Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conflictos Sociales En CataluÑa

  1. #1
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    38
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Conflictos Sociales En CataluÑa

    Cuelgo aquí un artículo interesante aparecido la anterior semana en el diario electrónico minuto digital, que está de enorabuena por haberse colocado entre los diez diarios digitales más leídos de españa.

    CONFLICTOS SOCIALES EN CATALUÑA

    Desde hace años en la mayoría de ciudades europeas existen distritos o barrios donde surge la llamada comunidad intercultural. Su configuración ha supuesto para muchos de sus antiguos vecinos - lejos de fantasías de convivencia - verse obligados a trasladarse a otras zonas, siendo cada vez menos los que soportan el ambiente de inestabilidad y delincuencia que se respira. En Barcelona el barrio con más tradición por excelencia, Ciutat Vella, es ejemplo de todo ello. Allí surge una explosión racial donde al doblar las esquinas nos encontramos tiendas y restaurantes, una mezcla de etnias que luchan por el control de la calle y la delincuencia, entrelazándose con supermercados árabes, comercios chinos, mezquitas, locutorios y un largo etcétera de negocios regentados por inmigrantes. Allí son pocos los autóctonos que nacieron en el barrio y hoy en día continúan habitándolo.

    Observando estos días con atención la prensa comarcal se puede leer que vecinos del barri del remei de Vic, han salido a la luz pública para expresar el malestar que están viviendo. Sus problemas son los de muchas otras barriadas: delincuencia, ruido, alborotos por parte de algunos comercios regentados por inmigrantes que incumplen los horarios comerciales que establece la ley ante la pasividad de las instituciones. Los vecinos, hartos de hablar con el ayuntamiento, la guardia urbana y diferentes cargos públicos, solo han encontrado el apoyo del regidor de la Platafora per Catalunya, Josep Anglada. Este clima ha logrado que algunos vecinos comiencen a abandonar sus pisos a bajo precio. En muchos bloques no quedan casi vecinos autóctonos. Afirman que el barrio se está convirtiendo en un gueto y reclaman soluciones. Josep Anglada, que ha ofrecido su ayuda a todos los vecinos sigue con su labor haciendo lo que el ayuntamiento no hace. Cerró siete establecimientos que abrían en horarios no permitidos y que vendían productos que carecían de licencia.

    Así la situación no es extraño pensar que los objetivos de la PxC puedan cumplirse en las próximas elecciones municipales y llegar a los 40 concejales.


    Por David Parada

    se esperan coments...

  2. #2
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Conflictos Sociales En CataluÑa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Interesante el tema que planteas, David.

    Bueno, en primer lugar, comentar que el artículo viene a reflejar lo que hacen los inmigrantes en las ciudades, a fin de apropiarse de zonas "propias", al más puro estilo de las grandes urbes estadounidenses. Se dedican a estar en una calle, fomentar disturbios, robos, amenazas a vecinos y comerciantes, etc... Ante tales actos y la inoperancia policial, los vecinos optan por vender sus casas y locales a bajo precio, los cuales son comprados por inmigrantes. Y a partir de ese momento, esa calle pasa a estar bajo control de los inmigrantes y, dificilmente, vuelven a pasar españoles por la misma. Y esto, evidentemente, no se limita a una calle, sino que, como una mancha de aceite, se van extendiendo bajo el mismo método y así, logran hacerse con barrios enteros, como explica el artículo pegado por David.

    Acerca de PxC, pues yo sigo con interés las evoluciones de ese partido, y espero que en breve, tengamos por Vasconia una Plataforma por Vasconia (que según el propio Anglada es un objetivo a medio plazo). Creo que la labor de PxC en favor de los catalanes y su posición firme y coherente contra la inmigración masiva hará que en futuras elecciones PxC logre unos excelentes y deseables resultados.

    Endavant PxC!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  2. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •