Re: Dar gracias a Dios

Iniciado por
Liga Santa
Hola a todos,os escribo para informaros que de nuevo vuelvo a estar con vosotros en la Comunidad y Hermandad de Hispanismo.
Han sido unas vacaciones forzosas obligadas por una enfermedad muy dura y que gracias a Dios hoy en día ya esta guardada en el armario del olvido.
Me encuentro restablecido y con ganas de estar de nuevo con mi "gente" vamos lo que se dice rodeado de amigos.
Os ruego que tengáis paciencia en estos primeros días pues andaré un poco despistado y a bien seguro que meteré la pata más de una vez, pero sé que vosotros seréis condescendientes y perdonaréis estos primeros fallos.
Me gustaría dar un saludo muy especial a los administradores de foro, por haberme proporcionado la"llave" para poder para poder estar con vosotros de nuevo.
Deseo hacer extensivo mi saludo a todos los hermanos en Cristo que me llegaron a tratar muy directamente durante mi primera trayectoria en nuestro foro.
Dios os guarde a todos y nos vemos por aquí……
¡Viva Cristo Rey!
¡Bendito sea Dios! pero si está aquí otra vez este gran entrañable compañero. De verdad que me alegro extraordinariamente porque llegué a tener oscuros presagios y esta es una de esas ocasiones en las que la equivocación es igual a una inmensa alegría. Bienvenido de nuevo, bien hallado y un fortísimo abrazo en Cristo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores