Entre la juventud separatista catalana no he oído hablar nunca de ninguna tradición, inventada o no, aparte del tema de la lengua. Quizá algún que otro de CiU, pero estos son los más moderados. Por lo demás, la mayoría de militantes separatistas no tienen ni idea de la cultura catalana ni de su historia. Son basicamente paletos que sólo saben alzar el puño y pintar esteladas y hoces y martillos por las calles. No sabrían nombrar ni uno de los antiguos condes de Barcelona, ni les interesa lo más mínimo.
Si hay alguna tradición que sea aplicable a maulets y batasunos sería si acaso la que inventó Karl Marx, y referencias historicas la del Che. Yo no conozco más que estos ejemplos, pero no tienen nada que ver ni con Cataluña ni con Vasconia.
Pues no tiene mucho sentido eso cuando los macarras separatistas se declaran antifascistas y antirracistas, es decir que para ellos para ser catalán/vasco sólo hay que declararse independentista y hablar catalán/vascuence. No tienen nada en contra de moros, gitanos ni negros, los prefieren a ellos que a los españoles.
Totalmente de acuerdo, salvo que los "movimientos de liberación" (etarras y demás chusma) hablan más bien de cocteles molotov, drogas, putas, piercins, cadenas, botellones y poco de valles y montañas, no se por qué admiras tanto a estos macarras comunistas.
Marcadores