Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El ataque

  1. #1
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    El ataque

    Lo que tenían preparado unos niñatos sarracenos de apenas veinte años, pero convenientemente dirigidos por la mano maestra de Satanás, era hacer volar media ciudad de Barcelona mediante un explosivo casero utilizado por ISIS en Siria denominado coloquialmente "la madre de Satán" cuyos componentes son fáciles de adquirir pero muy difíciles de mezclar adecuadamente. No quiso la Providencia que lo consiguieran, y les estalló por suerte en las manos, mientras lo manipulaban en la casa donde lo guardaban junto a más de 100 bombonas de butano que utilizarían como explosivo secundario.

    Doble atentado en Cataluña | La 'madre de Satán', el explosivo favorito de los yihadistas - RTVE.es

    El gol absoluto que le han metido a las Fuerzas de Seguridad, y más concretamente a los Mossos de Escuadra ha sido de órdago (cosa de las transferencias en seguridad) que para colmo de males habían catalogado la voladura de la casa como una simple "explosión de gas", sin darse cuenta que era la base de una célula terrorista. Luego, hay que escandalizarse del grado de idiotez de la sociedad, de los medios, y sobre todo de los políticos que lo arreglan todo glorificándose a sí mismos con el "no tenemos miedo", los "tuits", y la supuesta "unidad" que es más falsa que Judas. Para empezar, al día siguiente del atentado, el sinvergüenza del Presidente de la Generalitat dejó claro que el "procés" seguía adelante; por no hablar de Ada Colau que echaba la culpa de no poner bolardos en las calles a los "profesionales de la seguridad atiterrorista"(¡??)

    Puigdemont afirma que los ataques no van a alterar «su hoja de ruta» independentista
    Ada Colau responde a Mamen Mendizábal sobre las polémicas de los bolardos y de la CIA

    Las informaciones sobre el número de integrantes de la célula terrorista, y los que aún están fugados son absolutamente contradictorias (además de motivo de disgusto entre la Policía, la GC los Mossos); pero lo que sí es insostenible, es seguir pensando que el Islam es "una religión de paz". Sólo hay que leer alguno de los versículos del Corán referidos a la "yihad" para demostrarlo.

    PD: Puedo asegurar, que NO HABRÁ ni una sola manifestación multitudinaria de repulsa en la calle por parte de los musulmanes.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 19/08/2017 a las 17:04
    Valmadian dio el Víctor.

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    El cabestro del consejero del "interior" de la Generalidad, finalmente acaba de reconocer que el conductor que arrolló a una mossa en la diagonal y acuchilló al dueño del coche que había secuestrado es Younes Abouyaakoub; principal sospechoso del atropello masivo y en paradero desconocido. El número de víctimas sube a 15.

    El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Saty, que había viajado recientemente a Bruselas, ídem; aunque podría ser alguno de los muertos de la casa de Alcanar

    No se descarta que haya alguno más.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 21/08/2017 a las 15:09
    Valmadian dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Con lo que reconozco estar viendo "ratones coloraos" no sólo es con la enorme estulticia de unas presuntas autoridades que, en realidad, no lo son ni de lejos, sino también con la cantidad de tarados mentales que hay en este país. No resulta conmovedor, resulta más que preocupante, el país necesita de una re-educación completa.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Una pregunta: ¿deberían establecerse controles para la inmigración musulmana?

    Simplemente veo que una gran parte de estos atentados surgen en su mayoría por musulmanes. Entiendo la mayoría de ellos son buenas personas pero siempre vienen dos o tres gorgojos, por eso preguntaba si habría que poner más controles en la inmigración musulmana.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Cinco claves para entender por qué el atentado en Barcelona es diferente

    El comando más numeroso desde los ataques de París, la edad de los terroristas, el fin del califato, un nuevo lema de propaganda y un plan muy ambicioso

    ANTONIO BAQUERO
    Sábado, 19/08/2017

    Un vehículo que embiste a la multitud en un lugar muy concurrido. A primera vista, lo ocurrido en Barcelona y Cambrils recuerda a recientes ataques terroristas como los de Niza, Berlín o Londres. Sin embargo, aunque la investigación está en curso y aún quedan muchos detalles por aclarar, un análisis más profundo muestra que los atentados del jueves son más distintos de lo que parece de los perpetrados hasta ahora y cómo van a marcar la pauta del terrorismo que viene.

    1. UNA CÉLULA MUY NUMEROSA


    El primer elemento que destaca de estos ataques es el tamaño de la célula terrorista. La policía baraja una cifra de entre 10 y 12 integrantes del comando. Esto lo convierte en el mayor comando terrorista que ha atentado en Europa desde los atentados de noviembre del 2015 en París, cuando actuó un grupo de una decena de personas. En el ataque de Bruselas de marzo del 2016 participaron cuatro terroristas. En Niza y Berlín, uno. En los de Londres, uno y tres.

    Hasta ahora, los grandes comandos yihadistas que han actuado en Europa eran siempre grupos que ejecutaban planes muy ambiciosos diseñados por grupos terroristas como Al Qaeda (Madrid en el 2004; Londres en el 2005) o el Estado Islámico (París en el 2015) y que contaban con la presencia de al menos uno o dos individuos con experiencia en combate.

    La del jueves es la primera vez que un comando tan numeroso de personas que se ha radicalizado de forma autónoma actúa en Europa. Una de las claves de la investigación será determinar si, por medio de internet o por servicios de mensajería instantánea como Telegram, este grupo ha recibido órdenes del EI o asesoramiento terrorista.

    2. UN COMANDO MUY JOVEN Y DE RADICALIZACIÓN EXPRÉS


    Otro elemento llamativo es la juventud de los terroristas. Las identidades que se conocen son de chicos de 17, 19, 21, 22 y 24 años. Esto confirma que la propaganda yihadista ha cumplido su objetivo de llegar a jóvenes que acaban de salir de la adolescencia.

    De los identificados, ninguno estaba catalogado por los servicios policiales como sospechoso de simpatizar con el yihadismo. Esto ha sido lo que ha permitido a la célula pasar bajo el radar policial sin llamar la atención. Muestra también cómo los procesos de radicalización son cada vez más rápidos, lo que va a obligar a reevaluar la estrategia de lucha policial contra este fenómeno.

    Conocer cómo se ha gestado este grupo y cómo ha evolucionado hasta convertirse en una célula terrorista es capital para todas las policías europeas para poder determinar qué indicadores que hasta ahora no se tenían en cuenta pasan a ser claves en su detección.

    3. PIENSA A LO GRANDE

    'Think big' (Piensa a lo grande). Es uno de los lemas de Donald Trump. Y el grupo que cometió los ataques de Barcelona y Cambrils se ha aplicado esa lógica. Los atentados del jueves no eran los que pretendía realizar el comando. Esta célula aspiraba a algo mucho mayor, a un atentado con furgonetas bomba en que murieran cientos de personas. Es un ataque del estilo de los que estos últimos años han asolado ciudades como Bagdad y para los que el Estado Islámico ha desarrollado una auténtica tecnología del terror. Sin embargo, en Europa, los yihadistas nunca habían llevado a cabo ataques de ese estilo. El uso de explosivos en los atentados yihadistas perpetrados en ciudades europeas siempre se ha reducido a cinturones o mochilas bomba.

    Por los perfiles de sus integrantes, jóvenes sin experiencia en combate, sin conocimiento en la fabricación de explosivos y sin armas de fuego, este comando estaba destinado a cometer un ataque de menor calado. Atropellos y apuñalamientos. Fue lo que acabaron haciendo, pero no porque quisieran, si no porque la explosión en Alcanar desbarató su plan original.

    Ese plan tan ambicioso puede obedecer a dos cosas: a un grupo que imbuido de fervor se cree capaz de cometer un atentado que excede a sus posibilidades; o bien que la célula estaba en contacto de algún modo con algún experto del Estado Islámico que guiaba sus pasos. La investigación dilucidará este extremo.

    4. YA NO SE VAN, AHORA ACTÚAN AQUÍ

    Quizás el factor más preocupante de los ataques del jueves sea el hecho de que, hace dos años, jóvenes como esos, enfervorizados por el deseo de acometer la guerra santa, se habrían desplazado a Siria e Irak para sumarse a las tropas del Estado Islámico y luchar allí. Sin embargo, el califato de los yihadistas, tras perder grandes ciudades como Mosul, está al borde del derrumbe, con lo que ya ha dejado de ser un destino interesante. Así pues, sin califato al que ir a combatir, esos jóvenes han focalizado su fanatismo en actuar aquí.

    Aunque la atención estaba puesta en la llegada de retornados de Siria e Irak, la amenaza radica también en todos esos jóvenes residentes en territorio europeo que van a fanatizarse y que van a recibir la consigna de actuar en sus países.

    5. NUEVO ENFOQUE PROPAGANDÍSTICO

    Los ataques de Barcelona y Cambrils son los primeros que se emplean para hacer propaganda del nuevo lema del Estado Islámico: 'Al Daula Al Islamuya Baqiya'. Esta es la nueva expresión, que quiere decir: "El Estado Islámico permanece". Incluso algunos ya se refieren al Estado Islámico solo con el término de 'Baqiya' (El que permanece). Con este lema, lanzan el mensaje de que las derrotas sobre el terreno en Irak y Siria no van a suponer la desaparición de ese grupo.

    FUENTE: Cinco claves para entender por qué el atentado en Barcelona es diferen
    Última edición por Kontrapoder; 21/08/2017 a las 17:43
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Una pregunta: ¿deberían establecerse controles para la inmigración musulmana?

    Simplemente veo que una gran parte de estos atentados surgen en su mayoría por musulmanes. Entiendo la mayoría de ellos son buenas personas pero siempre vienen dos o tres gorgojos, por eso preguntaba si habría que poner más controles en la inmigración musulmana.
    Habría que controlarlos más de cerca y cerrar las mezquitas salafistas conocidas, pues es en ellas donde se procede al adoctrinamiento o lavado de cerebro. De todos modos, en mi opinión, siempre va a haber un problema larvado. El Islam es por si una religión que se acompaña de una filosofía de violencia. Por eso se afirma que no es violento "per se", pero el ambiente cultural en el que creció si es violento. Basta con repasar los libros de Historia, incluso los más sencillos o introductorios, para comprobar que esta religión fue extendida muy rápidamente a base de caballos, lanzas, espadas, batallas y muchas matanzas, y eso no es normal. Generalmente las religiones o nacen en un contexto muy localizado, con un héroe bueno y pacífico, que realiza el bien en su sociedad para, finalmente, irse extendiendo de un modo digamos que circular, poco a poco y por contagio con otras regiones limítrofes. O se extienden en forma de proselitismo a través de reuniones, conversos, convenciendo, yendo a los problemas de la gente, etc. O, no pasan de ser religiones domésticas, propias de un solo pueblo, de una cultura, de una etnia, pero no más. El Islam se extendió a la brava, lo hizo entre pueblos nómadas y semi-nómadas, asaltando ciudades, y no entre pueblos más o menos similares, sino bien diferenciados en sus tradiciones, costumbres, estructuras sociales, modos de vida y producción, artes, etc.

    Hoy en día lo vemos en Oriente Medio, caldo de cultivo de toda clase de conflictos, de pueblos que se odian entre si aunque tengan la misma religión y luego vayan a La Meca a adorar a una piedra. Tales condiciones son aprovechadas por algunas potencias para lograr beneficios o para otros fines, unos inconfesables y otros quizás hasta deseables en medio de tal marasmo de intereses. Pero también hay una violencia extrema en otros países, en otras sociedades orientales que no están en el Oriente Medio, desde la India hasta Filipinas, donde la violencia más extrema está relacionada con los musulmanes que habitan en tales países. Y esto que es algo que se percibe mucho menos en Occidente, pues las noticias llegan como algo lejano, es todo un síntoma de que algo muy grave está sucediendo en el ámbito musulmán en todo el mundo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    ¿Por qué al Qaeda y Estado Islámico ven en España un territorio a reconquistar?


    Pablo Esparza / BBC Mundo, 21 de agosto de 2017 a las 09:54


    "¡Querida al Ándalus! Pensabas que nos habíamos olvidado de ti. Juro por Alá que nunca te olvidamos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes creyentes y sinceros que juran que volverán a al Ándalus".



    Desde la fundación de al Qaeda a finales de los años 80 hasta Estado Islámico en la actualidad, las invocaciones a "recuperar" buena parte de las actuales España y Portugal son comunes entre los grupos de ideología salafista yihadista.

    Menos de un mes después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el entonces líder de al Qaeda, Osama bin Laden, hizo alusión a ese territorio.

    "No dejaremos que se repita la tragedia de al Ándalus en Palestina" (La CIA alertó a la Generalitat del peligro pero los independentistas estaban ocupados con su referéndum ).

    Esplendor del Islam

    Al Ándalus fue el territorio que quedó bajo dominio islámico en la península Ibérica desde la llegada de los musulmanes, en 711, hasta la caída del Reino de Granada, en 1492 en manos de Castilla.

    En su máxima extensión, en el siglo VIII, al Ándalus abarcaba prácticamente toda la península, excepto una delgada franja en el extremo norte.

    Las visiones e interpretaciones sobre ese territorio son diversas.

    Desde un punto de vista histórico, al Ándalus suele asociarse a un periodo de esplendor cultural y político del Islam. Esta es la concepción mayoritaria (Pilar Rahola: "Quiero ver un 'basta ya' de los musulmanes en España").

    Los grupos de ideología salafista yihadista, en cambio, lo usan como parte de sus argumentos para el uso de la violencia.

    "El concepto o el significado de al Ándalus no es exclusivo de los grupos yihadistas, sino que es una referencia simbólica común a la civilización islámica. Lo vamos a encontrar con una implantación muy profunda en los sistemas educativos, en la literatura, incluso en el discurso público. En esos casos, cuando se habla de al Ándalus se está hablando del periodo de mayor esplendor de la civilización islámica", dice Manuel Ricardo Torres, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    "Tiene además ese punto nostálgico, porque la pérdida de al Ándalus implica el principio del declive del poderío islámico. También se usa como un recordatorio de los males que van asociados a la división interna, que siempre es la causa a la que se atribuye esa decadencia, esa pérdida de al Ándalus y ese retroceso frente a Occidente".

    Doctrina de recuperación


    Frente a esta visión histórica de al Ándalus, el experto en yihadismo Fernando Reinares contrapone la interpretación que hacen grupos como al Qaeda o Estado Islámico, adscritos a la ideología salafista yihadista.

    "El Islam es una religión, el islamismo político una ideología, el salafismo una variante de esa ideología y el yihadismo una variante del salafismo (...) Para el salafismo yihadista, y estamos hablando exclusivamente de esa corriente, al Ándalus no es una experiencia histórica sino una realidad bajo ocupación. Esta es la cuestión. No es un pasado glorioso al que referirse como expresión de esplendor del Islam en su extremo occidental. Es una idea ahistórica, no histórica".

    "Y esa es una idea que existe desde la primera elaboración doctrinal del salafismo yihadista que conocemos, que se hizo a mediados de la década del 80 y fue elaborada por Abdulá Azzam, uno de los tres fundadores de al Qaeda y el mentor de Osama bin Laden".

    Reinares es director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, un centro de estudios con sede en Madrid.

    Esa doctrina -tal como escribió Azzam en 1987- proclama:

    "La yihad o guerra santa seguirá siendo una obligación individual hasta que todas las demás tierras que fueron musulmanas regresen a nosotros y el Islam reine en ellas de nuevo. Ante nosotros quedan Palestina, Líbano, Chad, Eritrea, Somalia, Filipinas, Birmania, el sur de Yemen, Tashkent y al Ándalus".

    El territorio que "debe ser recuperado" abarca desde el sudeste asiático por Oriente hasta la península Ibérica por Occidente.

    "(Para el salafismo yihadista) hay una sacralización de la tierra. Cualquier territorio que haya formado parte del Islam en algún momento siempre va a formar parte del Islam. No importa que se haya perdido el control hace siglos, que los musulmanes no existan o sean una minoría en ese territorio. Eso es tierra islámica y quienes la ocupan son invasores".

    Para los grupos salafistas yihadistas, las alusiones a al Ándalus buscan la "movilización": son un "elemento evocador" que forma parte del imaginario colectivo.

    De hecho, indica Torres, las menciones a España y Portugal suelen realizarse de forma transversal en videos, textos y audios dentro de un contexto más amplio.

    "No es necesario que se esté hablando de manera monográfica sobre la península Ibérica, sino que para justificar la necesidad de la yihad en Afganistán, Irak o Palestina se puede utilizar esa evocación".

    "Consignas del tipo 'nuestra lucha no acaba aquí' o 'terminará el día que lleguemos a al Ándalus' son un llamamiento a la unidad. Vamos a encontrar esas menciones ilustrando o enriqueciendo argumentos que no tienen que ver con menciones a España exclusivamente".

    Riesgo para España

    El experto sugiere que esas proclamas suponen una amenaza en la medida que "pueden inspirar la realización de atentados".

    "Es un elemento añadido de riesgo que tiene España y que no tienen otros países que no han formado parte históricamente de ese mundo musulmán. Eso es un 'plus de peligrosidad' para nuestro país, que además tiene otros elementos de amenaza tales como ser parte de Europa, de la OTAN, de su presencia en el mundo musulmán, de su participación en acciones de política contra terrorista".

    Las ideas de fondo elaboradas por los fundadores de al Qaeda son asumidas por Estado Islámico. Para este grupo también al Ándalus también es "territorio ocupado".

    Sin embargo, existen diferencias en cómo ambas organizaciones expresan sus prioridades.

    "Es una idea que aparece en numerosas expresiones de individuos que han militado en EI y que han colgado proclamas en internet. Pero la ideología del yihadismo salafista de EI tiene un matiz diferente a la de Al Qaeda, que ha hecho que el énfasis lo sitúen más en abrir, capturar Roma, en vencer a la cristiandad en general, que en hablar de al Ándalus".

    Más allá del tono y la cantidad de mensajes difundidos por los grupos yihadistas, ¿cuánto cala esa interpretación de al Ándalus entre los musulmanes que viven en la actualidad en la península Ibérica?

    "Dos millones de la población española son musulmanes. ¿Han conseguido éxito? Muy limitado", comenta Ignacio Osorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.

    "España es precisamente uno de los países que menos yihadistas ha aportado tanto a al Qaeda como a Estado Islámico, si lo comparamos con otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unidos, Países Bajos...".

    De acuerdo con Torres, la significación histórica de al Ándalus está "muy presente" en la comunidad islámica española.

    "Pero eso no tiene nada de malo porque al final es una reivindicación de elementos de orgullo. Afortunadamente, la visión agresiva en la que al Ándalus se utiliza para justificar el uso de la violencia es marginal".


    ¿Por qué al Qaeda y Estado Islámico ven en España un territorio a reconquistar? | Periodista Digital
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Gracias a la denuncia de una señora, el autor del atropello masivo ha sido abatido en Subirats.

  9. #9
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: El ataque

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me lo envió una amiga por Whatsapp:


    "Con el ataque terrorista atribuido al grupo ISIS, me cuestiona el grado de tolerancia que los musulmanes aplican al mundo entero, pues bien. En todos los países se les abre las puertas y ellos construyen sus mezquitas (templos de los musulmanes); pero cuando los cristianos (grupo minoritario) pide construir una iglesia en sus países se les niega o si se se les concede los atacan.


    Cabe entonces preguntarse ¿Se puede creer en su tolerancia? O solo son caballos de Troya esperando el momento oportuno.


    Ante tales interrogantes, que cada cual que juzgue, estas son sus creencias y la gente ya comienza a ponerse
    nerviosa y con razón. Se cierran las iglesias y se eliminan símbolos religiosos para
    no herir la sensibilidad. ¿De quién?
    Pero en su lugar se abren mezquitas, les estamos cediendo espacios, eso es normal?

    ALÁ Y JESÚS:


    Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión:


    La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.


    El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones del Estado.


    Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno católico, uno protestante y un musulmán, quienes explicaron sus creencias.


    Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.


    Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.


    Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:


    “Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿puede usted darme una definición de infiel? ”


    Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:


    “Son los no creyentes”.


    Contesté:


    “Permítame asegurarme que le entendí bien. A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? ”


    La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó:


    “Así es ”


    Agregué: “ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al
    Papa Francisco ordenando a todos los católicos matar a TODOS los de su fe islámica, o al Dr. Charles Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.


    El Imán quedó mudo.


    Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas
    dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ”


    Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.


    Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana) este diálogo no será publicado.


    Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.


    Rick Mathes
    Capellán de Prisiones EE.UU.


    "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"
    Martin Luther King.


    Si ellos matan y se matan por sus creencias....... ¿por qué no voy a enviar yo este email por las mías?


    ¡NOS QUITAN LOS CRUCIFIJOS Y POR ENDE NUESTRA FE!


    93% de las personas, no reenviarán este mensaje."
    Última edición por Michael; 23/08/2017 a las 04:08
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ataque en Calabria
    Por mazadelizana en el foro Inmigración
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/01/2010, 13:29
  2. Ataque al Catolicismo en Argentina
    Por NovoCastellano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/08/2009, 17:49
  3. El ataque vikingo a Sevilla
    Por Rayan en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2009, 01:06
  4. ¿ataque Fascista?
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2006, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •