Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reconstruyendo el patriotismo

  1. #1
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Reconstruyendo el patriotismo

    Lo que denominamos estado español, ya no existe. Cosas tan basicas como que en cualquier terrioirio patrio ondee la bandera del Estado, es algo que ya hace mucho tiempo que dejo de pasar. Una de las cosas basicas, que es colocar la bandera en tus territirios es algo que ya no pasa en el etado español, o mejor dicho son las banderas de los otros las unicas que ondean.
    Una cosa basica a nivel militar, y por eso la existencia de las banderas es conquistar tierras, castillos, fortalezas, montañas y hacer que en ellas ondee la bandera para que todos los que viven en ese territorio sepan a quien pertenecen. Una cosa basica que hacia el Impero Romano era colocar en sus caminos los simbolos del Imperio, y así todos los que vivian en esas tierras sabian a quien pertenecian.
    Una vez en un acto carlista en Alava, unas ancianas de Leiza me dijeron que lo que había pasado en España eara algo vergonzoso e increible. Nuestras fuerzas se habían rendido, pero se habian rendido sin pegar ni un solo tiro. Eso es algo que nunca había pasado. Hemos sido derrotados, y eso no es lo malo. Lo malo es que hemos sido derrotados sin haber ido a la guerra.
    Ahora es muy dificil recuperar el terreno perdido. No podemos pensar en ir a la guerra cuando no tenemos ni soldados, ni palos ni piedras. Nuestras fuerzas no pueden soñar con recuperar algo que ahora es imposible que podamos recuperar. En la guerra del 36 teniamos una ventaja: Una parte del pueblo aun era gente sana. Era gente que aun no había sido corrompida. Así regiones enteras como Navarra se lanzaron a la lucha por los ideales de siempre. Hoy si pasara lo mismo cabriamos todos en un taxi. Y aun taxi es facil dispararle.
    Por tanto lo primero que deben de hacer las fuerzas patrioticas no es pensar en reinar en diferentes lugares, sino que lo principal es poder reinar en su propia militancia, para que esta pueda ser mantenida y no acabe marchandose a su casa y corrompiendose como el resto de la sociedad. El motor historico del marxismo era el proletariado, el del nacismo la raza alemana, y el nuestro en estos momentos hemos de ser nosotros mismos, nuestra militancia. Es necesari oque el lema "prietas las filas" sea mas fuerte que nunca. Despues es dotar a esta militancia de un mensaje claro y conciso. Intentar reunificar a los grupos bajo los ideales de siempre con inteligencia y prepararlos para una lucha que durará mil años. Ahora lo importante es resistir y no disolvernos. Despues habra de explicar como ha de ser esa resistencia. Y ahi esta la clave.
    La nacion gitana ha resistido durante siglos y a sido en parte debido a su endogamia (casase entre ellos). Lo mismo ha pasado y pasa con la mafia. Son familias, clanes en donde es difici que los enemigos puedan entrar. Esto es algo que hemos olvidado como pueblo. Cuando España fue un imperio, lo fue por que unos clanes controlaban a la sociedad y al Estado. Durante la reconquista el Altar, la familia y la conciencia de la causa por la que se luchaba fueron el refugio de los patriotas durante los ocho siglos de lucha.
    No se trata de crear partidos electorales en donde todos nos unamos. Se trata de crear una Gran hermandad. Una gran familia que pueda resistir a las tormentas que aun nos han de llegar. una familia que se olvide de partidos electorales pasajeros y que centre su actividad en crear comunidad. lo que le pase a un miembro de la comunidad le pasa a todos. Crear comunidad es crear endogamia (que las familias patriotas y catolicas se casen entre ellas, que tengan mucho hijos, crear sagas y clanes),crear comunidad en crear frentes economicos, es reunirse en los mismos templos y en los mismos lugares de ocio. Crear comunidad es crear lazos economicos y de sangre, y de fe. Solo así podremos resistir. Otra cosa es que despues podamos hacer experimentos electorales, pero eso es algo secundario.
    Grupos mundialistas como la secta neocatacumenal no hacen mas que segir con ese medio de lucha.Tienen unos jefes, se casan entre ellos, tienen muchos hijos, se ayudan entre ellos, sus hijos van a los mismos colegios, se reunen en los mismos templos, participan en los mismos negocios, etc. Y asi van creciendo.
    Nosotros tenemos que hacer lo mismo pero en clave politica, nacional, religiosa, patriotica, foral, etc. esta es la gra arma que nos queda, es una herramienta para la causa nacional y es la unica via de resistencia, el ultimo bunkuer que tenemos .Yo creo que nosostros hemos de hacer lo mismo. Nosostros, las Vanguardias Patrioticas de las Españas somos una nación en si misma (la Gran nació Hispanica). Los otros que viven en las Españas pero no estan con nosotros son solo residentes que un día tendran que marcharse (al no ser que se conviertan).
    Solo si podemos formar una comunidad con conciencia de serlo, es decir comunitarizarnos, ser una nación dentro de otra (las gentes infieles, ateas, antipatriotas, guarros y guarras de toda condicion y pelaje que habitan en territori español), entonces y solo entonces podremos resistir los golpes de los enemigos de nuestra causa. Seria como escondernos en las montañas, y en ese refugio ir formando una nación diferente de la de nuestros perseguidores. En el fondo cada vez nos unen menos cosas con el mundo moderno y es nuestra obligacion separarnos de él.
    El problema actual de los españoles es que no hemos sabido unirnos en un comunitarismo, hemos dejado de ser hermanos y nada importa lo que le suceda al vecino.
    Frente al mundialismo solo podemos crear comunidad, que quiere decir crear nación. Una nación que esta oculta pero que quiere recuperar el mejor pasado de nuestra historia.Hay que crear una hermandad patriotica que reciba el mensaje de la separación, la no mezcla con infieles, impuros e inferiores.
    Nuestro comunitarismo ha de ser antropologico, familiar, endogamico(nuestros hijos se han de casar solo con los nuestros), volver a la politica de clanes. Nuestro comunitarismo hispanico triunfará allí donde tenga un sistema de valores antropologicos afines y previos: endogamia,jerarquia, pureza, clanes. Volver al modelo medieval.
    NOSOTROS SOMOS LA NACIÓN. Ahora solo hay que partir y hacerla crecer. Formar familias tradicionales con espiritu de guardar nuestras lenguas y costumbres, manteniendo un espiritu militarista, reunidos en torno a nuestra santa religión y esperando que llegue el momento propicio para expulsar y combatir a los infieles.
    Nuestro comunitarismo ha de ser el cancer de los nacionalismos separatistas, del mundialismo, de los centralistas, del europeismo y ha de ser el arma de las vanguardias patrioticas.

  2. #2
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    39
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Prietas las filas!

    Has dibujado de forma genial las pautas que se han de seguir, aunq para irse a las montañas el trabajo q se ha de hacer antes de construcción del patriotismo es titanico.

    Si esta es nuesta empresa, soy el primero en ponerme, ¡ a sus ordenes mi comandante!

  3. #3
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Reconstruyendo el patriotismo

    Escuchad un par de cosas, en mi modesta opinion hay dos cosas k diferencian el 36(en lo k deciais de pegar un solo tiro)y ahora.

    Primero, los militares viven actualmente muy bien, tienen buenos sueldos no como el año36.
    Segundo, en caso k hubiese una guerra, se meteria la union europea y la otan.

  4. #4
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    39
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Reconstruyendo el patriotismo

    Cita Iniciado por sandro
    Escuchad un par de cosas, en mi modesta opinion hay dos cosas k diferencian el 36(en lo k deciais de pegar un solo tiro)y ahora.

    Primero, los militares viven actualmente muy bien, tienen buenos sueldos no como el año36.
    Segundo, en caso k hubiese una guerra, se meteria la union europea y la otan.
    No te qdes con lo mas superfluo del mensaje, hay mil formas de luchar, muchas trincheras diferentes, y cada cosa tiene su momento, meter tiros tmb.

  5. #5
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Reconstruyendo el patriotismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El mensaje de Litus

    El mensaje de Litus está bien, pero que muy bien. Me suena a lo que he dicho yo mismo a otras personas, aunque Litus lo ha expresado mejor: hace falta crear una estructura comunitaria que haga las veces de reserva de la Nación, asegurando su continuidad. A continuación me gustaría comentar brevemente esta idea, que me parece excelente.

    Una razón estratégica para el comunitarismo

    En primer lugar, Litus da en el clavo, pero yo apuntaría una razón más que apoya su estrategia, asi como una pequeña pega. La razón adicional es simple: en los próximos años vamos a vivir una paulatina desintegración (o erosión muy marcada) de estructuras sociales básicas: religión, familia, sanidad, seguridad social, escuela, ejército, etc. El sistema político va a reflejar estas “evoluciones”, tendiendo cada vez más a un totalitarismo democrático, en el que las elecciones perderán peso y serán un mero show, mientras que las armas del sistema serán la exclusión social y laboral, la manipulación mediática y el militantismo radical-progresista. De darse esta posibilidad, la corrupción de estado, la penetración de la masonería y la fracturación social determinarán un contexto en el que la lucha electoral puede perder todo sentido de la noche a la mañana. Asimismo, ante una crisis política o una algarabía de ciertos sectores testimoniales se podría armar una caza de brujas contra la “ultraderecha”. Por esta razón, como dice Litus, es necesario un trabajo de cimentación a largo plazo. Nadie va a dar el “pelotazo patriota”, con la estrategia que sea. Por esta razón, que es una razón más estratégica que puramente teórica, la idea de Litus me parece todavía más válida.

    Comunitarismo, endogamia, regeneración y captación

    En segundo lugar, la pega es menos simple: Litus habla de endogamia. Yo a esto digo si y no. Por un lado, las filas del patriotismo tienen que estar abiertas a nuevos miembros. En este sentido, es importante no olvidarnos de que esa comunidad, o esa red, como yo le he llamado siempre, debe contar con una maquinaria de propaganda, por pequeña que sea al principio. Por otra parte, cierta endogamia sí es necesaria en el sentido de apoyarnos los unos a los otros en la manera en que lo hacían los cristianos que en antaño sufrieron persecuciones. Esa red o comunidad debe ser como una microsociedad en sí misma, que, portanto, “cuida” con celo de sus miembros. No hace falta “salvar” a todos los energúmenos de pasaporte español de lo que ellos mismos se han buscado. Muchos españoles no se merecen la continuidad de la Patria, y ya que ellos la han excluido de sus vidas, o la han vendido, si la Patria ha de sobrevivir, podrá hacerlo perfectamente sin ellos. Es más, tal vez sea positivo que la historia nos libre de la carga que representan muchos elementos contaminados hasta la médula. Regeneración, en este caso, implica una cierta eugenesis espiritual y ya sabeis quienes me conoceis que tengo muy poco que ver con el rollazo nazi. Resumiendo, lo ideal es un compromiso entre endogamia (que yo llamaría solidarismo o comunitarismo) y captación, apertura a nuevos conversos. La endogamia debe ser más espiritual y cultural que étnica, aunque como diré más abajo, tenga como uno de sus objetivos primordiales el actuar de refuerzo a las familias de patriotas.

    Una red comunitaria patriótica. Estratificación: raíces y extremidades

    En cuanto al comunitarismo que propone Litus, yo destacaría dos ideas-pregunta, que todavía no tengo claras al cien por cien. La primera se refiere al tipo de comunidad, que para mi debe ir más allá de lo político y penetrar el terreno de lo humano, como propone Litus. En este sentido, la acción de tal comunidad o red debe fundamentarse en las familias, ayudándonos unos a otros, ofreciendo a los nuestros siempre nuestros servicios y asesoramiento, cuidando de los nuestros, y de que juntos vayamos a más. Sin embargo, otro matiz importante para mi es la estratificación de esa red, que debe tener sus raíces más hondas en las catacumbas del subsuelo, y sólo sus extremidades visibles, de manera que si alguna de estas fuera cercenada, las raíces asegurasen cuantos rebrotes hagan falta. A este respecto, recuerdo lo dicho de que en nuestra posición de extrema debilidad y semi-aislamiento social somos demasiado vulnerables. La estratificación propuesta quiere resolver este problema.

    Estructura, inicios y crecimiento de la red comunitaria

    Por último, me formulo la pregunta: ¿cómo proceder para articular esa comunidad o red? En teoría, ya existen determinados nexos entre todos nosotros –sólo hay que hacerlos más funcionales y seguros. La respuesta, sin embargo, pretende dar mayor alcance a esta cuestión, queriendo abordar un esquema estructural de esa comunidad o red. Mi única aportación posible en esta caso, despues de larga reflexión, se centra en dos directrices: evitemos las estructuras piramidades y fuertemente centralizada, apliquemos un modelo flexible de red a esa comunidad y vayamosla construyendo según el paradigma conocido como “spill-over”: que pequeños nucleos creen estructuras coordinadas en su inmediatez, para luego multiplicarse e ir tejiendo más y más nexos. Es decir, no tanto de arriba abajo, sino de abajo hacia arriba.

    En fin, no es ningun secreto que debemos concretizar todo esto. Sólo pretendía el ir haciéndolo, sin agotar el diseño –cosa de por si ya imposible– de todo el magnífico edificio de la Patría, que algun día se levantará de nuevo en majestad.

    ¡Un saludo a todos!
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •