Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: ¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Con el Alzamiento (Una, Grande y Libre)

    12 41.38%
  • Con el Alzamiento (anticomunismo)

    14 48.28%
  • Con la República (legalidad vigente)

    1 3.45%
  • Con la República (reconocimiento de nacionalidades dentro del Estado)

    0 0%
  • Con la República (el poder a los soviets)

    0 0%
  • Con el bando en que me hubiese correspondido por leva

    1 3.45%
  • Habría huido de España o me habría escondido

    1 3.45%
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: ¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

    Bueno yo he votado lo del anticomunismo, aunque al fin y al cabo esto es elucubrar. El tema es que lo de " Una, grande y libre " nunca se aclaró, como otros tantos puntos de la breve Falange. Lo que no entiendo es esas ofensas a la Falange a qué vienen; señores, ni la CEDA ni la Falange se podían ni ver, ¿ matones ? matones los hubo en todos lados; mi abuelo y un tío abuelo mío fueron de los poquitos falangistas de mi pueblo y nunca trabajaron para la CEDA ni nada de eso, la verdad no entiendo a qué viene esto. Yo no sé en qué sitio me hubiera alistado; la inmensa mayoría de los patriotas de mi pueblo eran del Requeté, de hecho en la toma de mi pueblo ( Donde se quemaba a la gente viva por el mero hecho de ir a misa....Olé la tolerancia roja ) tuvo mucho que ver el insigne Enrique Barrau Salado; así que no sé si hubiera sido de los pocos falangistas o de los muchos carlistas. Ah Kontra, yo creo que tú equiparas tradicionalismo a carlismo cuando no tiene por qué ser así, el carlismo sería una rama concreta de esta corriente, lo que sí creo que es de agradecer es el legado social y patriótico que el carlismo ha dado, que debe estar presente en todos los patriotas españoles. Se puede ser tradicionalista sin ser reaccionario, claro que aquí entraría el juego de palabras....Por lo demás, el sacar " trapos sucios "...Señores, en TODOS los sitios cocieron habas, eh, en todos. Por favor, ya está bien.

  2. #2
    Avatar de Escipión
    Escipión está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: ¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

    Siempre por una España unida y si es sin comunistas mejor, aunque eso es una utopia. Siempre habrá cerdos de mala calaña.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

    Ah Kontra y lo que no entiendo es la fascinación tan sublime que muchos falangistas y hoy nazis tuvieron y tienen hacia Lorca, ya que, no y apor ser un maricón, tampoco siquiera por ser un burgués progre, sino porque su temática es muy dolorosa para los patriotas andaluces : la mitología del gitano y del moro hasta en la sopa. Esto la verdad no lo entiendo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •