Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Generalmente no solemos tratar temas de este tipo, cuando son un reflejo de como se comportan muchos ¿conductores? españoles, dando lugar a situaciones peligrosas, además de muy innecesarias.

    A nadie se le escapa que una señal de STOP es un incordio, en las intersecciones todos prefeririamos la rotonda, aunque éstas también se han mostrado como fuente de problemas, tanto circulatorios como de siniestralidad, porque la mayoría no sabe en qué carril ha de circular, ni cuál de los dos tiene la preferencia. Si, además, añadimos la conducta chulesca y prepotente de muchos ¿conductores? que no caen en la cuenta de que lo que hacen puede ser delictivo, tenemos servido el plato. Y así será hasta que se implanten las turbo-rotondas, a ver si se dan prisa.

    https://www.youtube.com/watch?v=e7FMXMTeqG8

    https://www.youtube.com/watch?v=kiE0f1cFgKI

    Pero el hilo no va sobre rotondas, sino sobre la señal de STOP que cada vez más gente se la pasa por ahí... y cuando como consecuencia pasa algo de verdad, vienen los lamentos, el yo no sabía, el creí qué..., vamos las zarandajas habituales que sueltan los malos conductores.

    Tengo la mala suerte de que en el camino que me tocar hacer a diario, hay dos intersecciones con sus correspondientes mandatos de STOP. Bueno, pues no hay día que no me la juegue y, lo que es peor, que no se me ocurra dar un toque de bocina porque oiré toda clase de toques, cuando no de insultos y gestos "amables".

    https://twitter.com/dgtes/status/1054711613109006336

    Me parece muy bien que la DGT persiga al que habla por el móvil, o al que conduce con las rodillas mientras toca la guitarra (auténtico) https://elpais.com/elpais/2018/05/01...81_665021.html

    O al que se creer que su vehículo es un fórmula 1 y la carretera el pasillo de su casa:

    https://www.cope.es/videos/identific...0180317_475138

    Y un sinfín de situaciones más en las que uno se queda pensando si junto con el examen de conducir no debería ser preciso también un examen psiquiátrico a fondo, a efectos de expurgar a este tipo de personajes de las vías públicas.

    Lo que considero urgente es que la DGT se decida ya a perseguir sin miramiento alguno a aquellos que se saltan los STOP, pero mano firme de verdad en las sanciones, pues pueden provocar accidentes mortales. Y, también, a aquéllos que no saben lo que significa "mantener la distancia de seguridad". Por razones personales he tenido que hacer varios viajes, lo que se dice viajes, no traslados o excursiones, a distintos puntos de España. El Reglamente General de Circulación, que nadie se lo sabe aunque está disponible en Internet para quien lo quiera y se puede descargar en el i-phone, prohíbe la formación de caravanas de camiones, pues como si nada, como si las leyes en este país estuviesen escritas en papel higiénico. Circulan como las procesionarias del pino, o recuerdan a la película de dibujo animados de Mowgli, o sea, como los elefantes en fila agarrando con la trompa el rabo del que va delante.

    Esto supone no sólo gravísimo peligro, sino que obliga a adelantar una fila de ellos cada vez que te los encuentras, pero como suele ser en autovía o en autopista, pues parece que es menos peligroso. ¿Seguro? porque la forma correcta es con el intermitente izquierdo parpadeando señalando la maniobra, ¿verdad? y, a ser posible sin rebasar el límite de velocidad establecido o el marcado en el tramo correspondiente. ¿Entonces cómo es posible que mientras se hace esa maniobra (el adelantamiento es la más peligrosa de la conducción) se mire por el retrovisor y se vea a un tipo con un vehículo a un par de metros de distancia, empujando, sin señalización de ninguna clase, por lo que deducimos que circula por la izquierda, en lugar de por la derecha, que es como ordena la norma?

    A mi me han llegado a dar las luces largas para que me quitase de en medio en el mismo instante en el que estaba adelantando. Naturalmente me dio la risa, porque una vez rebasado el vehículo me coloqué en la derecha, y pulsando el botón de sport de mi coche, un turbocompresor de 320 CV (y ni es metáfora, ni es farol), acabé por perder de vista al "audaz" que siguió circulando por la izquierda aunque no le resultó posible adelantarme, ni volverme a ver, todo hay que decirlo. Por supuesto, durante el tramo que duró la contra-persecución me la jugué, claro, pero estas cosas pasan porque no se persiguen desde la DGT. Desde hace muchos años he tenido coches potentes, porque me gustan, y porque, tal como le contesté al último que me vendió uno y me preguntó que para qué quería semejante potencia, respondí que "por seguridad": el tío que acelera cuando se le adelanta; el que no se sabe de dónde ha salido aunque no estaba en el momento de iniciar la maniobra o a mitad de ella y que, evidentemente, suele responder a que se ha pasado por el forro de los pantalones alguna señal de STOP y que, por supuesto, ni se ha molestado, en mirar a izquierda y derecha..., en resumen, todo un cúmulo de "menudencias sin importancia". Suelo respetar las normas y conduzco como si llevase un coche normal, no me importa, ni molesta, que me adelanten vehículos claramente pequeños y menos poderosos, pero la circulación en España cada día es peor, cada vez hay más pirados al volante. ¿Alternativa? hay otras, una es conducir un coche que sea más un carro de combate que otra cosa, aunque vaya pintado de amarillo. Otra usar el transporte público, pero en este caso se dan dos circunstancias: una que lo haya o habiéndolo no suponga que un trayecto de media hora requiera de dos y, como no, porque prefiero que esos ¿conductores? dejen de serlo y sean ellos quienes lo usen.


    https://www.abc.es/motor-reportajes/...504100730.html

    https://www.fundacionlineadirecta.or...tRedirect=true

    100.000 conductores son violentos


    ¿Y qué creen los españolitos de sí mismos como conductores? pues la respuesta es de chiste de los buenos, de sana carcajada.

    https://motor.elpais.com/conducir/es...ores-europeos/


    Los españoles somos los que peor conducimos de Europa, según los europeos - RTVE.es

    ¿Y qué piensan de nosotros fuera?

    https://www.larazon.es/historico/los...a_razon_115711

    https://www.abc.es/motor/reportajes/...8_noticia.html


    Así que después de todo esto, mitad reflexiones, mitad queja o protesta a la DGT, creo que voy a vender "la burra" cambiándola por el "carro de combate", he visto alguno por ahí que anda en los 500 CV, aunque lo que más me interesa son las defensas y que tenga bola de remolque.
    Última edición por Valmadian; 05/10/2019 a las 16:55
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Clase gratuita de cómo conducir en rotondas o glorietas. (vídeo de 15 min para torpes).

    https://www.youtube.com/watch?v=_9OFTK26ZD0
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Quizás el problema radica en que, al estar escritas en un idioma bárbaro, la gente no entiende lo que significan
    La mejor solución, sin duda, sería rotular en castellano, como hacen en Hispanoamérica:
    senal_stop_mundo_gasexpress2.jpg

    Saludos en Xto.
    Valmadian dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Muy bueno, si señor

    Pero como acá la DGT tiene asumido -que para eso estamos en la UE, que ha de ser en el idioma bárbaro, lo suyo sería que en las autoescuelas explicasen con claridad que ordena, manda, exige, la dichosa señal. Recuerdo que en una de esas ocasiones en las que yendo yo por mi correcto sentido, el que estaba en la parada obligatoria, se la saltó y nos quedamos a muy poca distancia del accidente, que hubiese pagado su seguro de todas, todas, además de la correspondiente sanción económica mas retirada de puntos de su permiso de conducir. Se entabló la habitual discusión, en la que nadie suele razonar correctamente, aunque los hay cuando tienen razón que intentan demostrar el error, o la infracción cometida por el otro, inútilmente todo sea dicho, pero en esa ocasión yo saqué una enseñanza y una conclusión: me afirmó que él había "hecho" la parada obligatoria, lo que era cierto, pero se olvidaba que la infracción estaba en la segunda parte, es decir, mientras haya otro vehículo en la calzada, quedarse quieto. Es válida la maniobra de parar, mirar y seguir, pero si no hay nadie. La conclusión que saqué es que no le habían enseñado correctamente, o no lo había entendido. Si se debía a la primera posibilidad, la responsable era la autoescuela en la que se había preparado, pero si era la segunda, la responsabilidad era suya por que tiene la obligación legal de enterarse y aprender correctamente las normas y el significado de las señales.

    Sin embargo, yo que soy mal pensado, tengo la convicción de que fue un acto más de chulería y prepotencia, que sabía sobradamente que estaba haciéndolo mal, pero debió decirse "que se joda". La pena es que en esa intersección, donde confluyen dos carreteras y una salida de una vía urbana, nunca está ni la Guardia Civil, ni la Policía Local, para denunciar semejantes conductas temerarias, pues de cada 100 vehículos que se ven obligados a parar, 80 no respetan la señal, y soy testigo de ello. He llegado a ver individuos que ni siquiera hacen el ademán de parar. El día en el que se produzca un accidente, como haya muertos, alguno de ésos termina en la cárcel.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Pues al parecer hay muchos conductores franceses tan infractores en este asunto como los españoles, o más. Porque allí las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y ya han empezado a implantar "radares de STOP".


    Los radares para detectar quién se salta los STOP ya están funcionando en Francia. El país vecino ha comenzado a probar un nuevo dispositivo encargado de detectar a aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP. El sistema parece que ha sido todo un éxito en su primera ubicación en Francia, llegando a realizar más de 500 multas en tan sólo 24 horas. No cabe la menor duda que las señales de STOP son las grandes olvidadas por los conductores a la hora de abordar su uso. Muy pocas veces realizamos debidamente la aproximación a esta señal que obliga a absoluta detención, tomando esta señal de STOP como un "ceda el paso" para no tener que detener el vehículo y así proseguir la marcha lo antes posible. Si temías los , este sistema resulta todavía más eficaz. El objetivo de este radar no es otro que detectar a todos aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP realizando una disminución de la velocidad antes de llegar a él. El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal de STOP, detectando si la velocidad de ese vehículo es demasiado alta como para realizar una detención. Este radar capta imágenes de las matrículas y graba toda la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de STOP, un tiempo estimado de 4 segundos. Por el momento la DGT no ha comunicado ninguna iniciativa para implantar este sistema en las carreteras españolas, si bien se han conocido casos de municipios en España que han probado sistemas similares aunque después se han visto obligados a retirarlos. Aún así conviene recordar que saltarse un STOP en España es motivo de sanción con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos. En Centímetros Cúbicos: | |

    https://www.lasexta.com/motor/notici...ee3bcc053.html


    Aun no conociendo mucho de los detalles del dispositivo que, como suele ser tan habitual, responde a aquello de que "siempre pagan justos por pecadores", lo cierto es que no sólo hay que vigilar que se hace la parada obligatoria, que se detiene totalmente el vehículo, es que hay que hacer extensivo que no se reinicie la marcha habiendo otros vehículos en la calzada dentro de un radio determinado.

    Y otra cuestión, ya que se menciona en el artículo, es el de los "ceda el paso" que no solamente muchos conductores confunden, sino que ha de quedar muy claro igualmente, quién tiene la preferencia cuando coinciden una de estas indicaciones en las proximidades de un STOP. Una cuestión más que tampoco se respeta. Si se da esta confluencia, y hay más casos de los que se cree porque generalmente suelen coincidir cuando el ceda el paso está para cambiar de sentido en la propia vía, o para cambiar a otra, es más que común que se planteen situaciones peligrosas sin hay algún STOP simultáneo y en él se encuentra detenido un vehículo. Pues cuidado, porque en cuanto dicho conductor ve que otro entra en un ceda el paso se cree que entonces tiene la preferencia, y no es así. No la tendrá hasta que el otro haya finalizado su maniobra, incluso si también se ve obligado a ceder el paso a un tercero que venga en sentido preferente.

    Otro tema para que la DGT ponga especial atención, y exigencia de conocimiento en los exámenes teóricos y prácticos. Y es que uno de los problemas que tienen los españoles es la falta de educación, la vial y la social.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Pues aquí se procede a cambiar el término bárbaro por uno localista, PAREU y ya se ha organizado. ¿En España? ¡qué raro!

    https://www.antena3.com/noticias/esp...3fa1ca93f.html
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa con la señal de STOP?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En mi opinión, ya sea ALTO, o PARE, o como en este pueblo, PAREU, la señal debería ser más expeditiva: ¡PARE Y ESPERE!, radar en la señal. Y es que tengo la convicción de que muchos lo hacen mal a conciencia. Hay una pregunta que se les puede hacer: ¿harías así esa maniobra en presencia de agentes de Tráfico? O tal vez, esta otra: Si detrás de ti estuviese un coche de la Guardia Civil o de la Policía Local ¿pasarías así el STOP?

    ¿Adivinamos las posibles respuestas?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Gibraltar es la señal: llegó la hora de cambiar el rumbo
    Por Kontrapoder en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:59
  2. Una grafía hispánica como señal diferenciadora
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2013, 12:58
  3. La señal de la cruz
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2013, 04:11
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2012, 01:16
  5. Stop imigracion y chusma del este
    Por sucret en el foro Inmigración
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •