Respuesta: ¿Haz el amor y no la guerra?
Estoy totalmente de acuerdo, en el mundo de hoy el recurso a las armas debe ser lo último y a las desesperada.La estrategia espiritual la dirige estupendamente el Papa, pero además se necesita una estrategia intelectual de corte laico y de esta estamos huérfanos.
Al día de hoy ni en España ni en Occidente se vislumbra un líder que dirija la intelectualidad que necesitamos.
Occidente está preocupado por la amenaza islamista, y con razón, pero pienso que la mayor amenaza que sufrimos vine de nosotros mismos. Hemos renunciado a defender nuestros valores tradicionales, todo nos da lo mismo parece que nos aplicamos aquello de “ande yo caliente y ríase la gente”. El orgullo, la soberbia y la increencia se han apoderado de la Europa Occidental, y no queremos darnos cuenta de que la marcha de la historia continúa inexorablemente su camino. En cualquier momento nos despertaremos y asombrados veremos que ya no somos lo que éramos cuando nos echamos a dormir.
Europa, Occidente, la Cristiandad (como queramos llamarla) necesita con urgencia un líder, un caudillo, un adalid, en definitiva un director que haga que cada uno de nosotros toque su instrumento pensando en el bien de todos y no sólo el propio.
Esta es mi humilde y deslavazada opinión.
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Marcadores