Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 53 de 53

Tema: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

  1. #41
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Por cierto los del GUD francés también se lo ponían.

  2. #42
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Pues sí los nazis siempre fueron defensores de un estado de Israel, y tanto nazis como sionistas tienen concepciones muy parecidas acerca de la raza-estado, y tuvieron contactos.


    Ordoñez, con todo el respeto que me merecen todas tus interesantes intervenciones historiográficas, creo que estas sentencias tuyas son generalizaciones excesivas y verdades a medias - impropias de un buen conocedor de la historia.

    En general, resulta harto difícil interpretar, a la luz del conocimiento histórico actual, las intenciones reales de la jerarquía nacional-socialista con respecto a los judíos - de hecho, en general, parece casi imposible alguna certeza, una sola, acerca de las "verdaderas intenciones" de los nazis. Pues si el heterogéneo grupo de camorristas, ex-combatientes, pequeños burgueses con ínfulas de filósofos, esoteristas de medio pelo, brillantes ingenieros y demás fauna nazi, etc. poseía alguna característica común esa es, sin duda, la disociación mental esquizofrénica - una disposición que, curiosamente, les parecía la raíz de todo mal y que consideraban el defecto por excelencia de la raza judía. (“Disociación bicameral” que, por otra parte, les emparenta a otro pueblo terrorista con muchas y curiosas similitudes con los nazis, los asirios.)

    De hecho, para el historiador contemporáneo, la más misteriosa de todas esas nieblas wagnerianas entre las que se desarrolla la corta vida del III Reich es precisamente la relación exacta entre nazis y judíos. A primera vista, todo parece indicar que los nazis compartían los tópicos sobre el judío (que no vamos a desarrollar aquí puesto que son de sobra conocidos) que ya existían, se puede decir desde siempre, en Alemania y, en general, en toda Europa. (Tópicos - de topos – que, desde luego., no se pueden dejar a un lado con esa burda explicación, con ese moderno “cubrelotodo” llamado “antisemitismo” que no es otra cosa que “barrer las cosas debajo de la alfombra” – pero eso nos llevaría demasiado lejos y no es el propósito de este hilo).

    Sin embargo, en cuanto uno empieza a profundizar en la intimidad nazi las cosas se complican. ..
    Si tomamos como referencia al propio Hitler, de largo la figura más interesante de toda la jerarquía, el antisemitismo claro y directo, “tópico”, que muchos pseudo historiadores quieren vendernos se difumina en un oscuro fondo metafísico de difícil interpretación. La asombrosa complejidad, la “alucinante” multiplicidad – muy lejana de esa tosca simpleza (“el cabo pueblerino”) con la que muchos quieren falsificar su figura – del propio Hitler, ese “dictador de las mil caras”, no facilita en absoluto la tarea y sus declaraciones sobre la cuestión judía variarán de un extremo a otro según el interlocutor que tenga delante. Una, sin embargo, me parece que se acerca al meollo y que resulta muy reveladora de su más profunda concepción sobre el judío, aquella en la que Hitler dice: "hay que ver lo mucho que se parecen a nosotros".

    Ahora bien, con todo y con eso, me parece simplemente descabellado etiquetar, sin más, a los nazis como "defensores del estado de Israel". Sin duda, en algunos escalafones intermedios de la jerarquía se manejaron estos conceptos(aunque no, desde luego, como “amigos del sionismo” ni nada parecido, sino con esa fría, desapasionada “racionalidad aséptica” de la que les gustaba hacer gala), pero en lo mas alto de la pirámide los sentimientos con respecto a la cuestión judía se resolvían en el pequeño espectro que va desde el odio más extremo y visceral de un Streiser, pasando por el simple y generalizado “asco a los parásitos” hasta el ambiguo, oscuro sentimiento del judío como "gemelo inverso" o “mellizo defectuoso” de Hitler. (Por el contrario, si se puede calificar, dentro siempre de la prevención con la que hay que tratar todo lo que se encuentre en el interior de la nebulosa esquizofrenia de la mente nazi, al III Reich como filoarabe - como lo confirman, por otra parte, el hecho de que los servicios secretos del mundo árabe hayan estado dirigidos en muchos casos, durante los últimos cincuenta años, por los restos del espionaje nazi desmantelado a la caída del Reino de los Mil Años.)

    La siguiente frase: "tanto nazis como sionistas tiene concepciones muy parecidas acerca de la raza-estado", aunque un tanto equivoca, es, a mi entender, la que más se acerca a la verdad, pues, en efecto, da la impresión de que parte del "complejo metafísico de dominación" nazi haya pasado al sionismo, como si "la victima se hubiera transformado en verdugo".

    Por último, la afirmación "tuvieron contactos" también resulta demasiado ambigua - alguien sin conocimientos sobre el asunto podría imaginar situaciones lejanas a la realidad. Es verdad que tales contactos existieron, pero habría que especificar que tipo de contactos, con que finalidad, etc - sobre este particular quizá la mejor fuente sea el polémico libro de Lenni Brenner - Zionism in the age of dictators. Si se puede afirmar, en cambio, y con mayor precisión histórica y solidez documental, la presencia del judaísmo internacional en la financiación de los primeros años del NASDP, el partido nazi (vid. Hitler and Wall Street del siempre interesante Antony Sutton o el extraño librito de "Sidney Warburg": Hitler's Secret Backers - The Financial Sources of National Socialism (1933)*

    Por ultimo, y como anécdota curiosa para nosotros los católicos, una historieta un tanto estrámbotica. Todo el mundo sabe que el gran artífice – podríamos decir el Sabino Arana - del Sionismo fue Theodor Herzl, el famoso periodista con ínfulas mesiánicas de origen húngaro que a finales del XIX puso las bases de lo que ahora conocemos como Estado de Israel. Lo que ya no sabe tanta gente es que, en los instantes supremos de la crisis existencial que le llevo a enarbolar con la fiereza del “iluminado” la bandera del sionismo, en esos instantes decisivos en donde el péndulo vital vibra y bascula con la mayor intensidad, en ese “centro de la decisión” donde el sismógrafo anímico salta de un extremo a otro, a punto estuvo de convocar (siguiendo los pasos, metafóricamente hablando, a otros conversos ilustres como Gustav Mahler o el joven prodigio vienes, el malogrado Otto Weininger), como solución al problema semita en Europa, una conversión en masa al catolicismo – que hubiera pasado si Herzl hubiera inclinado todo el poder de su enorme voluntad a esta empresa imposible es algo que dejo ya a la viva, por española, imaginación de los foreros.



    Saludos en Cristo Rey




    • (Si alguien tiene interés en su lectura, poseo copias en pdf de ambos textos)


  3. #43
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    No sé por qué es un tanto equívoca. Sea como fuere, nazis como Ramón Bau siguen defendiendo la existencia de un estado israelí. Y son ellos los que han escrito sobre las relaciones que tuvieron con los sionistas, que desde el principio del siglo XX emplearon tácticas terroristas en Palestina, y lo siguen haciendo.


    También se fundó la " Liga de Judío Nacional-Alemanes " y hubo más de un judío en la Wehrmacht. Erich Rose por ejemplo estuvo en la mismísima División Azul. Esto no quiere decir nada en particular, es sólo un detalle.

  4. #44
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Por cierto Herzl es el mismo del " Plan Andinia "; el de " Palestina o Argentina "....

  5. #45
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    No sé por qué es un tanto equívoca. Sea como fuere, nazis como Ramón Bau siguen defendiendo la existencia de un estado israelí. Y son ellos los que han escrito sobre las relaciones que tuvieron con los sionistas, que desde el principio del siglo XX emplearon tácticas terroristas en Palestina, y lo siguen haciendo.
    Por partes:
    La version edulcorada del nazismo que propugna, quien sabe si en serio o en broma, Ramon Bau no creo que merezca ningun comentario.

    Insisto de nuevo, las relaciones de los nazis con los sionistas fueron de absoluta conveniencia por ambas partes, del mismo modo que tu, si no te quedara otra opcion, hablarias con los secuestradores de tu familia para tratar de salvarla como fuere - sin que eso suponga, desde luego, que fueran santos de tu devocion (por eso digo que tu afirmacion sobre esas relaciones podia dar lugar a interpretaciones erroneas).

    En cuanto a esas excepciones que confirman la regla, como el asunto de Erich Rose, tambien se conocen casos de agentes del SD que acabaron trabajando para el Mossad, sin que eso demuestre nada de nada.

    Que los sionistas han practicado el terrorismo desde el principio de siglo es un hecho contrastado, innegable. Ahora bien, hay una gran diferencia entre un pueblo que practica en determinadas situaciones el terrorismo y un "pueblo terrorista" que situa el terror en el centro mismo de su practica politica - como hicieron asirios, nazis y algunos otros. Comparar los atentados sionistas en la Palestina inglesa con las campañas de los Einsatzgruppen parecería un tanto demagógico, no? ¿Dirias que los vascos, los palestinos, o los irlandeses son pueblo terroristas?

    Saludos en Cristo Rey

  6. #46
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    No se yo pero el trato que da el ejercito judío a la población normal Palestina es igual o peor del que les daban los nazis a ellos, lo que todos sabemos quien controla los medios y que según que cosas no nos las ponen, pero Israel hace su voluntad dentro del territorio Palestino, si eso no es un comportamiento terrorista, y des de siempre ha venido realizando acciones de este tipo... porqué de conquista no es actualmente ya que simplemente se limitan a entrar a matar o a maltratar a la población Palestina ya sean niños, mujeres, ancianos, no solo ejecutan acciones en contra de los grupos terroristas sino que se ceban con toda la población...Cuando en principio la comunidad judía fue bien recibida por la Palestina, mirad sino la cristiana que aun convive con ellos sin problema, en cambio los judíos ya sabemos algunos como son.

  7. #47
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Cita Iniciado por Von Feuer
    No se yo pero el trato que da el ejercito judío a la población normal Palestina es igual o peor del que les daban los nazis a ellos, lo que todos sabemos quien controla los medios y que según que cosas no nos las ponen, pero Israel hace su voluntad dentro del territorio Palestino, si eso no es un comportamiento terrorista, y des de siempre ha venido realizando acciones de este tipo... porqué de conquista no es actualmente ya que simplemente se limitan a entrar a matar o a maltratar a la población Palestina ya sean niños, mujeres, ancianos, no solo ejecutan acciones en contra de los grupos terroristas sino que se ceban con toda la población...Cuando en principio la comunidad judía fue bien recibida por la Palestina, mirad sino la cristiana que aun convive con ellos sin problema, en cambio los judíos ya sabemos algunos como son.
    Tanto escuchar la SER es malo, coño ordoñez ponte una bufanda, tienes razon no solo lo llevan los musulmanes el pañuelo, tambien lo llevan batasunos y filiales.

  8. #48
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    SER? acaso Polanco no es judio¿? vamos yo es que ya flipo xD

  9. #49
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Polanco no se que sera, lo que se es que un HP

  10. #50
    eufrenio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    55
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Por dinero, también se haría judío, al igual que se hizo progre cuando cambiaron los vientos.La religión de Polanco es el dinero y el poder.

  11. #51
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Cita Iniciado por sandro
    Tanto escuchar la SER es malo, coño ordoñez ponte una bufanda, tienes razon no solo lo llevan los musulmanes el pañuelo, tambien lo llevan batasunos y filiales.
    Sandro escucha mucho COPE, escucha una buena radio católica, hijo mío:

    http://www.cristiandadfm.com.ar/

    La voz de la tradición católica. "La verdad aunque duela"



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #52
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Totalmente de acuerdo venator. Gracias por poner sentido común.


    Por lo demás:


    Sea como fuere este debate puede ser muy interesante.


    Otro detalle que omiten especímenes como Sandro ( Una de sus brillantes afirmaciones es que no quiere monarquía tradicional porque en éstas se ejercía el derecho de pernada….O que los españoles sólo hicimos barbaridades en nombre de Dios.....) es que JU$A no está en el Irak para luchar contra el islam, está para controlar la mayor reserva petrolífera del mundo. En su día, fue la propia CIA la que acudió a Saddam por temor a la expansión del islamismo. En cuanto Saddam se le subió a las barbas económicamente a JU$A, pasándose a otros círculos económicos, los yanquis no se lo perdonaron ya con el masón Bush padre. Saddam desde luego era un dictador, un bestia, pero son los JU$A los que esta vez han aupado a los islamistas shiíes al poder. Al menos Saddam procuraba respeto para los cristianos, como en su día Arafat, por muy poco que fuese éste. En Serbia, los JU$A usurparon una tierra cristiana como el Kosovo para darle el poder a la mafia narcoterrorista del islam, la UÇK. Volviendo al tema irakí, el Tigris y el Eúfrates serían los lindes para la consecución del Gran Israel. JU$A ha entrado en un país destrozado de la manera más cobarde posible ( Como siempre ha hecho en todas las guerras ), y, como en el Vietnam, se ven incapaces de vencer. Que les den fuerte y flojo, por mi parte al menos. JU$A va a provocar otro lío a nivel mundial en el Irán. Desde luego, el régimen de los ayatollahs es repugnante, pero no menos repugnantes son las “ democracias occidentales “. De modo que JU$A parece ser el único con derecho para poseer armas de todo tipo….Y en el Irán está otra gran reserva de petróleo. Los musulmanes por desgracia son muchos, y esta vez no vacilarán ante USA/Israel. Además, torres más altas han caído, cosa que los yanquis, como Sandrito, parecen no saber. No obstante, Sandrete ha aportado una apabullante brillantez teológica al afirmar que el cristianismo viene del judaísmo….Gracias por el recuerdo, hay que ver que siempre nos olvidamos. Qué sería de nosotros sin el judaísmo, al cual le debemos todo….Qué envidia les deberíamos de tener, ¿ verdad Sandrín….?



    En los Estados Unidos hay muchos musulmanes y sin problemas. Aparte, Estados Unidos es aliado firme de regímenes claramente islamistas ( Como nunca lo fue el Baas irakí ) como la Arabia Wahabbí o el Marruecos Alahuí o los mismos Emiratos Árabes Unidos; los mismos que financian la construcción de mezquitas en España. Pero esto a ustedes no os interesa….



    No obstante, no ha sido lo mismo la OLP-Al Fatah que Hamas. Como el Baas irakí no fue islamista nunca. Pero, gracias a César Vidal y a Losantos, parece que muchos no saben distinguir entre la política de la zona. La misma OLP tuvo muy buenas relaciones con el régimen de Franco, como la tuvo con Hussein de Jordania ( Que les dio a los refugiados palestinos fuerte y flojo ) o el mismo Saddam, que le regaló un barco de petróleo. Eso sí, también trató de tener buenas relaciones con el dictador alahuí y lo bien que le salió la jugada; con unos políticos bajándose los pantalones claro….



    Hacía tiempo que no me ponía la kefia, ya con este tiempo no hace falta. No obstante me la volveré a poner siempre y cuando me dé la gana, sin temor a que me califiquen de “ guarro “ o “ hippie “ los simpatizantes del BNP y del Grupo Risa. No obstante, como no entiendo de influencias y estrategias, igual que una mañana de frío acojonante me la ponga bien introducida entre el chaquetón para abrigarme el cuello ( Como también me suelo poner la braga ) puede provocar una hecatombe electoral….No digo que a todo el mundo le tenga que gustar un pañuelo palestino; ahora bien, decir que eso es cosa de guarros y musulmanes….Para cosa de guarros y musulmanes está el 28 F, que muchos descendientes de andaluces en Cataluña celebran sin saber qué es, pero eso no tiene importancia; es cuestión de influencia y estrategia….Porque en esta vida se puede ser antiislámico ( Yo lo soy, por lo mismo que soy antijudío ) y celebrar ese día con la bandera almohade….Desde luego, allá cada cual. Yo soy un maniático. Por ejemplo, no entro en McDollars o Burger King; prefiero una tasca. No me pongo Reebok, Lonsdale, Lacoste, Tommy Hilfiger, Nike o demás marcas multinacionales ( Aunque aún me queda algo de Adidas y de Umbro ); prefiero comprarme la ropa en una tienda normal y corriente, o incluso en el mercadillo. No me gusta el “ American Way of Life “ y me da asco la actitud de la mayoría de los guiris que vienen a nuestro país, el cual se promociona a ojos internacionales como paraíso del puteo y de las drogas. Y, aun así, soy consciente de que España no está tan rematadamente mal como otros países. Sin embargo, algunos dicen que somos la cola de Europa….Yo he conocido lo que es ir andando por mi pueblo y estar todas las puertas abiertas, o las abuelas preparando el rezo del Rosario en las casas, bendiciendo la mesa, jugar en la calle, un contacto directísimo con el campo, con los ganados…¿ Cabe mayor riqueza que haber sido quizá de los últimos en conocer los últimos vestigios de una vida más o menos tradicional, mientras otros países se consolidaban en el “ amor libre “, la especulación ultraliberal o la inmigración brutal….? Pero, por lo que se ve, no soy un buen occidental….



    Desde luego, ahora que lo pienso, el lauburu es utilizado por los etarras. El Desperta Ferro ! por los separatas catalanes, o el Jaungoikoa eta Lege Zaharara usurpado por el PNV. No es comparable a lo que es una simple prenda, vale, pero utilizando la lógica aplastante de los hijos del patriotismo constitucional, deberíamos rechazar todo esto….



    Los musulmanes en su mayoría hablan de Al Andalus. Cosa cierta. Los judíos no sólo hablan de su añorada Sefarad, ellos prefieren el mundo entero. Los judíos dicen que Jesús fue un blasfemo, hijo bastardo de un legionario romano, y que los cristianos somos ganados. Los musulmanes dicen que somos dimníes, que Jesús fue solamente un profeta más y que los católicos somos pseudoidólatras. No sé yo qué es peor….Por cierto sandrillo, son los judíos los que llaman a Jesús “ el Nazareno “ o “ el Galileo “ como nos llaman a los cristianos en general. Y esto viene a ser “ palestino “. No sé, igual deberías pedirle explicaciones a tus dioses yanquis por sus alianzas con el islamismo militante o a tus dioses hebreos por sus disposiciones teológicas a las que tanto debemos….



    Y, desde luego, el conflicto judeo-palestino no puede entenderse como un conflicto sólo entre judíos y muslimes. Los cristianos tenemos mucho que decir y aportar para con la Tierra Santa. Los cristianos de la zona están conociendo y de muy malas maneras las embestidas del judaísmo y del islamismo; aquí en su día tuvimos un Al Andalus, donde los moros entraron con los judíos abriéndole las puertas. Pero claro, esto es mentira filonazi antisemita de la muerte….Según Sandrón, los judíos no son un problema. ¿ Qué bombardean la Basílica de Belén; que asfixian a multitud de territorios de Hispanoamérica económicamente, que ejercen un brutal control de la usura internacional, que ejercen terrorismo de estado; qué sacan antiguos escándalos de pederastia ( Totalmente condenables ) para intentar manchar el nombre de la Iglesia por su apoyo a Palestina….? Nada, eso es propaganda y es lo mismo que dice la extrema izquierda….



    Ni unos ni otros pueden ser nuestros aliados. La Hispanidad no puede entrar en eso. No obstante, la situación es tan terrible que se puede pensar en soluciones, eso sí, sin renunciar nunca a la defensa de la Cristiandad. En ese sentido, las propuestas de la Iglesia Católica pienso que son bastante correctas y valientes. El Papado de Juan Pablo II se opuso a la cobarde matanza del Irak y creo que siempre ha mostrado una muy buena actitud con respecto a Palestina.



    Y de lo que no nos enteramos es que si los musulmanes aquí entran y hacen y deshacen a su antojo es porque esta asquerosa sociedad democrática se lo permite. Aquí lo que no han hecho los políticos lo ha hecho el pueblo, y véase la gran reacción guerrillera contra el masón Bonaparte. Pero véase ahora como está el personal….Ya tuvimos un Al Andalus, donde realmente moros no entraron muchos y donde las conversiones masivas fueron un problema ante la pasividad y desazón. Lo que viene ahora creo yo que es bastante peor. Pero así andamos, echándole la culpa siempre a los demás, sin ver la paja ni la viga en el ojo propio.



    Como cantaba Cecilia ( Para que terminen de acusarme de hippie ), “ ¿ Dónde están tus ojos, dónde están tus manos, dónde tu cabeza…? Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra…”


  13. #53
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Conflicto Judio- Palestino que opinais?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muy muy acertado Ordoñez, ya es hora que la gente empieze a pensar por ella misma y dejarse de manipularse por los medios, en fin Sandro creo que deberías aprender algo más de este foro ya que nos bridna una oportunidad de ver las cosas des del punto de vista realmente cristiano no des del punto de vista judaico-liberal que se nos intentan hacer ver las cosas.-
    Última edición por VonFeuer; 26/04/2006 a las 14:37

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Poder en Perú : Lobby judío detrás de Ollanta Humala
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2006, 00:01
  2. El Lobby JudÍo Sefardita
    Por Ulibarri en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 22:09
  3. El judaísmo bajo los visigodos y su repercusión en Alfonso X El Sabio
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •