Hola, muy buenas.

Llegué a este foro por casualidades de la vida mientras navegaba por Internet, y por ahora sigo navegando en su inmensidad de temas que muchos son bastante interesantes. Soy un joven que no hace mucho se convirtió a la fe católica (Bueno, que crea de verdad o no lo dirá Dios), dado que aunque había sido bautizado al nacer, era arrastrado por la corriente corrupta y decadente de pensamiento actual. Eso sí he de decir que aunque siempre me había olido que algo andaba bastante mal hoy en día, no sabía concluir que causa concreta era.
Bueno como muchas de las personas de mi generación, hemos sido manipulados para odiar a España, en verdad siempre en mi entorno y yo mismo he ido diciendo cosas como: "España es una mierda" y ya sabéis el largo repertorio. Hoy en día, aunque no me considero patriótico, sí que entiendo que es muy necesario que la gente ame su país si este quiere prosperar adecuadamente. Pero hay varias dudas que me gustaría resolver, y para ello voy a citar varias frases contenidas en el tema: "El tigre enjaulado", en la sección de Europa.

Bien la primera cuestión y que es un poco general sería, ¿Qué es para vosotros la patria? Creo que vosotros pensáis que uno al nacer español o ingles, ya tiene unas maneras de Ser y estar en el mundo, diferentes a otras, y mejores o peores por supuesto que otras. ¿Consideráis que el país tiene un "alma" propia por así decirlo? Y si es así explicádmelo

También existe esta cuestión que partiré de ella a través de esta frase: "El inglés es el enemigo por antonomasia del español" "Por eso y también porque es la única cosmovisión del mundo que le hace competencia a la hispánica como cultura con potencial trascendente y vehicular a nivel planetario."
He visto que la mayoría considerais a los ingleses como nuestros enemigos, pero aquí entra un punto importante y es como conciliar esto con el ser cristiano. Para empezar no sé si esta enemistad es algo como lo que tenían los samurais en sus duelos, es decir, podías tener un enemigo pero este se merecía tu respeto y honor, o es simplemente puro odio. En cualquier caso y considerando que muchos de ellos serán católicos, ¿es aceptable está enemistad desde el punto de vista cristiano? Decidme también por ejemplo, si llegaríais a casaros con una mujer inglesa(O de otra nacionalidad) o solo con españolas.

Ya por último y en relación a lo anteriormente dicho, ¿que visión tenéis de la guerra y de la expansión territorial mediante este método? A mi personalmente la guerra me parece horripilante, un germen del pecado y del odio y que solo sirve para crear sufrimiento, desesperación y destrucción.

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, saludos en Cristo.