Los incendios forestales devastan estos días a Portugal, como también la vecina Galicia y otras partes de España. Entre los bomberos portugueses ya se cuentan 5 muertos y numerosos heridos, quizás de las bajas que más merecen nuestro reconocimiento en tiempo de paz. Recorriendo una carretera de una de las regiones más afectadas de mi país, cerca a Viseu, a mi pasaje las llamas que se erguían a la altura de una edificio de tres plantas eran bien visibles a algunos kilómetros de distancia, los que felizmente las separaban de la carretera de mi coche familiar.
Por entre las nubes de espeso y negro humo, surgieron entonces rasando el suelo y casi sacudiendo el coche dos pares de largas asas, cargando con gallardía contra el monstruo ardiente:
Miro arriba y me exalto: Las Cruces de San Andrés! Son Canadair españoles, cuyos valientes pilotos vienen arriesgar sus vidas en rescate de sus hermanos portugueses! Bravos hombres! Cuánto honran a sus antepasados soldados, marinos y pilotos españoles, que por todas partes han dejado páginas gloriosas en libros de historia - o por lo menos los que escapen a la censura de la Leyenda Negra.
Amigos, que reconfortante es ver las Cruces Negras del Ejército del Aire Español a rescatarnos cuando las llamas o el enemigo nos parecen imposibles de vencer...
Muchas gracias España!
Vivan los gallardos pilotos españoles de aeronaves contra incendio! Viva el Ejército del Aire Español!
![]()
Marcadores