Aquella autolista hubo que ocultarla porque la original en la que se apoyaba despareció, pero todavía se tiene si hace falta.
¿Qué haríamos con la lista? Además, los nombres en facebook pueden no ser auténticos, es otra pega.
En un grupo de Facebook proponen "quemar todas las iglesias con los curas dentro":
Quemar todas las iglesias con los curas dentro | Facebook
Me pregunto si sería posible elaborar una autolista similar a la que se hizo con los proetarras, y si lo veis conveniente. Lo bueno de Facebook es que los imbéciles y los criminales se retratan con mucha facilidad, con nombre y apellidos.
Problemas:
1) Para ver la lista de adheridos parece que hay que adherirse, al menos temporalmente.
2) Algunos de los que se han adherido lo han hecho para criticarles, con lo que se corre el riesgo de meter a gente que en realidad no comparte los ideales del grupo.
Posible solución: meter en la "autolista" sólo a los que en el muro del grupo manifiesten de forma expresa su sintonía con los ideales del grupo. En uno de los comentarios de este blog han hecho una pre-lista teniendo en cuenta este criterio:
Un grupo de Facebook pide “quemar todas las iglesias con los curas dentro”. - Es la libertad de expresión, idiotas
¿Cómo lo veis?
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Aquella autolista hubo que ocultarla porque la original en la que se apoyaba despareció, pero todavía se tiene si hace falta.
¿Qué haríamos con la lista? Además, los nombres en facebook pueden no ser auténticos, es otra pega.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Lo he visto en el "feisbuc" y lo que pienso es que no hay que darles pábulo, pues eso es lo que ellos quieren y, además, "caben en un taxi".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores