Verás, Tapatio, yo crecí en mi adolescencia educado en la leyenda negra antiespañola con respecto a la conquista del continente Americano. Y me llegué a creer todas esas cosas que tu dices de que la principal razón fué la búsqueda del oro, etc, etc... Y también me educaron, ya de adolescente, repito, haciéndome creer en todas esas patrañas del exterminio de los indios, etc, etc. Para qué insistir en ellas, si todos desgraciadamente las conocemos.
Pero fué precisamente la realidad, la observación y la aplicación de la lógica más elemental la que me hizo saber que todo aquello que me habían contado de adolescente, sencillamente era mentira. Había detalles que, como dice Hyeronimus, dejaban en entredicho esa leyenda negra. El hecho indiscutible, porque son datos empíricos no teorías, de que en Asia sólo sean mayoritariamente cristianas naciones como Filipinas y Timor Oriental, como muy acertadamente nos ha recordado a todos Hyeronimus, y las antiguas provincias portuguesas de Macao en China y Goa, Damao y Diu en la India, unido al hecho comprobable también con datos objetivos, de que hoy el continente americano sea mayoritariamente cristiano, sobre todo Hispanoamérica, son datos que ponían en entredicho todas las mentiras entre las que crecí. La existencia de una gran capa de población con mezcla de sangre indígena, población que hoy vive también en España, debido al fenómeno mundial de la inmigración, etc, etc... comparada con las excasísimas reservas en las que el pequeñísimo reducto de población india malvive todavía en los países de colonización anglosajona, lo único que deja entrever a cualquier que posea una mente medianamente lúcida y un espíritu crítico, es que todo eso que tu dices es solo fruto de la propaganda, que a muy seguro tu también te has visto obligado a beber por la fuerza.
Y tras hacer ese tipo de observaciones y obtener las lógicas respuestas, uno solamente podía preguntarse: ¿Y qué diferenciaba a ambos procesos?. Y la respuesta es obvia. Los portugueses y los españoles eran católicos, mientras los ingleses eran protestantes. Para los segundos, debido a la herejía calvinista, el alma de los indios era algo insignificante, mientras que para los españoles y portugueses católicos era algo que debía ser redimido a la luz del Evangelio de Cristo.
Es el catolicismo, Tapatio, lo que diferenció ambos procesos. Los católicos jamás pueden adoptar comportamientos de animales sanguinarios con la población indígena, cosa que sí les era permitido a los protestantes. Nadie dice aquí que los españoles o los portugueses, de no haber sido católicos, no se hubieran podido comportar del mismo modo que los ingleses. En cualquier caso, eso es solamente un futurible.. y no tiene sentido hablar de ello. Pero lo que realmente convirtió la conquista de Norteamérica, por parte de los herejes de Inglaterra, en un exterminio y una brutal carnicería, fué precisamente su ausencia de Fé Verdadera, en definitiva... su herejía. Porque en la medida en que no está presente la verdadera fé de N.S. Jesucristo, y ésta solo está en la Iglesia Católica, solo puede ocupar ese espacio el Maligno. Como así siempre ha sido...
______________________
Y en contestación a tí, Esteban, solamente decirte que te estás confundiendo. Aquí nadie está desprendiendo, como dices, 'un odio estúpido hacia todo lo criollo', y mucho menos 'con el típico discurso progre de los“blancos” hicieron esto.. o aquello, luego los blancos son"malos'. Deberías de darte cuenta de que en este foro aquello que cimienta nuestra unidad en las diferencias es el hispanismo y la religión católica. En ningún caso las cuestiones racistas (ni racismos 'progres' antiblancos, ni de los otros). Creo que no has comprendido.. Como deberías saber, la independencia de Hispanoamérica, llevada a cabo por criollos, fué obra de la masonería. Una masonería anticatólica de raíz anglosajona, que había impregnado su pensamiento y pervertido sus acciones. Y es contra ese pensamiento, por antihispánico y por anticatólico (que tanto me da que me da lo mismo...), contra el que aquí algunos hemos arremetido y lo seguiremos haciendo mientras nos queden fuerzas. Ya que, como bien deberías saber si relees la mucha información que contiene este foro, que aquí la cuestión racial no es lo que nos importa. Este es un foro católico. Es el catolicismo, Esteban, el catolicismo... lo que cimienta nuestra unidad en este foro.
Un saludo a ambos
Marcadores