Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores7Víctor
  • 4 Mensaje de raolbo
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: La rayada izquierda de este país

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Question La rayada izquierda de este país

    A la izquierda española ("izmierda" para los recalcintrantes) le pasa aquello del cuento de "Blancanieves" en el que la reina-bruja mala, malísima se creía buena, buenísima y, además, las más bella. "Dime tú, espejito mágico, dime... ¿quién es la más bella del reino? Y el espejito le respondía como un autómata (lo que era en realidad) "tú, tú, tú eres la más bella, y la más guay, y todo aquél que diga lo contrario debe ser sometido a la voluntad de tu pensamiento único y sublime, quien se resista sea represaliado y hasta exterminado.".

    Entre la fobia a ciertos medios, y el consejo de que no se deben leer periódicos liberales, como si hubiese otros además de éstos y los rojo-masónicos, en ocasiones uno se encuentra con cosas divertidas y hasta originales dignas, sin mejores ponderaciones, de ser reproducidas y comentadas. Así, entre esos medios está uno, uno de tantos porque anda que hay pocos, cuya cabecera es Libertaddigital. Como tengo por costumbre desde hace muchos años, y sabiendo perfectamente cual es mi propio fondo moral e intelectual que no se ven afectados, vamos que uno ya es mayorcito para saber distinguir, pues suelo echar un vistazo a toda la Prensa que cae en mis manos. Me gusta saber qué está pasando, como respiran mis "enemigos" (si lo quieres vencer, lo tienes que conocer, y eso es estrategia elemental), y entre las noticias en ocasiones uno se encuentra con aportaciones curiosas.

    De tal modo, en dicho medio me he encontrado con un artículo que muestra los mantras habituales de esta izquierda caverno-troglodítica que habita y parasita este país desde hace años y que no se puede sacar de él ni con aguafuerte. Son los "buenos", los "comprensivos", los "tolerantes", su superioridad moral, superioridad MORTAL, más bien, han dejado calles y campos de este país regados con sangre a borbotones, pero ellos son los buenos. Y sobre este tema trata el siguiente artículo, algo que no hacen otros, y mucho menos los "patriotas" que no publican ni aunque se les pague.

    Así criminaliza la izquierda a quien no comparte sus ideas
    Superioridad moral, buenismo y criminalización de adversarios políticos forman parte de la particular genética de la izquierda española.





    JUANMA DEL ÁLAMO 2016-03-04

    Volvemos a abrir nuestro servicio público dedicado a que los lectores conozcan mejor a la izquierda política. En esta ocasión vamos a hacer un pequeño viaje a través de la criminalización de los rivales políticos. Pasaremos también por la superioridad moral y el buenismo de la izquierda, que son excursiones recomendadas en nuestra visita.

    Será un viaje movido, incómodo, acorde a estos tiempos convulsos de beso en la boca, zasca y voto en contra. Pero, sin duda, será un recorrido fructífero. No se pierda usted.

    La bondad

    Desde que existe democracia en nuestro país, solamente una cosa ha sido más rentable que el piso de protección oficial de Tania Sánchez: la superioridad moral de la izquierda. La izquierda ha sabido venderse como bastión de las causas nobles y justas, bastión de la generosidad y el amor, de todo lo bueno, en definitiva.

    Y ese juego de buenos y malos les ha ahorrado muchos esfuerzos a la hora de tener que argumentar o de tener que defender cualquier gestión con datos reales. Cuando eres el bien, todo lo que hagas queda justificado porque tu finalidad es buena. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, más conocido por ser hermano del prestigioso economista Eduardo Garzón, lo resumía con brillantez en su paso por El Objetivo de La Sexta:

    "Una persona que roba, una persona que extorsiona, que utiliza los fondos públicos para beneficio privado no puede ser de izquierdas. Un delincuente no puede ser de izquierdas".


    Y asunto resuelto. Podríamos ahora perder el tiempo poniendo ejemplos de dirigentes comunistas corruptos (perdón por la redundancia) o de políticos españoles socialistas con la mano muy larga y la conciencia muy distraída. Pero sería absurdo, porque no son de izquierdas, no pueden serlo. Como Pilatos. Alberto Garzón coge el jabón entre sus manos, abre el grifo, frota y empieza a salir espuma. Le gusta el calor del agua. Se aclara, cierra el grifo y se seca las manos. Aquí no ha pasado nada.

    Pero no crean que esto es un ejemplo aislado. Este tipo de escapatorias vertebran todo el pensamiento comunista actual. Si el comunismo fracasa en algún lugar (no hace otra cosa), es que aquello no fue comunismo. Si se asesinaron a millones de personas en nombre del comunismo, ¿qué culpa tiene el comunismo de que usen mal su bienintencionado nombre? Ninguna.

    Criminalizar

    Por supuesto, la izquierda sabe que si consigues que tus rivales políticos sean el mal, te estarás de nuevo ahorrando debates innecesarios y cansinos. Los malos son todos aquellos que no piensan como tú y que no están iluminados por ese ansia irrefrenable de bondad de la izquierda.

    Ahora que ya sabemos quiénes son, hay que ir más allá. Hay que criminalizar al que discuta las cosas que gusten a la izquierda. Sirva de ejemplo este tuit de Jordi Évole, uno de nuestros oráculos favoritos.


    Nótese el uso de mayúsculas en los términos "público" y "pública" en este tuit tal vez dirigido a un público lento y con grave déficit de atención. Da la sensación de que el demócrata Évole quisiera demostrar que utiliza la sanidad pública a pesar de su generoso salario. Tal vez no solamente pretenda demostrarlo, sino que quiere presumir de ello.

    Pronto le veremos hacerse una foto en el Metro o junto a una farola, iluminado por luz pública, o usando la acera, patrimonio de todos. El caso es sumar méritos y contarle a todo el mundo lo llano que eres. Por supuesto, el que critique estos servicios públicos, insignia de la izquierda, es un criminal y como tal deberá ser condenado.

    (Olvidando, por supuesto, por aquello de la DESMEMORIA HISTÉRICA, que esa sanidad es de creación franquista, pero si hasta Franco murió en LA PAZ, pero la izquierda carota y la derecha cobarde, se callan.)

    Para que usted, querido lector, entienda lo que está muy mal, sirva de ejemplo este tuit de otro individuo del mismo nombre, con la misma cuenta de Twitter, la misma edad y el mismo aspecto físico.


    Hace un año este segundo ciudadano llamado, como decíamos, Jordi Évole (no mezclar con el primero) hacía una dura crítica a la sanidad pública. ¿Es acaso este señor indignado un criminal por criticar la calidad de la sanidad pública, patrimonio de todos? Tal vez. Pero yo, humildemente, no pondría entre mis países favoritos a aquéllos en los que no se permite discutir los defectos y virtudes del sistema. Esos países tienden a ser aburridos y soviéticos.

    Creemos que discutir la calidad e incluso la existencia de la sanidad pública es algo absolutamente legítimo, tan legítimo como los tuits aquí mostrados. Así que defendemos tanto al Jordi Évole que está orgulloso de la sanidad pública como a su homónimo (ese otro señor) cabreado con ella. Nos gustan ambos, cada uno a su manera.

    Veamos otro caso (espero que esté usted tomando apuntes). El conocido politólogo Ramón Cotarelo no tuvo recientemente palabras amables para Rajoy. En una fría madrugada de febrero uno es capaz de todo: lo mismo comparas a Mariano con Hitler que enlazas una noticia de MSN.com. La vida al filo del abismo.


    Recordemos que el presidente en funciones ha sido declarado persona 'non grata' en Pontevedra porque el Gobierno ha permitido que una fábrica de celulosa siga operando en la ciudad gallega. Que un Ayuntamiento se dedique a señalar ciudadanos por cuestiones políticas debería avergonzar a cualquier demócrata. No queremos decir con ello que Cotarelo lo sea. Él sabrá.

    Consideramos, humildemente, que prorrogar una concesión industrial es una gravísima afrenta universal que avergüenza a toda la nación, pero no llega a ser del todo equiparable a un genocidio. Pero para este politólogo, inesperado enemigo de la celulosa, la concesión de Rajoy forma ya parte de lo peor de la Historia del ser humano. Por suerte, los hombres solamente podemos comprender cierto grado de desgracia. Eso ayuda a seguir adelante.

    Levantemos cabeza. A menudo algunos medios colaboran con los pensadores de la izquierda en este proceso de criminalización del enemigo. Recientemente, fue el semanario El Jueves el que mostró discretamente su relativa decepción por los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.


    Poco después, no contentos con insultar a los votantes de los partidos que no son de su gusto, propusieron un método para acabar con la corrupción del Partido Popular: encarcelar a sus votantes.


    Es cierto que El Jueves es un medio satírico como El Mundo Today, Mongolia o Público, pero eso solamente altera el proceso y el tono con el que se difunde esa criminalización. Luego nos sorprenderá el extraño concepto que muchos jóvenes españoles tienen de la democracia.

    Tal vez El Jueves debería llegar a la conclusión de que la verdadera izquierda (marca registrada) es tan poco atractiva para muchos españoles que prefieren votar a partidos con decenas de casos de corrupción a sus espaldas. Y parece que están en su derecho.

    Un lenguaje propio

    El lenguaje lo es todo en la batalla política y los comodines idiomáticos son esenciales para ahorrar tiempo y energía. Por supuesto, la palabra "facha" es el Balón de Oro de los adjetivos de la izquierda. Le siguen "franquista", "machista", "liberal" o "nazi", entre otras. Volviendo a la regla general, todo aquél que discrepa debe ser considerado un "facha".

    El uso de esta bomba dialéctica posibilita el sorteo de infinidad de burocracia y lecturas e incluso permite disimular ciertos niveles de idiocia que uno pudiera arrastrar. Esa palabra mágica desacredita a tu rival (enemigo) político, lo convierte en ministro de Franco y anula todo lo que pueda proponer en todo momento.

    El problema aparece cuando has estado abusando de los mismos términos desde que tienes uso de razón. Entonces llega un momento en el que tienes que jugar más con el lenguaje y añadir un aumentativo para demostrar que eres mayor de edad. Así que llega el megafacha (patente en trámite), dedicado en este tuit al liberal (enemigo por ello) Juan Ramón Rallo.


    Podría parecer que lo de "liberal facha" ( ??????????????????????????? ) es como un soprano mudo o un comunista amante de la libertad: una contradicción en sí misma. Pero el término "facha" se amolda, no significa nada y lo significa todo. Da igual, se dice y ya está, liberas toxinas y segregas otras peores y la vida sigue. Nótese además en el tuit la mini amenaza encubierta a La Sexta, que no cumple los estándares de calidad del exigente ciudadano.

    Tal vez no lo sabía, pero en la izquierda son verdaderos aficionados a los prefijos: neo, mega, ultra, hetero, turbo, post, tardo… Luego hacen combinaciones al azar con palabras como "liberal", "patriarcado" o "franquista", dando como resultado palabras como "turboliberal", "tardopatriarcado" o "heterofranquista". Defiéndase usted de alguien que le llama "heterofranquista". Nada que hacer, batalla perdida.

    En ocasiones, como en el siguiente tuit, pueden usarse varios prefijos al mismo tiempo, amplificando todavía más la potencia de los argumentos. Si, además, aderezas tu escrito con la palabra nazi, alcanzarás la excelencia intelectual de la izquierda. Insuperable.


    Los altares

    Queríamos terminar este viaje con una pincelada de superioridad moral de la mano de Julio Anguita, garante de lo políticamente sublime, un señor íntegro y fiel a sus ideas, aunque sean todas malas. Este semidios fue entrevistado recientemente por el periódico El Mundo. Allí demostró su superioridad con declaraciones que a un político que no fuera de izquierdas le habrían costado una tormenta de insultos: "¿Usted cree que el 90% de la población piensa?", comentó. "El pueblo se equivoca casi siempre" apuntó.

    Un hipster cenando carpaccio no te mira más por encima del hombro que Anguita. Él es uno de los últimos pensadores que quedan en el país. Entendemos que cuando uno recibe tantas alabanzas injustificadas acaba creyéndoselo. "Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería", añadió en la misma entrevista. Es justo lo que yo digo cuando veo marcar gol a Messi: mira, ha hecho lo que yo quería hacer. Luego duermo mejor.

    Imaginen esta anécdota en otra persona al azar (en Franco, por ejemplo): su padre era militar y siempre le decía una cosa: "La espada se lleva para no desenfundarla, pero si la sacas tiene que volver llena de sangre". Anguita también reconoció, sin apenas desprender rencor, que le gustaría "un día volver al Congreso y decir: ¿ahora qué, hijos de puta?". Imagínenlo en boca de Aznar. Pero tampoco exageremos, en casa de Anguita a la hora de comer seguramente no ha habido mucho más odio que en la de Iglesias. Y es odio de izquierdas, por lo tanto, odio bueno.

    Con la riqueza también ocurre. En la entrevista Anguita presumía de austeridad y de Seat Toledo comprado hace quince años (que contaminará más que un tren de mercancías, pero expulsando humo progresista, ojo). No es raro que alguien de izquierdas se masturbe pensando en lo austeramente que vive, como si la incapacidad para reunir una fortuna fuera algo de lo que presumir. Pero lo mágico llega cuando alguien que promulga el reparto de la riqueza, la acumula en sus propias manos y cuentas corrientes.

    Entonces, el comunista de turno dirá que no existe contradicción alguna. Entienda el mecanismo: si usted es de izquierdas, siempre gana y su autoridad moral será, en todo caso, indestructible. Desde aquí, humildemente, no podemos terminar este feliz paseo sino recomendándole que sea usted de izquierdas y no un criminal cualquiera. A cambio no se le pide nada. Simplemente, sea usted mejor, sea mejor que los demás.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: La rayada izquierda de este país

    Coincidiendo con el tema de fondo y no teniendo nada que añadir en este sentido, me gustaría, si se me permite, hacer un comentario sobre el artículo adjunto. Pienso que a su vez puede dar un enfoque complementario al asunto que quizá sea de interés:

    Que un Ayuntamiento se dedique a señalar ciudadanos por cuestiones políticas debería avergonzar a cualquier demócrata.
    Vamos, que al que escribe el artículo le parece fatal la superioridad moral de la izquierda pero la superioridad moral de los demócratas le parece fantástica. Porque, claro, dice que:

    Por supuesto, la izquierda sabe que si consigues que tus rivales políticos sean el mal, te estarás de nuevo ahorrando debates innecesarios y cansinos. Los malos son todos aquellos que no piensan como tú y que no están iluminados por ese ansia irrefrenable de bondad de la izquierda.
    Desde que existe democracia en nuestro país, solamente una cosa ha sido más rentable que el piso de protección oficial de Tania Sánchez: la superioridad moral de la izquierda. La izquierda ha sabido venderse como bastión de las causas nobles y justas, bastión de la generosidad y el amor, de todo lo bueno, en definitiva.
    Muy bien. Pero supongo que si cambiamos "izquierda" (en negrita) por "democracia" ya no funciona:

    "Por supuesto, la democracia sabe que si consigues que tus rivales políticos sean el mal, te estarás de nuevo ahorrando debates innecesarios y cansinos. Los malos son todos aquellos que no piensan como tú y que no están iluminados por ese ansia irrefrenable de bondad de la democracia."

    "Desde que existe democracia en nuestro país, solamente una cosa ha sido más rentable que el piso de protección oficial de Tania Sánchez: la superioridad moral de la democracia. La democracia ha sabido venderse como bastión de las causas nobles y justas, bastión de la generosidad y el amor, de todo lo bueno, en definitiva."

    Anda, pues resulta que también cuadra. Al final va a resultar que a la derecha también se le da bien lo de la paja en el ojo ajeno y que los esquemas y las calumnias se reproducen de la misma manera en la derecha y en la izquierda.

    Por supuesto, los liberales como este indiviuduo no demonizan a los que no siguen sus esquemas de "libertad-igualdad-fraternidad" o a su sacrosanta democracia. Tampoco han abusado del "Podemos=URSS=Chávez=...=Lenin", demostrando lo que decían o no, con el consiguiente ridículo, bochorno y, no lo olvidemos, publicidad electoral gratuita a Podemos. Aunque, bueno, supongo que los liberales estarán contentísimos de las alabanzas en el congreso de Albert Rivera al genocida de Paracuellos, y nos dirán que eso no es claudicar ante la superioridad moral de la izquierda. Porque, claro, como Carrillo participó en la Transición, es decir, "trajo la democracia", ya se le perdona todo y no es un criminal. Y podríamos seguir con un largo etcétera demostrando que el sectarismo y mesianismo de la izquierda tiene su equivalente con las historietas de la derecha liberal con su "libertad", "democracia", etc.

    Vamos, que visto el percal, no me extraña que la superioridad moral le corresponda a la izquierda, porque si ellos ya son idiotas en la derecha liberal son aún más cazurros. ¿Y nosotros? pues las pocas veces que se acuerdan de nosotros nos dan por los dos lados. Aunque yo siempre me acuerdo de aquello de la "bala marxista" y la "palmadita derechoide". Mientras que unos no aspiran a más que a pegarnos tiros, los otros pretenden emplearnos de guardaespaldas.
    Última edición por raolbo; 06/03/2016 a las 19:00

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La rayada izquierda de este país

    Obviamente Raolbo es como dices, pero para sacudir de lo lindo a la derecha liberaloide, o el liberalismo derechoide, tanto da, ya tenemos el hilo sobre el PePé, y éste otro lo abrí pensando en los cuentos chinos, soviéticos, cubanos, bolivarianos y, especialmente, "rojo-separatas" de este país (me niego a llamarlos españoles). Cuentos que venden como si fueran churros, siendo igual de indigestos, y que han llevado a que un amplio, amplísimo, sector de la población española hasta se los crea.

    Si algo define a la izquierda, aquí y en el resto del planeta, es su maestría en el manejo y difusión de la propaganda, la mentira, la manipulación de las mentes y las conciencias. Bien es cierto que sólo puede actuar con ignorantes, incultos, mentes débiles o gente de ánimo debilitado, cuando no cargada de prejuicios. Pero también acabará afectando a otros que con otras condiciones resulta incomprensible como pueden caer en semejantes patrañas.

    No cabe duda de que todo lo surgido de la "revolución", factor común de esa izquierda y esa derecha, es inmoral aunque pretendan hacer creer lo contrario, pero la cuestión es que llevamos más de dos siglos con el mantra y nadie que se sienta y sea "enemigo" hace casi nada por contrarrestar esa propaganda machacona, pertinaz, aburridísima, más falsa que un euro de madera, y que tenemos la desgracia de estar escuchando hasta la náusea: "la unidad de los demócratas frente al terrorismo" como si los no demócratas fuesen todos terroristas, falacia nauseabunda; "llamar fascistas a los rojos MALOS, y es que los rojos son buenos si son demócratas (por ejemplo, Riverita hablando de Carrillín olvidando lo que hizo semejante engendro), lo perverso-malísimos que fueron Franco y los franquistas, o sea, el 90 por ciento de los españoles entre 1939 y 1975, hasta el extremo de que hoy, en 2016, tienen mejor imagen LENIN y hasta ROBESPIERRE, dos grandísimos hijos de puta donde los haya, por mor de esa propaganda de mierda de la sub-cultureta rojo-liberaloide.

    Pero es divertido ver como se muerden entre ellos, resulta curioso que un liberal se ofenda con el lenguaje descalificador de la izmierda, mientras que, con toda probabilidad también tendrá palabras para dedicar a gente como nosotros. Cuando eso ocurra también abriré otro hilo, pues una de las tácticas comunes entre ellos es que quien no es de los suyos no existe.
    Última edición por Valmadian; 06/03/2016 a las 22:47
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La rayada izquierda de este país

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo cierto es que la ÚNICA superioridad moral que existe en el mundo es la que procede de la Palabra de Dios, expresada en las Sagradas Escrituras y especialmente en Los Evangelios. Así, esta moral imposible de alcanzar por el hombre por si mismo, está administrada por la Iglesia Católica o Iglesia Universal fundada por Cristo. Así, pues, no existe NINGUNA moral superior ni en la izquierda, ni en la derecha, si no proviene de Dios, el problema es que no creen en Él. Todo lo demás son paparruchas. ¿Ellos creen que si? pues que se lo pregunte a otros, yo puedo creerme el más guapo y listo del mundo, ¿pero lo soy realmente? que se lo pregunten a quienes me conocen.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/10/2016, 19:49
  2. ¿Es este país una jaula de locas?
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/11/2015, 17:49
  3. La izquierda española
    Por despertaferro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2009, 20:24
  4. En este país se celebró unos juegos olímpicos
    Por Arnau Jara en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 02:17
  5. Este Pais Hay Que Cambiarlo
    Por ANDRADE en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2006, 04:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •