Campero, precisamente lo que he dicho es que las sevillanas o los verdiales no son gitanos, o sea, lo contrario de lo que tú dices que yo digo (relee si no y ya me contarás).
Ojeda... ¡VIVA LINCOLN, JODER! que tengo ganas de empezar esta charla con alegría y buen rollo.
Con respecto al EXTERMINIO de los gitanos, no es algo que yo apoye (aunque sí apoyo la deportación de la mayoría de ellos) sino que es algo que dijo un tipo durante una conversación, y fue algo que me extrañó porque el individuo en cuestión es un tipo convencional, de opiniones moderadas y no racista. Hazte a la idea de que en Andalucía, salvo los hampones y la maldita nobleza sevillana, nadie quiere a los gitanos... supongo que sabrás de los sucesos de Mancha Real, Martos, Puerto Serrano, La Muniela o más recientemente Cortegana (donde los vecinos del pueblos molieron a palos a los gitanos y les destrozaron las casas y todas sus pertenencias -previamente robadas, claro-). Bueno, también están los urbanitas de barrios pijos que no tienen que lidiar con ningún gitano y que son antirracistas e insolidarios con quienes sufren el azote calé.
La verdad es que no escucho flamenco, pero te puedo decir que venga de donde venga, a día de hoy el flamenco es música gitana y dominada por los gitanos... eso por no hablar de todo el gitaneo en plan Camela y demás.
Lo que yo no puedo soportar es que Canal Sur en los cortes de publicidad ponga una sintonía que diga "nonaino nonaino" o "lolailolá" porque no me identifico en absoluto con ese gitanerío.
Defensor de las señas de identidad andaluzas soy el primero. Nunca oculto mi marcadísmo acento andaluz ni aquí ni en Madrid, o sea, que ceceo y aspiro las haches igual que hacía mi abuelo y por supuesto estoy orgulloso de hablar mi propia variante del castellano. Me gustan la gastronomía de mi tierra y las costumbres de los pueblos, la idiosincrasia meridional (que va del gracejo a la mala follá) y todo el folklore no gitano (sevillanas, verdiales, trovos, saeta antigua -no agitanada ni aflamencada-, etc.).
En todo ese pack no van incluidos los gitanos ni su música (que es música de otros adulterada). Ya te digo, no quiero gitaneo y no quiero que Andalucía venda la imagen de "Carmen" (gitanas, pasión, navajazos, etc.) porque esa bazofia no me representa. Por ejemplo, cuando se habla en Te-Leví-Sión de la mujer andaluza se dicen palabras como "duende" (todavía no me enterado de qué es el susodicho "duende" y eso que soy de la tierra), belleza racial (racial significa GITANA por si no habías reparado en ello), etc.
Joder, Ojeda, si buscas una imagen en google por la palabra "andaluza", aparte del inevitable Romero de Torres, sale lo que sigue:
Esta auténtica gitanaza no es mi hermana ni mi prima y no representa para nada a la mujer andaluza, que las hay de muchos tipos, desde rubias con ojos azules a morenas de ojos negros, pero no gitanas renegridas como un tizón y con aspecto de putilla de arrabal.
No ver que los gitanos son un problema para nosotros es estar ciego y con actitudes tan abiertas como la tuya lo único que se consigue es que los gitanos rumanos se sigan sumando a los que ya tenemos aquí o que los gitanos portugueses se hacinen a las afueras de las ciudades andaluzas, chaboleando junto a sus hermanos de este lado de la raya.
Exterminio fue el veredicto de aquel interlocutor del que te hablé, el mío es DEPORTACIÓN para la mayoría de gitanos.
Entre Lincoln y Farruquito tú me dirás a quien eliges. Recuerda, Ojeda: Uncle Sam wants you!![]()
Marcadores