Hoy por hoy, España roja es lo mismo que España rota, simplemente porque el rojerio en España es pro-separatista.
Sí, hoy por hoy la unidad territorial es básica.
Sí, después ya haríamos lo que hiciera falta para re-orientarla politicamente.
No, todavia no tengo pensado afiliarme al PP.
No, antes prefiero la balcanización a la destrucción moral de mi gente.
Voto en blanco.
Imaginaros cualquier situación, no es necesario que sea limite ni mucho menos presentar la ameneza de una Guerra Civil.
La encuesta es pública.
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
Hoy por hoy, España roja es lo mismo que España rota, simplemente porque el rojerio en España es pro-separatista.
Yo creo que España no puede ser roja, como tampoco capitalista, señores, esto no es España. Luchamos por una España nueva pero en su esencia. Y España no puede ser sino Tradicional. Por eso voté en blanco, aunque igual hubiera sido mejor no votar.
Pues yo comunismo no quiero de ninguna de las maneras y fanático de la Unidad de España no soy en absoluto. En 1936 habría luchado por la Una, Grande y Libre (de la Falange, no de tito Paco) pero en 2005 por una España canalla y donde incluso entre la gente tradicionalista se prioriza a la nación propia sobre la patria común, no doy dos reales por este estercolero.
Los españoles de 1936 no eran los de 2005 y con eso hay que contar.
Aquí se buscan portugalizas, patrias occitano-catalanas y la Biblia en verso pero España (en singular) importa un carajo.
Antes que el comunismo y viendo a los territorios meridionales en fuera de juego geopolítico prefiero una vuelta a Al-Ándalus, quizás para poder reemprender gestas como la Umar ibn Hafsún... mejor eso, que tanto pasteleo-mamoneo.
Perdón por el lenguaje, pero al pan, pan y al vino, vino.
Yo creo que sí, que tu lenguaje es incalificable.
Por otra parte, el regionalismo es la tradición política de España, el regionalismo bien entendido, no se puede entender la región sin la patria común que aquí nadie niega; nadie ha negado la importancia de España, pero eso, de España, y su riqueza y diversidad, no el centralismo, ni tampoco el separatismo, no es tan díficil de entender.
Por lo demás no entiendo tu sentimentalismo hacia el islam, luego vendrás con críticas al hinduismo, y he de decirte que a mí como español ni me va ni me viene, pero que España se ha reafirmado luchando contra el islam es una realidad tangible, y que me parece mucho más salvaje la cosmovisión mahometana que la hinduista.
No, si difícil de entender no es todo eso de "ni separatistas ni separadores", etc., lo que sucede es que difícil de concretar.
Con el islam no me une ningún vínculo sentimental y creo que es unareligión supersticiosa, rígida y herética pero que si las circunstancias siguen empeorando puede aportar soluciones concretas y prácticas a Granada y a Hispania. No creo oportuno entrar en más detalles.
Por cierto, Ojeda... ¿cómo justificarías desde una perspectiva cristiana el apoyar a los aragoneses y no a los franceses en Muret? Día de duelo sería ese para los cátaros-maniqueos-docetistas, para la Cristiandad fue un auténtico JOUR DE GLOIRE. Sólo desde el nacionalismo más feroz y visceral se puede apoyar a Pedro II, cu cuñado Raimundo VI de Tolosa y otros nobles occitanos.
Veleta macho cómo te desvías....Yo no justifico nada, ni los errores del pasado ni del presente. El caso es que España, como Patria, es Cristiana, y el islam, el enemigo histórico que nos codicia. Lo demás son debates historiográficos que nos pueden llevar días sin llegar a conclusiones concretas. España no puede ser roja, ni capitalista, ni islámica, ni nada de eso, y para eso hemos de estar los patriotas.
No me desvío, vivo en el mundo real y no en el de las esencias intangibles. La realidad del día a día es que España es roja y capitalista (al alimón) y que puede ser islámica en el futuro, lo cual está en manos de la divina Providencia.
Decir que España no puede ser ni roja, ni capitalista ni musulmana es tan ingenuo como creer que los españoles no pueden ser sinvergüenzas, traidores, maricones, etc. EL ESPAÑOL IDEAL NO DEBE SERLO PERO MUCHOS ESPAÑOLES REALES LO SON (cada día más) y en política hay que jugar con lo que hay no con lo que debería haber.
Muy bien, si opino igual que tú en este tema. Pero en política...hombre yo he de decirte que soy antidemócrata y que no creo en los partidos, si propones otra cosa adelante. Eso que es hoy capitalismo y lo que en un futuro será islam sencillamente NO es ESPAÑA.
Por supuesto, yo también soy antidemócrata (si entendemos la democracia como todo el show esperpéntico de partidos y tal), aunque no soy amigo de dictaduras personalistas ni de absolutismos, salvo como soluciones provisionales para momentos de especial gravedad. Supongo que en todo esto opinamos si no igual, sí de modo muy parecido.
En la visión de Andalucía también coincido contigo y creo que lo preferible sería incardinar a los reinos de Jaén, Córdoba, Sevilla, Algeciras y Granada primeramente con los de Murcia y Toledo y también con Castilla... lo ideal sería revivificar la Corona de Castilla, pero con los vascongados veo casi imposible contar para un proyecto tal y los gallegos como que tampoco andan por la labor. Por otro lado, el exclusivo propiamente castellano (de Castilla nación) y su política idiomática de "castellano batua" y menosprecio de las variantes dialectales meridionales tampoco facilita las cosas.
No sé por qué motivo el tradicionalismo hispánico se opone al euskara batua o la normativización del catalán en base a las normas de Pompeu Fabra y al catalán hablado en el Principado, mientras que en el caso castellano sí que parece gustar lo de la normativización y el batua. Si el tradicionalismo hispánico defiende los dialectos de otras lenguas (llegando al esperpento de hablar de idiomas que no existen) ya estamos tardando en dignificar mediante un sano regionalismo las hablas andaluzas. ¿O es que hay una especie de doble rasero al respecto?
Luego está el tema de la Fe, que es clave (como te digo, la cuestión se verá resuelta según la ecuación de "tos moros o tos cristianos"). Urge la recristianización de España y la lucha contra la "Santa Desvergüenza" y otros pájaros de mal agüero (creo que entiendes por dónde voy). Supongo que todos tenemos que acercarnos más a Cristo... el pagano, el judío (mientras lo haga de verdad y no se dedique a judaizar), el ateo, el mal cristiano (yo el primero), etc.
O RECAPACITAMOS O VAMOS CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS... Y MENOS MALO QUE ESTRELLARNOS ES QUE NOS FRENEN LOS MOROS, QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
Fe de errata:
donde dice "exclusivo propiamente castellano" debe decir "exclusivismo propiamente castellano".
Sí, prefiero mil veces una España roja antes que rota, como dijera Calvo Sotelo. Porque, como dice la encuesta, ya haríamos lo que hiciera falta para re-orientarla politicamente en un futuro. En cambio, si España se rompe ya no hay vuelta atrás, como no ha habido vuelta atrás para Portugal o para Imparralde. Me parece increíble que no alguno no vea la gravedad de que se produzca una secesión en España.
Varios :
Veleta yo he de decirte que soy antidemócrata de todas las formas, sobre ello ya hablé en mi artículo " La Patria "; por lo demás, contra las dictaduras personalistas y los absolutismos tenemos la tradición foral hispánica que parte de San Isidoro de Sevilla al respecto.
No sé por qué motivo el tradicionalismo hispánico se opone al euskara batua o la normativización del catalán en base a las normas de Pompeu Fabra y al catalán hablado en el Principado, mientras que en el caso castellano sí que parece gustar lo de la normativización y el batua. Si el tradicionalismo hispánico defiende los dialectos de otras lenguas (llegando al esperpento de hablar de idiomas que no existen) ya estamos tardando en dignificar mediante un sano regionalismo las hablas andaluzas. ¿O es que hay una especie de doble rasero al respecto?
Pues sí, esto mismo lo he denunciado yo muchas veces....Y ya ves, el blavero es un patriota y el andaluz un excéntrico.....Sí, has dado en el clavo. Por lo de la Corona de Castilla, es algo muy complicado, y tendríamos que hablar en el caso de Corona de Castilla y Corona de León.....Y creo que no hace falta. Tan sólo creo que ha de tratarse de reconocer las raíces comunes y punto.
Kontra, yo concuerdo contigo, pero piensa que faltan 2 factores :
1 ) La mayoría del patriotismo ignora que España lleva siglos artificialmente secesionada.
2 ) Lo que yo trato de decir es que esa España roja, como esta España democrática, no es España, tan sólo lo serían en lo " material " y ni eso, es algo metafísico y metapolítico de lo que hablo, espero que se me entienda.
¿Realmente sería España un engendro formado a base de parejas de gays y lesbianas adoptando chinitos o negritos?
¿Sería España aquella con una juventud emporrada , empastillada y llena de enfermos de sida y bastardos que ya no saben de quién es su madre, su padre o su hermano?
¿Realmente sería España si están en el poder los del "papeles para todos" y dejan que se asienten en nuestra tierra miles de africanos, musulmanes y chinos hasta que no quede un sólo español con memoria étnica ni cultural?
¿Realmente sería España si las iglesias se convierten en locales de alterne y nuestra cultura y tradiciones se olvidan en favor del "multiculturalismo" y un progresismo destructor de todo vestigio de nuestro pasado?
España no sería roja, sino progresista que es peor, y la negación de España, antes que su división, sería el progresismo, aunque las estructuras administrativas se mantuvieran centralizadas. La conciencia de nuestro pasado, de nuestra identidad y de nuestra esencia común en la variedad haría más fácil la reunión de las Españas, pero el progresismo sería la anulación y la negación de España.
Quizás esto lleve muchos a clamar contra mí, pero prefiero al catalanista Miró i Ardevol que al veleidoso y españolista (cuando le conviene) Bono. Si todos los catalanistas fueran como Ardevol, quizás se podría construir una Cataluña muy similar a la que defendía Balmes. Con los "rojo-españolistas" Bono y compañía sólo tendremos más Zerolo.
Sí, vivan las Españas tradicionales y, si es preciso, muera la España progresista.
En primer lugar, decir que esto son sencillamente divagaciones que no llevan a ningún sitio, pero bueno, aun así he votado; y he votado la balcanización antes que la destrucción moral porque pienso que eso está por encima de la Patria. Yo no quiero una Patria ruinosa como la que tenemos, porque la Patria no es lo más importante. Y vaya por delante que los que me conocen saben que soy patriota, pero puestos a ser una sociedad degenerada, me da igual que lo sea con la rojigualda que cada uno por su lado.
Y dejándonos de divagaciones y ejercicios de imaginación, lo que nos dice la realidad es que los que pretenden llevarnos a la balcanización son los mismos que nos están llevando a la destrucción moral. Más claro, agua.
¡Santiago y cierra España!
Vivarium (o cualquier otro que se atreva a responder) ¿cómo crees que se pueden recuperar los valores cristianos tradicionales no ya en España, sino en todo Occidente? ¿es factible una estrategia para rescristianizar la sociedad o hay que ir pensando ya en las catacumbas?
El Cristianismo pierde terreno en lo extenso (cada vez hay menos católicos) y en lo profundo (existe mucho sucedáneo cristiano-demócrata y cristiano-light, cuando no se trata de herejes a la vez que papólatras).
Respecto a los diferentes pueblos de España, los veo antes definitivamente separados (en caso de que logren subsistir, que lo dudo) que formando ni España ni Españas.
Como dijo el francés: Capri, c´est fini...
Eso está claro, lo más importante es Dios, las patrias y las naciones nacen, se desarrollan y mueren, como reinos y criaturas de este mundo que son.Iniciado por Ramonet
Yo he votado q si y ya hariamos lo q fuera para re-orientarla, pq creo q seria mas sencillo volver a cambiar ideologicamente a la gente (aparte de reconstruir el pais), q reunificarla...
Magallanes, eso es lo malo, que hay que reunificarla....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores