Re: El mundo está loco
El TITANIC II va a ser una realidad
El multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de la Blue Star Line, ha dado a conocer en una conferencia de prensa en Nueva York algunos detalles sobre la construcción del Titanic II, el heredero del mítico barco que chocó contra un iceberg y se hundió hace algo más de un siglo. El nuevo crucero será construido por el astillero CSC Jingling en China, y zarpará de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York en su viaje inaugural a finales de 2016.
La construcción de la réplica del Titanic costará unos 200 millones de dólares, un proyecto que tiene mucho del sueño/capricho de un millonario. Palmer ha dicho que la demanda de billetes para el viaje inuagural supera ya la oferta, y que incluso hay entusiastas capaces de poner sobre la mesa un millón de dólares para asegurarse un camarote. Los habrá de primera, segunda y tercera, como en el original, y el viaje durará seis días.
Los pasajeros podrán vestirse con ropa «estilo 1912», lo que les brindará la oportunidad de dar un paso atrás en el tiempo, o de meterse en la piel de DiCaprio y Kate Winslet, los protagonistas de la película de James Cameron (1997).
El nuevo Titanic será una réplica, sobre todo en la decoración, pero contará con algunas comodidades modernas como el aire acondicionado, un teatro, un casino y botes salvavidas para todos, por supuesto.
http://www.abc.es/viajar/20130226/ab...302261820.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores