Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores7Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

  1. #1
    Avatar de Lucius
    Lucius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Ubicación
    Territorio falangista.
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Los tres concejales del grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona llevarán al pleno del viernes una proposición que pide la retirada de la escultura de Cristóbal Colón de la columna que hay en el final de la Rambla, frente al Puerto. El texto también pide retirar "todos los ornamentos de la base de la columna que hacen enaltecimiento de la conquista de América y su musealización por la su interpretación histórica ". Al lugar del Colón que señala América con el dedo, la CUP propone poner un símbolo de la resistencia americana "contra el imperialismo, la opresión y la segregación indígena (y afroamericana)".

    Más información en:
    La CUP demanarà la retirada del monument a Colom a Barcelona | Catalunya | EL PAÃS Catalunya

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Carta de un dolço mexicano sobre lo de Colón

    Zasca d’un mexicà a la CUP a propòsit d’en Colom.




    La CUP, socio y sostén del president fanàtic, dice que hay que quitar la estatua de Colón. ¿La razón? El nacionalisme catabatasú no pot suportar la història de Catalunya porque es “patriarcal”, “cristiana”, “espanyola” y todo lo que uds quieran. No pueden soportar nuestro pasado y lo que de verdad somos. No pueden soportar que hace 522 años un monje de Montserrat celebrara la primera misa de la historia de América, o que la misma estatua a Colón se levante en Madrid y Barcelona.

    Así que recibimos carta de un dolço mexicano. O quizás zasca mejor que carta, porque no se puede decir mejor. Lea y disfrute:

    Queridos dolços…


    Soy un seguidor vuestro, viví muchos años en España y concretamente en Barcelona, allí me licencié y me doctoré en Historia. Igual que en México, las élites nacionalistas tergiversan la historia y nos quieren hacer creer que hay más diferencias que similitudes en nuestro pasado. Cada que puedo vuelvo a Barcelona y veo como a través de la manipulación mediática la sociedad se divide.



    Ayer estaba tranquilamente mirando las noticias cuando me di cuenta que los “giliprogres” de la CUP quieren desaparecer a Colón del mapa de la ciudad y supongo que de la historia de España. Leo que quieren hacer un monumento a la “resistencia indígena”, lo cual me parece más que ridículo porque estoy seguro que ninguno de ellos sabe como se vive en Latinoamérica ni de nuestra historia. Les puedo decir como historiador que los indígenas tenían más privilegios en la Colonia que en la actualidad (a decir verdad en la actualidad no tienen ninguno porque en teoría debemos ser iguales) pero la gente de la CUP ha de pensar que los que somos de piel blanca somos unos opresores y privilegiados, cuando no es así. Me da mucha pena que esa gente que se dice progre esté en el poder y quiera gobernar bajo sus complejos. Lo único que están provocando es un retraso en la sociedad y creando problemas donde no los había.



    No pretendo ser en este momento objetivo, solamente doy mi opinión como persona y como alguien que nació y creció en México. Solo espero que la señora Colau no diga las mismas tarugadas que dijo el año pasado cuando mencionó el “genocidio”. Habría que enseñarle ese concepto a la señora el cual no se aplica a un hecho del siglo XVI cuando se trata de un concepto del siglo XX. Y si piensa que hubo genocidio, la invito a que conozca México y vea la diversidad de lenguas indígenas y étnicas que siguen vivas desde hace más de lo que ella y sus colegas de la CUP se creen.



    Abrazos fraternos a los dolços.



    Gracias, dolço Walter, y un abrazo a todos nuestros hermanos mexicanos a quienes tanto queremos.


    Dolça i americana Catalunya…

    http://Zasca d’un mexicà a la CUP a ...ana Catalunya…

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Perdón, es una ordinariez, pero no resisto la tentación de reproducirlo aquí...


    Colón responde a la propuesta de la CUP.

    ¡Qué suban y se lo pidan! De momento ha dicho que ya pueden subirse al dedo e ir pedaleando hasta Igualada.






    https://somatemps.me/2016/09/28/colo...sta-de-la-cup/
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Esta gente tiene un cacao mental de proporciones pantagruélicas (como era de esperar): primero se afanan en demostrar que el hombre que descubrió América era catalán (como al final parece que resultó ser) y ahora derruyen su monumento. Saludos en Xto.
    Carolus V dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Se sostiene que hay 100 mil millones de galaxias, una de las cuales es la nuestra. Que tiene, a su vez, unos 150 mil millones de estrellas, una de las cuales es la nuestra. Que un tanto por ciento alto de ellas contiene sistemas planetarios, uno de ellos es el nuestro. Que contiene, por su parte, 8 planetas, varios planetas enanos y cientos de lunas, y uno de tales planetas, el tercero, es el nuestro. Que, sobre su superficie, tiene 5 continentes y uno es Europa. Continentes que, por obra humana, contienen unos 200 países, uno de los cuales es España. País que tiene 2500 años de Historia desde Argantonios. Bueno, pues toda esta gentuza tenía que nacer en él y en esta época, no podía ser al otro lado del Universo, si es que tal lado existe, y no podía ser hace 13500 millones de años, ¡no, tenía que ser hoy!

    Tengo la completa convicción moral e intelectual, que en cualquier otra circunstancia normal, de esta gentuza no sabríamos ni de su existencia. Supondríamos que sin saber nada de ellos, formarían parte del lumpenproletariado más canalla y chabacano, pero no estaríamos pagándoles un sueldazo para que nos escupan en la cara día tras día y aquí no pase nada de nada. ¡¡¡ Paísssss !!!
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Valmadian, es que debemos tener en cuenta que en el Universo, me atrevo a decir que por Voluntad Divina, existe una cosa que se llama "sincronización"; y en el caso de los humanos, esa "sincronización" (de acontecimientos y personajes) hace que se acumulen desgracias (o venturas) para dichos seres en función de los méritos.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    El loco del Institut de Nova Història, Bilbeny, insiste que Colón “era catalán” y no se puede retirar su monumento.




    “Están locos estos romanos”. Los independentistas ya están llegando a los sótanos del Castillo de Kafka. La CUP en un alarde de progresismo chupi-happy pidió que se retirara el monumento a Colón de Barcelona.


    Los tarados independentistas del Institut de Nova Història, esos que dicen que toda España y parte del mundo eran catalanes, resulta que ahora protestan contra la CUP, pues dicen que Colon es catalán y el monumento nos ayuda a recordar nuestra historia olvidada.
    ¡Como zambombas!
    “Colom no és un monument al colonialisme”Â*-Â*BTVNOTICIES.cat

    https://somatemps.me/2016/09/30/el-l...-su-monumento/
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Bueno al final de todo....!! Ya nos hemos enterado en Barcelona cual era el fin de toda este embrollo de quitar la columna y la estatua del insigne Almirante y navegante Excelmo. Sr. Cristobal Colón. Y que es que la del "peinado moderno" tiene en mente otra idea muy especial.........

    Espero que sirva esto para tomar esta iniciativa de la C.U.P. a puro "cachondeo" Ya que ni la inmensa mayoría de los independentistas están de acuerdo en quitar esa estatua que es parte del Skyline y patrimonio de la ciudad......
    Ya que muchísimos apelan a que es parte de la historia de la ciudad..... Y suelen comentar en tono solemne: "Es que al llegar de América el Almirante fue recibido por los Reyes Católicos en esta ciudad".....

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Liga Santa; 03/10/2016 a las 01:16

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  9. #9
    jorgempl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me he echado unas buenas risas a cuenta de las imágenes. Menudas ideas de bombero tiene "la nueva política".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2013, 16:24
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2009, 16:31
  3. Retirada de simbolos franquistas.
    Por juandealbinas en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/2006, 09:02
  4. A Debate: Sobre la Retirada de Símbolos
    Por Imperio en el foro Tertúlia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/04/2005, 12:31
  5. Retirada de estatuas
    Por Pizarro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2005, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •