Es mejor dejarlo ALCEST. No considero que debas disculparte por emitir una opinión. Lo que me molestó fue la cita que has aplicado a tu mensaje. Realmente no me parece nada oportuna ni justificada.

Lamento que creas que te he faltado al respeto. Por supuesto que nadie nace sabiendo, y esta es una verdad que sé desde pequeño. Pero la parte más airada de mi réplica lo fue por la cita. Ignoro si la aplicas siempre o no, pero ¿te has planteado que puede molestar, o "mosquear" a otros? Ponte en el lugar del que recibe tu comentario y lo "remachas" con la cita. ¿Cómo reaccionarías si fueras el receptor de la frasecita? Y, de verdad, aunque lo tomes como ofensa, en alguien tan joven suena a pedantería. La falta de respeto no está en lo qué se dice y porqué, sino en el cómo se dice.
Me gustaría que releyeses algunas de mis frases de los mensajes anteriores, incluida la respuesta a la mediación de DONOSO. A nada que medites sobre lo que afirmo, comprobarás que en ellas está contenida la humildad necesaria para poder aprender.Sólo así es posible el proceso de aprendizaje.

Para finalizar, sigo interesado en conocer cuál es la opinión que tengas formada acerca de este tema de la ofensiva de los laicos. En la acepción que he planteado, El LAICISMO aparece como una doctrina que, en teoría, aspira a un sistema educativo que prescinda de la religión. Hemos de suponer que de cualquier religión. Pero los hechos, que además de evidentes suelen ser muy tozudos, nos vienen demostrando que la única religión que se quiere arrinconar e incluso hacer desaparecer del Mundo, es la cristiana, particularmente la Católica. Esta realidad lo convierte en algo muy peligroso, pues no trata de abrir un debate acerca de si la religión debe ser enseñada por los padres o en las sacristías, argumento tras el que se suelen escudar los laicistas, sino en que debe ser erradicada de la sociedad como... ¿"el opio del Pueblo" ? En mi opinión, estamos ante una nueva tapadera ideológica de corte revolucionario adoptada por el totalitarismo marxista, y al que hay que cerrarle el paso allá donde nos lo encontremos.