Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Aló PODEMOS, aquí los cayetanos

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Aló PODEMOS, aquí los cayetanos

    A mí que esto de los cayetanos me tenía la mar de intrigado, así que decidí averiguar de dónde surgía ese apelativo. A priori es evidente que es como llaman algunos picatostes podetarras a los que empezaron a manifestarse en la calle Núñez de Balboa (léase barrio de Salamanca de Madrid) y en la que casualmente hace ya muchos años tuvo su sede nacional el partido Fuerza Nueva, y en cuya inmediata paralela Calle Castelló se estableció la sede central del Partido Comunista de España, más conocido por sus siglas PCE, a muy escasa distancia, en lo que se consideró una auténtica provocación y chulería.

    Pero volviendo al tan despectivo término, propio de una manifiesta envidia, ese insano antideporte que suele practicar lo peor de esta sociedad incrustada en España, resulta que ha salido del caletre de algún miembro de un grupúsculo musical de "indis" -no sabemos si apaches o comanches-, cuyo nombre comercial es Carolina Durante, muy conocido por los familiares de sus miembros a las horas de comer en casa. Vamos que no es probable que pasen a la historia de la musiquilla roquera de este país. Y es que al parecer tienen una cancioncilla que se titula así y que estaría dedicada a los "pijos" de La Moraleja.

    https://www.revistavanityfair.es/pod...-cancion/29996

    Para los que ni son, ni conocen Madrid, una gran urbanización con dos campos de golf y uno de los más altos niveles de renta de España. Y tal urbanización no está ni quiera cerca del Barrio de Salamanca, del que tan partes son la Calle Velázquez o Serrano, como el Parque de la Fuente del Berro. La cosa es que tan "pijos" son, o no, los que viven en La Moraleja, como los que viven en Moratalaz, los de Vitigudino de Abajo, como los podetarras o incluso los mismos miembros del grupete en cuestión. ¿Por qué? ¿cómo es posible que diga que un seguidor del Coletudo puede ser un pijo? Pues no sólo porque entre sus huestes los hay, es que hasta entre sus propios "mandos" se encuentran algunos, ¿es preciso mencionarlos con nombre y apellidos, o no es necesario porque están en la mente de todos?

    No, no es por eso, es porque hablo de la ignorancia extrema que tanto abunda en esta sociedad de grandes medios para todo que no llega a la mayoría. ¿Qué es un pijo? Si nos atenemos a una de las acepciones de la RAE, resulta que:

    1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.

    https://dle.rae.es/pijo

    Y es que sobre la base de tal término ¿quién no conoce a los pijoprogres, o a los pijomacarras, esos mismos del "eggge, ke pasha tron" con chupa de cuero más cara que un traje de Armani y "buga GTI" "ke no beas komo mola y corre..."?

    Y sí se busca en otros diccionarios se viene a sacar a modo de resumen esto: PIJO: persona afectada, que sigue las modas, joven y generalmente adinerada. Pero de aquí también podemos obtener otras ideas. La primera es la afectación, es decir, la ausencia de naturalidad, sea del tipo que sea. En segundo lugar, eso de seguir las modas acaso ¿no son las tendencias del momento? Así, por poner un ejemplo, la movida de Madrid fue una pijotada monumental e insufrible. Lo de ser joven parece que es algo asociado a la intrascendencia que a esa edad se suele manifestar ante cualquier situación en la vida, y da lo mismo de lo que se trate, algunos la superan y otros tardan demasiado en hacerlo, como ser Vicepresidente, ministro, macho alfa de un partido y seguir jugando a alborotador de aula universitaria, licenciado en Algaradología y Asambleística que se cree que dirigir una nación es lo mismo que jugar al scattergories, o con los soldaditos de plomo. Y la última parte, eso de gente adinerada, ¿puede usted, amable lector, comprarse un "casoplón" de más de un millón de euros -horrible término-, en lo más granado de Galapagar, Barrio de La Navata? ¿puede usted? Y quien dice allí, se podría decir lo mismo de los imponentes apartamentos o los duplex que ya desde hace tiempo han aflorado en algunas zonas de Vallecas, ¡huyyy, me he equivocado! quería decir Vallekas, donde no vive el menguado motorizado de Echenique.

    Por otra parte, resulta que NO es lo mismo clase social que estatus social, porque la clase se refiere a la posición económica, mientras que el estatus abarca toda una serie de variables entre las que también está la posición económica o clase social. Y con todo ello se obtiene una nota media que es la que realmente ubica a la persona. No es infrecuente encontrar a gente con título nobiliario que vive de su esfuerzo y cuya cuenta corriente no le da para vivir en el casoplón de sátrapa galapagueño, ni en La Moraleja, sino en un piso corriente aunque eso sí, buenos muebles y cuadros de valor, todo ello heredado.

    Pero al rojerío, encabezado por la mente preclara del menguado motorizado, por llamar cayetanos a todos los manifestantes, viniera o no al caso, daba igual sí se trataba de alguien que protestaba, ¡qué raro! dasdo lo que sigue pasando y lo que los "s'amiguetes" del menguado han hecho según sus no tan santos "collons", en los que ni leyes, ni zarandajas. Y entonces salieron algunos con palos de escoba que las nieblas mentales del salmantino vecino de Echenique vio, cual Quijote con los molinos de viento, convertidos en palos de golf -aunque no especificó si era un "hierro", un "putter" o tal vez un "driver", pero es lo mismo, era un palo de golf.

    Lo malo ha sido que, de pronto, las protestas se han generalizado por todas partes, y ya no cabe llamar cayetanos a todos los "protestantes", que más les cuadraría el sobrenombre de caceroleros. Aún así, en cuanto parece que alguno hace exhibición, no ya de banderas de España -¡qué raro! en España exhibir la Bandera-, esos son "fachas" ( a ver tarugos, definid Fascismo), sino algo que pueda ser tomado por exhibición de riqueza alguna -toda para ellos y sino ¡expropiese!-, "ése, ésa, eso" ya es un cayetano. Pero me parece que poco les va a durar la fiesta -y no lo digo por lo de "la vuelta a la nueva normalidad", otra traca-, sino porque ya hay algunos que han sacado la cachaza para cachondearse de ellos.

    La izquierda picó: el manifestante con bandera y chófer es un parado que se mofó de los tópicos


    FERNÁN GONZÁLEZ25/05/2020 20:46

    No era un ‘ricachón’ con chófer. Pablo Echenique y otros políticos han atacado a los manifestantes contrarios al Gobierno con vídeos que se están demostrando ‘fakes’. Es el caso del hombre que protestaba en un viejo descapotable del año 2001: en realidad se trata de un parado. Al volante del vehículo está amigo suyo, el propietario del coche, que quería cumplir las normas de higiene al colocar en diagonal a su colega.

    El vídeo de esta persona manifestándose en Santander ha dado la vuelta a las redes. Millones de personas lo han visto bajo la premisa impulsada por políticos de Podemos que indicaban que se trata de un acaudalado ‘cayetano’ que se podía permitir un chófer. Sin embargo, OKDIARIO ha podido confirmar que no es así.

    Del mismo modo que Echenique metió la pata y confundió escobas y bastones con palos de golf, el portavoz morado ha vuelto a errar al difundir este otro vídeo con un chófer que no era tal. Otros referentes de la izquierda como Antonio Maestre también cayó en la trampa al tuitear el vídeo con el mensaje: «La revuelta pija se supera por momentos. Un tipo protestando con chófer y descapotable. He buscado y es en Santander. En la calle Hernán Cortés». El abogado Gonzalo Boye también escribió: «Revolucionarios post-covid en Mercedes y con chófer». También multitud de medios de comunicación como Público o El Plural se lanzaron a publicar sin saber la realidad detrás de las imágenes.


    https://okdiario.com/espana/izquierd...opicos-5659759

    Véase el vídeo en el enlace y la cara de potentado de uno de los "protas"


    Buen, pues para ir finalizando vamos a mencionar aquí la realidad que estos majaderos izmierdosillos incrustados en nuestra vacua sociedad no tienen en cuenta, pero es que careciendo de la más mínima vergüenza no debería sorprendernos. Los cayetanos, también son ciudadanos con todos sus derechos y resulta que pagan IMPUESTOS, muchos, demasiados, muy altos, verdaderamente prescindibles, de los que salen los SALARIOS de TODOS ESTOS PARÁSITOS SOCIALES, a los que NADIE LLAMÓ JAMÁS.

    Aquí en España no sobran los cayetanos, aquí SOBRA EL VIRUS MARXISTOIDEO.
    Última edición por Valmadian; 26/05/2020 a las 01:47
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Si los de Podemos quitan los belenes … nosotros podemos …
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 24/12/2015, 19:29
  2. Ya estoy aquí...
    Por javiwinner en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2010, 01:05
  3. Nuevo por aqui
    Por Damiannordico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/07/2010, 17:46
  4. Dios está aquí
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2010, 14:49
  5. Soy nuevo por aqui
    Por Axati en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/10/2009, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •