Dios está aquí
POR JAVIER CRIADO
Publicado Sábado , 27-03-10 a las 07 : 23
Dios está en todos los lugares y desde siempre, no necesita resguardo ni casa. Esto es una obviedad. El que Es, Está. Quien Es Dios del propio Dios, Dios verdadero del Dios verdadero, tiene presencia en todo lugar del universo. No necesita reafirmaciones, actitud que sólo la duda justifica. Pero el hombre no es un dios y a él sí le hace falta reafirmarse en ideas, sentimientos y comportamientos porque su experiencia vital es insegura, inestable y frágil. Por eso nuestro Dios, Dios, busca habitáculo específico, no por El, sino por el hombre. No necesita techarse para evitar inclemencias, ni acercarse sensitivamente para ver al ser humano; su visión lo abarca siempre todo teniendo por cubierta su propia creación, pero nosotros sí necesitamos tener la sensación de acercarnos y resguardarnos en Dios. Esa actitud se fija porque podemos verlo. Concretizado en realidad palpable -la Sagrada Hostia es Cuerpo, Sangre y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo- o por medio de sus representaciones en Sagradas Imágenes, se nos hace mucho más asequible y próximo.
Cuando cogemos a un niño en brazos o queremos con locura a una persona, decimos que nos la comeríamos a besos y a achuchones. Dan ganas de estrujar contra nuestro cuerpo a esa criatura y la expresión verbal intenta traducir lo que sentimos. Y eso hace quien ilumina, el que Es Luz de la propia Luz. Se transforma en la Sagrada Forma para que lo podamos ver y hasta comer, en acto íntimo de posesión humana.
Durante los días venideros Sevilla mirará los Cristos sabiendo que está ante sublimes representaciones de un solo Dios Verdadero. Trozos de madera, pasta o barro que El Propio Dios dispone para que lo veamos. Cuando estés ante El en medio de la calle, cuando lo veas sobre el paso, pídele por mí; compartimos la columna todo el año. Te prometo que yo lo haré por ti, querido lector y entrañable amigo. Y a la Virgen, nuestra Madre, le suplicaremos que ruegue por nosotros. Mañana es Domingo de Ramos.
Dios está aquí - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es
Aunque no es lugar de ponerlo, yo he tenido que ir hoy a misa por que trabajo mañana por la mañana y por la noche, pedí que me modificaran el horario para poder acudir a la Iglesia los días de la Semana Santa...me lo denegaron. Hasta ahí uno se espera de todo de una administración laicista e irrespetuosa con Dios, pero se me revuelven las tripas sabiendo que a los (gracias a Dios, pocos) musulmanes que desempeñan labor similar en mi trabajo SE LES MODIFICARON LOS HORARIOS en fechas del vomitivo Ramadán (a nivel nacional ojo, no en una dependencia en concreto) para que no trabajasen durante las horas de sol.....modificando por ende el horario del resto de compañeros, alterándoles su vida, para que estos desgraciados pudiesen graznar a su burro con turbante.....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores