Estos no son bakalas. Son los que les gusta el reggaeton. Hay por ahí una canción de DJ Syto ("raggatonto") que los retrata.
Los canis
Los "canis" (en Cádiz son "angangos" y las chicas "kies"), son una nueva tribu urbana que ha nacido en el Sur de España, principalmente en Andalucía. Si no me equivoco "cani" viene de canijo y suelen ser una especie de "bakalas" radicalizados.
Sus particularidades son que consumen grandes cantidades de pastillas, cocaina, hachis y alcohol, suelen llevar unas ropas específicas como pantalones de chánal holgados, camisas ajustadas o chaquetillas con pecho descubierto y peinados de "erizo". Van en grupo, conducen motos de pequeña cilindrada y sus gustos musicales podrían considerarse que son los de los polífonos del teléfono móvil, los cuales les enloquecen y se mandan unos a otros con gran pasión. Tambien les gustan los ritmos hip-hop, raperos y la música máquina.
Sus principales enemigos son los "pijos", a los que les tienen declarada la guerra. Todo "cani", cuando ve un pijo tiende a atacarlo y robarle todo lo que tiene. Ese es, junto con el consumo de drogas de diseño, el modo de subir grados dentro de la escala social de este colectivo. En los grupos "cani" más radicales, el término pijo puede llegar a extenderse a todo aquello que no sea "cani".
Ah sí, otra cosa que les enloquece son los "oros", es decir, llenarse de cadenas y de anillos de oro lo más vistosos posible.
Un cani se presenta en una carta al director de un diario:
`Canis’
Marcelo Gómez. Carta publicada el 10.03.2005
Soy un joven de 21 años, trabajador y con mis estudios. Además soy cani. Y cani no es igual a delincuente.
En barrios «menos favorecidos» existen más canis y de ahí la relación cani-delincuencia. Lo indignante es ser identificado por la Policía por llevar gorra, ropa de deporte, nikes de muelles y cadenas o sellos de oro ¿Existe alguna posibilidad de que se dediquen a identificar a todos los empresarios de corbata por presunto mobbing? Suena a risa.
Vivimos en una sociedad sectaria y fascista que juzga a las personas por su indumentaria.
Me da vergüenza ser sevillano y me siento orgulloso de ser cani. Un respeto a todas las buenas personas, sean pijas o canis.
página web de canis http://kiesweb.webcindario.com/
Noticias "cani" en la prensa:
La Feria de los «canis»
Detenidos los tres «canis» que hirieron al hijo del consejero Francisco Vallejo
Los «canis» atacan los patos del Parque de los Príncipes
Canis, también en Internet
Una plataforma de vecinos exige al Ayuntamiento más seguridad ante las últimas agresiones de 'canis' en la Feria
Última edición por Pedro; 27/04/2005 a las 21:25
Estos no son bakalas. Son los que les gusta el reggaeton. Hay por ahí una canción de DJ Syto ("raggatonto") que los retrata.
No lo sé, yo los he conocido hoy leyendo una noticia del ABC de Sevilla y luego he buscado información en internet. La verdad es que me he quedado bastante parado con estos frikis.
Nota: He estado mirando lo del reggaeton y me parece que los "canis" no tienen nada que ver con ese rollo mestizo ymestizante latino sino que es un historia propia de Andalucía, en especial al parecer Cádiz y Sevilla y más que un genero musical son una tribu urbana bastante violenta (aunque viendo "er canijo" de la foto deben tener que ir en grupos bastante numerosos para poder llegar a algo).
Última edición por Pedro; 28/04/2005 a las 01:26
En Huelva se les llama " burracos ". No sólo les gusta el " reguetón " sino que también grupos como " Camela " , " Navajita Plateá ", " Ketama ", " Mantequita Colorá ", " Bernardo Vázquez ", " Junco ", etc...Salvo el grupo " El barrio "; ninguno de esos estilos es flamenco. También algunos están relacionados con el rap. En verdad puede ser una burda imitación del fenómeno " scully " de Inglaterra. Hablan y se comportan como los gitanos. En fin.....
A veces mi sueño es emigrar al campo, a algún pueblo perdido de Teruel.
Es que es eso : la gran urbe es el exponente más claro de la decadencia occidental , de los apátridas, de la contaminación, de la alienación, de estrés y depresiones, de la inhumanidad....Es curioso que donde más y mejor se conserven las tradiciones sea en los pueblos. Es la tierra la que hace a la ciudad, y no al revés, pero esto los capitalistas parecen no entenderlo; los " urbanitas " del Gran Madrid y la Gran Sevilla, la Barcelona de los pakistaníes....En fin.....El cani/kíe es algo muy normal, un producto perfectamente normal de este mundo antisocial y degenerado.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores