Re: Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
Cada anuncio publicitario tiene un público concreto, y esto que es tan evidente no todo el mundo lo entiende. Es decir, hay un perfil de espectador determinado para cada "spot". En relación al tema que estáis tratando sobre esa bebida llamada "Redbull" ¿cuál es el perfil medio de quienes la toman? A ver si no me equivoco: joven, "kañero", descreído, listillo, que se "machaca" el cuerpo (y la tensión arterial), bebedor, posiblemente fumador, algo porrero, inmaduro o irresponsable socialmente hablando... No me imagino tomando ese brebaje para "cafeinómanos" a personas responsables, que se toman la vida con la debida seriedad, que usan traje y corbata, que leen habitualmente la sección de "Economía" de cualquier periódico. Y, en efecto, la tienen tomada con la Iglesia Católica que nada les ha hecho ¿por qué será?, aunque nosotros bien sabemos cuál es la razón y no debe sorprendernos por que así está escrito.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores