Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

    SEVILLA F.C.: CAMPEÓN DE LAS ESPAÑAS



    Estuve hasta poco antes de la final de la Copa a ver si podía ir. Mi amigo Pedro Ruiz Acevedo igual podía conseguir entradas debido a la amistad de su hermano mayor con Del Nido, aquel que de joven fuera notorio militante de Fuerza Nueva. Pero al final, por lo que se ve las entradas escaseaban, y de otra manera podía salir bastante cara la cosa....Mi querido vecino y familiar, Juan Ramón Hernández, al final se las apañó y fue con su familia. Y yo lo sopesé y la verdad, igual podría distraerme demasiado ante mi último examen ( Historia de América de 5º ) que es el jueves, e igual me resisto a gastarme un dineral por un día de fútbol. En fin, que me quedé en casa, en mi Bollullos lindo y querido.


    Esa tarde me confirmé. Sí, a esta edad. A la edad que me correspondía ya empezaba mi época revolucionaria y al final, después de que algún primo mío, mi hermana y todos los que hicimos la catequesis, unos se confirmaran en la Iglesia de San Martín de Tours y otros en la Catedral de Sevilla, yo no lo hice. Pues bien, como casi 3 años llevaba detrás del párroco Antonio T. Godoy para que pudiera confirmarme. Debido a la carencia de jóvenes para confirmarse en el pueblo, la cosa se ha prolongado. Pero este año, resurgió el grupo joven de la parroquia, a cargo de Maribel Ruiz, que como su novio el pacense Javi están en las Juventudes Vicencianas ( Lindo carisma de la Iglesia )y preparamos la catequesis para los más jovencillos. Así que tras la gestión de Antonio Godoy con el Arzobispado de Sevilla, al fin pudo ser. La ceremonia fue sencilla, pero yo, qué quieren que les diga, soy un católico antiguitarras....Vino el Vicario Francisco Silva, que fue compañero de mi padre en los Escolapios. Mis padrinos fueron mis padres......La verdad que fue algo muy emocionante. Ya por fin soy confirmando. Qué decir.....¡ Viva Cristo Rey !


    Y pues eso, la sacramental ceremonia acabó poco después de las 22.00; así que, aprovechando que la Iglesia está al lado de casa, allá que nos fuimos. Perdíme el gol de Kanouté. La verdad que el partido fue malo. Jugaron andando ambos, se veía poca ambición; y se veía también que el Sevilla tenía más equipo que el Getafe, pero eso había que demostrarlo. Ocasiones hubo por ambas partes, aunque yo vi más claras las del Sevilla. Y Andrés Palop, vaya porterazo; el portero de más nivel que yo he visto en el Sevilla, con el permiso de Monchi, el León de San Fernando....--Pero eso sí, deberían de dejarse de coñas de " San Palop "; a Davor Suker le hicieron algo parecido y el croata dejó claro que coñas con esas cosas pocas, que él era creyente--. El jerezano Güiza ( Conocido en Huelva por su frecuencia en el " Harén ", puticlub de la Vieja Onuba ) se quedó atónito.


    El partido fue guarrillo, marrullero. Pero por ambas partes. Se quejan los del Getafe ( Cuyo presidente es socio del Real Madrid....Vaya honra, vaya amor por el club....) de un posible penal, pero es que ellos también hicieron sus posibles. Expulsan a Kanouté pero antes Casquero entra a matar; y eso por no hablar de Belenguer.....Sin embargo, Bernardín Schuster, que ha cambiado más de chaqueta que la madre que lo parió, se queja amargamente del árbitro. Él, como Güiza, van a provocar con Del Nido ( No niego que el doble de José Legrá sea un payaso de tomo y lomo )y a quejarse del árbitro.....Recurso fácil, máxime cuando hemos sufrido unos últimos arbitrajes de pena ( Casualmente cuando el Madrid y el Barça se disputaban la Liga....). Recurso que han utilizado desde Míchel Salgado a Robinho ( Buen mediapunta, nulo como goleador. Gran deportista eso sí, conocedor de la capoeira entre otras cosas )....Es que hay que tener poca vergüenza. Y por supuesto, todos estos rebuznidos secundados por cierta prensa de Madrid, empezando por Antena3....Esos que se dicen españolísimos; amargada la alianza pseudoperiodística madridista-colchonera porque el Atlético de Madrid ha completado otro añito más de su Historia haciendo el rídiculo tras una espantosa millonada. España para ellos es el Calderón y el Bernabéu, y pare vd. de contar. Les jode que un equipo como el Sevilla pasee a las Españas por el mundo, a pesar de ser casi una selección mundial como todos. Estos son los que se alegran de que a su manipulada selección del mono blanco la hayan sacado de Sevilla .....Los de siempre, los burguesitos ignorantes y centralistas de chichinabo, que cada día dan más asquete. Les ha debido escocer mucho eso de que el Sevilla sea campeón de las Españas en pleno Bernabéu, pero bueno.....Ajo y agua.


    ¿ De las peores cosas del partido ? Por ejemplo: La sonrisa bobalicona de Juanca Puigmoltó; faltaba Alfonsito Ussía besándole los pies con Luis María Ansón y toda su ralea de baratos aduladores. Su madre ( Sobrina de un heroico requeté Borbón de las Dos Sicilias ) era verdolaga hasta la médula, como Cayetana de Fitz-James Stuart o el clan de los Borbolla.....Otra vez se me escapa la mención hacia el equipillo de Heliópolis. Sí, esos que tanto parlaban de " centenario feliz ", esos cuyos jugadores mismos en vez de cantar por su Betis se metían con el Sevilla; con la abuela de las 3.000 Viviendas y el Capo Don Manué paseando la Copa hasta en el altar de la iglesia donde se casó el hoy valencianista Joaquín.....Este año están celebrando un centenario que no les corresponde ( No le cuentan una verdad ni al médico ), y casi bajan a Segunda, que es donde deberían estar.....Y encima, preparando cohetes por si el Sevilla perdía; con eso se consuelan.....Y a otra cosa mariposa, penosa la decisión del club de llevar el escudo del domador con sus islámicos colores correspondientes aun en la parte de atrás de la gloriosa camiseta sevillona.


    El Sevilla continúa con un serio proyecto desde hace ya sus años. Con Pablito Blanco y Manolo Jiménez llevando la cantera, ya tenemos al Sevilla Atlético en Segunda, colofón de la fiesta del sevillismo. La cantera está que ruge, y la afición se sale de su gozo. Jamás nos habríamos esperado esto. Tantos años cuando lo más que se podía aspirar era a jugar la UEFA, tantos años en Primera pero con poca luz e incluso alguno en Segunda....Y ahora esto. A disfrutar del mejor equipo andaluz, y a quien no le guste.......Mejor me callo.


    ¡ Viva el Sevilla, Viva España !

  2. #2
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

    No puedo negar que mis simpatias por el Sevilla son realmente escasas, no por el aficionado general, si no por su presidente, un presidente de un club normalito que hasta ahora no habia ganado nada deberia seguir siendo humilde, por lo que cuando es un bocas doblemente bocas es, pero sobretodo por su grupeja de hinchas llamado Biris, donde son un autentico muestrario de repertorio bolchevique e incluso se permitieron el lujo de pedir la retirada de la bandera española de la camiseta. Lamentable ejemplo de grupo a la moda, antes españolistas y ahora antiespañoles.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

    Había ganado una liga y tres copas y es de los equipos españoles que más años ha estado en Primera; hombre, menos es nada. Pero sí, hacía mucho tiempo que no ganábamos nada. Y el presidente un payaso de cojones como los Biris. Pero para payasos también tenemos otros, como una prensa que nos sigue negando el pan y la sal; pero bueno, son cosas que pasan.....La afición sevillista mayormente es españolista por encima de los que manejan el cotarro en Biris, eso sí.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

    Últimamente me prodigo poco, pero las obligaciones y los horarios que tienen no me dejan mucho margen. Mientras amigo ORDOÑEZ te preparas para examinarte, yo tengo que examinar, además de entregar un trabajo de esos "enjundiosos" en un curso post-grado..., esas cosas que tan familiares nos resultan.

    Bien, como es de suponer estoy desconectado, pero lo que no me imaginaba es que me fueras a descolocar al menos en dos cuestiones. Ya venía de haber ojeado, (de ojo), el hilo acerca "¿Cómo queréis España en...?", en el que me encuentro con un "Reino de Guipúzcoa" (???)..."Provincias Libres" si, pero ¿reino?. Cuando puedo ver estupefacto que eres un auténtico "hincha futbolero" Por ser del Sevilla, te felicito por haber ganado la "Copa del..." (¿), pero también al Madrid por la liga, de fútbol y de baloncesto, al Barsa ¡ánimo! y la próxima temporada será otra cosa, a la Real Sociedad que no pasa nada, que el próximo junio estará celebrando la vuelta a la Primera, y así a todos. Pero eso de que el Sevilla ha ganado la copa de las Españas, no me suena nada de nada.

    Pero como no pienso discutir contigo, porque yo paso del fútbol, que en vez de unir separa, ( por ejemplo, véase el "odio" entre béticos y sevillistas...¡qué verguenza! y eso entre hermanos) creo que lo más interesante e importante es que te has confirmado. Esa si que es una excelente noticia, y no porque no fueras un buen cristiano viejo, sino porque has hecho acto público de Fé. Que Dios te bendiga.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sevilla F.C.: Campeón de las Españas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hombre, pues si la memoria no me traiciona, a la provincia de Guipúzcoa se le da el título de Reino desde Isabel la Católica.


    La cosa está macho en que aunque sea sea poco futbolero, lo del Sevilla es que es demasié, tantos años sin ganar nada y ahora esto....Pues es que se sale de la pelleja. Las relaciones entre béticos y sevillistas por lo general son normales tirando a un cachondeo quizá algo " brutal ", pero no se suele salir de ahí; incluso puedes ver familias donde los hermanos son unos del Sevilla y otros del Betis ( No es mi caso, la verdad ); no es la norma la penosa imagen que dan los directivos o los ultrillas. Eso sí, lo que me parece vergonzoso es, aparte de la actitud de buena prensa de Madrid, es que acá cada cual se pique a ver quién saca más banderas del Sevilla o del Betis en su balcón; igual si se picaran a ver quién sacaba más banderas españolas o más Sagrados Corazones otro gallo nos cantaría, pero supongo que igual a esta sociedad de pan y circo no se le puede exigir demasiado más....


    Por lo demás, eskerrik asko !


    Y por cierto, enhorabuena al Córdoba C.F. por su ascenso. A mí también me cae muy bien el Cádiz, a pesar de sus ultrillas ser rojos como los del Jerez; ojalá hubiera más equipos andaluces que pudieran disfrutar. En Segunda el año que viene van a ser siete, y en Primera cuatro ( Contando con equipos del Reino de Granada, lo sé ). Con la selección española, dudo que algún día podamos disfrutar algo si se siguen estos criterios tan apoyados por buena parte de la prensa....
    Última edición por Ordóñez; 26/06/2007 a las 15:05

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  3. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:23
  4. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •