Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Francisco Franco y el diario ABC, "quien te ha visto...

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,268
    Post Thanks / Like

    Francisco Franco y el diario ABC, "quien te ha visto...

    El oficio de la prensa es sin paliativos el más rastrero y miserable colaborador de la política de cada época: a ella se debe y de ella vive. Nunca puede distanciarse mucho ideológicamente del poder, pues acaba en tal caso quedando en posiciones rezagadas, trasnochadas y sin futuro: tal cosa equivale para ella a quedarse sin lectores, sin políticos afines, sin clientelismo, y por tanto sin publicidad y condenada a desaparecer.

    Es pues, una ley para los directores de la prensa, cuando los tiempos giran en sentido contrario a su "ideología", acabar pasando de una postura de lamento a una de resignación y a otra de colaboracionismo, que hasta puede llegar a ser entusiasta.

    Es comprensible que si un periódico condenaba en España, pongamos el aborto, en 1980; ese periódico, una vez que el aborto acaba legalizado (por más injustamente que sea), ya deja de ser noticia; abandona su defensa, se resigna y llega a eludirla para que no le llamen “pesado” o que “da la tabarra”, calificativos aterradores para el mundo periodístico.

    Ahora bien; que ese comportamiento rastrero sea una ley (no escrita) para los directores de periódicos (allá ellos), no tiene por qué serlo para lectores de mediano sentido común y de un mínimo de decencia.

    En España tenemos el ejemplo magnífico de dos antiguos periódicos ilustres, el “ABC” y en Barcelona “La Vanguardia” (en otra época “La Vanguardia Española”) que nos pueden orientar sobre esa ley miserable del periodismo servil al politiqueo de turno, especialmente en el caso de Francisco Franco, antaño “Caudillo de España por la gracia de Dios” y “Generalísimo de los Ejércitos”; y hoy día, gracias a la labor de zapa constante y exitosa del comunismo que él derrotó y al olvido vergonzante de sus herederos; ha pasado a ser de poco acá oficialmente y sin remisión “dictador”, “tirano”, “genocida”, “asesino”, etc.

    No es que el ABC le llegue a llamar “genocida”,“asesino”, etc., pero no se priva de llamarle “dictador” a diestro y siniestro (cuando se cita Franco más de dos veces en cualquier noticia, en la cita impar hay que usar "dictador" ,según el manual de estilo obligatorio hoy día). De esa ley tampoco se libran colaboradores y plumas ilustres de antaño, no se sabe si por vuelco ideológico o por mimetismo con el entorno.

    Es curioso que cuando Franco llegó al poder hace ya la friolera 80 años, el ABC entonces ya existente, gran conocedor de aquella Europa rebosante de “dictaduras” jamás designaba al régimen de Franco como tal, sino con todos los epítetos maravillosos que podían oírse, el menor de los cuales era “Caudillo”, ; ...pero de unos años a esta parte, desde que ya no hay “dictaduras”(... cuando precisamente existe la más brutal que es la del pensamiento único teledirigido por Soros, Bilderbergs, la ONU, con el acoj... respectivo de los "correctos"), el ABC, como todos sus colegas , ahora sí entiende que aquello fue “dictadura”...

    ...Así, pues a juzgar por los epítetos maravillosos del ABC a Franco en los años 40, 50, 60 y hasta 70 (¡¡que ya son décadas!!), aquellos españoles ignoraban que vivían en una “dictadura” ... Y a fe que por lo que a mí respecta y supongo que en mi entorno y ciudad, jamás oí a nadie ni leí, en mi infancia, que viviéramos bajo una “dictadura” (en nuestra casa estábamos suscritos al ABC) ... Y cualquiera puede leer las hemerotecas de la época y comprobarlo.

    ...Pero hete aquí han tenido que llegar unos cuantos indocumentados, nacidos incluso con posterioridad a Franco, emponzoñados por comunistas con ansias de revancha a decirnos que aquello que ellos ni aun vivieron, “fue una dictadura y de las peores...”

    La putrefacción ideológica ha contagiado a todos los medios, abarca ya todo el espectro, y así podemos leer en ABC últimamente:

    Los Franco deben pedir permiso antes de visitar al dictador ...

    https://www.abc.es › espana › abci-franco-deben-pedir-permiso-antes-visit...
    hace 1 día - Los Franco deben pedir permiso antes de visitar al dictador porque rechazaron la ... Así es la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de ... ABC ha intentado recabar el posicionamiento de la familia Franco, cuyo ...

    Noticias de Francisco Franco - ABC.es

    https://www.abc.es › historia › personajes › francisco-franco

    Militar y dictador español, Francisco Franco Bahamonde nació en 1892 y murió en 1975.

    Ultraderechistas homenajean al dictadorFrancisco Franco


    https://www.abc.es › espana › abci-ultraderechistas-homenajean-dictador-fr...

    24 oct. 2019 - Los asistentes a la misa en honor al dictador Francisco Franco han ondeado banderas...

    Etc etc

    En fin que el ABC entiende mucho de "dictaduras", sobre todo porque durante cuarenta años colaboró con la de Franco sin mayores contratiempos... He aquí una muestra del ABC de los aniversarios de cada 18 de julio, homenajeando al "dictador"

    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 00:31
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,268
    Post Thanks / Like

    Re: Francisco Franco y el diario ABC, "quien te ha visto...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí se ven más:Años 41-42



    más...














    Y ya en los años 70:





    Y eso solo son portadas; si vamos al texto del interior, las cantidades de páginas ensalzándole subirían amontonadas hasta la altura de la torre Eiffel.

    Sin embargo muerto Franco se da ya la vuelta a la tortilla: en de 1986, y diez años después, 1996, el 18 de julio para el ABC ya era solo el "nunca más la guerra civil";

    Poco después, pese al ABC, se aprobaría en Cortes que el bando nacional fue "el culpable" de la guerra civil, y luego Zapatero, tomando medidas contra Franco y la España nacional. Estaba cantado.





    Pueden verse más portadas aquí:

    https://www.slideshare.net/teresap9/...el-18-de-julio



    Estas son las miserias del periodismo.

    Confiemos en que si dentro de 50 años han cambiado las tornas ¿por qué no?, los "dictadores" sean entonces la actual mafia partitocrática.



    Este tema tiene relación con:

    https://hispanismo.org/politica-y-so...-dictador.html
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 00:41
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Entrevista de Francisco I al diario La Croix
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2018, 09:09
  2. Actas de Bayona y Diario de Sesiones de las "Cortes" revolucionarias (1812 - 1977)
    Por Martin Ant en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2016, 10:50
  3. ¡Quién la ha visto y quién le ve!: precaución con TELVA
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2014, 14:17
  4. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 00:34
  5. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •