Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Ayuda

    El conocimiento de la doctrina católica sólo puede tener como consecuencia el abandono inmediato de la militancia. Se trata de un sistema normativo de adaptación a las circunstancias, que no tiene reparo en defender una cosa y la contraria a la vez, basado en relatos infantiles trasnochados y carentes de cualquier atisbo de credibilidad y cuyo único fin es la absorción de la mayor cuota de poder posible con el fin de que las decisiones perjudiciales se tomen en dirección desde yo hacia los otros.

    Así que es evidente que el que ignora la doctrina católica, parte o toda, eres tú, que sigues cayendo en el embauque y encima vas gratis a partirte la cara por ellos. Menudo pringao.
    Bueno, esto es lo que ha dicho un "sujeto" en otro foro del que participo. Ni que decir tiene, que estoy bastante solo en aquel foro lleno de ateos, comunistas y tarados. La verdad no sé qué decirle, ni siquiera sé si debería contestarlo. La verdad es que tampoco vamos a llegar a ninguna parte con este sujeto.

    ¿Tenéis alguna sugerencia? Será bien recibida.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Después de leído el recuadró, lo propio es no contestarle al tarado ese que escribió tremendas sandeces.
    Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
    Pro Deo, Patria, Regimen et Rex
    No se ama lo que no se conoce.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Yo desde luego no perdería el tiempo con gente así, sabiendo que no hay peor sordo que el que no quiere oír. A palabras necias oídos sordos. Me sobran argumentos para rebatirles, pero los dejo para ayudar a quienes buscan sinceramente la verdad. No se gana nada echando margaritas a los cerdos. Es como ponerse a discutir con un testigo de Jehová cuando llega a tu casa. Es mejor decirle que eres católico y pedirle con buenos modos que se vaya, porque son tan cerrados y están tan programados por su secta que hablar con ellos es machacar en hierro frío.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,465
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Seguramente como dices no vas "a llegar a ninguna parte con ese sujeto".
    Por otra parte su objeción requiere de un esfuerzo explicativo que no se si se lo merece el "sujeto" en cuestión.
    En primer lugar no es cierto que la "doctrina católica" sea una "adaptación a las circunstancias".
    Por el contrario, las persecuciones de que fue objeto en los primeros trescientos años indican todo lo contrario.
    Hay cientos de ejemplos que desmienten lo dicho por ese "sujeto", por ejemplo la obra Político-Misional de España en Hispanoamérica, donde la Doctrina Católica no cambio un ápice.
    Obviamente lo que se puede adaptar a ciertas y determinadas circunstancias es su predicación, etc, conforme a la idiosincrasia de los indios, la geografía del territorio, etc, pero ello no supone "adaptar la doctrina", conforme a la religión de los indígenas..., ni nada por el estilo.
    Lo mismo ocurre por ejemplo en un gobierno comunista en que los católicos por elementales razones de prudencia deberán tener en miras esa circunstancia, sin que por ello "adapten la doctrina católica" al régimen comunista.
    Tambien se podría mencionar a los Cruzados, que no "adaptaron la Doctrina Católica" a la religión musulmana.
    Y mira el caso de Enrique VIII...
    Y la "Doctrina Católica". cambio en los países protestantes, adaptándose al protestantismo?
    Si hubiera sido asi no habrían ocurrido las guerras religiosas.
    Por algo los Católicas siguen siendo perseguidos en casi todos los países islámicos, en China etc, etc.
    Puede que después del V.II se haya entrado en un estado de una seria y grave confusión, pero en todo caso se trata de algo ya predicho en los Evangelios.
    En cuanto a la "militancia", claro esta que si se trata de militar en las logias, o en el marxismo-leninismo, ello no es compatible con la doctrina Católica.
    En lo tocante a que la Doctrina Católica sea infantil, trasnochada, etc, etc, eso es una mero opinión de un no católico, lo cual excede la cuestio en debate.
    Farnecio, si el "sujeto" te acusa de que "vas gratis a partirte la cara por ellos", (es decir por los Católicos), mal puede imputarte que los Católicos no militan.
    Púes que mayor Militancia que esa...
    Cordiales saludos.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Empieza por exigirle que se deje de circunloquios vacíos de contenido y que justifique con datos y aportaciones todo lo que afirma. También puedes exigirle respeto, empezando por el final, pues "el pringao" es él en realidad ya que se trata de un "des-graciado". Y, por último, también puedes pedirle que se registre aquí y nos cuente algo de "su empanada mental, aunque posiblemente no tendrá el valor de hacerlo. De todos modos, mira que meterte en esos charcos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Por aquí tengo el número de teléfono particular de Su Santidad. Lo llamas y se lo cuentas.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Bueno, esto es lo que ha dicho un "sujeto" en otro foro del que participo. Ni que decir tiene, que estoy bastante solo en aquel foro lleno de ateos, comunistas y tarados. La verdad no sé qué decirle, ni siquiera sé si debería contestarlo. La verdad es que tampoco vamos a llegar a ninguna parte con este sujeto.

    ¿Tenéis alguna sugerencia? Será bien recibida.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    Bueno, pues te voy a dar argumentos para que respondas al "iluminao enterao de ná, y listillo de tres al cuarto a 15 cts el kilo de cerebelo":


    "El evangelista San Lucas no oculta que él no fue testigo ocular de esos acontecimientos que revolucionaron la Historia de la humanidad: la Muerte y Resurección de Jesús. No lo conoció personalmente ni siquiera en aquellos tiempos en los cuales el Maestro de Nazaret recorría las colinas de Galilea, enseñando a multitudes de judíos que aguardaban el cumplimiento de las promesas proféticas. A pesar de ello, se esforzó y buscó información entre personas que fueron "testigos oculares" y "servidores de la Palabra". Así lo describe: "Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra." (Lc 1, 1-2)

    San Lucas Evangelista no explica si había conocido en persona a otros dos evangelistas: Marcos y Mateo, quienes escribieron sus Evangelio antes de que Lucas abrazara la fe cristiana y acudiera al círculo de alumnos de San Pablo. No obstante, habría tenido que saber de ellos, ya que menciona historias contadas por los "servidores de la Palabra". En los Hechos de los Apóstoles menciona un par de veces a Juan, llamado Marcos, a quien en el capítulo 13'5 llama "servidor" (hyperet). Merece la pena señalar que este versículo en lengua griega no sugiere que Juan/Marcos hubiera sido servidor de San Pablo y de Bernabé, o que les hubiera ayudado (es lo que transmiten traducciones a nuestras lenguas). San Lucas emplea esta palabra como si fueran un título bien comprensible para todos: "servidor de la Palabra", que quiere decir "evangelista". Así nos enteramos de que en el 46 d.C. cuando Pablo y Bernabé estaban promoviendo la Buena Nueva en Chipre, Juan, llamado Marcos, ya era conocido como hyperete, "servidor de la Palabra"; o sea, como autor de un testimonio sobre la Vida, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Hoy en día ese testimonio escrito se conoce como el Evangelio de San Marcos.

    LOS ROLLOS DE QUMRÁN.

    Por razones obvias, no se ha conservado hasta nuestros tiempos el texto original, escrito por la mano del propio Marcos. No obstante, su obra, que fortaleció a los misioneros en sus esfuerzos y que fomentó la fe en los recién convertidos, pronto llegó a todos los rincones del Imperio Romano. Por eso no es de extrañar que se hubieran manuscrito decenas de copias de ese libro, que luego fueron enviadas a todos los sitios en los que había círculos de creyentes. Un pequeño trozo de papiro, en el cual había letras que hacían pensar en el Evangelio de San Marcos, fue hallado en el Siglo XX en la cueva nº 7, cerca de las ruinas del pueblo de Qumrán, en el desierto de Judea. Resulta sorprendente que unas letras de las cuales se puede combinar sólo una palabra entera "kai" ("y"), tengan que ver tanto con lo escrito en el capítulo 6 del Evangelio de San Marcos, versículos 52-54, tal y como los leemos hoy en día. Después de haber valorado todo el material manuscrito de la Antigüedad que pudo ser reunido y después de haber tomado en consideración todas las posibles variantes de lectura de las dañadas letras del papiro, el profesor A. Dou, de España, calculó que la probabilidad de equivocarse en la identificación de las letras analizadas respecto al Evangelio era mínima, y suponía un : 1/900.000.000.000. La conclusión es que el texto de ese Evangelio, escrito antes del año 46 d.C., se conservó hasta nuestros días sin ningún cambio. Resulta absolutamente cierto que ningún manuscrito pudo ser dejado en las cuevas de Qumrán después del año 68 d.C., cuando los habitantes del pueblo huyeron frente a las legiones romanas que venían arrasando toda Judea. Antes de abandonar sus casas, intentaron esconder lo que más apreciaban y que no podían llevar consigo. toda una biblioteca de rollos, escritos en hebreo, griego y arameo. Los rollos permanecieron escondidos en cuevas hasta el día en que fueron descubiertos por casualidad. Tanto el hecho de que el papiro lleve texto por una cara (esto quiere decir que el libro tenía forma de rollos, típicos del judaísmo y de los primeros tiempos del cristianismo), como el examen preciso de la forma de las letras, son prueba de que la copia a la que pertenecía el fragmento encontrado en la cueva nº 7, fue escrita alrededor del año 50 d.C. De este modo, disponemos de un testigo extraordinario de la autenticidad del Evangelio de San Marcos, escrito antes del 46, copiado sobre un rollo de papiro alrededor del 50, escondido antes del 68 en la cueva nº7 y al final, hallado en 1955.
    Este testigo confirma y fortalece nuestra fe en la inquebrantable Palabra de Dios. Los resultados de las investigaciones sobre este trozo de papiro han sido publicadas infinitud de veces y fueron descritas en detalle por Vittorio MESSORI en su libro ¿Padeció bajo Poncio Pilato?


    LOS PAPIROS DE OXFORD.

    Otro predecesor del evangelista Lucas se llamaba Mateo o Leví, hijo de Alfeo. Era un recaudador de impuestos judío, que pertenecía al círculo de los Doce Apóstoles, el cual, según transmite la tradición, escribió su Evangelio "para los judíos en su propia lengua". Es posible que justo después de escribirlo, él mismo lo hubiera traducido al griego, una lengua que hablaban todos sus compatriotas. Hacía siglos que vivían en diáspora y en muchos casos no sabían comunicarse en arameo.
    Es comprensible que nadie hubiera anotado la fecha en que fue escrito el Evangelio de San Mateo. Sin embargo, sabemos que el apóstol, testigo ocular y "servidor de la Palabra", permanecía en Jerusalén desde hacía unos años. Estuvo allí desde el día en que Jesucristo fue crucificado, alrededor del año 30, hasta el 36, cuando, después del martirio de San Esteban, todos los creyentes, excepto los apóstoles, tuvieron que abandonar Jerusalén (Hechos 8,1). Como hasta aquel momento todos los cristianos siguieron las advertencias (Mt 24,2-16), habían abandonado Jerusalén, podemos estar seguros de que Mateo no permanecía en la ciudad durante el cerco romano, que tuvo lugar en el año 70. Después de la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo, esta ciudad nunca más volvió a ser el centro de evangelización de los judíos donde trabajaran los apóstoles.
    La obra de Mateo Leví fue copiada también muchas veces y se leía en sinagogas nocrim (las pertenecientes a los judíos que abrazaron la fe cristiana), al igual que durante las reuniones cristianas. A ciencia cierta lo leían y reescribían en Egipto, donde en los tiempo de Cristo florecían comunidades judías y donde en 1901 fue hallado un extraordinario papiro, luego marcado con el número P64, que ahora está depositado en el Magdalene College de Oxford. Primero se creyó que había sido escrito alrededor del año 2.000 a.C., hasta que fue sometido a otros análisis. En su libro The Jesus Papyrus , C.P. THIÉDE y M. d'ANCON describen la historia de ese papiro y las investigaciones que se llevaron a cabo al respecto. Los investigadores emplearon los más modernos métodos paleográficos, sirviéndose también de unos microscopios láser con focales de epifluorescencia. Gracias a los análisis microscópicos se llegó a recrear las formas de las letras dañadas y eliminar del texto un punto que parecía no tener ninguna relación con el texto y que resultó ser un simple borrón. Se empleó una gran cantidad de material comparativo guardado en papiros de distintas épocas. Las conclusiones que se sacaron son de una gran importancia para nuestra fe. C.P. THIÉDE comprobó de manera científica y substancialmente correcta, que el papiro P64 fue escrito como muy tarde en el año 68 d.C., es decir, cuando Jerusalén era el lugar de residencia permanente de los apóstoles y cuando podían convocar un concilio parecido al que está descrito en Los Hechos, 15, por haber descubierto algún documento contrario al testimonio sobre Jesucristo que divulgaban. Podemos estar absolutamente seguros de que los discípulos de Jesús, los testigos oculares de sus milagros, de su Muerte y de su Resurrección, que guardaban en la memoria sus predicaciones, leyeron el documento cuyos trazos están almacenados en Oxford. Dicho documento de la fe es el Evangelio de San Mateo, cuyo texto era igual a las ediciones contemporáneas de la Biblia.


    LOS PAPIROS BARCELONESES

    En Barcelona, en la sede de la Fundación San Lucas Evangelista, se encuentran otros fragmentos de papiros marcados con el símbolo P67, que demuestran unas similitudes extraordinarias respecto a los papiros de Oxford. Hace tiempo ya hubo sospechas de que eran fragmentos del mismo libro que contenía el texto del Evangelio de San Mateo. Unos análisis llevaron a la conclusión de que no se trataba del mismo código (libro, parecido en su forma al libro actual, con páginas escritas por las dos caras), sino que era un manuscrito creado en la misma época, quizás por el mismo autor.
    Respecto a estos descubrimientos, el arqueólogo A. COHEN de Jerusalén, dijo en una entrevista concedida a la "Jerusalem Christian Rewiew":

    "Desde hace siglos los científicos consideraban que el Nuevo Testamento, El Evangelio y Las Cartas de Los Apóstoles, no fueron escritos por los apóstoles durante el primer siglo de nuestra era. Se pensaba que a lo largo de varias decenas de años, las enseñanzas de Jesús y las de los apóstoles se transmitían oralmente, antes de que hubieran sido recogidas y manuscritas en el Siglo II aproximadamente."

    El profesor O. MAZAR de Jerusalén añade:

    "Hoy las investigaciones más recientes sobre los papiros más antiguos que contienen fragmentos del Nuevo Testamento ponen en duda la argumentación anterior aceptada por la ciencia."

    Gracias a estas comprobaciones científicas, tenemos un fundamento para creer que los libros del Nuevo Testamento fueron escritos ya a mediados del primer siglo, por personas a las que, de acuerdo con la tradición, se les atribuye su autoría, y que fueron leídos y verificados por otros testigos oculares y luego divulgados extensamente por los apóstoles, quienes también predicaban oralmente el Evangelio.


    UN TESTIMONIO SOBRE LA DIVINIDAD DE CRISTO.


    El solo hecho de poseer unas pruebas históricas convincentes de que el Evangelio fue escrito antes de lo que se pensaba, impugna todas las teoría heréticas, según las cuales el verdadero Jesús hubiera sido diferente del que aparecía en el Evangelio y que las verdaderas enseñanzas de los apóstoles no hubieran correspondido a lo que estaba dicho en el Nuevo Testamento y a lo que predicaba la Iglesia. Se desvanecen y ya no pueden resistirse a esas pruebas las teorías sobre una creación y una redacción de los libros del Nuevo Testamento hechas por etapas a lo largo de varias decenas de años. Las pruebas constan de un vivo testimonio de la fe, transmitidos por testigos oculares y por los seguidores del verdadero e histórico Jesucristo.
    Estos testimonios podemos encontrarlos en las páginas de los papiros de Oxford, los fragmentos del Evangelio de San Mateo más antiguos de los que disponemos ¿En qué consiste ese testimonio?
    Uno de los argumentos cruciales formulados por los heréticos que negaban la divinidad de Cristo, era la particularidad del tipo de escritura vigente en los primeros siglos de la Cristiandad. En aquellos tiempos no se hacía distinción entre las letras mayúsculas y minúsculas. Por eso, algunos consideraban que no se podía comprobar que los apóstoles, en la primera mitad del siglo I, hubieran destacado en la escritura la palabra "Señor" para describir a Jesús, lo cual lo hubiera igualado a Dios. Esos heréticos consideraban que los apóstoles, siendo de confesión judía, no hubieran sido capaces de inventar algo como el culto al Mesías divino.
    Es verdad que ellos solos no pudieron inventarlo, pero tampoco es verdad que Jesús hubiera sido nombrado Dios por primera vez en círculos paganos varias decenas de años después. Los papiros de Oxford son una prueba irrefutable de que en las copias del Nuevo Testamento se distinguían en la escritura las referencias a Jesús-Dios y que aparecieron en los tiempos de los apóstoles, los autores del Evangelio, los "servidores de la Palabra". Es más, C.P. THIÉDE comprobó que fueron los apóstoles quienes inventaron el uso consciente de un fenómeno tan peculiar como las abreviaciones de los nombres de los santos, que posteriormente pasaron al uso común. Hoy también podemos ver esas abreviaciones en los iconos ortodoxos y en textos litúrgicos, como por ejemplo, las letras IOTA-EPSILON-JI-EPSILON con un guión encima, que sustituyen la palabra "Jesucristo".

    Unas abreviaciones parecidas funcionan en la mentalidad judía desde hace mucho tiempo, marcada por un profundo respeto al Nombre de Dios, que está prohibido pronunciar. Tampoco se pueden pisar o romper textos que incluyan el Nombre de Dios. Incluso hoy en día, un judío piadoso puede escribir la palabra "Lord" tal cual para referirse a un hombre, pero siempre pondrá "L-rd" a la hora de mencionar a Dios. De acuerdo con este principio, en los textos griegos, en vez de "Dios", encontramos la abreviación"Theos" (con letras del alfabeto griego), mientras que en vez de "Señor" tenemos dos letras: KAPPA-EPSILON (abreviación de kyrios).
    La abreviación KE, que sustituye el vocativo "¡Señor!", aparece en el papiro de Oxford en el versículo Mt 26, 22. No cabe duda de que se trata de Jesús, a quien los apóstoles le preguntan: "¿Seré yo, Señor?". El papiro fue escrito en la época de los apóstoles, que residían en Jerusalén y frecuentaban el Templo, que existía todavía en aquel entonces.

    El papirólogo C. ROBERTS argumenta que ese sistema de escribir los nombres santos fue introducido por la comunidad de Jerusalén todavía antes de que estallara la rebelión de Judea en el año 66 d.C. En su opinión, esa forma de escribir expresaba la fe de la Primera Iglesia en la divinidad del Cristo.
    De ahí que tengamos otra prueba irrefutable de que los apóstoles, testigo de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesucristo, creían en su naturaleza divina, que armonizaba en Él con lo verdaderamente humano. Los apóstoles no lo inventaron, porque ningún judío normal, educado según las tradiciones del judaísmo, hubiera inventado algo como la Santísima Trinidad. No obstante, debieron de creérselo, a raíz de sus palabras y sus obras y, sobre todo, gracias a la Resurrección de su Maestro, Jesús de Nazaret."

    (FUENTE: Miroslaw Rucki, en "AMAOS, revista de evangelización, nº1 págs. 24-27, Poznán, Polonia. 2011 edic. española)

    Se trata de dar argumentos, documentados, razonados, no de emitir opiniones subjetivas sin otro fundamento que la propia ocurrencia del momento. Le puedes exigir que haga lo propio, ya te lo dije pero, también le puedes preguntar con sorna, con choteo, si es que él fue testigo directo de lo que afirma, si es que ha sido y es algún cronista de la Historia del Cristianismo, le puedes objetar que demuestre sus conocimientos, incluído el grado de concreción, en materia de historia, arqueología, paleodiplomática, antropología..., etc., y no se limita a una verborrea sin sentido o fundamento con claro tufo al discurso al uso de "El País".

    Por supuesto, es él quien tiene que justificar los genocidios revolucionarios, el genocidio de 150 millones de seres humanos bajo la tiranía marxista, las bombas atómicas contra civiles, la cultura de la muerte que practican los "suyos", la destrucción de la familia, los dos millones de asesinatos a través del aborto en los últimos años en España..., y toda la mierda que destilan a cada instante.

    No obstante, mi consejo personal es que no frecuentes las cloacas de la inmundicia moral.
    Última edición por Valmadian; 27/12/2011 a las 16:38
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Gracias Valmadian.

    No obstante, cualquier argumento lógico, él lo transformará en ilógico con alguna artimaña. O simplemente ante la exposición que has hecho, se echará a reír, muy propio de los que se quedan sin argumentos.

    Lo pondré, pero tampoco quiero empezar una discusión absurda con ese indocumentado. En ese mismo foro, hoy mismo han dicho algo así como: "Lenin mató a muchos, ¿y qué? La democracia también mata. Otro ha dicho que los fascistas (englobando a falangistas, carlistas, tradicionalistas en general) no son más que un instrumento del capitalismo.

    Y suma y sigue. Solo me suelo meter en ese foro a hablar de baloncesto, pero también hay varios subforos en los que se debate de cualquier tipo de cosa. Está claro que voy a tener que dejar de frecuentar el de política.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Gracias Valmadian.

    No obstante, cualquier argumento lógico, él lo transformará en ilógico con alguna artimaña. O simplemente ante la exposición que has hecho, se echará a reír, muy propio de los que se quedan sin argumentos.

    Lo pondré, pero tampoco quiero empezar una discusión absurda con ese indocumentado. En ese mismo foro, hoy mismo han dicho algo así como: "Lenin mató a muchos, ¿y qué? La democracia también mata. Otro ha dicho que los fascistas (englobando a falangistas, carlistas, tradicionalistas en general) no son más que un instrumento del capitalismo.

    Y suma y sigue. Solo me suelo meter en ese foro a hablar de baloncesto, pero también hay varios subforos en los que se debate de cualquier tipo de cosa. Está claro que voy a tener que dejar de frecuentar el de política.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Si, seguramente será como dices pues todos ellos son sub-productos del mismo opio de la LOGSE. Lo mejor es, en efecto, dejarlo y no meterte más en ese foro. Ahora bien, aunque sólo sea como pequeña revancha, respóndele algún absurdo de su propio estilo, tipo "troll", y es que esos "no tienen argumentos"​ sólo emiten sonidos guturales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Lo peor en este caso es que tiene 39 años, ha apoyado que Bildu esté en las instituciones y sólo se dedica a insultar en todos los post que tengan como argumento Cristo. No quiero ni recordar lo que dijo en un post sobre Semana Santa. Por supuesto, me banearon al responderle, pero a él no, claro.

    En fin, vamos a dejarlo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Lo peor en este caso es que tiene 39 años, ha apoyado que Bildu esté en las instituciones y sólo se dedica a insultar en todos los post que tengan como argumento Cristo. No quiero ni recordar lo que dijo en un post sobre Semana Santa. Por supuesto, me banearon al responderle, pero a él no, claro.

    En fin, vamos a dejarlo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    No hace falta que digas más, estás ante un completo subnormal. ¿Insultos a Cristo? ya le llegará la hora de balbucear que él no quería, lo de siempre de todos los meones mentales. Así que, como ha dicho Hyeronimus, no merece la pena que le dediques ni un sólo minuto y olvídalo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Ya he recibido varias respuestas y ni una razonable. Os dejo las respuestas para vuestro deleite:



    Y con un epílogo que solo sirve para dejarnos claro que es un flipao de las Cruzadas, la guerra santa, el nacional catolicismo, y mierdas varías que tienen que ver con la busqueda y el ejercicio del poder mediante la violencia hacia los que piensan de un modo distinto. Seguro que en Semana Santa estás ahi todos los años como un jabato, dándolo todo para ganarte el cielo.


    Pues bien, en este breve quote hay cien veces mas doctrina católica que en tu tochaco:

    San Mateo escribió:

    Mateo 5, 38-42

    Sabéis que se dijo también: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No recurráis a la violencia contra el que os haga daño. Al contrario, si alguno te abofetea en una mejilla, preséntale también la otra. Y al que quiera pelear contigo para quitarte la túnica, cédele el manto. Y si alguno te fuerza a llevar carga un kilómetro, ve con él dos. A quien te pida algo, dáselo, y a quien te ruegue que le hagas un préstamo, no le vuelvas la espalda.





    Aunque los hijos de pvta de siempre, lo convirtieran en esto:


    Foto de Cristo con espada.



    Ahí te quedas, pringao.
    ¿Qué es lo que hay que comprender? Es que os aturullan con palabras como dogma, credo... MISTERIO... y realmente os creéis que hay alguna complejidad en "porque sí, porque lo digo yo". ¿Dónde radica la dificultad de explicar un sistema que se parchea cada vez que pierde vigencia? ¿Dónde el enigma de la transmisión oral y su efecto en la verdad transmitida? Esa gran complejidad que no entiendo, la entendía cuando tenía cinco años. Se llamaba "el teléfono estropeado" y era uno de mis juegos favoritos.

    ¿Y qué tengo que argumentar? ¿Que la putamierda de la jinglesia es la mayor banda terrorista de la historia? ¿A eso lo llamas "insultar"? Si al final, el que no va a tener ni idea de por dónde le da el aire vas a ser tú, lo cual no me sorprende, viniendo de un adorador del ratoncito chus.
    A destacar la rigurosidad y fiabilidad de su fuente. "AMAOS, revista de evangelización", nada menos.

    A mí este pollo me recuerda en cierto modo a Hawkeye. Es él quien, curiosamente, exige argumentos a los demás y presume de conocer en profundidad la basura cristiana/católica que con tanto ahínco defiende pero no aporta ni una sola prueba palpable que demuestre que la mierda que le han vendido es mínimamente creíble. Ante la evidente falta de argumentación válida tira de chulería, de agresividad verbal y de desprecios hacia los que le dan caña.

    Que una mente manipulada, que no tiene la capacidad, la inquietud ni la valentía de plantearse si toda la cantidad de patrañas que le han hecho creer tienen algo de fundamento y que cierra los ojos ante todo aquello que demuestre que su religión se fundamenta en un montón de embustes se atreva a acusar de indigencia intelectual a los demás es ciertamente gracioso.
    Este tío será el típico que luego eche espuma por la boca diciendo que nos invaden los moros, y que los mahometanos son unos intransigentes y que Mahoma solo predica la Yihad. Y entonces los contrapondrá al Cristianismo y lo presentará como una religión de HAMOR.

    Y sobre el Comunismo y el Ateismo dirá lindezas similares.

    Un crack el amigo
    Tiene toda la pinta de ser la tolerancia, el amor al prójimo, la compasión, la solidaridad y el respeto en persona, sin duda.

    Eso sí, un disfraz, una cruz al hombro y un puñado de autoflagelaciones en Semana Santa y barra libre para el resto del año. Un cristiano modélico.
    Del tema hacia el que ha derivado el hilo, yo no sería tan duro. A ver, es un tío que usa para insultar informaciones que conoce gracias al insultado. "Medio calvo", ahí, directo a la yugular. No sé, a mí me da penita, como todos los pobrecillos de sesos sorbidos. Yo le perdono, y me conformaría con saber que uno de sus recuerdos en plena crisis de fe fuese para mí.

    Dicen que ni un solo religioso muere creyendo en dios. Es lógico, a mayor exposición a las mentiras, más posibilidades de detectarlas.
    Espero que lo disfruten.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Si a los 39 le funcionan así las neuronas, cómo será dentro de otros 39. Claro que para entonces igual se le han fundido los plomos al mamarratxo. No sólo no sabe nada de nada, sino que, además, presume de ello. No se puede llegar a mayor idiocia si no es entrenando duro cada día mientras está "opiado" de marxismo. Esta basura es la que ha matado, torturado, sojuzgado, aplastada la libertad de ideas y conciencia de miles de millones de seres humanos (incluyo esa China hoy tan capitalista en la "pasta" y tan "comunista" en la botaza puesta en el cuello). Se queja de que, según él, se le insulta... ¡pobesito! ¿ y qué respuesta puede esperar alguien que sólo sabe abrir la boca para comer o para vomitar contra los que no son los suyos?

    No le hagas más caso, que se quede en la alcantarilla moral y mental en la que se refocila. Lo dicho, si quiere que venga aquí, y si no humo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    50
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Estimado Alejandro Farnesio, no vale la pena que sigas perdiendo el tiempo con esa "gente". Para discutir se requiere un interlocutor con un mínimo de decencia e inteligencia.


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,465
    Post Thanks / Like

    Re: Ayuda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Alejandro Farnesio, no vale la pena que sigas perdiendo el tiempo con esa "gente". Para discutir se requiere un interlocutor con un mínimo de decencia e inteligencia.


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Necesito ayuda
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2006, 01:51
  2. ayuda
    Por vascongado en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/12/2005, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •