Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores10Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 4 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Las hienas están que trinan.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Las hienas están que trinan.

    Pues eso, aúllan, gritan, están más revueltas que el tiempo, intuyen que se está produciendo un giro que acabará en un cambio total de orientación en las sociedades de Occidente. Entre rechinar de dientes y bufidos de víbora, saben que se les termina la mamandurria, la prepotencia y la chulería de los que no saben ni estar. Los vientos y las señales les resultan opuestos y no los soportan, porque el instinto básico por el que se conducen les avisa de que sus días de vino y rosas se convertirán en días de vinagre y espinos, saben que su fin está próximo y que el desenlace sólo es cuestión de tiempo. La tortilla ha empezado a moverse y ya está dando la vuelta y la factura se está imprimiendo para ser pasada al cobro.

    Creían que todo era jauja, que sólo "ell@s" por el hecho de ser marxistas leninistas, en todo caso rojos siempre de ultraizquierda, maricas, lesbianas, abortistas, ateístas, inmorales, degenerados de todo tipo, descerebrados (mononeuronales) despreocupados de todo, materialistas, masones, liberal-capitalistas sin alma, seguidores de religiones "chorras" o de la fe cientificista, toda la lacra humana en resumen, todo lo "lumpen" que ensucia y pervierte lo sublime del hombre, creían que sólo "ell@s" tienen derecho a todo, mientras que han discriminado, insultado, ofendido, atacado, pisoteado, a quienes no son como "ell@s". Pues como afirma el dicho popular: "Donde las dan las toman, y a quien más se envalentona le sale la criada respondona" y como la arbitrariedad, la injusticia, la calumnia y la mentira nunca pueden prevalecer, toca cosechar lo que se ha sembrado. Y a estos inferiores de la sub-cultura, a estos arrastrados de la inmoralidad en todos los campos, les toca abonar lo que han consumido.

    No hay un día en el que después del repaso a los titulares de la Prensa, la de papel y la digital, y el repaso por encima de las noticias más destacadas o más llamativas, no termine por tomar un par de píldoras de valeriana. Antes en casa oía cosas como "cálmate, eres muy extremista", hoy sólo escucho silencio y observo miradas que se dirigen hacia otro lado. El mejor antídoto lo encuentro en las Sagradas Escrituras, ahí está la respuesta a todo lo que hace esta escoria con patas, aunque algunos co-fieles sigan más cegatos que un gato de escayola creyendo que van a resolver algo. No se puede jugar a los naipes con un grupo de tahúres sin salir esquilmado, no se pueden domesticar las víboras, ni meter en la piscina un tiburón tigre para nadar con él, así que "a Dios rogando y con el mazo dando", sacude primero, pregunta después y reza pidiendo perdón para finalizar. O si se prefiere "ora et labora", porque el día de la ira está cercano.



    Barron Trump no pasa el casting. La chica que recibió una paliza en Murcia por llevar una pulsera con la bandera de España no pasa el casting. Aquí solo pasas el casting si la izquierda te hace un peritaje de la dentadura moral, como a los caballos.

    El hijo de Donald Trump tiene solo 10 años y ya sabe lo que es sufrir acoso extraescolar. Katie Rich, una de las guionistas del programa de televisión Saturday Night Live, publicó en su cuenta de Twitter el viernes, al ver a Barron por la tele, en la ceremonia inaugural de su padre: “Barron será el primer asesino de este país escolarizado en casa”.

    Se supone que era un chiste. Se supone que Katie está acostumbrada a hacer chistes con las estúpidas ideas de los que no piensan como ella. Toda la campaña Demócrata fue un chiste infinito sobre Donald Trump y sus “deplorables” seguidores, como los llamó Hillary Clinton.

    Incluso el resultado de las elecciones fue como la gran carcajada final de los que ríen los últimos, todos los “deplorables” a los que las élites jocosas han estado humillado con sus burlas durante años.

    Se supone que lo de Katie era un chiste de mal perdedor, una risa cruel por no llorar. Se supone que juntar al hijo pequeño de Donald Trump con el homeschooling –“escolarización en casa”: una de las ideas libertarias asociadas tradicionalmente a los Republicanos–, con la libertad de llevar armas de fuego y con los casos de tiroteos en colegios produciría hilaridad. Esa clase de hilaridad inteligente y sofisticada que solo los artistas progres como Katie saben despertar en el público. El sentido del humor es lo que los hace tan populares. Greg Gutfeld sostiene en How to be right –“Cómo ser de derechas”– que los conservadores tienen que aprender a utilizar el humor con fines políticos, y dejarse de gestionar todo el rato las finanzas del país con una seriedad de carpinteros amish.

    Aun así, Katie ha sido suspendida de empleo de la NBC. A sus ejecutivos de la cadena de televisión no les hizo ninguna gracia la amenaza de perder anunciantes porque una de sus guionistas acosa a un niño de diez años. Si eres fan de Saturday Night Live como yo, no te preocupes: Katie no ha sido despedida, solo suspendida hasta que pase la tormenta.

    La habrían despedido si hubiera acosado a alguien. Pero el hijo de 10 años de un presidente notoriamente fascista no es nadie. No pasa el casting para ser alguien en el duro negocio de las víctimas con certificado de autenticidad expedido por la aristocracia progresista.

    ===================================================================================================

    Algo parecido le ocurre en España a la joven apaleada el sábado en Murcia por una decena de ultras de extrema izquierda. La acorralaron en la puerta de un bar, la tiraron al suelo y le dieron patadas como a un saco. Puedes verlo en este vídeo, si tienes estómago. [3:52 minutos]

    La chica llevaba una pulsera con la bandera de España. A quién se le ocurre. Hay que ser un provocador. Hay que ir pidiendo a gritos que te pateen la cabeza.

    Uno de los siete detenidos por la agresión es un político que fue en la lista de Izquierda Unida en un municipio de Murcia, en las últimas elecciones a Ayuntamientos.

    No esperes un comunicado del feminismo de guardia, condenándolo. No apuestes por un minuto de silencio en los ayuntamientos, ni por la indignación de las ONG contra la “violencia de género”. Lo que sí puedes esperar, porque nunca falta a la cita, es el post del actor Willy Toledo justificando la agresión.

    Y es que la chica –como Barron Trump– simplemente, estaba en “el lugar equivocado de la Historia”, que diría el añorado Barack Obama.

    ====================================================================================================


    Estados Unidos: no más dinero público para abortar

    La Cámara de Representantes aprobó este martes una ley para prohibir que el Gobierno pague una parte de la factura del aborto. La medida ya se aplicaba a través de la enmienda Hyde: cada año, la ley de presupuestos de los Estados Unidos incluía una cláusula que indicaba la prohibición de destinar fondos públicos a pagar intervenciones de abortos. El proyecto de ley respaldado este martes en la Cámara, por 238 votos a favor y 183 en contra, convierte en permanente la prohibición. Es el segundo golpe a la industria del aborto de los Estados Unidos en los últimos dos días. El lunes, el presidente Donald Trump había firmado, entre sus primeras órdenes ejecutivas, la de cancelar los fondos públicos a las organizaciones –Planned Parenthood– que promueven el aborto fuera de los Estados Unidos.

    ++++Con voz propia: “Más y más americanos son pro-vida […] Una reciente encuesta de Marist muestra que el 83% de los americanos está de acuerdo con las promesas y acciones de Donald Trump para proteger el derecho a la vida, o que el 52% de los americanos quieren limitar el aborto a casos excepcionales, y que otro 22% quiere prohibirlo después del primer trimestre. Menos del 40% de los americanos piensa que el aborto es moralmente aceptable. Y no hay ningún gap de género entre quienes piensan que es moralmente un error, a pesar de lo que los organizadores de la Marcha de las Mujeres han pretendido que los americanos crean. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué tantos americanos son ahora pro-vida? A causa de la ciencia. Las ecografías por ultrasonidos han hecho imposible para los americanos denegar por más tiempo que el aborto destruye una vida humana. Las ecografías por ultrasonidos muestran la realidad del desarrollo fetal; el latido del corazón, hacia la semana sexta, es un marcador obvio. No es ninguna sorpresa que un 78% de las mujeres embarazadas que ven una ecografía de ultrasonidos de su bebé digan no al aborto. Así que, naturalmente, la izquierda quiere poner fin a las ecografías por ultrasonidos. Planned Parenthood ha combatido contra las ecografías en 3D durante años –la maravillosa tecnología que te permite ver la cara de tu bebé antes de nacer. Como el doctor L. Lacroix, de Planned Parenthood, declaró recientemente: “El aborto es lo bastante duro para cualquier mujer como para someterla a la tortura de ver al bebé en una pantalla de ultrasonidos.” [Ben Shapiro, boletín diario de The Daily Wire, martes 24 de enero de 2016. No hay un enlace disponible]


    Actuall - Portada

    Así, cuando repaso las portadas de la Prensa del día (las tres noticias anteriores son un botón de muestra sacadas de un único medio) no puedo evitar ser más radical, y tener más y más ganas de venganza...en realidad de ver en acción a una justicia que sea justa e implacable.
    Alejandro Farnesio y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,788
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    No me gusta ser aguafiestas, pero temo que dentro de cuatro años, otra vez volverán los perroflautas a gobernar en EEUU y peor aun, enloquecidos de rabia y odio, dispuestos a las mayores barrabasadas, por su actual marginación.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    No esperes un comunicado del feminismo de guardia, condenándolo. No apuestes por un minuto de silencio en los ayuntamientos, ni por la indignación de las ONG contra la “violencia de género”. Lo que sí puedes esperar, porque nunca falta a la cita, es el post del actor Willy Toledo justificando la agresión.
    Es que naturalmente, el objetivo fundamental de las feministas no es defender las vidas de las mujeres, sino esparcir las ideas de la izquierda; sólo que aderezadas con odio hacia el hombre, para encandilar a aquellas pobres incautas llenas de resentimiento, que han tenido la mala suerte de no conocer al hombre de sus vidas.

    Una añagaza más del liberalismo; en este caso "de izquierdas".

    No me gusta ser aguafiestas, pero temo que dentro de cuatro años, otra vez volverán los perroflautas a gobernar en EEUU y peor aun, enloquecidos de rabia y odio, dispuestos a las mayores barrabasadas, por su actual marginación.
    Aunque ganaran las próximas elecciones, el susto en el cuerpo no se lo quita nadie. "Un fantasma recorre Europa....y NO es el fantasma del comunismo" (esta vez)
    Última edición por DOBLE AGUILA; 25/01/2017 a las 18:36

  4. #4
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    Alberto Garzón ha dicho que bueno, la chica que ha sido apalizada por 12 valientes rojos aquí en Murcia, poco menos que se lo tenía merecido porque según dice él, la niña era nazi (o fascista). También ha impartido magisterio diciendo que el fascismo habría que ilegalizarlo y "no tomarse LA JUSTICIA por su mano".

    Yo creo que Alberto Garzón no hubiera servido ni como rancho en un batallón del Ejército Rojo en la II GM. Me parece que los bolcheviques le hubieran tenido tal desprecio por ser tan mierda, que ni siquiera se lo hubieran comido; posiblemente lo hubieran enterrado vivo por ahí sin zampárselo antes del asco que da,
    Valmadian y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  5. #5
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    Hoy he tenido un encontronazo (dialéctico) en la Biblioteca Municipal de Cartagena (Centro Ramón Alonso Luzzi) y me HE QUEDADO A GUSTO; resulta que había ido a leer una cosa de una enciclopedia militar que tienen allí, y ha dado la casualidad que a la misma hora daban una charla justo en el mismo sitio (en el pasillo central; donde habían puesto unas 60 sillas y una mesa de 7 u 8 personas). La charla era de "El arte y la sociedad" o algo así.

    Así que lo primero que han soltado los conferenciantes, es una soflama ridícula sobre el poder del arte como arma en contra de Donald Trump (toma ya!); acto seguido, sueltan otra sobre "la utopía" como parte laica de un milagro (sic).

    Por lo tanto, como me la tuve que tragar entera; cuando me iba ya, tocaba el turno de preguntas, agarré el micrófono..........

    Pregunta mía: "Muchas gracias por tan extraordinaria conferencia; ha sido muy "aleccionadora", y recalco lo de aleccionadora, porque es bueno que las élites despejen las brumas de la ignorancia que tenemos los de la plebe. Me gustaría preguntarles si son suficientemente grandes las subvenciones que reciben por transmitir las consignas de la izquierda política española, y si son todas NO REINTEGRABLES (a ver si sabían algo de contabilidad)".

    Respuesta de la mesa: "No mire, España es un país muy atrasado en cuestión de subvenciones, aquí el poder no respeta la cultura etc etc".

    Respuesta mía: "Pues no sé yo de que España me hablan......."

    Respuesta del pintor del centro (que debía ser de brocha gorda, porque yo no había oído hablar de él en mi vida): "Pues mire, yo no le conozco ni sé a lo que usted se dedicará, pero seguro que está mejor que yo" (se refiere al aspecto económico, se ve que como no iba hecho un guarro debía ser millonario).

    Respuesta mía: "Pues hombre, no ponga usted la mano en el fuego, en todo caso, ¿Quién es usted para decir si yo estoy bien o mal?". Me ha perecido una conferencia hasta nostálgica, si, nostálgica del muro.........del muro de Berlín".

    Respuesta de una señora de la mesa: "Nosotros no hemos defendido ninguna dictadura" y sepa que defendemos la libertad (etc etc).

    Respuesta mía: "En la teoría de la izquierda (no he querido decir "Comunismo"), hay un concepto fundamental que se llama la "autocrítica" del que hablaba Antonio Gramsci si mal no recuerdo; yo no creo que la izquierda y el "artisteo" que es la palabra científica que la califica, la practique mucho la verdad. Además, ¿Cuándo van a criticar la dictadura cubana mediante el arte?"

    Respuesta del pintor: El actual Gobierno no es que apoye mucho el arte precisamente, Rajoy no ve películas ni va a exposiciones......."

    Respuesta mía: "Yo dejé de votarle en 2008, cuando insultó a las víctimas del terrorismo (murmullos). Pero es que no entiendo cómo en una charla sobre el arte lo primero que sueltan es un discurso sobre Trump".

    Respuesta de la mesa: "Es que la política lo impregna todo, y el arte también tiene que ocuparse de ello".

    Respuesta mía: "Yo es que veo poco arte ahí, y sí mucha política de la mala; ¿Cuando van arrancar la política del arte?. Me parece a mí que dentro de 200 años se van a estudiar muy pocos artistas de esta época, si acaso Ferrer Dalmau..."

    Respuestas del pintor del medio: "¿Ha dicho Ferrer Dalmau?

    Respuesta mía: "Augusto Ferrer Dalmau"

    Respuesta del pintor: Va el majadero y se persigna.

    Respuesta mía: "Vaya, me alegro de que se persigne, eso lo hacemos los cristianos; por cierto, hablan mucho de la utopía "laica", pues sepan ustedes que quien inventó el término, y escribió el libro "Utopía" fue Santo Tomás Moro (Thomas Moore) de la Iglesia Católica. No es muy propio del laicismo......."

    Respuesta de la mesa: Nos parece muy bien, no hemos dicho nada, sólo la importancia de determinadas utopías como necesarias para la sociedad....

    Respuesta del que me dió el micrófono: "Usted ya ha intervenido bastante, y lo ha hecho con libertad, hay otras personas que tienen que hablar también; no monopolice y tenga respeto".

    Respuesta: "Es que veo poca crítica a algunas dictaduras y mucha crítica a Trump".

    Respuesta del pintor del medio: "Menudo potaje tiene en la cabeza".

    Respuesta mía: "Potaje el suyo y con garbanzos, de los que da flatulencia".

    Respuesta de un listillo de la mesa con sonrisita incorporada: "Parece que se enfada usted mucho cuando nombramos a Trump, pues mire: DONALD TRUMP, DONALD TRUMP, DONALD TRUMP (risitas del público)

    Respuesta mía: Pues si me repite tres veces ese nombre, yo le voy a repetir tres veces otro: FRANCO, FRANCO, FRANCO

    Respuesta del público (mayoritariamente de mediana edad): Silencio y ASOMBRO ABSOLUTO, como si hubiera nombrado al demonio (yo diría incluso miedo, a lo mejor se pensaban que era un loco, e iba a sacar una pistola en cualquier momento)

    Respuesta de una señora de la mesa: "Mire, el dinero es necesario para la cultura, las subvenciones son necesarias (etc etc) aunque es verdad que a veces se hace de la cultura una "hoguera de las vanidades", pero siempre es mejor esa hoguera que no el patio..........del cuartel.

    Respuesta mía: "Hombre, si es muy vanidosa, yo casi que prefiero el cuartel.."

    Respuesta de uno de la primera fila: Eso, eso, a desfilar.

    Respuesta mía: "Sí a desfilar, que por lo menos se hace deporte".

    Respuesta del que me dió el micrófono: "¿Pueden ya intervenir otras personas también? ¿Le parece?

    Respuesta mía: "No, si ya he terminado, sin problema".

    FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN (aproximada claro).

    PD: Después intervinieron dos o tres personas más, y la última dijo (sin mirarme, yo estaba detrás de él pero de pié). "me ha gustado mucho lo que se ha dicho en la charla, tanto lo que se ha dicho ahí (señalando a la mesa) como lo que se ha dicho detrás; me voy a casa PENSANDO, y eso es que me ha valido".

    En la conversación con tan distinguidas personalidades, recuerdo que me dijeron no se qué cosas de la dictadura chilena y demás, pero no me acuerdo tampoco muy bien, así que..........

    La conferencia fue grabada por la Televisión local (TeleCartagena); no sé si saldrá en algún lado.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 27/01/2017 a las 03:34

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    Te ha faltado una pregunta:

    ¿Cuándo podré yo a mi vez disponer del tiempo y de este mismo escenario para dar mi conferencia a efectos de tener la misma oportunidad que ustedes? Más que nada es porque ustedes no son nadie para limitar el tiempo de mi derecho a expresarme.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Las hienas están que trinan.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Alberto Garzón ha dicho que bueno, la chica que ha sido apalizada por 12 valientes rojos aquí en Murcia, poco menos que se lo tenía merecido porque según dice él, la niña era nazi (o fascista). También ha impartido magisterio diciendo que el fascismo habría que ilegalizarlo y "no tomarse LA JUSTICIA por su mano".

    Yo creo que Alberto Garzón no hubiera servido ni como rancho en un batallón del Ejército Rojo en la II GM. Me parece que los bolcheviques le hubieran tenido tal desprecio por ser tan mierda, que ni siquiera se lo hubieran comido; posiblemente lo hubieran enterrado vivo por ahí sin zampárselo antes del asco que da,
    De Alberto GARZÓN no hay que hacer mucho caso, porque es el bufón de la corte del Coletas. Suelta las bufonadas que tiene soltar para así llamando la atención permanentemente estar en las portadas de los medios. Pero, si se analizan un poco en profundidad, sólo un poco, sus permanentes salidas de pata de banco, se comprueba que son sólo eso, bufonadas sin más fondo que un telón.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Se están marchando ¿y?
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2014, 15:52
  2. ¿Están los felices locos?
    Por Montealegre en el foro Ciencia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2013, 04:11
  3. Están preparados
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2012, 19:47
  4. Es que por ahí están peor....
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/02/2009, 14:35
  5. Ubi sunt: ¿dónde están?
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2008, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •