Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Por qué PODEMOS llegará a gobernar España

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Por qué PODEMOS llegará a gobernar España

    Así lo "analizan" en un artículo que se reproduce en MSN y que uno se encuentra quiéralo o no al cerrar el correo electrónico. No suelo hacer mucho caso, al menos no el suficiente como para no haber elegido la opción de querer que MSN me mantenga "informado" cada día. Pero, en esta ocasión no me he resistido a la curiosidad y he picado leyéndolo. La guasa del tema es que me recuerda algo, pero que ya explicaré después del texto del artículo en un segundo mensaje.


    Por qué Podemos terminará gobernando España

    El Confidencial

    S. McCoy

    Me hace llegar mi amigo Pedro el siguiente documento de la Fundación BBVA: "Valores políticos y la crisis económica", de abril de 2013. Un informe que, cito literalmente, "permite examinar los valores, percepciones y actitudes de los españoles desde una perspectiva comparada –con otros nueve estados de la UE– en un periodo particularmente crítico (final de 2012)". Se trata de un trabajo estadístico, fruto de más de 15.000 entrevistas a lo largo y ancho de la geografía continental.

    Sus conclusiones son demoledoras y no cabe descartar que, entre otras fuentes, fuera en esta publicación donde los ideólogos de formaciones de nuevo cuño, como Podemos, encontraran parte del argumentario necesario para elaborar la utópica propuesta que tan sorprendente éxito electoral cosechó en los comicios europeos del pasado 26 de mayo. Para que luego despotriquen sus integrantes de los banqueros.

    Ya en serio, el recorrido por el estudio es muy revelador. De principio a fin.

    Las primeras cuestiones muestran a una población, la española, con un bajo nivel de asociacionismo, al que mueven mucho más que al resto de los europeos los resortes económicos y políticos, y con una cierta propensión a declararse en huelga o manifestarse antes que apoyar causas online. Los más activos en la acción pública son los estudiantes, de izquierda e informados (entendiendo como tales aquellos que leen diariamente la prensa). El target quedaba claramente delimitado. Solo quedaba activarlo.

    A partir de ahí, los autores interrogan sobre la calidad de nuestro sistema de representación. Las respuestas prueban cómo existía un amplio caldo de cultivo para lo que habría de salir de las urnas un par de meses después. De los objeto de análisis, España era el país donde sus ciudadanos creen que la democracia funciona peor; se situaba en el podium de los que piensan que la clase poltica vela más por sus propios intereses que por los de la sociedad; y, por si fuera poco, otorgaba como colectivo la menor valoración a los representantes públicos y las formaciones que los amparan. Vista esta realidad, convenía acuñar un concepto que denostara sintéticamente la incompetencia y el abuso. Nace la casta.


    Sobre tan pesimista base, el documento aterrizaba a continuación en la parte mollar, la del modelo económico, que justifica esta entrada de Valor Añadido. Nueva ronda de conclusiones alentadoras para los nuevos mesías y preocupantes para la iniciativa privada y el libre mercado, a saber:

    1. Los españoles, no sólo defienden "un papel muy activo del Estado en el control de la economía", sino que tres cuartas partes de los encuestados afirman que "el Estado debe tener la responsabilidad principal a la hora de asegurar que todos los ciudadanos puedan gozar de un nivel de vida digno", frente al 25% que apela a la responsabilidad individual o no sabe/no contesta. Dignidad, divina arma de demagogia. Por cierto, curioso que este resultado se dé justo cuando había sido el abandono de la acción pública por falta de fondos el que obligó a la ciudadanía a ponerse en marcha para sacar las castañas del fuego. No importa. En la encuesta paneuropea destacamos por pensar que la crisis se solucionaría 'manteniendo o aumentando el gasto para estimular el crecimiento'. Eso sí, cuando se pide concreción al entrevistado, lo que reivindica no es inversión, ni siquiera un mísero Plan E, sino prestaciones y subidios. Keynesianismo tergiversado que no tarda en convertirse en promesa programática de los oportunistas.


    2. En porcentajes que, los más de los casos, son un 50% superiores a la media europea, los encuestados patrios no sólo defienden un amplio estado del bienestar –sanidad, pensiones, paro y hasta vivienda–, sino que abogan por controlar los beneficios de bancos y empresas, mantener los precios bajo supervisión pública o vigilar los salarios, amén de financiar esta fiesta, como no podía ser de otra manera, con mayores impuestos. ¿Alguien se extraña ahora de la propuesta intervencionista de Podemos? A la luz de los hechos, no. Es maná en el desierto de la inconsciencia . ¡Ay el día que los dioses castiguen a los hombres con sus deseos! Según el paper, España estaría a la cola de Europa en consideración de la economía de mercado como sistema más conveniente para regir los destinos económicos de su territorio. Vivan los derechos y… ¿las obligaciones? Pasapalabra.

    3. De los 10 estados objeto del trabajo de campo, sólo en España, de hecho, hay una mayoría que propugne que "los ingresos deberían ser más equilibrados, aunque ello pueda significar que las personas que se esfuerzan más y las que se esfuerzan menos ganen cantidades similares ". Olé tus narices. Para que luego se pregunten de dónde viene la idea de la renta básica de subsistencia de los chicos de Pablo Iglesias. Eso sí, ante el surrealismo de esta propuesta, ¿cree alguien en su sano juicio que se quedaría algo de talento o tesón en nuestro país?, ¿que permanecería una miajica de emprendimiento e innovación en nuestras fronteras? Da igual, la fuga de la inteligencia permite domeñar mejor al rebaño.Por cierto, no hace falta recordar los efectos de este principio aplicado a la educación. Igualar por abajo es siempre receta para el desastre.


    Las encuestas ya se sabe como hay que tomarlas. Como lo que son. Tienden a confundir deseo con realidad. Sin embargo, en las elecciones europeas hubo una propuesta que aglutinaba las ideas antes subrayadas y encontró un respaldo significativo entre el electorado. Los sondeos le atribuyen una importancia cada vez mayor en la esfera política patria. Y se pueden quedar cortos. Si las proporciones de las que habla el informe fueran ciertas, no cabría descartar cambios inesperados y significativos en el statu quo público actual. Podemos sería, de acuerdo con el estudio de la Fundación BBVA, la propuesta perfecta de gobierno para una mayoría de españoles a los que el conformismo y la desesperación parecen haber cegado la razón. ¿O lo hicieron antes los actuales mandamases del país con su reprobable espíritu de supervivencia?

    Sea como fuere ante el placebo que producen mentiras reconfortantes, ¿a quién le interesa la desagradable realidad?





    http://www.msn.com/es-es/noticias/es...ana/ar-BB860Ya
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué PODEMOS llegará a gobernar España

    Bueno, para variar parece que cada vez es más complicado lograr que los enlaces funcionen, ignoro la causa pero cuando el tema es de interés se debería esperar que si funcionen.


    Decía en el anterior mensaje que el tema del artículo, con un tufo más que evidente, me hacía gracia. Recuerdo que hace tres años y medio en un pueblo de Madrid, en el que manda "la casta" del PP desde hace casi 20 años, alguien decidió al modo de PODEMOS hacerle frente. La realidad es que la otra parte de la casta, es decir el P$OE en dicha localidad no sirve nada más que para presentar dos candidaturas y sacar entre 2 y 3 concejalías entre ambas formaciones de un total de 11. Por supuesto, a IU ni se la conocía, ni se la esperaba.

    La presentación del "candidato" que le echaba bemoles a la casta fue recibido con toda clase de parabienes. Le daban palmaditas por la calle, entraba en los bares y la gente le decía que contaba con su voto mientras se ciscaban en la casta, en una ocasión y quedando ya pocos días para el día de los comicios, un concejal de la casta se acercó al candidato para decirle que después ya hablarían, la misma "oposición a la casta" también hizo llegar mensajes a través de los que acompañaban al candidato en la lista electoral para posibles futuros pactos postelectorales, todo con tal de quitarle el sillón a la casta.

    El candidato fue a la radio para ser entrevistado, a veces era mal mirado por los partidarios de la casta, hasta se le hicieron reproches por presentarse cuando con la casta se vivía "magníficamente" (ellos, claro), por supuesto, al candidato le hacían muchas preguntas sobre ésto o aquéllo, y la formación política, indepdendiente, bastante asamblearia pues todos querían mandar, -hasta los reservas-, hizo que trabajaba a destajo aunque la realidad es que trabajaron dos o tres nada más. La foto del candidato apareció en farolas, espacios autorizados y hasta en las esquinas. Se hizo un esfuerzo económico importante, se confeccionó todo un programa electoral basado en reducir gastos innecesarios, en hacer propuestas de mejora que representaban un cambio en las tendencias de las políticas de la casta. Se repartieron por todos los buzones folletos, programa impreso, una carta personal del candidato a cada vecino.

    Finalmente, llegó el día de las elecciones y los de la casta pasaron un pánico feroz. Se demostró después que se abriesen las urnas cuando el goteo del recuento empezó a mostrar que los votantes seguían queriendo mantener en su puesto a la casta por otros cuatro años. Fue todo mentira, la gente es más falsa que un euro de madera, no había intención alguna de cambiar nada, no les interesaba, no querían. Pero durante un tiempo se estuvieron vengando de la casta local, la hicieron sudar y sufrir demostrándola que si querían podían enviarla a la papelera. Los sudorosos candidatos de la casta se abrazaron emocionados entre ellos, parecía que era la primera vez que ganaban, y hasta el candidato de la casta, más sobado ya que la pipa de un indio en el ejercicio de "castoso" durante 16 años, negó la mano públicamente con gesto violento al candidato que había osado desafiarlo y que se acercó a felicitarlo. No hubo ni ocasión de decirle que con la felicitación se acompañaba el pésame para semejante pueblo de inmorales.

    Analícese lo que se dice de los españoles en ese artículo, porque es exactamente lo mismo que la muestra de los habitantes de la localidad de la que acabo de relatar esos acontecimientos, ¡¡¡exactamente iguales!!!

    Ya se me disculpará si no digo el nombre de la localidad, ni el de los protagonistas de "la casta" y los de la "oposición a la casta, casta ellos mismos también". En cuanto al "candidato" he de decir que era yo.
    Última edición por Valmadian; 08/10/2014 a las 19:56
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué PODEMOS llegará a gobernar España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No deja de ser curioso que unos tipos que llevan años y años contando las bondades del libre mercado, el capitalismo sin regular y el neoliberalismo, hablándonos de la riqueza y la maravilla en que íbamos a vivir todos si nos creíamos sus tesis, esos tipos, nos vengan a hablar de las "mentiras reconfortantes" de otros, cuando sus propias mentiras lo único que han traído es ruina, corrupción y miseria moral.

    Y que nos cuente eso el tal McCoy después de 3 años de un gobierno que iba a crear millones de puestos de trabajo, bajar los impuestos y recuperar el país en 1 año, y no se qué más cosas "reconfortantes". Se creen estos palurdos voceros del sistema que todavía tienen crédito moral para andar contándonos estas cosas.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Y si Pablo Iglesias llegase a gobernar, qué pasaría?
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2014, 23:10
  2. Por Dios y por España. Por Euscalerría foral y española
    Por Hyeronimus en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2012, 21:05
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2011, 06:58
  4. La extrema podría gobernar en Noruega
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2009, 14:31
  5. Que podemos hacer?
    Por sandro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/01/2006, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •