Iniciado por Campano
Iniciado por Sandro
Está claro que no es lo mismo un inmigrante extraeuropeo que europeo, por el mero hecho de que el segundo conlleva una fricción cultural mucho menor.Iniciado por Campano
Sin embargo, yo me niego a hacer diferencia entre inmigrantes ricos y pobres: un británico que viene a levantar su colonia-guetto a España es igualmente indeseable, y es más un colonizador, que un rumano que viene a lo que surga, como dicen algunos.
Por otro lado, lo de "emigrante = maleante" si es cierto de europeos, ¡vaya si lo es! Comparemos, si no, a un nigeriano vendiendo CDs en la calle con mafiosos europeos de toda procedencia, asentados en negocios más criminales y lucrativos, y con quienes no pocos españoles colaboran.
Lo que pasa es que si hicieran falta tantos inmigrantes como hay, cosa que yo no creo (lo que hace falta es mayor natalidad española), todos sabemos que es mejor tener en España a un ruso que a un marroquí, pero tambien a un ruso honesto y trabajador y no a un ruso mafioso. Ambas cosas son realizables.
Lo que hay que hacer es no dejarse llevar por las apariencias (a menudo raciales, aunque no se diga) y por cierto utopismo europeista: un británico es igual de inadaptado, pervertidor y extraeuropeo que un indio americano y un magrebí. Y un ruso mafioso es, en el fondo, igual de pernicioso que cualquier militante islamista, aunque nuestros gobiernos pasen ampliamente del tema.
Marcadores