las grandes ideas que fueron alma e inspiración de los poemas calderonianos. En primer lugar, por la fe católica, apostólica romana, que en siete siglos de lucha nos hizo reconquistar el patrio suelo, y que en los albores del Renacimiento abrió a los castellanos las vírgenes selvas de América, y a los portugueses los fabulosos santuarios de la India. Por la fe católica, que es el substratum, la esencia y lo más grande, y lo más hermoso de nuestra teología, de nuestra filosofía, de nuestra literatura y de nuestro arte.
    Brindo, en segundo lugar, por la antigua y tradicional monarquía española, cristiana en la esencia y democrática{1} en la [509] forma, que, durante todo el siglo XVI, vivió de un modo cenobítico y austero; y brindo por la casa de Austria, que con ser de origen extranjero y tener intereses y tendencias contrarios a los nuestros, se convirtió en porta-estandarte de la Iglesia, en goufaloniera de la Santa Sede, durante toda aquella centuria.
    Brindo por la nación española, amazona de la raza latina, de la cual fue escudo y valladar firmísimo contra la barbarie germánica y el espíritu de disgregación y de herejía, que separó de nosotros a las razas septentrionales.
    Brindo por el municipio español, hijo glorioso del municipio romano y expresión de la verdadera y legítima y sacrosanta libertad española, que Calderón sublimó hasta las alturas del arte en El Alcalde de Zalamea, y que Alejandro Herculano ha inmortalizado en la historia.
    En suma, brindo por todas las ideas, por todos los sentimientos que Calderón ha traído al arte; sentimientos e ideas que son los nuestros, que aceptamos por propios, con los cuales nos enorgullecemos y vanagloriamos; nosotros los que sentimos y pensamos como él, los únicos que con razón, y justicia, y derecho, podemos enaltecer su memoria, la memoria del Poeta español y católico por excelencia; del poeta de todas las intolerancias e intransigencias católicas; del poeta teólogo; del poeta inquisitorial, a quien nosotros aplaudimos, y festejamos, y bendecimos, y a quien de ninguna suerte pueden contar por suyo los partidos más o menos liberales que en nombre de la unidad centralista a la francesa, han ahogado y destruido la antigua libertad municipal y foral de la Península, asesinada primero por la casa de Borbón y luego por los Gobiernos revolucionarios de este siglo.
    Y digo y declaro firmemente que no me adhiero al centenario en lo que tiene de fiesta semipagana, informada por principios que aborrezco y que poco habían de agradar a tan cristiano poeta como Calderón, si levantase la cabeza.
    Y ya que me he levantado, y que no es ocasión de traer a esta reunión fraternal nuestros rencores y divergencias de fuera, brindo por los catedráticos lusitanos que han venido a honrar con su presencia esta fiesta, y a quienes miro, y debemos mirar todos, [510] como hermanos, por lo mismo que hablan una lengua española, y que pertenecen a la raza española, y no digo ibérica, porque estos vocablos de iberismo y de unidad ibérica tienen no sé qué mal sabor progresista (murmullos). Sí: española, lo repito, que españoles llamó siempre a los portugueses Camoens, afirmó que españoles somos, y que de españoles nos debemos preciar todos los que habitamos la Península Ibérica.{2}
    Y brindo, en suma, por todos los catedráticos aquí presentes, representantes de las diversas naciones latinas que, como arroyos, han venido a mezclarse en el gran Océano de nuestra gente romana.»
    ———
    {1} La palabra «democrática» está aquí empleada, naturalmente, en el sentido de amor y respeto al pueblo, y no en el actual valor político del término, lamentable engendro filosófico y revolucionario que ha vestido de luto al mundo. (N. de la R.)
    {2} Sobre estos conceptos remitimos al lector al artículo «La Hispanidad», del Sr. Maeztu, publicado en nuestro primer número, a su respuesta en el titulado «Filosofía política», del Sr. Raposo, en el número 4, y a la nota puesta al mismo por el propio Sr. Maeztu. Acción Española, amiga vehementísima de Portugal y celosa de sus prestigios históricos, como de cosa propia, se complace en hacer constar con este motivo que acepta cualquier definición que, reconociendo la existencia perfecta y absoluta de dos nacionalidades diversas dentro del suelo peninsular, una a ambas en la misma expresión cordial y en una sola proyección civilizadora sobre el mundo. (N. de la R.)

    ---------------------------------------------------------------------------
    __________________________________________________________________


    ¡Hoy se conmemora el evento mas importante de la historia!


    Si me permite la nimia "aclaración", Josean Figueroa, pero importante de recordar. El evento más importante de la historia es la Encarnación del Verbo, Dios que se hizo hombre. Y en esto si que estoy de acuerdo, que el segundo hecho más imprtante fue el Descubrimiento de América.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cómo no....


    Evo Morales: “El día de la Hispanidad es un día de luto”

    Redacción | Publicado el 13 Octubre, 2009 |
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se conoce en algunos países americanos la conmemoración del 12 de octubre, es el “día del luto” porque hubo una “invasión” que trajo “hambre, miseria, enfermedades”.
    Morales hizo referencia a la efeméride al destacar los conocimientos que tenían los pueblos indígenas antes de la colonia española para construir canales y sistemas de riego para garantizar sus alimentos. “Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades”, dijo Morales.
    También cuestionó que los maestros del área rural todavía celebren con actos cívicos escolares el Día de la Raza o se hable del “día del descubrimiento, cómo si hubiésemos estado perdidos”. “Acá habían familias que tenían su propia estructura, vivencia; Por tanto, compañeras y compañeros el 12 de octubre es para también repasar la Historia y para seguir proyectando”, apuntó.

  3. #23
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    APELACIÓN A LA HISPANIDAD


    Apelo a la Fe,
    Que movió montañas,
    Apelo a los mares,
    Que unieron las razas,


    Apelo a los hijos,
    De la Roma exultante,
    Banderas españolas,
    Conquista triunfante,


    Apelo al hermano portugués,
    Y a su ultramar florido,
    Cuyas quinas fueron cruzadas,
    Por la Orden de Cristo,


    Apelo al Apóstol Santiago,
    Y a la gloriosa Reconquista,
    Que culminó en Granada,
    Por la patria renacida,


    Apelo a la raza peninsular,
    Y al Nuevo Mundo que la afirmó,
    Con el indio y el negro,
    La Hispanidad, su construcción;


    Desprecio la leyenda negra,
    Sus odios, ignorancias y mentiras,
    Y que desde España se dé alas,
    A tantas lenguas viperinas,


    Apelo a aquellos titanes,
    Cuya vida y obra es servicio,
    A combatir la leyenda negra,
    A defender el hispanismo,



    Apelo a un gran corazón,
    Apelo a una gran familia,
    Apelo a las castigadas Hispanias,
    Por una reunión decidida,


    Por nuestro culto mariano,
    Guadalupe, Copacabana,
    El mensaje de Fátima,
    La Pilarica zaragozana,


    ¡ Ínclitas razas ubérrimas,
    Sangre de Hispania fecunda,
    Apelemos a lo nuestro,
    Ariel aún nos escucha !

  4. #24
    Avatar de NovoCastellano
    NovoCastellano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Dirigente del PP acude a Montjuic y denuncia que el PP no celebra el Doce de Octubre

    Redacción | Publicado el 13 Octubre, 2009 |
    La celebración del 12 de Octubre en Barcelona ha dejado al descubierto el nuevo rostro del PP catalán que ha obligado a algunos de sus militantes a dar la cara durante la celebración de este año en Montjuic. La dejación, verguenza y complejos del Partido Popular le han llevado a celebrar en Cataluña el Once de Septiembre y no el Día de la Nación Española.
    Uno de los populares que sí acudió al acto de Barcelona fue el secretario de organización de Nuevas Generaciones, Iván Pestaña. Pestaña se sentó en primera fila, en uno de los asientos reservado, y participó también en la ceremonia de fidelidad a la bandera. El dirigente juvenil escuchó el himno español con la mano en el corazón en signo de respeto.
    Pestaña ha denunciado que “nuestro partido, año tras año, no celebra el Día de la Hispanidad” y ha pedido “al PP de Cataluña y a Nuevas Generaciones hacer un acto porque de la misma manera que celebramos el Once de Septiembre debemos celebrar el Doce de Octubre”.

  5. #25
    Avatar de NovoCastellano
    NovoCastellano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Cómo no....


    Evo Morales: “El día de la Hispanidad es un día de luto”

    Redacción | Publicado el 13 Octubre, 2009 |




    El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se conoce en algunos países americanos la conmemoración del 12 de octubre, es el “día del luto” porque hubo una “invasión” que trajo “hambre, miseria, enfermedades”.
    Morales hizo referencia a la efeméride al destacar los conocimientos que tenían los pueblos indígenas antes de la colonia española para construir canales y sistemas de riego para garantizar sus alimentos. “Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades”, dijo Morales.
    También cuestionó que los maestros del área rural todavía celebren con actos cívicos escolares el Día de la Raza o se hable del “día del descubrimiento, cómo si hubiésemos estado perdidos”. “Acá habían familias que tenían su propia estructura, vivencia; Por tanto, compañeras y compañeros el 12 de octubre es para también repasar la Historia y para seguir proyectando”, apuntó.
    La ignorancia no tiene limites, no le basto con cambiar el himno de Bolivia solo porque en una estrofa decía "España la grande", no le basto con censurar la celebración del Corpus Cristi, es francamente una pena lo que pasa en Bolivia, yo la verdad invitaría a Evo a que se de una vuelta por la sierra peruana, vera el culto y peregrinación que muchos indígenas le rinden a Santiago Apóstol.

    Viva la Hispanidad! Viva Cristo Rey!

  6. #26
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Un poco retrasado, pero feliz dia de la hispanidad a todos

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  7. #27
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Cómo no....


    Evo Morales: “El día de la Hispanidad es un día de luto”

    Redacción | Publicado el 13 Octubre, 2009 |
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se conoce en algunos países americanos la conmemoración del 12 de octubre, es el “día del luto” porque hubo una “invasión” que trajo “hambre, miseria, enfermedades”.
    Morales hizo referencia a la efeméride al destacar los conocimientos que tenían los pueblos indígenas antes de la colonia española para construir canales y sistemas de riego para garantizar sus alimentos. “Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades”, dijo Morales.
    También cuestionó que los maestros del área rural todavía celebren con actos cívicos escolares el Día de la Raza o se hable del “día del descubrimiento, cómo si hubiésemos estado perdidos”. “Acá habían familias que tenían su propia estructura, vivencia; Por tanto, compañeras y compañeros el 12 de octubre es para también repasar la Historia y para seguir proyectando”, apuntó.
    Evo Morales... indio monaguillo de la Pacha Mama, indio mal chingado, indio adiestrado por todos los tiranos indiocomunistas, indio apiolado, indio soliviantado por la propaganda antiespañola (la que le leyeron en su choza, la que venía en los papeles que envuelven los pescados, envoltorios con más lamparones que su jersey de indio malnacido y malcriado), indio atontolinado, indio sin alfabeto que malhabla la lengua de quienes conquistaron a sus antepasados, indio botarate, indio piojoso que habla de genocidios cuando a él lo parió una india y su padre era un indio, indio jodido, indio puesto de cocaína, indio demagogo, indio atiborrado de peyote, indio chafardero, indio entre payaso y tiranuelo del tres al cuarto, indio borracho, indio mal empleado, indio miserable... Indio Morales, yo me acuerdo de tu santa madre.

    Españoles, hispanos, no pensemos que todos los indios son como este despreciable ignorante y desagradecido.

    Yo me acuerdo del indio Morales, cisterna de resentimiento por ser un indio abyecto. Yo me acuerdo del indio Morales, expropiador que robaba a los ricos y a los pobres, para hacerse rico él y su casta de bandidos, todos de su tribu. Yo me acuerdo de Evo Morales, y si no me da la risa por cosa tan ridícula -que no llega ni a indio- es por compadecerme de todos los que sufren su desgobierno de indio imbécil y estreñido.

    ¡VIVA LA HISPANIDAD! ¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!

    ¡Y QUE EL INDIO MORALES CUELGUE DEL PALO MÁS ALTO!


  8. #28
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    A mí el huEvón Morales siempre me recuerda a un par de estrofas del popular vallenato "La gota fría". Una dice (se puede cambiar Lorenzo por Evo y chumeca por lo que corresponda):

    Qué cultura va a tener
    un indio chumeca como Lorenzo Morales,
    qué cultura va a tener
    si nació en Los Cardonales.


    La otra estrofa se aplica a cuando insulta a la Madre Patria:

    Morales mienta mi mama
    solamente pa ofender.
    Para que él también se ofenda
    ahora le miento la de él.

  9. #29
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    El 12 de Octubre es el día de la Hispanidad: Día grande tanto para España, como para Portugal, paises Hispanoamericanos, del África Hispana (Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique) y de las Indias (Filipinas, Timor Oriental, Macao, etc...). Es el día de la "Commonwealth" Hispana que desgraciadamente hoy es una utopía, por culpa del veneno masón e indigenismo marxista (y de los rojos y liberales que nos gobiernan...¡bah! no hay nada que hacer: antes aun lo celebraba, me tomaba algo, me iba de fiesta y aprovechaba para ver a Nª Sra. del Pilar, nuestra patrona, etc...; pero ahora, es un día vacío por culpa de la chusma anteriormente citada)

    Para mi, el día de la patria es el 2 de Enero (día de la toma de Granada y final de la Reconquista)...que les peten a todos los rojeras y fans de la Alianza de las Civilizaciones.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  10. #30
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Para mi también es importante el día dos de enero, Reke Ride. Coincido, una vez más, con tus sabios cirterios españoles

    Al Evo ese, que le vayan dando un poco por delante y otro tanto por detrás.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  11. #31
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    Para mi también es importante el día dos de enero, Reke Ride. Coincido, una vez más, con tus sabios cirterios españoles
    Porque piensa (como supongo que la abrumadora mayoría de nuestros correligionarios en la Tradición, del Foro) ¿Qué fecha mas significativa que ésa hay? El 2 de enero es la mas importante, porque supuso la recuperación de la España Hispanovisigótica (Roma y Monarquía católica), tras ¡¡¡8 siglos de lucha!!! frente a la peor lacra que ha conocido jamás la Humanidad: EL ISLAM...Recuperación concluida por los mas grandes monarcas que ha conocido España: Isabel y Fernando ¿¿¿Qué fecha mas importante hay si no???
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  12. #32
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Totalmente de acuerdo: el 2 de enero debería ser la fiesta nacional de España. No se me ocurre otra fecha mejor.

  13. #33
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Gente: Si no hace falta ni " separar ". Pensemos que sin el 2 de Enero no hubiera habido un 12 de Octubre ni viceversa....La intervención de Dios y Su Santísima Madre en la Historia, ni más ni menos.

  14. #34
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Aunque sea con retraso, dado problemas que tuve con mi computador:

    Feliz del día en que conmemoramos la gesta evangelizadora de aquel pueblo que fue Luz de Trento y Espada de Roma. Dios, Patria, Fueros, Rey Legítimo; esencia de la hispanidad.
    Los errores, más que los vicios, son la causa de la decadencia de los pueblos. Éstos, como los pescados, se empiezan a corromper por la cabeza, lo que lleva a que las mentes confundan los vicios con virtudes.

  15. #35
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo: el 2 de enero debería ser la fiesta nacional de España. No se me ocurre otra fecha mejor.
    Mira que le he dado siempre vueltas...y como tú, nunca he encontrado otra fecha mas significativa y de tan gran importancia.

    Bien es cierto que como dice Ordóñez no hace falta separar: Son dos fiestas nacionales, España e Hispanidad. Lástima que los triculturalistas quieran cambiar el significado del 2 de enero ¡dentro de nada tendremos que pedir perdón por existir!
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #36
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Mira que le he dado siempre vueltas...y como tú, nunca he encontrado otra fecha mas significativa y de tan gran importancia.

    Bien es cierto que como dice Ordóñez no hace falta separar: Son dos fiestas nacionales, España e Hispanidad. Lástima que los triculturalistas quieran cambiar el significado del 2 de enero. Dentro de nada tendremos que pedir perdón por existir!
    Amigo Reke, yo diría que el día de la Hispanidad debería ser la fiesta de toda la hispanidad y no el día nacional de España, como viene siendo. Culpa de nosotros, los hispanos no españoles que insistimos en renegar lo más sagrado de lo que somos, por estúpidas fobias y absurdas creencias en leyendas negras, inventadas para nos destruir por dentro. Así, más sentido tendría, creo yo, que la fiesta nacional de España fuera el 2 de enero. Como la de Portugal es el 10 de junio. Y el 12 de octubre, pues debería asumir si naturaleza de fiesta supranacional.

    Sólo mi opinión, claro.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  17. #37
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Así, más sentido tendría, creo yo, que la fiesta nacional de España fuera el 2 de enero. Como la de Portugal es el 10 de junio. Y el 12 de octubre, pues debería asumir si naturaleza de fiesta supranacional.

    Sólo mi opinión, claro.
    Estimado Irmâo, opinión que compartimos muchos. Como escribí en el mensaje de arriba del todo: 12 de Octubre: Hispanidad (España, Portugal, Hispanoamérica, etc...), 2 de Enero: España
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  18. #38
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Yo también he tenido muchos problemas con mi computadora así que disculpad la demora, y ahora si:

    ¡FELIZ DIA DE LA RAZA MI RAZA! ¡Y QUE VIVA POR SIEMPRE LA HISPANIDAD EN AMERICA!

    Acá en mi tierra igualmente se juntan año con año un ato de resentidos incultos a huevear la estatua de Colón, una verdadera desgracia; de ahí la importancia de promover el orgullo Hispano, por eso me siento muy feliz de haber encontrado éste foro. Un saludo a todos vosotros hermanos míos que habéis tenido el coraje, la visión y la fé de fomentar el Hispanismo, sobre todo en tierras donde le debemos tanto pero tristemente hemos sido muy ingratos.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  19. #39
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    ¡Feliz Día de la Hispanidad!



    ¡Feliz Día de la Hispanidad al mundo hispano! Filipinas, su hermana, es con ustedes en esta gran celebración.

    ¡Viva la lengua y la cultura castellana! ¡Viva la raza latina!

    ¡Qué el Señor Dios nos bendiga!

    Un abrazo cordial desde La Laguna, Filipinas,
    Familia de las ALAS
    Publicado por PEPE ALAS en 10:42 0 comentarios
    Etiquetas: Día de la Hispanidad, Familia de las Alas, Lengua Española

  20. #40
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Feliz día de la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acabo de adquirir Las Indias no eran colonias de Ricardo Levene y por lo poco que he leído y el índice es uno de los mejores libros sobre este tema. Exacto y directo a esta cuestión, seguro que le gusta a Ordóñez.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  4. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •