Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Qué país el de "EL PAÍS"

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Qué país el de "EL PAÍS"

    No hay día que no me encuentre con alguna más de las que un tal MSN no me obsequie cada vez que cierro el correo. Muestra de vidas nada ejemplares, de libertades sin freno, de disolución de lo sublime, de apatía irracional, de irrespetuosa falta a toda verdad, hoy vivimos la era de "la gran caca" y MSN se encarga de recordármelo, muchas son del diario "EL PAÍS", el cual, aunque no lo compre jamás de "los jamases" sea por una cuestión de ética personal o por otra de total ausencia de sentido sado-morboso, acabo leyéndolo siempre con pinzas en las napias. ¿No? saque cada uno sus propias conclusiones con la lectura siguiente. Por cierto, no sabía yo que en España tuviésemos Reina, ni Rey, todo hay que decirlo.


    "Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?

    El País.

    “Ha sido un infierno estando contigo.

    El infierno no es tanto castigo.

    Te pareces bastante a Satán.”


    Pesadilla en el parque de atracciones, Los Planetas

    No es algo nuevo que los gustos de Letizia Ortiz, reina consorte de España, no son para nada heterodoxos si los comparamos con el resto de los miembros de su familia política: la han visto coreando hits de The Killers en el D-Code, disfrutando del ultrashow de Miguel Noguera en el Teatro Alfil, o mostrando en petit comité su devoción por el cine de Carlos Vermut.

    Esta inquietud cultural la llevó, en la pasada Feria del Libro, a hacerse con un ejemplar de Ángeles Fósiles de Alan Moore, la mente, ya saben, que alumbró Watchmen junto a Dave Gibbons a mediados de los años ochenta.

    El hecho habría pasado por alto si los editores de La Felguera, encargados de publicar Ángeles Fósiles en nuestro país y con los que nos hemos puesto en contacto, no se hubieran hecho eco de ello en sus redes sociales: “Prácticamente supimos los hechos a tiempo real. Una espía de la editorial nos pasó la información. Una amiga suya, de incógnito, había seguido los pasos de la reina en su visita a la Feria del Libro. No existía testimonio gráfico alguno, pero al preguntar por la caseta en la que había comprado el libro nos remitieron a Atom Cómics, una estupenda librería de cómic y novela gráfica. Fueron ellos quienes nos lo confirmaron. «¿Como os habéis enterado? Acaba de suceder hace unos minutos», nos preguntaron asombrados. Lo que ellos desconocían es que tenemos decenas de agentes secretos en todo el país, incluida la Feria del Libro en Madrid”.

    Tras publicar una nota en su página de Facebook, ésta fue convertida en noticia por un rotativo generalista, haciendo que todo tomara mayor envergadura:“Lo que se hizo fue reproducir y estirar lo máximo posible una nota nuestra en la que contábamos lo sucedido. También decíamos que históricamente reyes y reinas han mostrado una gran fascinación por el ocultismo y la magia. Se dedicaron a copiar, mutilar y ampliar todo esto, sin un dato más”, nos cuentan.

    No fue, sin embargo, en este salto a la prensa de gran tirada donde se empezó a generar la polémica que lleva varios días azotando las redes sociales, sino en un artículo publicado en la web Infovaticana.com donde aseguran que Letizia está interesada por las ciencias ocultas. Basándose en las influencias que Moore, autor de Ángeles Fósiles , regurgita en su libro, con la del alquimista Aleister Crowley a la cabeza, el sesgado texto de Infovaticana pilló por sorpresa a los propios editores de La Felguera: “Infovaticana está especializada, precisamente, en sesgar la información.

    Es una web de propaganda católica, con lo cual lo único que les interesaba era presentar a la reina casi como una aprendiz de bruja. A nosotros nos sorprendió que la reina compraseÁngeles Fósiles, pero no porque le interesasen a ella este tipo de temas, sino porque haya elegido un libro publicado por nosotros.

    Objetivamente, entre los miles de libros publicados el año pasado, la probabilidad de que eligiera un libro nuestro es mínima. Es lógico que webs como Infovaticana muestren cierto escándalo, o que en programas del corazón se hable de que este tipo de lecturas incitan a devorar niños pequeños. Llevan toda la vida confundiendo las cosas, generando alarmas absurdas o inventándose chismes.

    Son ellos los verdaderos nigromantes. Ellos sí que creen en muertos que resucitan y en milagros por sanación mediante la imposición de las manos” . Si extrapolásemos el discurso y la asociación de ideas con la que juega el artículo de Infovaticana, eso es cierto, cualquier admirador del escritor británico podría ser tachado de esoterista; de leer La Liga de los Hombres Extraordinarios y, acto seguido, empezar a hacer sacrificios rituales a dioses paganos.

    Si las líneas del texto intentaban, por lo menos, ser tendenciosas con cierta delicadeza, es en la zona de comentarios donde encontramos declaraciones verdaderamente alucinadas, como la que sentenciaba que los españoles no se merecían a una reina atea y bruja, y la editorial no estuvo ajena a esta oleada de mensajes lanzados por los usuarios a los pies del texto: “Los comentarios expresan desánimo, desazón, pesimismo. Está claro que no les gusta la reina. Lo realmente alocado es que algunos crean que, con la reina ahí donde está, tienen al enemigo en casa” .

    Algunos de estos comentarios están dedicados, además, a Servando Rocha, director de La Felguera que, según una de estas voces anónimas, es un “gurú de la violencia antisistema defensor de lo sublime y con contactos con bandas de moteros y anarquistas radicales” . Como lo de defensor de lo sublime nos encandiló, les preguntamos directamente si habían visto reflejado a Rocha en esa descripción: “ Nos hizo mucha gracia. Parece ser que los redactores de la web están familiarizados con esa definición de lo sublime, supongo porque han leído La Facción Caníbal. Historia del vandalismo ilustrado , uno de los libros de Rocha, en el que habla de arte, crimen y lo sublime. Son, desde luego, unos redactores muy cultos. Todas esos adjetivos, por separado, suenan fantásticamente, pero se trata de buscar hombres del saco, ya sea Moore o Rocha” .

    Si algo queda patente en todo este embrollo, no nos engañemos, es que hay un sector de la población que, rosario en mano, aún no ha perdonado al ahora rey haberse casado con una mujer divorciada como es Letizia Ortiz. A estas alturas, para los más radicales, ya importa poco que ella asistiera al Primavera Club en su día para ver a Los Planetas . Lo único que importa es si, en el Palacio de la Zarzuela, Encuentros con entidades suena o no al revés."


    Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?


    Prefiero no hacer más comentarios, creo que no son necesarios a pesar de la muestra de la temperatura febril del país.
    DOBLE AGUILA y YAGOMAR dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Qué país el de "EL PAÍS"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Esta mañana he leído yo la noticia.

    El ocultismo está metido hasta las cachas en la jerarquía del Sistema. Según tengo entendido (se lo he escuchado al experto en sectas profesor Guerra y a Fernando Paz), en el PP de Galicia y el País Vasco impera la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, dependiente de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

    Así que no me extrañaría que a Letizia le hiciera gracia la "Astrum Argentum" por ejemplo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. " El País Vasco Francés en la Aventura Carlista "
    Por Ordóñez en el foro Le Labourd, la Basse-Navarre et la Soule
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2012, 00:08
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/07/2009, 21:21
  3. L’increïble "païs" menguant//El increible "país" menguante
    Por Pilar en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2006, 09:03
  4. "EL PAÍS" DESCUBRE QUE LAS CALLES DE MADRID ENCOGEN
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2005, 00:41
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •