¡Ole por el obispo! A ver si cunde el ejemplo.
FEB 20137comentarios
- Bombazo en Las PalmasSin que lo esperara nadie
Se disponían los fieles asiduos a la misa tridentina a que comenzara la misma cuando todos quedaron estupefactos. De la sacristía salió el señor obispo de la diócesis, monseñor Cases, para celebrar el Santo Sacrificio. Cosa que realizó con suma dignidad. Como si la hubiera celebrado toda la vida.
Había fieles que lloraban de emoción y de alegría. Fue una misa especial. Con su obispo. Con su padre eclesial. Ni los más optimistas lo habían soñado. O si lo soñaron lo tuvieron por un sueño imposible.
Finalizada la misa el obispo departió con sus fieles que no sabían como expresarle su agradecimiento. Y también el obispo parecía feliz.
Monseñor Cases, ha hecho hoy muchas obras de misericordia: Consoló al triste, visitó al abandonado que es también una enfermedad, dio de comer al hambriento y de beber al sediento, vistió al desnudo... Dios se lo pagará. Y seguro estoy de que de algún modo ya se sintió usted pagado con tanta alegría, con tanto amor filial como despertó su gesto generoso.
Hoy verdaderamente ha llegado la primavera, la tan ansiada primavera, para los católicos tradicionalistas de su diócesis. Casi podríamos decir que nadie sabe como ha sido. Porque sólo lo sabía usted. Me han llamado con un entusiasmo, con un agradecimiento que se lo quiero transmitir. Hasta se les quebraba la voz. Vino nuestro obispo a celebrarnos la misa por el modo extraordinario. Nuestro obispo. Porque no me decían el obispo. Hoy, monseñor, estuvo como nunca en sus corazones. Y lo gritaban entusiasmados.
Qué fácil es a un padre llegar a sus hijos. Y cómo lo agradecen estos. Sé perfectamente que la agenda de los obispos está demasiado recargada. Que les faltan horas del día. Pero siempre es posible disponer de una en alguna ocasión. O de una y media. Me atrevería a pedir a aquellos obispos en cuya diócesis existe el modo extraordinario que alguna vez se acerquen a esos fieles y les celebren el Santo Sacrificio de la Misa. No se iban a arrepentir al constatar la alegría, el cariño y la gratitud de unos hijos que se sienten muy abandonados.
Los de Gran Canaria ya no tienen esa sensación. Su obispo, "nuestro obispo", ha estado con ellos. Qué Dios se lo pague, Don Francisco.
...les mataria sin odio...
¡Ole por el obispo! A ver si cunde el ejemplo.
Misa en Las Palmas de Gran Canaria: ¿Por qué la normalidad es noticia?
Las Palmas de Gran Canaria, 10 febrero 2013, Domingo de Quincuagésima; Sta. Escolástica, virgen. Misa en Las Palmas de Gran Canaria: ¿Por qué la normalidad es noticia? Porque lo normal no es actualmente habitual. Desde la esperanza, tal vez ingenua, con que los fieles a la tradición litúrgica romana recibieron en 2007 el Motu Proprio "Summorum Pontificum", tan sólo los titulares de dos diócesis españolas se habían dignado celebrar siquiera una vez públicamente la Santa Misa conforme al Misal de 1962: el del Arzobispado de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, y el del Obispado de Córdoba, Demetrio Fernández González. (Éste y el de Cuenca lo habían hecho una vez fuera de su diócesis, en Madrid, con ocasión de la "Jornada Mundial de la Juventud" de agosto de 2011). Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, antiguo titular de la archidiócesis toledana y actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha hecho algo parecido (decimos "parecido" porque, a pesar de su actual cargo vaticano, no respeta las rúbricas y hace algo así como un Novus Ordo ad orientem en mal latín) unas pocas veces, pero nunca en España. Ninguno de ellos, por cierto, la ha celebrado en su catedral. Los demás, a rebufo del inefable Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se muestran una y otra vez contrarios a la Misa de siempre. Lo mismo cabe decir de casi todos los prelados hispanoamericanos.
A tan escuálida nómina se ha sumado por sorpresa este domingo don Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, quien acudió sin previo aviso y celebró la Misa en la Ermita de San Antonio Abad, la Ermita de Colón, en el barrio de Vegueta, adonde acuden habitualmente varios de los carlistas de Gran Canaria. La noticia, no sin ditirambo, en este enlace.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores