Al fin y al cabo, sea " reforma " o " revolución "; no es más que una consecuencia muy lógica de la Prostitución del 78. Como todos los estatutillos de estas caciquiles taifas.
¿Es una reforma?
¿Es ésta realmente una simple reforma estatutaria? Eso es lo que nos dicen, y ésa es la tramitación que se le ha dado. Y sin embargo, ¿puede considerarse simple reforma un texto que pasa de 57 artículos a 223? Cuadruplicar el número de artículos de un texto no parece que razonablemente pueda denominarse reforma.
El tema tiene su importancia, por ejemplo porque la Constitución no contempla la posibilidad de crear nuevos estatutos, sino solo de reformarlos. Evidentemente, quienes lo redactan son quienes deciden cómo lo llaman, y lo han llamado reforma. Pero las cosas son lo que son, y esto no es una simple reforma: se asumen multitud de nuevas competencias, se diseña una política exterior de la Generalitat, se establece la participación decisiva de la Generalitat en las decisiones de la política española, se imponen nuevas obligaciones y se reconocen derechos que solo serán de aplicación a los ciudadanos catalanes,...
Esto no es una reforma estatutaria, se mire como se mire. Es más: se parece mucho más a una constitución de un estado independiente.
Si comparten nuestras inquietudes, les pedimos que difundan estos textos allí donde puedan ser efectivos. También podríamos enviarlos a las direcciones de correo que nos pudieran facilitar.
Si por el contrario no desean seguir recibiéndolos, por favor hagannos llegar un mail sin texto a la siguiente dirección: no_la_quiero_recibir@yahoo.es
Pueden enviar sus opiniones a: abre_los_ojos_2006@yahoo.es
Gracias por su paciencia y colaboración.
Tan solo les proponemos unos minutos de reflexión.
Pueden visitar y dejar los comentarios que deseen en nuestro blogg :
Es una reforma?
És veritablement aquesta una simple reforma estatutària? Aixó és el qu'ens diuen, i aquesta és la tramitació que se li ha donat. I malgrat tot, pot considerar-se simple reforma un text que passa de 57 articles a 223? Quadruplicar el nombre d'articles no sembla que raonablement pugui denominar-se reforma.
El tema és important, per exemple perque la constitució no contempla la possibilitat de crear nous estatuts, sino tan sols de reformar-los. Evidentment, els qui el redacten són els qui decideixen com s'ha de dir, i li han dit reforma. Però les coses són el que són, però aixó no és una simple reforma: s'assumeixen multitud de noves competències, es dissenya una politica exterior de la Generalitat, s'estableix la participació decisiva de la Generalitat en les decisions de la politica espanyola, s'imposen noves obligacions i es reconeixen drets que nomès seran d'aplicació als ciutadans catalans,...
Aixó doncs no és una reforma estatutària, es miri com es miri. Més aviat se sembla molt més a una constitució d'un estat independent.
Si compartiu les nostres inquietuts, difoneu aquests textos allà on puguin ser efectius. També podem enviar-los nosaltres a les adreces de mail que ens faciliteu.
Si pel contrari no els desitjeu rebre, si us plau envieu-nos un mail sense text a la següent adreça: no_la_quiero_recibir@yahoo.es.
Podeu enviar les vostres opinions a: abre_los_ojos_2006@yahoo.es
Gràcies per la vostra paciència i col•laboració.
Us proposem només uns minuts de reflexió.
Podeu visitar i deixar els comentaris que volgueu en el nostre blogg:
http://abrelosojos2006.blogspot.com/
Al fin y al cabo, sea " reforma " o " revolución "; no es más que una consecuencia muy lógica de la Prostitución del 78. Como todos los estatutillos de estas caciquiles taifas.
Hombre, en sede jurídico-constitucional los estatutos tienen unos límites en su reforma. Por lo tanto además de ser nefasto puede que también sea anticonstitucional.Iniciado por Ordóñez
La constitución del 78 es mala, malísima, pero tampoco es tan claro que todos los movimientos separatistas sean una consecuencia de la misma. Es más, una de las claves del espíritu de consenso de la consti fue que se concedía una amplísima autonomía a cambio de rechazar las propuestas independentistas. Como vemos, los de siempre, traicionan su pacto. Y en el 78 muchísimos millones de españoles votaron engañados, tragándose el indigesto término de "nacionalidades", confiando en que el tema territorial se podría cerrar.
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Hombre Ulibarri, la Constitución empezó dándole amnistía a los etarras. Luego claro está que se supone que lo de la " nacionalidad histórica " fue para " frenarlos "....¿ Pero de verdad se lo creían ? Yo pienso que no. Estatutos como el de Cataluña, País Vasco o Andalucía fueron hechos por nacionalistas, y en democracia, quien hizo la ley hizo la trampa. No sé si se me entiende....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores