Re: Por qué PODEMOS llegará a gobernar España
Bueno, para variar parece que cada vez es más complicado lograr que los enlaces funcionen, ignoro la causa pero cuando el tema es de interés se debería esperar que si funcionen.
Decía en el anterior mensaje que el tema del artículo, con un tufo más que evidente, me hacía gracia. Recuerdo que hace tres años y medio en un pueblo de Madrid, en el que manda "la casta" del PP desde hace casi 20 años, alguien decidió al modo de PODEMOS hacerle frente. La realidad es que la otra parte de la casta, es decir el P$OE en dicha localidad no sirve nada más que para presentar dos candidaturas y sacar entre 2 y 3 concejalías entre ambas formaciones de un total de 11. Por supuesto, a IU ni se la conocía, ni se la esperaba.
La presentación del "candidato" que le echaba bemoles a la casta fue recibido con toda clase de parabienes. Le daban palmaditas por la calle, entraba en los bares y la gente le decía que contaba con su voto mientras se ciscaban en la casta, en una ocasión y quedando ya pocos días para el día de los comicios, un concejal de la casta se acercó al candidato para decirle que después ya hablarían, la misma "oposición a la casta" también hizo llegar mensajes a través de los que acompañaban al candidato en la lista electoral para posibles futuros pactos postelectorales, todo con tal de quitarle el sillón a la casta.
El candidato fue a la radio para ser entrevistado, a veces era mal mirado por los partidarios de la casta, hasta se le hicieron reproches por presentarse cuando con la casta se vivía "magníficamente" (ellos, claro), por supuesto, al candidato le hacían muchas preguntas sobre ésto o aquéllo, y la formación política, indepdendiente, bastante asamblearia pues todos querían mandar, -hasta los reservas-, hizo que trabajaba a destajo aunque la realidad es que trabajaron dos o tres nada más. La foto del candidato apareció en farolas, espacios autorizados y hasta en las esquinas. Se hizo un esfuerzo económico importante, se confeccionó todo un programa electoral basado en reducir gastos innecesarios, en hacer propuestas de mejora que representaban un cambio en las tendencias de las políticas de la casta. Se repartieron por todos los buzones folletos, programa impreso, una carta personal del candidato a cada vecino.
Finalmente, llegó el día de las elecciones y los de la casta pasaron un pánico feroz. Se demostró después que se abriesen las urnas cuando el goteo del recuento empezó a mostrar que los votantes seguían queriendo mantener en su puesto a la casta por otros cuatro años. Fue todo mentira, la gente es más falsa que un euro de madera, no había intención alguna de cambiar nada, no les interesaba, no querían. Pero durante un tiempo se estuvieron vengando de la casta local, la hicieron sudar y sufrir demostrándola que si querían podían enviarla a la papelera. Los sudorosos candidatos de la casta se abrazaron emocionados entre ellos, parecía que era la primera vez que ganaban, y hasta el candidato de la casta, más sobado ya que la pipa de un indio en el ejercicio de "castoso" durante 16 años, negó la mano públicamente con gesto violento al candidato que había osado desafiarlo y que se acercó a felicitarlo. No hubo ni ocasión de decirle que con la felicitación se acompañaba el pésame para semejante pueblo de inmorales.
Analícese lo que se dice de los españoles en ese artículo, porque es exactamente lo mismo que la muestra de los habitantes de la localidad de la que acabo de relatar esos acontecimientos, ¡¡¡exactamente iguales!!!
Ya se me disculpará si no digo el nombre de la localidad, ni el de los protagonistas de "la casta" y los de la "oposición a la casta, casta ellos mismos también". En cuanto al "candidato" he de decir que era yo.
Última edición por Valmadian; 08/10/2014 a las 19:56
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores