Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores6Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El PP bate palmas con PODEMOS

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    El PP bate palmas con PODEMOS

    Esto es lo que yo haría si fuese pepero: "batiría palmas con las orejas", y es que ¿para qué quiere amigos el PP teniendo semejantes enemigos? Son ya unos cuantos conocidos que, de modo directo o de oídas de otros, los que ya me han comentado que van a votar contra PODEMOS depositando la papeleta del PP. No sé si con la nariz tapada o respirando a pleno pulmón, alguno me ha afirmado que se tratará de un voto prestado, pero esto es algo que me venía imaginando desde el verano pasado. Y es que cuanto más ha crecido este grupo en las encuestas de cabreadísimos ciudadanos, más han ido subiendo las intenciones reales, pero silenciosas, de votar contra ellos por parte de muchos otros ciudadanos que también están cabreados, pero que no quieren hacer las maletas algún día si o si.

    A través del correo electrónico me suelen entrar mensajes con interesantes contenidos, la mayor parte de las veces o los remito a otros contactos personales o, directamente, si no tienen un contenido que merezca la pena, son eliminados. Pero el que copio a continuación merece la pena, va firmado por alguien con nombre y apellidos, tiene la valentía de hacer pública su protesta y demuestra cómo se hace un pepero sin ser del PP.



    CARTA AL PROFESOR MONEDERO


    Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso ¿Y tuviste a Monedero?



    Imagen obtenida de http://www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es/

    Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero Pablo Iglesias estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de cárcel de los años 40 lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.

    Imagen obtenida de http://www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es/

    Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas no les puedo creer. Porque señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo no en Venezuela sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio. Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que no se aceptan opiniones divergentes. Hago memoria y recuerdo como descubría casi en la clandestinidad que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chavez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al régimen se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos. Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.


    Imagen obtenida de http://www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es/

    Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. Así durante cinco años. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa´joder. Recuerdo también como los peores ministros de exteriores eran los del PP, y como la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP... no sé si lo pilla.


    Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial. Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá.

    Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes. Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país a parte de miseria intelectual y económica.

    Eso señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión.Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.

    Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.



    Saludos

    Julián Martín de Serranos M.




    Yo pasé por dicha Facultad mucho antes que el autor de la carta y mucho antes que esta pandilla de jenízaros. Siempre fue una Facultad gamberra, investida de cierto tufillo libertario, pero en la que se podía ir de un aula a otra, ir a la biblioteca a estudiar, consultar o fotocopiar como "lobos" todo lo que se pillaba. En la cafetería se respiraba mucho humo de tabaco, pero se podía hablar de cualquier cosa. Por supuesto en las aulas había libertad de opinión y algunos profesores, como Dalmacio Negro Pavón, se notaba que leían el diario "El Alcázar", sobre todo porque en la materia Historia de las Ideas Políticas se trataban todas las ideologías desde la Antigüedad Clásica, y de los análisis del mencionado periódico salían ideas también sobre la situación de España en aquellos años.

    Hoy, por lo que se ve, y lo que yo sé por otras fuentes, es un estercolero, un solar de mugre moral e intelectual. Hoy sé que si tuviese treinta y cinco años menos, no estudiaría Ciencias Políticas ni Sociología.
    Última edición por Valmadian; 23/01/2015 a las 22:37
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    Antes de publicar el texto anterior ya sabía que los enlaces al blog no funcionaban, pero he querido dejarlos a propósito para que sea una muestra de lo que se respira en ese centro que se supone debería ser universitario, y no una cárcel moral que pagamos todos con nuestros impuestos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    Tenemos "madrasas" en nuestra propia casa;una consecuencia mas de la endogamia y de una libertad mal entendida entre el profesorado universitario y de un desdén absoluto desde la política.

    Otro problema es el de la Ley D'Hondt. Porque si yo no quiero votar al PP y si a otra fuerza, mi voto puede ser casi inútil si no concentro mas votos en mi zona, de manera que parece la única manera de contrarrestar esta sinrazón.
    Una sinrazón combatida con otra; ¡bien estamos!
    Última edición por sjl; 24/01/2015 a las 11:31

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,788
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    LA CASTA Y LOS CASTOS

    JUAN MANUEL DE PRADA





    Los castos mancebos de Podemos están a punto de hacerse casta


    TIENE su miga, su gracia cetrina y su enseñanza cínica ese encuentro clandestino que mantuvieron José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero, miembros conspicuos y venerables de la casta, con Pablo Iglesias y su fiel escudero Errejón, los castos mancebos de Podemos, que con todas sus mamandurrias venezolanas y sus enjuagues universitarios a cuestas siguen sin embargo arremetiendo muy bravamente contra la casta. A mí, que soy un fervoroso admirador de la literatura picaresca, esta añagaza hipocritona de los castos mancebos de Podemos me parece de felicísimo ingenio: si la garduña novicia desea disimular que los dedos se le hacen huéspedes ante las arcas del erario, debe señalar a la garduña con espolones que ya los hundió en ellas; pues de este modo, mientras los bobos se entretienen vituperando a la garduña con espolones, descuidan las mañas de la garduña novicia, que llegado el día de su ordenación sabrá dar tiento a las faltriqueras de los bobos con mucha puntualidad y mayor destreza.


    Pero los castos mancebos de Podemos, hasta hace poco vistos por los mayorales de la casta como unos mequetrefes ocupados en tretas de poca monta, ya han demostrado ánimo suficiente para asentarse como cofrades mayores en su congregación. Y antes de que se pongan a hacer banquete sin pedir licencia a mayoral alguno, Bono se ha acercado a ellos, como aquel guía Ganchuelo se acercaba a Rinconete y Cortadillo en la novela de Cervantes, pidiéndoles que se presenten ante el señor Monipodio, para que les dé su bendición y los enseñe a manejarse sin sobresaltos en la casta y a gozar de sus inmunidades, que son muchas y muy sabrosas. Y, a cambio de su plática provechosa, tal vez el señor Monipodio y el guía Ganchuelo hayan solicitado a Rinconete y Cortadillo que, una vez admitidos como cofrades mayores, no sean tan ansiosos de alzarse con todo el santo y limosna, sino que dejen siquiera alguna para el aceite de la lámpara (esto es, para los mayorales de la casta); pues conviene que se cumpla aquel refrán que dice: «No es mucho que a quien te da la gallina entera, tú des una pierna della». No sea que con el brío que se gastan los castos mancebos de Podemos vayan a dejar en porreta a los mayorales de la casta, que tan amorosamente les prepararon el camino.


    Y es que, ahora que los castos mancebos de Podemos están a punto de hacerse casta, a los mayorales que les prepararon el camino les entra, de repente, el canguelo. Y es un canguelo muy comprensible, porque hasta hoy quienes se alternaban en el patio de Monipodio de la política española habían acordado una pantomima que les permitía estoquearse en escena con floretes de pega, para susto de sus crédulas y respectivas aficiones, y después repartirse la recaudación, según mandan las ordenanzas del consenso. Pero ahora que los castos mancebos de Podemos se encastan, nadie sabe si gastarán floretes de pega o de los que hacen sangre, ni si estarán dispuestos a repartir la recaudación. Si acceden a repartirla será porque son generosos en demasía; pues los mayorales de la casta, que pusieron a España en almoneda entregándosela en bandeja a los mancebos de Podemos, merecen siquiera que sus beneficiarios los dejen pordioseando en la calle y sin un mísero trapo con el que tapar sus vergüenzas.


    Pero los mancebos de Podemos son mozos de buenas entrañas, que sabrán recompensar a sus bienhechores, aunque fueron malhechores para España (o precisamente por ello mismo). A quien van a dejar a dos velas es al palomo de Pedro Sánchez, que anda llorando por las esquinas porque Zapatero no le advirtió de su encuentro con los mancebos de Podemos. ¡Cuitado!







    Histórico Opinión - ABC.es - sábado 24 de enero de 2015
    Valmadian, Xaxi y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    Para los que dicen que en la Facultad no se apoya al terrorismo… (ETA, Podemos, Iglesias, Errejon, Monedero y ContraPoder)

    LaVerdadOfende / 12/12/2014


    Para todos aquellos que dicen que en la Facultad no se apoya al terrorismo ni a los terroristas; para todos aquellos que piensan que puedo hacer demagogia; para los que piensan que estoy loco o sólo digo mentiras… Una imagen que refleja como la Asociacion Contrapoder dirigida por alumnos proetarras y profesores populistas como Juan Carlos Monedero APOYA a De Juana Chaos. Esta pancarta fue colgada por miembros de Contrapoder en 2006, año de la aparición en la Facultad de este grupo de desalmados que ha seguido colgando a lo largo de estos años carteles por los pasillos, dónde aparecian imagenes de etarras presos o fallecidos; organizando conciertos solidarios por la causa terrorista; llamando a la independencia del Pais Vasco, …

    Una asociación de estudiantes que defiende a un asesino en serie como lo es De Juana Chaos no merece respeto; una asociación que llama “asesina” a una demócrata como Rosa Díez no merece respeto; una asociación que boicotea todo acto democrático no merece respeto; una asociación que no respeta a los estudiantes por su manera de pensar no merece respeto.

    Y finalmente, y sin ningun tipo de duda, decir que un Rectorado y un Decanato que deja campar a sus anchas a esta asociación ultraizquierdista, violenta y proetarra, tampoco merece respeto.LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UN DERECHO FUNDAMENTAL EN DEMOCRACIA, INEXISTENTE EN LA FACULTAD DE POLITICAS DE LA UCM. ¡BASTA YA!

    DIARIO DE UNA FACULTAD TERRORISTA: Para los que dicen que en la Facultad no se apoya al terrorismo….


    http://www.laverdadofende.wordpress....-y-contrapoder


    La cruda realidad es que a medida que se vayan sabiendo las cosas, PODEMOS irá perdiendo apoyos a chorros. Este grupito que es la monda, como la "Familia Cebolleta" de los "tebeos" de los años 60, están incurriendo en todos los tópicos de los que acusan a los castosos, pero añadiendo algo más de su propia cocina: están defraudando a gente que estaba a la desesperada y que creyeron en sus cuentos tártaros en los que se les prometía el oro y el moro. Y si bien hay muchos moros mantenidos, no hay oro para dar. Y aún hay algo más inmoral, como es esa adocenada costumbre que los picatostes que alimentamos tienen por norma de conducta: el maniqueismo de la mentira, de la falacia y de la podredumbre moral e intelectual.

    Los apoyos a ETA en la Facultad de Políticas, no son una innovación de los podemeros, sino herencia de los KOZ y KAOS de hace 30 años. Son las mismas hienas, y sólo han cambiado los rostros. Pero las consignas, los eslóganes, los cartelones colgajudos, las pintarrajeadas paredes y los guarreados pupitres, ya eran entonces como hoy lo siguen siendo. En Políticas hay un problema endémico que no se corrige: se llama aplicar las normas y mediante expediente al canto..., ¡expulsión y a la puñetera calle! Una facultad universitaria está diseñada y se mantiene para formar investigadores y profesionales en los diferentes campos del conocimiento aplicados a la mejora de las sociedades, y si no cumplen con tales objetivos, lo lógico es cerrarlas o depurarlas de elementos tóxicos. Pero para ser claros, ¿cómo se va a depurar esta Facultad, devolverle sus funciones y utilidades si antes habría que depurar al propio rectorado de la UCM? Que a nadie le quepa la menor duda de que el Mal anida ahí, y es que genéticamente "de tal palo genocida, tal astilla."

    Es muy conveniente entrar en el enlace.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    Resulta más que sospechoso que no se pueda entrar en los mensajes de este tema en dichos enlaces, bueno pues hay un modo de hacerlo: poned en búsqueda de Google estos términos: Diario de una facultad terrorista, y aparecerán las entradas a las que si se puede acceder y en las que se ven las fotografías demostrativas de la clase de cochiquera en la que han convertido a la pobre Facultad.

    Recomiendo, igualmente, que una vez logrado entrar en el último enlace, se busque en la parte inferior de éste, otro enlace a otro blog que trata de las mismos contenidos. ¡Suerte!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    PROFES



    JON JUARISTI



    Lo inexplicable de los monederos es que se escandalicen de que el enemigo les pague con su misma moneda



    EN virtud de un pacto tácito entre las derechas vencedoras y las izquierdas derrotadas en las convulsiones de hace medio siglo –lo que se dio en llamar el 68–, los cuadros de los grupúsculos revolucionarios se apoderaron de la mayor parte de los departamentos humanísticos de las universidades públicas. Sus supervivientes son ya escasos, pero algunos quedan. El pasado año murió Daniel Bensaid, uno de los líderes trosquistas del mayo francés y profesor universitario. La figura más conocida del neocomunismo en Francia y probablemente en toda Europa, el filósofo Alain Badiou, antiguo maoísta del 68, es también profesor de universidad, como lo son en España dos de los mentores de Podemos, Jorge Verstrynge y Jaime Pastor. El primero de ellos no tuvo una juventud izquierdista, pero existió también un 68 nacional-bolchevique, y a Verstrynge se le podría adscribir con toda justicia a esa tendencia. El pasado domingo, en entrevista concedida a este periódico, el antiguo secretario general de Alianza Popular reconocía haber renunciado a desempeñar un papel activo dentro de Podemos para evitar un choque directo con los trosquistas, que lo tachan todavía de rojipardo. Sin nombrarlo, se refería a Jaime Pastor, éste sí, una auténtica reliquia universitaria de la extrema izquierda.

    Es indudable que los profesores izquierdistas de las universidades públicas fomentaron lo que con un eufemismo denominaríamos malas prácticas, pero en honor a la verdad no se las inventaron: buena parte de los catedráticos del franquismo habían accedido a sus plazas mediante oposiciones amañadas e incluso «exámenes patrióticos», y manejaban a su antojo y en su provecho y el de sus camarillas los presupuestos públicos. Pero la entrada masiva de los jóvenes profesores de izquierda no supuso una catarsis moral de la institución ni mucho menos. De ahí que cuando oigo hablar de regeneración a políticos salidos de la universidad me entre la risa floja.

    En cualquier caso, las corruptelas del profesorado son ridículas si se comparan con las de la clase gobernante. Lo que no significa que deban ser toleradas. Ahora bien, destapar compulsivamente los tejemanejes económicos de monederos y errejones llevará a una proliferación de denuncias miméticas dentro de sus mismos departamentos o en otros, lo que no está mal en principio, porque es sanísimo que la podre aflore. No obstante, y teniendo en cuenta que en ninguna parte como en la universidad pública se verifica la máxima evangélica de que «los enemigos del hombre serán los de su propia casa» (como Verstrynge y Pastor, sin ir más lejos), la escalada de denuncias provocará en poco tiempo un colapso de dimensiones suficientes para cargarse una institución ya extremamente deteriorada.

    Un sociólogo de la ciencia, socialista por más señas y, sobra decirlo, profesor universitario, diagnosticó hace veinte años que la tangentópolis del felipismo derivaba fatalmente de la abundancia de cargos políticos de clase media baja procedentes del penenato. Los cuadros obreros no tenían tanta prisa como los penenes por labrarse un futuro con el dinero de la iniquidad. Lo único que ha cambiado desde entonces es que ya no te puedes fiar ni de los sindicalistas de acero blindado. Por eso, ante los absentismos de los errejones y los pelotazos bolivarianos de los monederos falsos o auténticos, me resulta difícil pasar de la resignación sarcástica al escándalo. Sin embargo, me pasma que ellos se quejen de que la casta toque a degüello con tal fausto motivo, porque lo han venido demandando a grito pelado. ¿De qué se extrañan, pues? Si tratas de chorizos a todo el vecindario, ¿cómo puedes esperar que te perdonen el mínimo pufo?


    Fuente: ABC.ES

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El PP bate palmas con PODEMOS

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esto es lo que yo haría si fuese pepero: "batiría palmas con las orejas", y es que ¿para qué quiere amigos el PP teniendo semejantes enemigos? Son ya unos cuantos conocidos que, de modo directo o de oídas de otros, los que ya me han comentado que van a votar contra PODEMOS depositando la papeleta del PP. No sé si con la nariz tapada o respirando a pleno pulmón, alguno me ha afirmado que se tratará de un voto prestado, pero esto es algo que me venía imaginando desde el verano pasado. Y es que cuanto más ha crecido este grupo en las encuestas de cabreadísimos ciudadanos, más han ido subiendo las intenciones reales, pero silenciosas, de votar contra ellos por parte de muchos otros ciudadanos que también están cabreados, pero que no quieren hacer las maletas algún día si o si.

    A través del correo electrónico me suelen entrar mensajes con interesantes contenidos, la mayor parte de las veces o los remito a otros contactos personales o, directamente, si no tienen un contenido que merezca la pena, son eliminados. Pero el que copio a continuación merece la pena, va firmado por alguien con nombre y apellidos, tiene la valentía de hacer pública su protesta y demuestra cómo se hace un pepero sin ser del PP.

    Casi dos semanas de gripazo dan lugar a muchas cosas, desde un aturdimiento de horas masivas de sueño, a un pesimismo relativo a que las cosas parece que no quieren mejorar. Telefonazo que hiere los oídos, sacas una mano ardiente de entre las mantas en las que te has enrrocado en tu butacón preferido, y el aire parece de hielo pese a la calefacción. Aplicas el auricular a la oreja y te da un escalofrío, casi tiritona, "Holaaaa, ¿qué tal estás? me han dicho que la agarraste fina...". Todas las conversaciones empezaban estos días atrás de un modo más o menos similar. Es curioso como se acuerdan de uno cuando está fastidiado de verdad, pero no cuando las cosas van normales. La naturaleza humana que es así. Pero la convalecencia no ha sido algo estéril, y no me refiero a la lenta recuperación de las luchas internas mantenidas por mis defensas contra el virus invasor, sino porque las noticias del panorama "nacional" eran cualquier cosa menos aburridas. Relatar lo que está pasando a la izquierda y a la izquierda de la izquierda, no sólo no tiene mérito sino que sería más de lo mismo de lo que ya nos están saturando otros. No obstante, en todas esas llamadas que he recibido las noticias han sido objeto de charla, salvo de alguna que comentaré aparte, y han sido ocasión que yo he aprovechado para tirar de la lengua: "¿Y cómo lo ves?". Las respuestas tenían un común denominador, si las cosas continúan así, va haber sorpresas y de las gordas. En todas las llamadas me lo han dicho a las claras, su voto va para el PP, e incluso alguno que otro me comentaba que conocía a fulanita o menganito, jamás sospechosos de ser peperos -y en una de esas conversaciones hasta me mencionaron con nombre y apellidos de dos hermanas vascas votantes del PNV-, que tienen la misma intención en la generales. Respecto a la llamada aparte, es una en la que "me tocaron" para las municipales de mi pueblo de residencia. Para esta ocasión había tomado la decisión de mantenerme al margen, y así va a ser. Hay enormes dificultades para confeccionar listas, por supuesto cerrarlas es ya un capítulo. Pero si lograr el número de candidatos más los reservas es un problema, no lo es menos que las candidaturas sean paritarias -hombre o mujer, mujer u hombre, alternativamente-, al menos en la primera mitad de la lista, y todavía más cuando se trata de reunir las firmas de apoyo exigidas por ley. En mi pueblo, en los pasados comicios el PSOE tuvo que afrontar dos candidaturas de su propia militancia dividida, y todo por problemas con Tomás Gómez, que ya entonces la había líado. En esta ocasión van juntos pues saben que por separado no van a lograr nada, mientras alguna de las sub-marcas de PODEMOS ya ha dado señales de vida. Hace unos días me habían dejado un folleto en papel cuché y a todo color en el parabrisas del coche. No dicen nada, o parece que no saben de qué va el asunto o es que no tienen nada que ofrecer. Y no me sorprende, sus miembros son algunos recién llegados al pueblo y otros no están ni censados.

    En estos momentos en España hay dos corrientes opuestas: el voto del cabreo frente al voto del miedo. Pero es un error pensar que la cosa está algo así como un fifty-fifty. ¿Por qué? ¿quiénes y cuántos son los "cabreados"? Hay una corriente general en los mass-media que supone que los cabreados están con PODEMOS. Pero esto obedece a un vicio que han adquirido, el cual imagina que los cuarenta y siete millones de españoles se dividen entre peperos, sociatas, comunatas y ahora podemeros, dejando a lo casi anecdótico a los nacionalismos periféricos. Pues va a ser que no, va a ser que los cabreados somos de muchas parroquias: abstencionistas, votantes en blanco, votantes de "ciudadanos", o del partido de Rosa Díez, falangistas, carlistas, hinchas de Democracia nacional, o hinchas de cualquiera de las aproximadamente cuarenta y tantas siglas que concurran a todos los comicios. A su vez, el voto del miedo no tiene más que dos alternativas: PP o PSOE. A la vista de los acontecimientos de estos últimos días, a la espera de lo que irá sucediendo con las soluciones a la griega, con la expectación de lo que cualquier día puede estallar en Venezuela. Con un PODEMOS que ahora sólo empieza a bajar en unas encuestas cocinadas, pero que a medida que los escándalos les vayan estallando en la cara y vayan perdiendo totalmente los modos. Sólo hay que sumar dos más dos. Y es que no se debe perder de vista que el voto del cabreo dispersa, mientras el voto del miedo aúna, esto siempre es así.

    En fin, la cosa está tan abierta que autonómicas y municipales se consideran una especie de anticipo de lo que ha de pasar en las generales. Pero en esto yo tampoco coincido. En muchos municipios lo que menos importan son las siglas, sino los apellidos. Y es que quien más o quien menos recibe su parte, o sabe que acabará recibiéndola, mientras que esas candidaturas agrupadas "ad hoc" de gentes desconocidas, o de elementos poco convencionales, que prometen acabar con corruptelas mil, no sólo inspiran desconfianza, sino miedo también. Quizás las novedades saquen algo en las ciudades, aunque está por ver, y el fenómeno se extiende a las CCAA. En los mentideros de Pamplona corre el rumor de que en la Comunidad Foral el PP va a obtener mayoría absoluta. ¿Será verdad, o son sólo rumores? En cualquier caso cuando existen y corren es porque hay miedo.
    Ennego Ximenis dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. De Montejurra a Podemos
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2014, 19:21
  2. Bombazo en Las Palmas
    Por Xaxi en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/2013, 14:39
  3. Venezuela bate récord de crímenes
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2011, 02:40
  4. Palmas por sevillanas para “santas del Viejo Testamento”
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2010, 22:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2005, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •