Carta de un dolço mexicano sobre lo de Colón
Zasca d’un mexicà a la CUP a propòsit d’en Colom.
La CUP, socio y sostén del president fanàtic, dice que hay que quitar la estatua de Colón. ¿La razón? El nacionalisme catabatasú no pot suportar la història de Catalunya porque es “patriarcal”, “cristiana”, “espanyola” y todo lo que uds quieran. No pueden soportar nuestro pasado y lo que de verdad somos. No pueden soportar que hace 522 años un monje de Montserrat celebrara la primera misa de la historia de América, o que la misma estatua a Colón se levante en Madrid y Barcelona.
Así que recibimos carta de un dolço mexicano. O quizás zasca mejor que carta, porque no se puede decir mejor. Lea y disfrute:
Queridos dolços…
Soy un seguidor vuestro, viví muchos años en España y concretamente en Barcelona, allí me licencié y me doctoré en Historia. Igual que en México, las élites nacionalistas tergiversan la historia y nos quieren hacer creer que hay más diferencias que similitudes en nuestro pasado. Cada que puedo vuelvo a Barcelona y veo como a través de la manipulación mediática la sociedad se divide.
Ayer estaba tranquilamente mirando las noticias cuando me di cuenta que los “giliprogres” de la CUP quieren desaparecer a Colón del mapa de la ciudad y supongo que de la historia de España. Leo que quieren hacer un monumento a la “resistencia indígena”, lo cual me parece más que ridículo porque estoy seguro que ninguno de ellos sabe como se vive en Latinoamérica ni de nuestra historia. Les puedo decir como historiador que los indígenas tenían más privilegios en la Colonia que en la actualidad (a decir verdad en la actualidad no tienen ninguno porque en teoría debemos ser iguales) pero la gente de la CUP ha de pensar que los que somos de piel blanca somos unos opresores y privilegiados, cuando no es así. Me da mucha pena que esa gente que se dice progre esté en el poder y quiera gobernar bajo sus complejos. Lo único que están provocando es un retraso en la sociedad y creando problemas donde no los había.
No pretendo ser en este momento objetivo, solamente doy mi opinión como persona y como alguien que nació y creció en México. Solo espero que la señora Colau no diga las mismas tarugadas que dijo el año pasado cuando mencionó el “genocidio”. Habría que enseñarle ese concepto a la señora el cual no se aplica a un hecho del siglo XVI cuando se trata de un concepto del siglo XX. Y si piensa que hubo genocidio, la invito a que conozca México y vea la diversidad de lenguas indígenas y étnicas que siguen vivas desde hace más de lo que ella y sus colegas de la CUP se creen.
Abrazos fraternos a los dolços.
Gracias, dolço Walter, y un abrazo a todos nuestros hermanos mexicanos a quienes tanto queremos.
Dolça i americana Catalunya…
http://Zasca d’un mexicà a la CUP a ...ana Catalunya…
Marcadores