Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores8Víctor
  • 3 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Rodrigo
  • 3 Mensaje de Martin Ant
  • 1 Mensaje de Rodrigo

Tema: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Granada?

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Granada?

    Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Granada?

    No se si este mensaje irá bien puesto en este apartado de tertulias. Pero no sabía bien donde ubicarlo. Únicamente es para comentar el susto que me ha dado ver la portada de Google España, hoy día 16 de Junio de 2013.

    Bajo una imagen de Granada con la Alhambra al fondo y la Sierra Nevada, al pinchar me encuentro con esta celebración de los '1000 años del Reino de Granada' (literal).



    AECID ::. Milenio del Reino de Granada (1012-1013)

    Me parece una burda manipulación de la historia de España, ya que en el año 1013 no se fundó el Reino de Granada, sino una simple taifa musulmana surgida en Al Ándalus tras la desintegración del Califato de Córdoba, y que para colmo, desapareció unos años después, tras ser conquistada por los almorávides.

    Su capital era la ciudad de Medina Garnata (actual Granada).

    El verdadero Reino de Granada (cristiano y no musulmán) no comienza a existir, como jurisdicción territorial de la corona de Castilla, hasta la Reconquista en 1492.

    Ahora va a resultar que el Reino de Granada y la Taifa Zirí andalusí, van a terminar siendo lo mismo.. para toda esta gente de Google, la Unesco y el Gobierno de España, por mor siempre de la consabida, estúpida y anticristiana 'Alianza de Civilizaciones' (sí... la que da nombre a la sala esa de la ONU decorada por el pintor de brocha gorda que tanto le gusta a esa señorita, o señora, de la entrevista del otro hilo).

    No soy un experto en historia, pero a fé mía que si la Taifa andalusí de Granada y el Reino de Granada hubieran sido la misma cosa, tal y como hoy en día se nos pretende hacer creer... doña Isabel de Castilla y don Fernando de Aragón no se habrían tomado tantísimos esfuerzos en anexionarla al cristianísimo Reino de Castilla. Pues parece que no... lo que hoy día se vende es que todo es un constante devenir histórico, un flujo de la corriente de un río inventado, que dió nombre a un reino que, según dicen hoy en día... hoy mismo cumple un milenio de existencia. ¡Qué afán por borrar de la historia el cristianismo!.

    Un saludo


    Murallas de la Casba Qadima (a la izquierda) y del barrio de Rabad Badis
    (derecha, más pequeñas), con el Palacio de Dar al-Horra, en la actual ciudad
    de Granada, junto al barrio del Albaicín

    _______________________________
    P.D.: Una cosa es no olvidar la historia musulmana de la ciudad (porque son datos objetivos y no valoraciones subjetivas) y otra muy distinta querer pasar por alto la gesta cristiana de la Reconquista uniendo cosas que nada tienen que ver entre ellas. Me parece vomitiva la manipulación de la historia que se está haciendo, solamente para intentar borrar de la historia todo vestigio de cristianismo.
    Última edición por jasarhez; 16/06/2013 a las 01:17
    Hyeronimus, Xaxi y Martin Ant dieron el Víctor.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Tras la decisiva batalla de las Navas de Tolosa (1212), la ocupación mahometana de la Península quedó circunscrita al recién fundado pocos años después Reino nazarí regido por la dinastía del mismo nombre, que pasaría a ser estado vasallo de la Corona de Castilla. Si no hubiera sido por las luchas intestinas y civiles que asolaron a Castilla, la reconquista de esa parte del territorio español hubiera tenido lugar mucho antes de la campaña de los Reyes Católicos.

    De todas formas es éste Reino el que fue incorporado por conquista a la Corona de Castilla como Reino de Granada, conservando su propia identidad al margen de las Andalucías (que sólo están conformadas por los Reinos de Sevilla, Jaén y Córdoba). La progresiva repoblación cristiana y expulsión y/o sofocación de las rebeliones de remanentes mahometanos fueron poco a poco en los años sucesivos a la reconquista granadina pacificando el territorio.

    Yo, como granadino, por supuesto me siento identificado con la tradición propia de nuestra tierra, que se remonta en sus orígenes a la cristianización de Elvira y su posterior influencia en la cristianización romana (Concilio del año 300) y visigótica; tradición interrumpida por el paréntesis revolucionario de los sucesivos gobiernos de ocupación mahometana; paréntesis cerrado por los Reyes Católicos, retomando así los granadinos nuestra Tradición, hecho jubiloso el cual celebramos todos los 2 de Enero de cada año (y en contra de los continuos intentos de obstrucción y manipulación de los representantes locales de los partidos lacayos del actual régimen, heredero moral revolucionario del régimen nazarí mahometano).
    Última edición por Martin Ant; 16/06/2013 a las 13:48

  3. #3
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Históricamente existieron 3 períodos en la historia del llamado "Reino de Granada":

    - Reino Zirí de Granada, la llamada "taifa" (1013-1090)
    - Reino Nazarí de Granada (1238-1492)
    - Reino de Granada, jurisdicción territorial de la Corona de Castilla (1492-1833)

    El término "Reino de Granada" es demasiado genérico, y se puede referir a cualquiera de los 3 periodos, porque en todos los casos la forma de gobierno era una monarquía. El artículo es correcto en el sentido de que hace mil años de la formación por primera vez de una entidad política monárquica (reino) en la región de Granada, de naturaleza independiente (por ello no cuentan ni el califato cordobés, ni la bética visigoda o romana). El objetivo del artículo no es el de expresarse con el mayor rigor histórico, sino como otros centenarios, bicentenarios,etc. es el de poner en valor el legado histórico que posee Granada.

    El tema es, y estoy de acuerdo en eso, que se tiende a valorar el legado histórico de la etapa musulmana sobre la etapa cristiana, posiblemente por la mayor monumentalidad del palacio de la Alhambra, o por otros motivos. Cualesquieran que sean, son un error garrafal y una falta de respeto al legado histórico que conservamos de nuestros antepasados. Ahora bien, no me vale decir que el "Reino de Granada" es algo puramente cristiano, y que todo lo musulmán ni es legado histórico ni es nada. Les guste más o menos, es parte de la historia de la ciudad y también debe ser valorada, las dos por igual, porque son historia y es importante recordar tanto la una como la otra.

  4. #4
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Solo se puede homenajear lo que ellos nos digan. Hacer un homenaje al Reino Nazarí es correcto. Hacérselo a Isabel la Católica es "intolerante". Debemos hacer lo que ellos manden:

    Críticas a la "sectaria" ofrenda floral de los actores de 'Isabel' al sepulcro de los Reyes Católicos

    La Plataforma Granada Abierta ha censurado que los protagonistas de la serie de TVE 'Isabel' hayan realizado una ofrenda floral ante el sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real de Granada, al considerar que se trata de un "acto sectario" que no corresponde a los actores de un producto televisivo financiado "con los impuestos de todos".
    Este colectivo, integrado por asociaciones ciudadanas, de derechos humanos e IU, se ha referido a la ofrenda que Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que interpretan a Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en la serie, realizaron este lunes ante el sepulcro de los Reyes Católicos antes de comenzar, al día siguiente, el rodaje de algunos capítulos en la Alhambra y la capital granadina.
    En este contexto, Granada Abierta ha querido manifestar su "preocupación" por el hecho de que "dos actores profesionales, que trabajan en una serie de la televisión pública financiada con los impuestos de todos", hayan "sido utilizados para hacer un acto sectario, de propaganda nacional-católica, que divide a la ciudadanía".
    Así, advierten de que con esta ofrenda floral, los actores han hecho, a su entender de manera inconscientemente, un "homenaje" a los monarcas que "incumplieron las Capitulaciones de Granada, dieron el visto bueno a la Inquisición, pusieron en marcha una limpieza étnica y cultural en la ciudad de Granada y firmaron los edictos de expulsión de judíos y moriscos".
    "Consideramos que exaltar la victoria de unos y la derrota de otros supone un retroceso en los valores democráticos de la tolerancia, la convivencia y el diálogo intercultural", añaden en una nota desde este colectivo, que ha vinculado este hecho con la celebración del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos que se celebra en la ciudad cada 2 de enero.
    A juicio de Granada Abierta, esta festividad organizada por el Ayuntamiento de la capital granadina atrae "cada vez a más grupos de extrema derecha que se sienten identificados con el régimen autoritario de los Reyes Católicos, del que el franquismo tomó prestados símbolos e ideología".
    Granada Abierta está formada por Manifiesto 2 de Enero, Asociación Pro Derechos Humanos de Granada, Asociación para la Solidaridad y la Paz de Andalucía, Granada Laica, Izquierda Unida, Asociación Mariana Pineda, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita de la Paz, Asociación de Mediadores Interculturales, Asociación Cultural Almenara, Asociación Gitana Anaquerando, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Unidad Cívica Andaluza por la República, Centro de Estudios Históricos de Andalucía y Asociación Democracia y Derecho.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    El tema es, y estoy de acuerdo en eso, que se tiende a valorar el legado histórico de la etapa musulmana sobre la etapa cristiana, posiblemente por la mayor monumentalidad del palacio de la Alhambra, o por otros motivos.
    Si lo que se quisiera es celebrar la monumentalidad de la Alhambra, o la fundación de la ciudad de Granada, no se celebraría una fecha que no tiene nada que ver con la Alhambra (3 siglos después) ni con la fundación de la ciudad (por parte de los romanos, muchos siglos antes)

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    Ahora bien, no me vale decir que el "Reino de Granada" es algo puramente cristiano, y que todo lo musulmán ni es legado histórico ni es nada.
    En puridad, los reyes moros de Granada no eran reyes, sino emires o sultanes. Por lo que, en puridad, es más correcto hablar de emirato o sultanato, mientras que el reino de Granada, propiamente hablando, se funda en 1492.

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    Les guste más o menos, es parte de la historia de la ciudad y también debe ser valorada, las dos por igual, porque son historia y es importante recordar tanto la una como la otra.
    El problema no es que se valore el legado histórico y arquitectónico de la ciudad. El problema es que se confunde la historia de la ciudad con la historia de sus gentes. La historia de la "Karnata" árabe no tiene nada que ver con la historia de los granadinos, cuyos antepasados hace mil años habitaban en Castilla, León, Navarra, Vizcaya, Asturias y Galicia.
    jasarhez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    A ver, Bucéfalo... ya está bien de relativismos. Que si la Taifa Zirí bereber en la que se hablaba el árabe y el hebreo, y el posterior Emirato de Granada, nacido tras la derrota de la dinastía Zirí a manos de los almorávides, y el Reino de Granada cristiano se pueden celebrar, 'en términos conceptuales', el mismo día por la sencilla razón de que todos ellos fueron 'reinos' (que no eran tales, propiamente dichos), etc, etc... es una majadería. Porque esa astracanada en grado sumo (y perdona por lo directa que realizo mi acusación) solo puede salir de un espíritu liberal anticatólico, y a mi me consta por otras aportaciones tuyas que he leído, que tu no lo tienes. Por lo que, sencillamente, no comprendo tus palabras. ¿Pero tu crees que los Reyes Católicos se hubieran tomado tantísimas molestias y esfuerzos para llevar a esas tierras españolas el cristianismo, durante la Reconquista, y fundar el Reino de Granada, para que al llegar se hubieran percatado de que ya había sido fundado antes por los musulmanes?. ¿Crees realmente que hubiera existido la Reconquista si los españoles de aquellos días se se hubieran dejado guíar por esos estúpidos principios?.

    La denominada 'España musulmana', que no era España ni nada que se le parezca, sino Al-Ándalus... con sus califatos, sus emiratos y sus taifas moras, repletas de moras y moros de la morería... por muy bellos palacios que construyeran y muy bueno que estuviera en sus jaimas su té con menta, o por mucha poesía moderna que se haya creado en torno a ellos... no tenían absolutamente nada que ver con lo que mas tarde fuera el Reino de Granada, entre otras cosas porque los moros jamas llamaron a esos territorios de aquella manera, sino إمارة غرﻧﺎﻃﺔ y otras cosas parecidas. Luego, para poder celebrar ese milenio, el del nacimineto del único Reino de Granada que en la historia ha sido, todavía nos quedan por esperar que pasen unos quinientos añitos de nada... ¡casi ná!. Y por desgracia, al paso que vamos, no se si los españoles llegaremos a celebrarlo porque no tengo fé ni de que sigamos existiendo, sobretodo tras leer comentarios como éstos tuyos y enterarme de noticias tan tristes y molestas como la que da origen a este hilo.

    Tu, Bucéfalo, puedes pensar que con este tipo de celebraciones solo se busca "poner en valor el legado histórico que posee Granada" y bla, bla, bla... pero los que en verdad conocemos lo que está pasando, sabemos a ciencia cierta que se está pretendiendo rescribir la historia para borrar de ella todo vestigio de cristianismo. Y los que tenéis esas ideas tan 'relatavistas' y 'nominalistas', bien que no seáis conscientes de ello, estáis contribuyendo a esa felonía.

    _____________
    Leches!!, que hasta los de wikipedia tienen mas seso. ¡Fíjate que clarito dicen que el Reino de Granada, 'no debe confundirse con el 'Reino' Zirí de Granada, ni tampoco con el 'Reino' Nazarí de Granada...'!. Porque Reino de Granada solo hay uno, y fue una jurisdicción territorial de la corona de Castilla. ¿Por qué no celebramos también el milenio del nacimiento del denominado Nuevo Reino de Granada?. Al fin y al cabo, según esa ridícula teoría, también podrían ser la misma 'cosa', aunque estuviera bajo la jurisdicción de la Real Audiencia de Santafé de Bogotá...
    _____________



    ¡¡HONOR Y GLORIA A ISABEL Y FERNANDO!!


    Capilla Real de la Catedral de Granada, donde reposan los restos de los
    Reyes Católicos, doña Isable de Castilla y don Fernándo de Aragón.





    T
    Última edición por jasarhez; 16/06/2013 a las 18:59

  7. #7
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Vaya exhibición más penosa de ideología mezclada con historia...

    La España castellana, Católica Apostólica de los Austrias y de los hidalgos, contra la España diversa, ARABE y JUDIA de los liberales ilustrados y de los nacionalistas.... ¿quién tendrá razón?

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Vaya exhibición más penosa de ideología mezclada con historia...

    La España castellana, Católica Apostólica de los Austrias y de los hidalgos, contra la España diversa, ARABE y JUDIA de los liberales ilustrados y de los nacionalistas.... ¿quién tendrá razón?
    Hombre, Valderrábano, ya te estábamos echando de menos... ¿tu quién crees que la tiene?.
    Última edición por jasarhez; 16/06/2013 a las 18:50

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Si lo que se quisiera es celebrar la monumentalidad de la Alhambra, o la fundación de la ciudad de Granada, no se celebraría una fecha que no tiene nada que ver con la Alhambra (3 siglos después) ni con la fundación de la ciudad (por parte de los romanos, muchos siglos antes)
    Efectivamente, y hasta llegó a celebrarse un Concilio Cristiano muy cerca de ella... el denominado Concilio de Elvira - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    En puridad, los reyes moros de Granada no eran reyes, sino emires o sultanes. Por lo que, en puridad, es más correcto hablar de emirato o sultanato, mientras que el reino de Granada, propiamente hablando, se funda en 1492. El problema no es que se valore el legado histórico y arquitectónico de la ciudad. El problema es que se confunde la historia de la ciudad con la historia de sus gentes. La historia de la "Karnata" árabe no tiene nada que ver con la historia de los granadinos, cuyos antepasados hace mil años habitaban en Castilla, León, Navarra, Vizcaya, Asturias y Galicia.
    Efectivamente...

  10. #10
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Hombre, Valderrábano, ya te estábamos echando de menos... ¿tu quién crees que la tiene?.
    mis conocimientos de historia son limitados para saber quién tiene razón, pero que el tema apesta a ideología y prejuicios políticos es evidente... y sólo pretendo introducir este matiz en el hilo para que los lectores más manipulables -los más jóvenes- desarrollen su propio sentido crítico y se cuestionen lo que aquí leen, más que nada para que no se conviertan en fanáticos nacional-católicos.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    mis conocimientos de historia son limitados para saber quién tiene razón, pero que el tema apesta a ideología y prejuicios políticos es evidente... y sólo pretendo introducir este matiz en el hilo para que los lectores más manipulables -los más jóvenes- desarrollen su propio sentido crítico y se cuestionen lo que aquí leen, más que nada para que no se conviertan en fanáticos nacional-católicos.
    Entonces, por lo que veo, tu sí irás a Granada para participar de la celebración del milenio de la fundación de la Taifa Zirí, ¿...verdad?. ¿No te precería que deberías dejar de escribir tonterías en este foro? (yo ya no me refiero exclusivamente a este hilo, sino al foro entero). Y conste que te lo digo únicamente como compañero forero que soy todavía, y sin poseer el poder ni la autoridad necesaria para invitarte a irte. Y también, sin poder utilizar otro argumento para ilustrar lo que te digo, que la inmensa vergüenza que me da el leer tus palabras.

    ¿Pero de qué sentido crítico me hablas?. Sentido crítico el nuestro... y no el que repite como un lorito todas las inmensas tropelías ideológicas de tus amigos liberales. Al final creo que van a tener razón algunos foreros que identifican contigo a algún que otro troll que ya ha sido expulsado mas de dos veces seguidas de este foro. Por favor, no contribuyas a hacer que cada vez estemos mas seguros de ello.

    Un saludo


    ____________________________________
    Ésta es la única España verdadera,
    a ver si te enteras...



    (y aunque a ti y otros progres liberales pudiera
    parecerles... este escudo de España no fué ideado
    por Franco, sino que con su yugo y sus flechas,
    su Águila de San Juan y su granadita de abajo...
    era el escudo de tiempos de los Reyes Católicos)
    .

    Así que, nada que ver con lo que algunos denominaron
    Nacional-Catolicismo... ¡¡no me seas ignorante!!.
    Última edición por jasarhez; 16/06/2013 a las 19:34

  12. #12
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Históricamente existieron 3 períodos en la historia del llamado "Reino de Granada":

    - Reino Zirí de Granada, la llamada "taifa" (1013-1090)
    - Reino Nazarí de Granada (1238-1492)
    - Reino de Granada, jurisdicción territorial de la Corona de Castilla (1492-1833)

    El término "Reino de Granada" es demasiado genérico, y se puede referir a cualquiera de los 3 periodos, porque en todos los casos la forma de gobierno era una monarquía. El artículo es correcto en el sentido de que hace mil años de la formación por primera vez de una entidad política monárquica (reino) en la región de Granada, de naturaleza independiente (por ello no cuentan ni el califato cordobés, ni la bética visigoda o romana).
    No. El artículo es incorrecto por atribuir impropiamente el término Reino de Granada a comunidades de periodos históricos a los que no les corresponde. El hecho de que la formación aproximada de los límites geográficos que conforman la comunidad política del Reino de Granada tuviera su origen próximo o inmediato en la creación del mahometano Reino Nazarí podría dar pie a que se utilizara la denominación Reino de Granada para esa comunidad, pero esa denominación sólo se haría de manera impropia e inexacta.

    La única comunidad política a la que propiamente le corresponde el uso del término Reino de Granada es a la que, tras la reconquista de los Reyes Católicos, vino a restaurar plenamente en los territorios ocupados por el sultán de Granada la Tradición católica de los antiguos pobladores cristianos de esos mismos territorios que, o bien se había conservado transmitiéndose de generación en generación en las mozarabías de esos territorios, o bien venían a devolvérselas los repobladores de otros territorios peninsulares a los que habían huido los antepadasados mozárabes de la invasión de los sucesivos regímenes revolucionarios mahometanos que habían venido ocupando el territorio hasta Boabdil (como botón de muestra, véase las súplicas de los mozárabes granadinos a Alfonso el Batallador en pleno siglo XII para librarlos de la tiranía mahometana).

    Lo que, de todas formas, no cabe duda es que llamar Reino de Granada a la taifa del siglo XI en tanto que supuesta "fundadora" de dicho Reino no deja de ser una broma de mal gusto. Como queda dicho, se podría aplicar impropiamente al régimen nazarí; pero propiamente y de manera exacta única y exclusivamente al Reino fundado por los Reyes Católicos en tanto que restaurador de la tradición católica del territorio.

    El objetivo del artículo no es el de expresarse con el mayor rigor histórico, sino como otros centenarios, bicentenarios,etc. es el de poner en valor el legado histórico que posee Granada.
    No. El propósito del artículo es como siempre destruir la verdadera tradición política y cultural de los granadinos, tratando de hacer remontar nuestra tradición y cultura a los intrusos mahometanos en lugar de a la tradición y cultura católicas, que son las verdaderas.

    El tema es, y estoy de acuerdo en eso, que se tiende a valorar el legado histórico de la etapa musulmana sobre la etapa cristiana, posiblemente por la mayor monumentalidad del palacio de la Alhambra, o por otros motivos. Cualesquieran que sean, son un error garrafal y una falta de respeto al legado histórico que conservamos de nuestros antepasados. Ahora bien, no me vale decir que el "Reino de Granada" es algo puramente cristiano, y que todo lo musulmán ni es legado histórico ni es nada. Les guste más o menos, es parte de la historia de la ciudad y también debe ser valorada, las dos por igual, porque son historia y es importante recordar tanto la una como la otra.
    Por supuesto que es recordado por los granadinos el régimen político de opresión realizado a nuestros antepesados mozárabes. Y es bueno recordarlo para evitar que se pueda producir otra invasión mahometana (aunque el problema ahora no sólo es la invasión mahometana, que ahora es más bien de tipo sociológico, sino la invasión revolucionaria que desde 1833 hasta hoy intenta destruir nuestra tradición católica política, actualmente encarnada en los representantes locales y regionales de los partidos oficiales del actual régimen heredero moral de los del periodo mahometano).

    Ahora bien, otra cosa distinta es con el transcurso de los siglos y la convivencia se adoptaran y asimilaran en las poblaciones de los territorios del Reino de Granada costumbres y usos sociales (lingüísticos, gastronómicos, etc...) de origen mahometano (generalmente de muladíes, es decir, población autóctona pasada al mahometismo) que entraron a formar parte de la tradición sociológica propia de la población granadina (la tradición no supone arqueologismos o invenciones de mitos, sino que es vivencia del día a día tratando de mejorar la situación social de los miembros de la comunidad asimilando nuevos usos o restaurando viejos usos que mejoren la vida en comunidad), pero que supone, como digo, algo completamente distinto al aspecto religioso-político-cultural antes señalado, el cual sólo quedó restaurado en su plenitud con la reconquista de los Reyes Católicos en 1492, hecho que celebramos todos los granadinos amantes de nuestra Tradición y que no hemos caido en las mentiras y manipulaciones de los actuales revolucionarios herederos morales de aquellos mahometanos de antaño.
    Última edición por Martin Ant; 16/06/2013 a las 19:41
    Rodrigo, Hyeronimus y jasarhez dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    sólo pretendo introducir este matiz en el hilo para que los lectores más manipulables -los más jóvenes- desarrollen su propio sentido crítico y se cuestionen lo que aquí leen, más que nada para que no se conviertan en fanáticos nacional-católicos.
    Por fin nos revela Valderrábano cual es su propósito a la hora de participar en este foro, cosa que ya se veía desde hace tiempo. Espero que el administrador tome buena nota y eche al troll, ya que no tiene nada que aportar y sólo está aquí para hacer propaganda de lo contrario que se defiende en este foro.
    jasarhez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,891
    Post Thanks / Like

    Re: Google, la UNESCO, el Ministerio de Exteriores y los ¿mil años del Reino de Grana

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    - Reino Zirí de Granada, la llamada "taifa" (1013-1090)
    - Reino Nazarí de Granada (1238-1492)
    - Reino de Granada, jurisdicción territorial de la Corona de Castilla (1492-1833)
    Además de todo lo dicho en los distintos mensajes de respuesta, obsérvese la falta de continuidad histórica: entre el supuesto reino zirí y el supuesto reino nazarí hay todo un siglo y medio en que no hubo ni reino ni taifa ni nada.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 18:53
  2. Blog tradicionalista del Reino de Granada
    Por Donoso en el foro Enlaces Hispánicos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2008, 01:04
  3. Las fortificaciones de la Costa del Reino de Granada
    Por Ordóñez en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2006, 13:59
  4. Islam y Cristiandad: la guerra de los mil y un años
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •